Ver carga, temperatura, estado de salud y demas info en Ioniq electrico (Torque)

Iniciado por Akenaton, Febrero 26, 2018, 02:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Pues no sabría decirte, a mí también me pone que tuvo un fallo del tren motriz, pero no con el mismo código. De todas formas si el fallo ya está en el historial es que el coche no tiene el fallo y el "problema" que tuviese está arreglado.

Donde hay voluntad hay camino...


Seleuco

Ídem. Yo también lo tenía.  Yo por lo que investigué tenía que ver con el híbrido y en el eléctrico sale pero no vale para nada. Un problema de SW supongo.

peewal

Cita de: Seleuco en Agosto 25, 2018, 11:45:17 AM
Ídem. Yo también lo tenía.  Yo por lo que investigué tenía que ver con el híbrido y en el eléctrico sale pero no vale para nada. Un problema de SW supongo.
A mi me sale igual. Es un codigo del híbrido. Lo ignoro y no toco nada no sea que se joda algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

gaizkitapowers

Yo lo he borrado y le he metido un buen viaje y no ha vuelto a salir, o sea que DPM!
Hay un sensor para saber cuánto ha recorrido el coche desde el último borrado pero no chuta, así que no sé hasta qué punto podrán saber cuándo lo borré (además estaría en kms. no en unidad de tiempo...).
Tenía que hacerlo antes de agotar los 30 días...
Gracias de nuevo a todos, uno no se siente nunca sólo aquí ;) 8).
No como ahí fuera ;D ;D

Akenaton

He actualizado el primer post con los enlaces de compra a lo que se necesita, así está más a mano.
Donde hay voluntad hay camino...

Jqueolc

Cita de: Akenaton en Febrero 26, 2018, 02:08:38 PM
Bueno pues ya he descubierto como tener los datos de la bateria, y demas info del coche.

Despues de dar muchas vueltas y examinar paginas y paginas, tengo la forma de verlo todo, por lo pronto os dire que he podido ver que el coche puede llegar hasta las 9700rpm!!!!!  :o eso si, a velocidades "altas" y en modo sport.




Os pongo los pasos que hay que dar, que conste que esto es recopilación de datos de otra gente, yo solo me he aprovechado de sus conocimientos y lo he aplicado a mi coche, así que mi único mérito es pasarlo al español, jejeje.

1º Necesitamos el siguiente "material" para poder trabajar. Conector OBDII compatible con nuestro coche, y que sea bluetooth. Cable extensor de OBDII este es opcional, pero es muy util para poder llevarte el OBDII a la parte del coche que quieras. Dispositivo Android, vale cualquier dispositivo Android que sea compatible con el bluetooth del OBDII, con dispositivo me refiero tanto a teléfonos como a tablets, ya que lo que necesitamos es que tenga bluetooth. Y por último la aplicación Torque, es de pago, pero solo vale 3,55€ y da mucha más información que la versión Lite, y seamos sinceros, no es dinero por todo lo que nos ofrece.

2º Ya con estos elementos vamos a descargarnos estos archivos que son exclusivos del Ioniq EV
https://github.com/JejuSoul/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs/tree/master/Ioniq%20EV
La descarga es difícil de ver, primero hay que pinchar en el numero que aparece a la derecha de "Latest commit", luego a al derecha arriba sale "Browse files" y en la ventana que sale pinchamos en "Clone or Download" y seleccionamos "Download ZIP"
Un vez hecho esto ya tendremos los archivos que necesitamos para insertarlos en Torque.

3º Ahora nos vamos a los archivos del dispositivo Android y buscamos la carpeta de Torque, puede venir como "/.Torque" o "/mnt/sdcard/.torque", si no encontráis la carpeta bajaros el "Ghost Commander" para ver los archivos ocultos del dispositivo Android. Una vez estamos en la carpeta de Torque, buscamos la carpeta "extendedpids" y si no está, la creamos. Ahora entramos en los archivos que nos hemos descargado y buscamos IONIQ EV (ya que se descargan más modelos) y buscamos la carpeta extendedpids, copiamos el contenido de esa carpeta y lo pegamos en la que nosotros hemos creado o que teníamos en el dispositivo Android.

