Ver carga, temperatura, estado de salud y demas info en Ioniq electrico (Torque)

Iniciado por Akenaton, Febrero 26, 2018, 02:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Bueno aquí os dejo una captura de hoy cargando a 30A según el Wallbox, aunque como se puede ver, el coche está diciendo que está cargando a 5,7kW, es decir, que le están entrando 25A más o menos.

También se puede ver que la carga que te muestra el coche no es la misma que la "real", también se pueden ver las temperaturas de la batería cargando, algo que visto lo visto me parece importante saberlo.

Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

De izquierda a derecha y de arriba abajo

Batería mostrada en la pantalla del coche, batería real, temperatura máxima de la batería, temperatura mínima de la batería, temperatura en la entrada de la refrigeración de la batería, temperatura de cada uno de los módulos de la batería, ventilador de refrigeración de la batería, estado de salud de la batería, gasto o carga del coche, heater temp 1 y 2 todavía no me han registrado datos, no sé si valdrán para algo, voltaje de la batería auxiliar, cantidad de energía cargada, cantidad de energía descargada, revoluciones del motor, voltaje de la batería principal.
Donde hay voluntad hay camino...


Juanolas

La batería la tienes impecable.
Y esa app que te has currado, funciona de lujo.
Como a mí me han pateado el culo con el Leaf, voy a volver a intentarlo con Hyundai. Si puedo, con el Kona, y si no, al Ioniq de cabeza.

Seleuco

Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 04:05:49 PM
Bueno aquí os dejo una captura de hoy cargando a 30A según el Wallbox, aunque como se puede ver, el coche está diciendo que está cargando a 5,7kW, es decir, que le están entrando 25A más o menos.

También se puede ver que la carga que te muestra el coche no es la misma que la "real", también se pueden ver las temperaturas de la batería cargando, algo que visto lo visto me parece importante saberlo.


Gracias. Muy interesante. Como explicas que la batería  mostrada sea menor que la real?

Akenaton

Cita de: Juanolas en Abril 07, 2018, 06:23:03 PM
La batería la tienes impecable.
Y esa app que te has currado, funciona de lujo.
Como a mí me han pateado el culo con el Leaf, voy a volver a intentarlo con Hyundai. Si puedo, con el Kona, y si no, al Ioniq de cabeza.

Gracias, pero no es mérito mío, yo solo he investigado y he usado los recursos de la gente que se han currado esta aplicación tan buena para el ioniq. La batería está muy bien, pero claro, si con menos de 3 meses está mal, apaga y vámonos, jejejeje
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

#35
Cita de: Seleuco en Abril 07, 2018, 06:59:07 PM
Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 04:05:49 PM
Bueno aquí os dejo una captura de hoy cargando a 30A según el Wallbox, aunque como se puede ver, el coche está diciendo que está cargando a 5,7kW, es decir, que le están entrando 25A más o menos.

También se puede ver que la carga que te muestra el coche no es la misma que la "real", también se pueden ver las temperaturas de la batería cargando, algo que visto lo visto me parece importante saberlo.


Gracias. Muy interesante. Como explicas que la batería  mostrada sea menor que la real?

Está claro que de aquí viene la teoría/conspiración de que Hyundai lleva capada su batería y la va desbloqueando, porque no tiene sentido que tú cargas el coche al 100% en el Display y en bms (que no lo sabes si no es con estas herramientas) te diga que está al 95%, esto quiere decir que hay un 5% de margen para mantener siempre esos "supuestos" 28kW que tiene de batería.

De todas formas esto lo iremos viendo con el tiempo, si ese 95% del BMS va subiendo al 100% mientras que el SOH se mantiene en el 100, eso demostrará que Hyundai se guarda kWh para que el SOH se mantenga alto y así no cambiar baterías por degradación, o por lo menos retrasarlo lo máximo posible.
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Hola Akenaton!, cambiaste el OBD al final?. Que modelo pillaste?, sigo pendiente de comprar uno y no se por cual decidirme.


Seleuco


Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

#40
El OBDII con bluetooth que compre fue este, y funciona de maravilla, eso sí, está limitado por el alcance del Bluetooth.

OBD2 Bluetooth Konnwei

Todavía estoy buscando uno con wifi, para poder tener más alcance y que sea más versátil.

Lo de que sea pequeño da lo mismo, yo compre un alargador como este que es lo mínimo y la puerta no cierra, está pegada a la conexión así que nunca cerrará por muy pequeño que sea

Extensor OBD2 KKmoon de 100cm

Así, con este alargador te puedes llevar el OBDII al lugar que quieras, a la guantera inferior central, por ejemplo.
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho


Akenaton

Cita de: Juancho en Mayo 25, 2018, 12:53:23 PM
Gracias Akenaton por tu ayuda!!

Gracias, aunque, hasta que no pueda hacer un sistema inhalambrico con una distancia grande de envío de datos (1 km o más con obstáculos) no me quedaré a gusto.
Donde hay voluntad hay camino...

mmezo

Cita de: Akenaton en Mayo 25, 2018, 05:13:36 PM
Cita de: Juancho en Mayo 25, 2018, 12:53:23 PM
Gracias Akenaton por tu ayuda!!

Gracias, aunque, hasta que no pueda hacer un sistema inhalambrico con una distancia grande de envío de datos (1 km o más con obstáculos) no me quedaré a gusto.

Vete mirando el OVMS, que en breve sacarán la versión 3.1 definitiva...

Akenaton

Cita de: mmezo en Mayo 25, 2018, 07:55:47 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 25, 2018, 05:13:36 PM
Cita de: Juancho en Mayo 25, 2018, 12:53:23 PM
Gracias Akenaton por tu ayuda!!

Gracias, aunque, hasta que no pueda hacer un sistema inhalambrico con una distancia grande de envío de datos (1 km o más con obstáculos) no me quedaré a gusto.

Vete mirando el OVMS, que en breve sacarán la versión 3.1 definitiva...

Si, el ovms le tengo mirado, pero se agotan antes de salir, es difícil hacerse con uno....  :-\
Donde hay voluntad hay camino...