Alquiler o compra de baterías, ¿es el mismo coche?

Iniciado por ricardos, Julio 24, 2018, 03:57:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardos

Esta mañana en el concesionario, me han comentado una cosa que me ha dejado pensativo. El comercial no ha sabido responderme.
Le he dicho que, en el caso de comprarme un zoe, no tenía claro si compra o alquiler de baterías. Hemos visto opciones de vehículo y el que me apañaba, con las opciones que me apañaba. Han comentado que si hay que pedirlo a fábrica, los plazos de entrega son para final de año.
Ha estado buscando y ha encontrado el vehículo con mis opciones y, ojo que aquí mi sorpresa, me ha dicho que si el coche es con baterías en propiedad lo podría tener en una o dos semanas pero, si es en alquiler, uno o dos meses.
Mi duda viene si es el mismo modelo, con las mismas baterías, ¿por qué si es en propiedad te mandan un coche, pero si es en alquiler otro, siendo el mismo coche, con las mismas baterías y todo igual?....no ha sabido responderme (y por su gesto, creo que realmente no sabía el motivo)
Alguien tiene algo más de info?

Nionic

#1
Las baterias se degradan paradas y almacenadas. Por tanto si la compras te pondran la que lleve más tiempo almacenada. Si es alquilada te la fabricarán exproceso. Así pueden asegurarse que la financiera Overlease no tendrá problemas con degradación.
Pero son unos piratas. Pregunta si tienes derecho a no sólo solicitar prueba del estado de batería sino también a que te den a ti copia en papel del informe de estado de batería.(Tengo emails de Renault diciendo que como la batería es de Overlease, no tengo derecho a ver el informe).
O en cuanto tiempo se comprometen a cambiarte la batería si está por debajo del 75%. Nada dice el contrato.(Yo llevo 2 años esperando y no me la cambian. Rotura stock dicen).
Si puedes mira otras marcas. Overlease no cumple!


mkthyl

Los vehiculos se fabrican y se facturan al concesionario con bateria en propiedad o sin ella. Es un poco como cuando compras una furgoneta, si se fabrica como N no se puede matricular como M1 y al contrario, es decir, el cliente no elige si en el coche que se esta comprando la bateria la alquila o la compra si no que compra un coche que se ha fabricado para venderse de una u otra manera

Actualmente el stock de coches con bateria en propiedad es mayor que con alquiler porque se venden menos, por eso de los primeros tendras un plazo de entrega casi inmediato (ya estan fabricados) y de los otros aun tienes que esperar fabricacion y transporte

Cita de: ricardos en Julio 24, 2018, 03:57:52 PM
Esta mañana en el concesionario, me han comentado una cosa que me ha dejado pensativo. El comercial no ha sabido responderme.
Le he dicho que, en el caso de comprarme un zoe, no tenía claro si compra o alquiler de baterías. Hemos visto opciones de vehículo y el que me apañaba, con las opciones que me apañaba. Han comentado que si hay que pedirlo a fábrica, los plazos de entrega son para final de año.
Ha estado buscando y ha encontrado el vehículo con mis opciones y, ojo que aquí mi sorpresa, me ha dicho que si el coche es con baterías en propiedad lo podría tener en una o dos semanas pero, si es en alquiler, uno o dos meses.
Mi duda viene si es el mismo modelo, con las mismas baterías, ¿por qué si es en propiedad te mandan un coche, pero si es en alquiler otro, siendo el mismo coche, con las mismas baterías y todo igual?....no ha sabido responderme (y por su gesto, creo que realmente no sabía el motivo)
Alguien tiene algo más de info?

ricardos

Cita de: mkthyl en Julio 25, 2018, 08:49:18 AM
Los vehiculos se fabrican y se facturan al concesionario con bateria en propiedad o sin ella. Es un poco como cuando compras una furgoneta, si se fabrica como N no se puede matricular como M1 y al contrario, es decir, el cliente no elige si en el coche que se esta comprando la bateria la alquila o la compra si no que compra un coche que se ha fabricado para venderse de una u otra manera
Sí, seguramente sea así como lo hacen...pero no deja de no tener sentido práctico. Creo que es un poco complicarse la vida, por parte de la marca. Más que nada, porque generas un stock, y unos tiempos de espera, que podrían evitarse. No sé, es como si mañana me compro un coche que tienen en stock, pero les digo que quiero otras llantas, y piden el coche entero a fábrica, en vez de cambiarlas en el taller.

mkthyl

Cita de: ricardos en Julio 26, 2018, 11:30:31 AM
Cita de: mkthyl en Julio 25, 2018, 08:49:18 AM
Los vehiculos se fabrican y se facturan al concesionario con bateria en propiedad o sin ella. Es un poco como cuando compras una furgoneta, si se fabrica como N no se puede matricular como M1 y al contrario, es decir, el cliente no elige si en el coche que se esta comprando la bateria la alquila o la compra si no que compra un coche que se ha fabricado para venderse de una u otra manera
Sí, seguramente sea así como lo hacen...pero no deja de no tener sentido práctico. Creo que es un poco complicarse la vida, por parte de la marca. Más que nada, porque generas un stock, y unos tiempos de espera, que podrían evitarse. No sé, es como si mañana me compro un coche que tienen en stock, pero les digo que quiero otras llantas, y piden el coche entero a fábrica, en vez de cambiarlas en el taller.
La razón no es otra que motivos fiscales. No se pueden facturar de la misma manera siendo Overlease el propietario de la bateria. Que exista un stock mas amplio de coches con bateria en propiedad solo se debe a que se venden menos no a que se fabriquen mas.