Autonomía con diferentes medidas de neumáticos

Iniciado por Alquimico, Mayo 21, 2018, 02:16:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alquimico

Buenas:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema. Soy bastante inexperto en este mundo de VE y me gustaría tener en cuenta todos los factores para poder exprimir al máximo la autonomía de mi futuro VE.

¿Cuanta autonomía creéis que podría ganar con neumáticos 185/60 R 15 en vez de 205/45 R 16 en un recorrido de unos 100kms? ¿Se llegaría a notar mayor autonomía?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos


Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...


PabloCarrasco

Hola,

sí, notarás mayor autonomía, hay videos en youtube comparándolo. También hay neumáticos de diferentes eficiencias e incluso la presión a los que los lleve también afecta. También el diseño de las llamtas o tapacubos.

Saludos

Alquimico

Cita de: Akenaton en Mayo 21, 2018, 03:11:03 PM
Pero de que coche estamos hablando??  :o

Estamos hablando de un smart forfour EQ. Mi intención es cogerlo con las llantas de menor diametro y anchura si con ello gano unos kms, aunque sean 10-15km lo que pueda ganar ya que la autonomía de este coche no es muy extensa que se diga.

Alquimico

Cita de: PabloCarrasco en Mayo 21, 2018, 04:36:54 PM
Hola,

sí, notarás mayor autonomía, hay videos en youtube comparándolo. También hay neumáticos de diferentes eficiencias e incluso la presión a los que los lleve también afecta. También el diseño de las llamtas o tapacubos.

Saludos

Echaré un vistazo en youtube, Gracias por la aportación.

mmezo

En el Zoe por ejemplo pasar de las llantas de 16'' (anchura 185) a las de 17'' (anchura 205), supone perder según donde leas entre un 7 y un 18%. También es cierto que las de 16'' son Michelin EV y para las de 17'' no existe ese modelo y son Michelin Primacy 3, creo recordar. Por mi experiencia yo diría que sí que pierdes más de un 10% (yo tengo las de 17''  :(  )

Si no vas a ir de rallies por ahí que necesites todo el agarre, yo cogería las más estrechas.

Carluti

Y en cuanto a diámetro de llanta, ¿qué es mejor, grande o pequeña?

Alquimico

Cita de: mmezo en Mayo 21, 2018, 05:47:38 PM
En el Zoe por ejemplo pasar de las llantas de 16'' (anchura 185) a las de 17'' (anchura 205), supone perder según donde leas entre un 7 y un 18%. También es cierto que las de 16'' son Michelin EV y para las de 17'' no existe ese modelo y son Michelin Primacy 3, creo recordar. Por mi experiencia yo diría que sí que pierdes más de un 10% (yo tengo las de 17''  :(  )

Si no vas a ir de rallies por ahí que necesites todo el agarre, yo cogería las más estrechas.
Gracias por la respuesta. Ya me queda más claro. En mi caso prima sobre cualquier otra cosa la autonomía.

Raule_19

Cita de: Carluti en Mayo 21, 2018, 07:03:44 PM
Y en cuanto a diámetro de llanta, ¿qué es mejor, grande o pequeña?
Pequeña,eso lo vi en un vídeo sobre las llantas del model S y se notaba.Solo decir que en el nuevo leaf que tengo yo,entre la 16 y la 17 homologa 15 kms mas.

Ev Power


JaviRs

Cita de: mmezo en Mayo 21, 2018, 05:47:38 PM
En el Zoe por ejemplo pasar de las llantas de 16'' (anchura 185) a las de 17'' (anchura 205), supone perder según donde leas entre un 7 y un 18%. También es cierto que las de 16'' son Michelin EV y para las de 17'' no existe ese modelo y son Michelin Primacy 3, creo recordar. Por mi experiencia yo diría que sí que pierdes más de un 10% (yo tengo las de 17''  :(  )

Si no vas a ir de rallies por ahí que necesites todo el agarre, yo cogería las más estrechas.

Mario, con llantas 16" que perfil lleva?
Y en 17"?

Llevo un tiempo estudiando de pasar en mi Soulev de 205/65/16 a 195/65/16. El diámetro total disminuye un 2%, 1,95% exactamente y ganaría 2km/h.

Fuente http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##