Ver carga, temperatura, estado de salud y demas info en Ioniq electrico (Torque)

Iniciado por Akenaton, Febrero 26, 2018, 02:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Juanolas en Marzo 02, 2018, 08:12:37 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 02, 2018, 07:36:02 AM
Cita de: Juanolas en Marzo 01, 2018, 09:59:37 PM
Jodeeeerrr...
A mí no me vale, pero te lo has currao... Enhorabuena. Tú lo dices: Donde hay voluntad hay camino.
Si es que los de los eléctricos somos una avanzadilla de la nueva generación.
Esto si que es un foro en condiciones...

Y eso Juanolas??? porque no te vale??

Porque como los ineptos del concesionario Hyundai de Valladolid me la liaron con el Movea de agosto, ahora soy uno de los afortunados del Movalt y en espera del Leaf 2.zero.
Pero mi primera opción era el Ioniq.
En fin, espero que el Leaf no me decepcione.

Bueno, ineptos hay en todos lados, por lo menos tienes otra opcion, que eso ya es mucho, hace unos años no hubieses tenido al suerte de si no sale uno, elijo otro, jeeje.

Disfruta tu leaf cuando te llegue y ya sabes, fotos, fotos, fotos!!!!  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Marzo 02, 2018, 09:21:14 AM
Cita de: Uripiruli en Marzo 02, 2018, 07:58:01 AM
Dos cositas:

La primera: Creo que el funcionamiento de Torque con un mini tutorial es muy interesante para muchos y creo que se merece un hilo diferenciado a este (con las respuestas de los compañeros se va a perder entre las páginas y será de difícil localización ene un futuro.

Si llevas razon hare un hilo nuevo, pero mas completo, con imagenes y mejor explicado, paso a paso, pero voy a necesitar un poco mas de tiempo para ello, jejejeje.

Cita de: Uripiruli en Marzo 02, 2018, 07:58:01 AM
Segundo: Puedes poner alguna imagen de los parámetros que se pueden ver??? Si es en tiempo real supongo que la única opción interesante de ver por WIFI es el estado de la carga verdad??? porque las otras opciones serán interesantes de ver cuando estés conduciendo no??? Cuando dices que el OBD II hay opción WIFI es porque se le puede insertar una targeta SIM?

Tengo un video en tiempo real con la primera prueba que hice, pero no se como subirlo al foro, entre otras cosas porque pesa mucho, a ver si hago alguna captura para subirla, pero hay muchos parametros para isnertar, temperatura, velocidad del ventilador de la bateria (muy util en verano) voltaje de cada una de las celdas, capacidad real de 0,5% en 0,5% en vez de 1% en 1% y muchos mas datos.

En tiempo real a parte de la carga, que es muy importante para saber como esta y si esta cargando, tambien puedes saber si se esta calentando mucho con la carga y mas cosas, todavia no he trasteado mucho, entre que lo deje en el taller y tal no he podido hacer mucho mas.

El OBDII con wifi es que el propio OBDII crea una red propia wifi, eso en determinados casos puede ser un problema si estas conectado a el, porque no todos los telefonos soportan tener wifi y datos a la vez, por lo que cuando estas conectado a la wifi del OBDII pierdes la conexion de datos si estas en la calle o el wifi si estas en casa y por lo tanto es como si no estuvieses conectado a internet. En mi caso no es problema porque como yo tengo iPhone, lo que he hecho a sido comprar un dispositivo android solo para el OBDII asi que ese problema no le tengo.
Pues no le veo mucho sentido al WiFi respecto al bluetooth... A no ser que te dé un poco más de amplitud de cobertura... Del tipo que te llegue la señal al bar mientras carga en un poste público, cosa que el bluetooth no te llega.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Akenaton

Cita de: Uripiruli en Marzo 02, 2018, 11:05:51 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 02, 2018, 09:21:14 AM
Cita de: Uripiruli en Marzo 02, 2018, 07:58:01 AM
Dos cositas:

La primera: Creo que el funcionamiento de Torque con un mini tutorial es muy interesante para muchos y creo que se merece un hilo diferenciado a este (con las respuestas de los compañeros se va a perder entre las páginas y será de difícil localización ene un futuro.

