Otro Ampera para el foro...

Iniciado por Seviampera, Mayo 20, 2018, 07:19:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Seviampera

Hola a todos, me presento, soy nuevo, me llamo Benjamín, de Sevilla. Dentro de 10 días recojo mi Ampera desde Holanda, modelo MY13, dic 13, 63.000 km, en blanco nieve. Tengo muchas dudas aún, pero ya no hay marcha atrás. Dudas y también miedo, la verdad, eso de tener el taller oficial a 500 km... ajú. Pero llevo tiempo deseándolo y no dando el paso por prudencia y cordura. Sin embargo me llama tanto un eléctrico que me he tirado al charco. Desearme suerteeee. Eah, pues por aquí estaré para dar lata y colaborar en lo que pueda. Un saludo!!

jim3cantos



Seviampera


Nionic

Imagino que sabrás que es un híbrido como los Toyota, vamos de autonomía infinita y por eso lo has elegido 😂

Seviampera

Cita de: Nionic en Mayo 21, 2018, 05:54:46 AM
Imagino que sabrás que es un híbrido como los Toyota, vamos de autonomía infinita y por eso lo has elegido 😂

Nooo, es un eléctrico con autonomía extendida mediante generador de gasolina... tipo bmw i3 rex. La diferencia con un híbrido enchufable? pues que las ruedas siempre van impulsadas por los 151 caballos del motor eléctrico (mientras mantenga bufer de batería ya que el motor gasolina sólo tiene 86 caballos), que la autonomía en eléctrico es más del doble que el Toyota, con lo cual iré en eléctrico casi siempre excepto algún viajillo... No me convencen los hibridos enchufables porque suelen tener un motor eléctrico de poca potencia y muy poca autonomía en eléctrico. Hasta que no salga un eléctrico puro de 400 km reales por menos de 40.000 euros y haya suficientes puntos de recarga... que no cuenten conmigo, porque el range anxiety y yo no hacemos buena pareja. Por otra parte no quiero mantener dos vehículos... Y lo poco que viajo es para disfrutar, no para sufrir. Así que el Ampera es el único que me convence y está a mi alcance. Ni que decir tiene que me servirá para hacer tiempo y pasar al eléctrico puro  8)

rracorreo

Mucha suerte Benjamín. Yo espero ir a por uno en agosto o septiembre como mucho.
Dónde lo has cogido? En kroon o ....
Ya me contarás para orientarme un poco, y ya contarás cómo queda ahora lo de la ITV, con eso de que no es necesario pasarla en coches importados de Europa... Que eso me tiene desorientado... Gracias...

Seviampera

Cita de: rracorreo en Mayo 21, 2018, 09:41:16 AM
Mucha suerte Benjamín. Yo espero ir a por uno en agosto o septiembre como mucho.
Dónde lo has cogido? En kroon o ....
Ya me contarás para orientarme un poco, y ya contarás cómo queda ahora lo de la ITV, con eso de que no es necesario pasarla en coches importados de Europa... Que eso me tiene desorientado... Gracias...

Gracias! Lo he comprado en Havik, cercano a Kroon, ya informaré que tal se portan. Lo de la itv, supongo que hay que seguir yendo para tema papeleo pero sin pasar la inspección, así q si antes salía por unos 100 euros, ahora calculo q por unos 60. Ya informaré también  :)

rracorreo

Ok, muchas gracias... Ya contarás... Expectativo estoy