Ver carga, temperatura, estado de salud y demas info en Ioniq electrico (Torque)

Iniciado por Akenaton, Febrero 26, 2018, 02:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Bueno pues ya he descubierto como tener los datos de la bateria, y demas info del coche.

Despues de dar muchas vueltas y examinar paginas y paginas, tengo la forma de verlo todo, por lo pronto os dire que he podido ver que el coche puede llegar hasta las 9700rpm!!!!!  :o eso si, a velocidades "altas" y en modo sport.




Os pongo los pasos que hay que dar, que conste que esto es recopilación de datos de otra gente, yo solo me he aprovechado de sus conocimientos y lo he aplicado a mi coche, así que mi único mérito es pasarlo al español, jejeje.

1º Necesitamos el siguiente "material" para poder trabajar. Conector OBDII compatible con nuestro coche, y que sea bluetooth. Cable extensor de OBDII este es opcional, pero es muy util para poder llevarte el OBDII a la parte del coche que quieras. Dispositivo Android, vale cualquier dispositivo Android que sea compatible con el bluetooth del OBDII, con dispositivo me refiero tanto a teléfonos como a tablets, ya que lo que necesitamos es que tenga bluetooth. Y por último la aplicación Torque, es de pago, pero solo vale 3,55€ y da mucha más información que la versión Lite, y seamos sinceros, no es dinero por todo lo que nos ofrece.

2º Ya con estos elementos vamos a descargarnos estos archivos que son exclusivos del Ioniq EV
https://github.com/JejuSoul/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs/tree/master/Ioniq%20EV%20-%2028kWh
La descarga es difícil de ver, primero hay que pinchar en el numero que aparece a la derecha de "Latest commit", luego a al derecha arriba sale "Browse files" y en la ventana que sale pinchamos en "Clone or Download" y seleccionamos "Download ZIP"
Un vez hecho esto ya tendremos los archivos que necesitamos para insertarlos en Torque.

3º Ahora nos vamos a los archivos del dispositivo Android y buscamos la carpeta de Torque, puede venir como "/.Torque" o "/mnt/sdcard/.torque", si no encontráis la carpeta bajaros el "Ghost Commander" para ver los archivos ocultos del dispositivo Android. Una vez estamos en la carpeta de Torque, buscamos la carpeta "extendedpids" y si no está, la creamos. Ahora entramos en los archivos que nos hemos descargado y buscamos IONIQ EV (ya que se descargan más modelos) y buscamos la carpeta extendedpids, copiamos el contenido de esa carpeta y lo pegamos en la que nosotros hemos creado o que teníamos en el dispositivo Android.

4º Es hora de entrar en Torque. Vamos a configuración, luego pinchamos en "Gestionar PIDS adicionales/sensores" luego en la parte superior derecha pinchamos en el menú y en "añadir configuracion predefinida de PIDS" y seleccionamos los archivos del IONIQ EV, en concreto buscamos el archivo "Hyundai_Ioniq_EV_BMS_data.csv" y lo añadimos a la lista de PIDS.

5º Volvemos a la pagina principal de Torque y pinchamos en "Información en Tiempo real" entonces ya podremos empezar a seleccionar relojes con los parámetros del Ioniq, aquí ya es a gusto del consumidor, jejeje.
Donde hay voluntad hay camino...

Zjoprado

Cita de: Akenaton en Febrero 26, 2018, 02:08:38 PM
Bueno pues ya he descubierto como tener los datos de la bateria, y demas info del coche.

Despues de dar muchas vueltas y examinar paginas y paginas, tengo la forma de verlo todo, por lo pronto os dire que he podido ver que el coche puede llegar hasta las 9700rpm!!!!!  :o eso si, a velocidades "altas" y en modo sport.

Voy a ver si puedo haceros un tutorial para subirlo y que veais como poder hacerlo, es relativamente sencillo y solo se necesita un OBDII y un dispositivo andriod (para la version low cost) si quisieramos tenerlo con datos y verlo remotamente habria que hacer otra historia (y es algo mas caro), en breve os contare como hacerlo  ;)
Estaremos atentos! Yo de todas formas tengo un taller mecánico y si tengo tiempo le meteré mi máquina de diagnosis para ver si sale algo y os comento ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Seleuco

#2
Cita de: Akenaton en Febrero 26, 2018, 02:08:38 PM
Bueno pues ya he descubierto como tener los datos de la bateria, y demas info del coche.