Si llevas razon hare un hilo nuevo, pero mas completo, con imagenes y mejor explicado, paso a paso, pero voy a necesitar un poco mas de tiempo para ello, jejejeje.

Cita de: Uripiruli en Marzo 02, 2018, 07:58:01 AM
Segundo: Puedes poner alguna imagen de los parámetros que se pueden ver??? Si es en tiempo real supongo que la única opción interesante de ver por WIFI es el estado de la carga verdad??? porque las otras opciones serán interesantes de ver cuando estés conduciendo no??? Cuando dices que el OBD II hay opción WIFI es porque se le puede insertar una targeta SIM?

Tengo un video en tiempo real con la primera prueba que hice, pero no se como subirlo al foro, entre otras cosas porque pesa mucho, a ver si hago alguna captura para subirla, pero hay muchos parametros para isnertar, temperatura, velocidad del ventilador de la bateria (muy util en verano) voltaje de cada una de las celdas, capacidad real de 0,5% en 0,5% en vez de 1% en 1% y muchos mas datos.

En tiempo real a parte de la carga, que es muy importante para saber como esta y si esta cargando, tambien puedes saber si se esta calentando mucho con la carga y mas cosas, todavia no he trasteado mucho, entre que lo deje en el taller y tal no he podido hacer mucho mas.

El OBDII con wifi es que el propio OBDII crea una red propia wifi, eso en determinados casos puede ser un problema si estas conectado a el, porque no todos los telefonos soportan tener wifi y datos a la vez, por lo que cuando estas conectado a la wifi del OBDII pierdes la conexion de datos si estas en la calle o el wifi si estas en casa y por lo tanto es como si no estuvieses conectado a internet. En mi caso no es problema porque como yo tengo iPhone, lo que he hecho a sido comprar un dispositivo android solo para el OBDII asi que ese problema no le tengo.
Pues no le veo mucho sentido al WiFi respecto al bluetooth... A no ser que te dé un poco más de amplitud de cobertura... Del tipo que te llegue la señal al bar mientras carga en un poste público, cosa que el bluetooth no te llega.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues tu mismo te has respondido, basicamente es por eso, porque la red wifi te da mas metros de cobertura (el bluetooth anda sobre los 50 metros mientras que el wifi sobre los 300metros), eso y porque puedes hacer una red wifi como comentaba y en la "opcion cara" montarte un sistema interno que junto con una tarjeta sim y un usb GSM poder monitorizar todos los parametros aunque estes a kms de distancia, es decir, que puedes irte de compras al trabajo o donde sea y saber exactamente lo que le pasa al coche con solo mirar el movil, incluso su posicion GPS...
Donde hay voluntad hay camino...

tparadan

Hola si pusieras las piezas exactas que has usado estaria genial.
Para poder comprarlas tal cual.

Akenaton

Cita de: tparadan en Marzo 02, 2018, 03:42:10 PM
Hola si pusieras las piezas exactas que has usado estaria genial.
Para poder comprarlas tal cual.

Te refieres al OBDII??? Puedes comprar cualquiera hay miles de modelos y prácticamente valen todos, yo tengo uno "antiguo" y es bastante largo, le usamos en la familia para ver y quitar los fallos de los coches, lo usamos en un Citroen, un bmw y mi ioniq.

El modelo se podría decir que es igual que el de la primera foto, pero con wifi y Bluetooth, de todas formas hay modelos más pequeños y que son baratos.
https://es.aliexpress.com/item/PIC18F25K80-Chip-Super-OBD2-ELM327-WIFI-Bluetooth-V1-5-Hardware-Funciona-Android-iOS-ELM-327-Para/32836758596.html?src=google&albslr=200410976&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn%3Adyn%7D%7Bifpla%3Apla%7D%7Bifdbm%3ADBM&albch=DID%7D&acnt=494-037-6276&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=68684682745&plac=&crea=es32836758596&netw=g&device=t&mtctp=&gclid=EAIaIQobChMIne3F44HO2QIVAjwbCh122gLwEAQYAiABEgLJ2PD_BwE
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

