Ver carga, temperatura, estado de salud y demas info en Ioniq electrico (Torque)

Iniciado por Akenaton, Febrero 26, 2018, 02:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoEV

Se agradece tanta información y conocimientos. Esto es un nuevo mundo para mí.

Akenaton

#46
Finalmente parece ser que se ha conseguido tener los datos de forma remota del Ioniq, aquí explican como, pero no es precisamente fácil  :-\

A ver si alguno se anima  ::)

Lo que nos daría esta aplicación seria:

  • El nivel de carga de la batería
  • Estado del vehículo: conducción, estacionamiento y carga
  • Velocidad de la carga: lenta, media y rapida
  • Tiempo de carga restante: En horas y minutos (el tiempo se calcula mediante la aplicación)
Donde hay voluntad hay camino...


deflagmator

Si al final me lo compro, no dudéis que lo intentaré,  soy un poco friki con el tema de Linux y ya tengo experiencia con la Raspberry Pi. Si lo consigo haré un tutorial...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: deflagmator en Julio 22, 2018, 02:58:23 PM
Si al final me lo compro, no dudéis que lo intentaré,  soy un poco friki con el tema de Linux y ya tengo experiencia con la Raspberry Pi. Si lo consigo haré un tutorial...

Eso está muy bien. Yo tengo que hacer una prueba, que implica comprar otro OBD2, ya que el actual que tengo, al pasar cierto tiempo después de apagar el coche se desconecta. Eso está muy bien para no gastar batería, pero eso implica que no se podría visualizar los datos cuando el coche estuviese apagado...  :-\
Donde hay voluntad hay camino...

gaizkitapowers

Yo también lo he conseguido instalar. Verbigracia de Akenaton e Ian&Co. Que haríamos sin tanta alma caritativa ::) ;D

peewal

Cita de: deflagmator en Julio 22, 2018, 02:58:23 PM
Si al final me lo compro, no dudéis que lo intentaré,  soy un poco friki con el tema de Linux y ya tengo experiencia con la Raspberry Pi. Si lo consigo haré un tutorial...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Mola el tutorial. Bastante ingenioso y útil.

Me lo estoy plantendo. Pero para hacer pruebas mi movil es iphone. Sabeis si vale un OBD bluetooth?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Akenaton

Cita de: peewal en Julio 31, 2018, 11:52:24 PM
Cita de: deflagmator en Julio 22, 2018, 02:58:23 PM
Si al final me lo compro, no dudéis que lo intentaré,  soy un poco friki con el tema de Linux y ya tengo experiencia con la Raspberry Pi. Si lo consigo haré un tutorial...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Mola el tutorial. Bastante ingenioso y útil.

Me lo estoy plantendo. Pero para hacer pruebas mi movil es iphone. Sabeis si vale un OBD bluetooth?

Hay OBD2 que te valen para el iphone, el problema está en el el Torque no esta disponible en la Apple store, por eso yo compré un tablet aparte, porque con mi iPhone no me valía.
Donde hay voluntad hay camino...

peewal

Solo se puede consultar el ioniq con la App Torque? Hay algunas para iPhone también. Ya me he pedido un obd2 wifi. Tengo un telefono Android antiguo que no le funciona la sim, pero como tablet me sirve. Asi tengo plan B.
Aunque aun no tengo el coche!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Akenaton

Cita de: peewal en Agosto 04, 2018, 01:20:50 PM
Solo se puede consultar el ioniq con la App Torque? Hay algunas para iPhone también. Ya me he pedido un obd2 wifi. Tengo un telefono Android antiguo que no le funciona la sim, pero como tablet me sirve. Asi tengo plan B.
Aunque aun no tengo el coche!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Existen app para iPhone, pero lo que no existe es el perfil del Ioniq, por lo que no podrás ver los datos. En el toque se pueden ver porque la gente se curro un perfil basado en el Soul, sino seguiríamos sin saber los datos del coche.
Donde hay voluntad hay camino...

peewal

Cita de: Akenaton en Agosto 04, 2018, 02:45:06 PM
Cita de: peewal en Agosto 04, 2018, 01:20:50 PM
Solo se puede consultar el ioniq con la App Torque? Hay algunas para iPhone también. Ya me he pedido un obd2 wifi. Tengo un telefono Android antiguo que no le funciona la sim, pero como tablet me sirve. Asi tengo plan B.
Aunque aun no tengo el coche!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Existen app para iPhone, pero lo que no existe es el perfil del Ioniq, por lo que no podrás ver los datos. En el toque se pueden ver porque la gente se curro un perfil basado en el Soul, sino seguiríamos sin saber los datos del coche.
Bueno es saberlo. Usaré Android entonces!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

gaizkitapowers

Alguien ha mirado con Torque el registro de fallos de la ECU? El mío va bien,..., muy bien, pero vi un registro de fallo de tren motriz y me he acojonado un poco. Resulta que en el taller no me querían decir dónde estaba el enchufe y cuando lo averiguo... Voilá!
La borraré, a ver si vuelve a salir... Pero no sé cómo no lo miraron en el conce antes de dármelo...

Akenaton

Cita de: gaizkitapowers en Agosto 21, 2018, 12:11:47 PM
Alguien ha mirado con Torque el registro de fallos de la ECU? El mío va bien,..., muy bien, pero vi un registro de fallo de tren motriz y me he acojonado un poco. Resulta que en el taller no me querían decir dónde estaba el enchufe y cuando lo averiguo... Voilá!
La borraré, a ver si vuelve a salir... Pero no sé cómo no lo miraron en el conce antes de dármelo...

Te refieres a los fallos que ha tenido el coche???
Donde hay voluntad hay camino...

peewal

Nos puedes pegar una captura del fallo detectado? Asi lo comparo con el mío. Ya he conectado el Torque pero no entiendo muy bien toda la información todavia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Akenaton

El fallo es el P0C17???

Si es así es normal, yo también lo tengo y se creó cuando llevé el coche a la llamada para el cambio del inversor. Cuando lo cambian al "conectar" el coche genera el error y luego lo borran ellos.
Donde hay voluntad hay camino...

gaizkitapowers

Cita de: Akenaton en Agosto 21, 2018, 09:35:57 PM
El fallo es el P0C17???

Si es así es normal, yo también lo tengo y se creó cuando llevé el coche a la llamada para el cambio del inversor. Cuando lo cambian al "conectar" el coche genera el error y luego lo borran ellos.
Es el P1BA9. Hoy ya, por fin, he sacado tiempo y lo he borrado. Estoy subiendo las fotos para compartir. 
El conector es bt con botón de apagado, aunque de momento no lo llevo conectado todo el rato.
Gracias por vuestro interés 😉😍