Despues de dar muchas vueltas y examinar paginas y paginas, tengo la forma de verlo todo, por lo pronto os dire que he podido ver que el coche puede llegar hasta las 9700rpm!!!!!  :o eso si, a velocidades "altas" y en modo sport.

Voy a ver si puedo haceros un tutorial para subirlo y que veais como poder hacerlo, es relativamente sencillo y solo se necesita un OBDII y un dispositivo andriod (para la version low cost) si quisieramos tenerlo con datos y verlo remotamente habria que hacer otra historia (y es algo mas caro), en breve os contare como hacerlo  ;)

Que interesante. Tengo mi ODBII preparado y el torque pro a la espera. Que le metes? el Dashboard del soul?

Akenaton

Cita de: Seleuco en Febrero 26, 2018, 07:33:07 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 26, 2018, 02:08:38 PM
Bueno pues ya he descubierto como tener los datos de la bateria, y demas info del coche.

Despues de dar muchas vueltas y examinar paginas y paginas, tengo la forma de verlo todo, por lo pronto os dire que he podido ver que el coche puede llegar hasta las 9700rpm!!!!!  :o eso si, a velocidades "altas" y en modo sport.

Voy a ver si puedo haceros un tutorial para subirlo y que veais como poder hacerlo, es relativamente sencillo y solo se necesita un OBDII y un dispositivo andriod (para la version low cost) si quisieramos tenerlo con datos y verlo remotamente habria que hacer otra historia (y es algo mas caro), en breve os contare como hacerlo  ;)

Que interesante. Tengo mi ODBII preparado y el torque pro a la espera. Que le metes? el Dashboard del soul?

No, lo del Dashboard del Soul ya está desfasado, jejejeje. Ahora hay una versión propia del Ioniq  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Febrero 26, 2018, 08:57:17 PM
Cita de: Seleuco en Febrero 26, 2018, 07:33:07 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 26, 2018, 02:08:38 PM
Bueno pues ya he descubierto como tener los datos de la bateria, y demas info del coche.

Despues de dar muchas vueltas y examinar paginas y paginas, tengo la forma de verlo todo, por lo pronto os dire que he podido ver que el coche puede llegar hasta las 9700rpm!!!!!  :o eso si, a velocidades "altas" y en modo sport.

Voy a ver si puedo haceros un tutorial para subirlo y que veais como poder hacerlo, es relativamente sencillo y solo se necesita un OBDII y un dispositivo andriod (para la version low cost) si quisieramos tenerlo con datos y verlo remotamente habria que hacer otra historia (y es algo mas caro), en breve os contare como hacerlo  ;)

Que interesante. Tengo mi ODBII preparado y el torque pro a la espera. Que le metes? el Dashboard del soul?

No, lo del Dashboard del Soul ya está desfasado, jejejeje. Ahora hay una versión propia del Ioniq  ;D

  8) a la espera nos quedamos de que nos cuentes  ;)

Raspu

Electrificado voy!

Akenaton

A ver si puedo subirlo hoy o mañana como muy tarde, es que con eso de dejar el coche en el taller estoy un poco desubicado, jejeje.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

#7
"EDITADO"

He subido este post al principio para que se vea mejor, ya que las instrucciones se habían quedado aquí perdidas.
Donde hay voluntad hay camino...

Juanolas

Jodeeeerrr...
A mí no me vale, pero te lo has currao... Enhorabuena. Tú lo dices: Donde hay voluntad hay camino.
Si es que los de los eléctricos somos una avanzadilla de la nueva generación.
Esto si que es un foro en condiciones...

Seleuco


Akenaton

Cita de: Juanolas en Marzo 01, 2018, 09:59:37 PM
Jodeeeerrr...
A mí no me vale, pero te lo has currao... Enhorabuena. Tú lo dices: Donde hay voluntad hay camino.
Si es que los de los eléctricos somos una avanzadilla de la nueva generación.
Esto si que es un foro en condiciones...