De todas formas tparadan no te preocupes, voy a comprar otro modelo porque quiero llevarlo siempre y claro no puedo acaparar el que tengo ahora. Buscaré uno pequeño y le probaré y os podré el modelo concreto por si queréis comprar uno igual, ya os pondré un hilo especial con todos los datos para que no se pierda.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Marzo 02, 2018, 05:07:53 PM
De todas formas tparadan no te preocupes, voy a comprar otro modelo porque quiero llevarlo siempre y claro no puedo acaparar el que tengo ahora. Buscaré uno pequeño y le probaré y os podré el modelo concreto por si queréis comprar uno igual, ya os pondré un hilo especial con todos los datos para que no se pierda.

Un duda... el llevarlo enchufado siempre puede agotar la batería de 12v ... ? lo digo porque tengo uno baratillo y he visto en las reviews de Amazon de gente que comentaba que al dejarlo enchufado tenían luego problemas como códigos de error y tal...

Akenaton

Cita de: Seleuco en Marzo 02, 2018, 09:17:21 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 02, 2018, 05:07:53 PM
De todas formas tparadan no te preocupes, voy a comprar otro modelo porque quiero llevarlo siempre y claro no puedo acaparar el que tengo ahora. Buscaré uno pequeño y le probaré y os podré el modelo concreto por si queréis comprar uno igual, ya os pondré un hilo especial con todos los datos para que no se pierda.

Un duda... el llevarlo enchufado siempre puede agotar la batería de 12v ... ? lo digo porque tengo uno baratillo y he visto en las reviews de Amazon de gente que comentaba que al dejarlo enchufado tenían luego problemas como códigos de error y tal...

No te sabría decir, pero con el programa también te puedes poner el nivel de la batería de 12v, asi la controlas, pero está claro que tira de ella, lo que hay que saber es si con la recarga que hace el coche a la batería de 12v es suficiente para mantenerla teniendo el OBDII conectado, esto, claro está, todavía no lo he probado.
Donde hay voluntad hay camino...

ttsherpa

Cita de: Seleuco en Marzo 02, 2018, 09:17:21 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 02, 2018, 05:07:53 PM
De todas formas tparadan no te preocupes, voy a comprar otro modelo porque quiero llevarlo siempre y claro no puedo acaparar el que tengo ahora. Buscaré uno pequeño y le probaré y os podré el modelo concreto por si queréis comprar uno igual, ya os pondré un hilo especial con todos los datos para que no se pierda.

Un duda... el llevarlo enchufado siempre puede agotar la batería de 12v ... ? lo digo porque tengo uno baratillo y he visto en las reviews de Amazon de gente que comentaba que al dejarlo enchufado tenían luego problemas como códigos de error y tal...
Los hay con interruptor

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk


Juancho

Cita de: Akenaton en Marzo 01, 2018, 09:42:58 PM
Bueno pues os pongo los pasos que hay que dar, que conste que esto es recopilación de datos de otra gente, yo solo me he aprovechado de sus conocimientos y lo he aplicado a mi coche, así que mi único mérito es pasarlo al español, jejeje.

1º Necesitamos el siguiente "material" para poder trabajar. Conector OBDII compatible con nuestro coche, si es wifi y bluetooth, mejor, así si queremos hacer la opción wifi (cara) podremos, si directamente vas a hacer la opción de bluetooth, con uno que tenga esta conexión te vale, también son mas baratos. Dispositivo Android, vale cualquier dispositivo Android que sea compatible con el bluetooth del OBDII, con dispositivo me refiero tanto a teléfonos como a tablets, ya que lo que necesitamos es que tenga bluetooth. Y por último la aplicación Torque, es de pago, pero solo vale 3,55€ y da mucha más información que la versión Lite, y seamos sinceros, no es dinero por todo lo que nos ofrece.