4º Es hora de entrar en Torque. Vamos a configuración, luego pinchamos en "Gestionar PIDS adicionales/sensores" luego en la parte superior derecha pinchamos en el menú y en "añadir configuracion predefinida de PIDS" y seleccionamos los archivos del IONIQ EV, en concreto buscamos el archivo "Hyundai_Ioniq_EV_BMS_data.csv" y lo añadimos a la lista de PIDS.

5º Volvemos a la pagina principal de Torque y pinchamos en "Información en Tiempo real" entonces ya podremos empezar a seleccionar relojes con los parámetros del Ioniq, aquí ya es a gusto del consumidor, jejeje.


A ver si me puedes ayudar he hecho todo,pero no conecta con la ecu!
Tengo que meter el perfíl del vehículo?cómo lo hago?
Alguna solución?
Gracias

Akenaton

Lo haces con el coche "arrancado"?? Algunos obd2 no funcionan bien si el coche no está arrancado
Donde hay voluntad hay camino...

Jqueolc

Si,lo hago con el coche en marcha.
Te mando algunas capturas de pantalla de la aplicación por si te ayuda.
Gracias

Akenaton

Cita de: Jqueolc en Junio 25, 2019, 09:31:48 AM
Si,lo hago con el coche en marcha.
Te mando algunas capturas de pantalla de la aplicación por si te ayuda.
Gracias

Que OBD2 estas usando (marca y modelo)??
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Es que puede ser que el protocolo 2.1 te este dando guerra, hay veces que se necesita el 1.5 para que funcione correctamente.

De todas formas, toda la configuración básica del Torque (independientemente de que sea para el Ioniq) la tienes correcta?? mira en los ajustes que este todo bien y que no este para que vaya rápido, sino para que se conecte sin problemas aunque sea mas lento.
Donde hay voluntad hay camino...

gaizkitapowers

Cita de: Akenaton en Junio 25, 2019, 02:37:09 PM
Es que puede ser que el protocolo 2.1 te este dando guerra, hay veces que se necesita el 1.5 para que funcione correctamente.

De todas formas, toda la configuración básica del Torque (independientemente de que sea para el Ioniq) la tienes correcta?? mira en los ajustes que este todo bien y que no este para que vaya rápido, sino para que se conecte sin problemas aunque sea mas lento.

Yo ya voy por el segundo OBD v1.5 y no consigo que acceda a la centralita!
El viejo me iba bien hasta que petó. Era el ELM 2.1 con botón.
Alguna pistilla?

Cual es el protocolo que te pilla? Yo lo tenia en automático y nunca me fijé. Te puedes  fijar por favor y decirme? Es para perder menos tiempo cada vez que lo pruebo.

He probado en rápido y lento, con modo a prueba de bugs, con la beta de Nissan... Si me han mandado dos OBDs defectuosos ya es que sería la leche. Pero cualquiera sabe!

Estoy por tirarme al LX y descartar ya que sea el aparato. Qué opinas?

Leafyou

Cita de: gaizkitapowers en Agosto 14, 2019, 10:54:41 PM
Cita de: Akenaton en Junio 25, 2019, 02:37:09 PM
Es que puede ser que el protocolo 2.1 te este dando guerra, hay veces que se necesita el 1.5 para que funcione correctamente.

De todas formas, toda la configuración básica del Torque (independientemente de que sea para el Ioniq) la tienes correcta?? mira en los ajustes que este todo bien y que no este para que vaya rápido, sino para que se conecte sin problemas aunque sea mas lento.

Yo ya voy por el segundo OBD v1.5 y no consigo que acceda a la centralita!
El viejo me iba bien hasta que petó. Era el ELM 2.1 con botón.
Alguna pistilla?

Cual es el protocolo que te pilla? Yo lo tenia en automático y nunca me fijé. Te puedes  fijar por favor y decirme? Es para perder menos tiempo cada vez que lo pruebo.

He probado en rápido y lento, con modo a prueba de bugs, con la beta de Nissan... Si me han mandado dos OBDs defectuosos ya es que sería la leche. Pero cualquiera sabe!

Estoy por tirarme al LX y descartar ya que sea el aparato. Qué opinas?

https://www.amazon.es/gp/product/B071D8SYXN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Yo uso este y va perfectamente, aunque lo uso con EVNotify con Torque también funciona.