Y eso Juanolas??? porque no te vale??
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Seleuco en Marzo 01, 2018, 10:42:14 PM
Garcias compañero.   ;D

A ver esas capturas de vuestros ioniqs, que tal van??

Yo ayer por ejemplo, con el mal dia que hacia, con calefaccion a 23ºC (siempre la llevo asi a no ser que haga mas calor) me daba de temperatura de la bateria 18ºC, no esta mal, no??? el rango de utilizacion optima rondaba los 20ºC si mal no recuerdo haber leido en el foro.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Dos cositas:

La primera: Creo que el funcionamiento de Torque con un mini tutorial es muy interesante para muchos y creo que se merece un hilo diferenciado a este (con las respuestas de los compañeros se va a perder entre las páginas y será de difícil localización ene un futuro.

Segundo: Puedes poner alguna imagen de los parámetros que se pueden ver??? Si es en tiempo real supongo que la única opción interesante de ver por WIFI es el estado de la carga verdad??? porque las otras opciones serán interesantes de ver cuando estés conduciendo no??? Cuando dices que el OBD II hay opción WIFI es porque se le puede insertar una targeta SIM?

Juanolas

Cita de: Akenaton en Marzo 02, 2018, 07:36:02 AM
Cita de: Juanolas en Marzo 01, 2018, 09:59:37 PM
Jodeeeerrr...
A mí no me vale, pero te lo has currao... Enhorabuena. Tú lo dices: Donde hay voluntad hay camino.
Si es que los de los eléctricos somos una avanzadilla de la nueva generación.
Esto si que es un foro en condiciones...

Y eso Juanolas??? porque no te vale??

Porque como los ineptos del concesionario Hyundai de Valladolid me la liaron con el Movea de agosto, ahora soy uno de los afortunados del Movalt y en espera del Leaf 2.zero.
Pero mi primera opción era el Ioniq.
En fin, espero que el Leaf no me decepcione.

Akenaton

Cita de: Uripiruli en Marzo 02, 2018, 07:58:01 AM
Dos cositas:

La primera: Creo que el funcionamiento de Torque con un mini tutorial es muy interesante para muchos y creo que se merece un hilo diferenciado a este (con las respuestas de los compañeros se va a perder entre las páginas y será de difícil localización ene un futuro.

Si llevas razon hare un hilo nuevo, pero mas completo, con imagenes y mejor explicado, paso a paso, pero voy a necesitar un poco mas de tiempo para ello, jejejeje.

Cita de: Uripiruli en Marzo 02, 2018, 07:58:01 AM
Segundo: Puedes poner alguna imagen de los parámetros que se pueden ver??? Si es en tiempo real supongo que la única opción interesante de ver por WIFI es el estado de la carga verdad??? porque las otras opciones serán interesantes de ver cuando estés conduciendo no??? Cuando dices que el OBD II hay opción WIFI es porque se le puede insertar una targeta SIM?

Tengo un video en tiempo real con la primera prueba que hice, pero no se como subirlo al foro, entre otras cosas porque pesa mucho, a ver si hago alguna captura para subirla, pero hay muchos parametros para isnertar, temperatura, velocidad del ventilador de la bateria (muy util en verano) voltaje de cada una de las celdas, capacidad real de 0,5% en 0,5% en vez de 1% en 1% y muchos mas datos.

En tiempo real a parte de la carga, que es muy importante para saber como esta y si esta cargando, tambien puedes saber si se esta calentando mucho con la carga y mas cosas, todavia no he trasteado mucho, entre que lo deje en el taller y tal no he podido hacer mucho mas.

El OBDII con wifi es que el propio OBDII crea una red propia wifi, eso en determinados casos puede ser un problema si estas conectado a el, porque no todos los telefonos soportan tener wifi y datos a la vez, por lo que cuando estas conectado a la wifi del OBDII pierdes la conexion de datos si estas en la calle o el wifi si estas en casa y por lo tanto es como si no estuvieses conectado a internet. En mi caso no es problema porque como yo tengo iPhone, lo que he hecho a sido comprar un dispositivo android solo para el OBDII asi que ese problema no le tengo.
Donde hay voluntad hay camino...