Duda funcionamiento tecnología V2G

Iniciado por 77markus77, Mayo 21, 2018, 12:46:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

77markus77

Aupa compis:

Tengo una duda que no se si algún compañero del foro me podría aclarar.

La tecnología V2G, al permitir ceder la energía almacenada en la batería del coche al exterior, ¿se podría utilizar para recargar la batería de otro coche eléctrico?

Ya me entendeis, ¿no? Voy circulando y veo que alguien se ha quedado sin batería en su EV, ¿me podría conectar a su coche y cederle algún kwh para facilitarle que pueda llegar hasta el cargador más próximo?

Agur,
Markus

PabloCarrasco

Hola Markus,

claro que podrías! El V2G necesita de un inversor para pasar la energía de la batería principal del ve que está a 400V en continua a la que el receptor necesite. También con un inversor pequeño puedes pasar de la bataría auxiliar del coche que está a 12V en continua a 220V en alterna que es la que usamos en todas las casa de España, por lo que podrías de forma muy sencilla usar herramientas, cargarotro coche de forma muy lenta a unos 1.5kwh, he incluso dar luz a una casa.

En Japón, está disponible el inversor V2G que normalmente se usa para situaciones de emergencia, pero es un cacharro grande y aparatoso como para llevar en un Leaf. Las e-nv200 vienen, en Japón, con el inversor de 1500W integrado.

Yo se lo voy a poner a mu futura e-nv200 para usarla de camper y cargar y usar pequeños electrodomesticos en la furgo: nevera, cocinita...

En Inglaterra y Holanda ya están usando la tecnología V2G de los Nissan para estabilizar la red eléctrica: cuando sobra, la meten en la batería del coche y cuando les falta sacan un poco. De esta forma le pagan al propietario del vehículo por el servicio.

Hay que tener en cuenta que en todos estos trasiegos hay ciertas pérdidas de energía.

Espero haberte ayudado, un saludo!