2º Ya con estos elementos vamos a descargarnos estos archivos que son exclusivos del Ioniq EV
https://github.com/JejuSoul/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs/tree/master/Ioniq%20EV
La descarga es difícil de ver, primero hay que pinchar en el numero que aparece a la derecha de "Latest commit", luego a al derecha arriba sale "Browse files" y en la ventana que sale pinchamos en "Clone or Download" y seleccionamos "Download ZIP"
Un vez hecho esto ya tendremos los archivos que necesitamos para insertarlos en Torque.

3º Ahora nos vamos a los archivos del dispositivo Android y buscamos la carpeta de Torque, puede venir como "/.Torque" o "/mnt/sdcard/.torque", si no encontráis la carpeta bajaros el "Ghost Commander" para ver los archivos ocultos del dispositivo Android. Una vez estamos en la carpeta de Torque, buscamos la carpeta "extendedpids" y si no está, la creamos. Ahora entramos en los archivos que nos hemos descargado y buscamos IONIQ EV (ya que se descargan más modelos) y buscamos la carpeta extendedpids, copiamos el contenido de esa carpeta y lo pegamos en la que nosotros hemos creado o que teníamos en el dispositivo Android.

4º Es hora de entrar en Torque. Vamos a configuración, luego pinchamos en "Gestionar PIDS adicionales/sensores" luego en la parte superior derecha pinchamos en el menú y en "añadir configuracion predefinida de PIDS" y seleccionamos los archivos del IONIQ EV, en concreto buscamos el archivo "Hyundai_Ioniq_EV_BMS_data.csv" y lo añadimos a la lista de PIDS.

5º Volvemos a la pagina principal de Torque y pinchamos en "Información en Tiempo real" entonces ya podremos empezar a seleccionar relojes con los parámetros del Ioniq, aquí ya es a gusto del consumidor, jejeje.

Hola compañero!!, en primer lugar, ENHORABUENA por ese pedazo de coche que tienes (me suena, jejeje) y por este post, que seguro que muchos encaprichados con el Ioniq, van a disfrutar mucho.

Una cosilla, me molaría poner el OBD2 a mi Ioniq, y me viene genial tu explicación (no se si seré capaz de lograr instalarlo, pero lo intentaré). Pero tengo una dudilla, vale cualquier OBD de los que aparecen en Amazon??, o necesito algún modelo en especial?, algúna recomendación?

Gracias por adelantado !!!

Akenaton

Buenas Juancho

Estoy pendiente de comprar uno que sea bueno, barato, pequeño, con wifi y bluetooth y que ademas no de fallo en nuestros coches. En cuanto lo encuentre y lo pruebe os lo pondré por aquí para que podáis comprarlo y tener los datos del coche.  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Marzo 05, 2018, 01:58:36 PM
Buenas Juancho

Estoy pendiente de comprar uno que sea bueno, barato, pequeño, con wifi y bluetooth y que ademas no de fallo en nuestros coches. En cuanto lo encuentre y lo pruebe os lo pondré por aquí para que podáis comprarlo y tener los datos del coche.  ;)

genial!!!, pues estaré atento, muchas gracias de nuevo  ;)

Seleuco

Cita de: Juancho en Marzo 05, 2018, 03:58:59 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 05, 2018, 01:58:36 PM
Buenas Juancho

Estoy pendiente de comprar uno que sea bueno, barato, pequeño, con wifi y bluetooth y que ademas no de fallo en nuestros coches. En cuanto lo encuentre y lo pruebe os lo pondré por aquí para que podáis comprarlo y tener los datos del coche.  ;)

genial!!!, pues estaré atento, muchas gracias de nuevo  ;)

Yo tenía uno chinorris pero me ha dado problemas con el petrolero con el gasto de batería....

Aquí tienes unos cuantos:

https://torque-bhp.com/wiki/Bluetooth_Adapters 

Yo le tengo echado el ojo a los dos primeros. Firmware actualizable y modo ahorro de energía. También es importante el tema de la  seguridad que tienen que no es moco de pavo en estas cosas.

Akenaton

El primero no le he encontrado, pero el segundo le he visto hoy, y vale la friolera de 46€.......  :o
Donde hay voluntad hay camino...

Anlupa

Gracias, lo guardo para hacer el cambio más adelante.