Barcelona - Madrid (o Valencia-Madrid) con Renault Zoe 90 kms de autonomía

Iniciado por diego.martinromo, Noviembre 24, 2018, 11:54:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.martinromo

Hola compañeros.
Me decido a escribir porque he visto algún hilo similar pero eran del 2016.
Me gustaría saber si es viable viajar desde Barcelona puerto hasta Madrid en mi Zoe con 90 kms de autonomía (ya tengo desgaste de batería después de estos años).
Desde Lleida hasta Zaragoza tengo un trayecto que no puedo realizar por autonomía. ¿Alguien tiene algún punto en este tramo que pueda prestarme (yo pago lo que corresponda)?

Muchas gracias!

jim3cantos

¿No es mas factible por Valencia como has puesto en Electromaps? Deberías asegurar que vas a poder cargar, llamando a los sitios y mirando comentarios en Electromaps. También puede ser buena idea evitar autopistas en los tramos en los que vayas justo para llegar de un punto a otro.

Bienvenido al foro!


jim3cantos

Una posible ruta: Utiel, Quintanar del Rey, Segobriga, Hotel Atalaya.

Leafyou

Yo sinceramente lo veo muy difícil con 90 km de autonomía, no es que sea imposible, pero puede ser una aventura al límite y más con las temperaturas de ahora. Lo que me extraña es que la batería de un Zoe se degrade tanto.

Fer

Cita de: Leafyou en Noviembre 24, 2018, 04:24:40 PM
Yo sinceramente lo veo muy difícil con 90 km de autonomía, no es que sea imposible, pero puede ser una aventura al límite y más con las temperaturas de ahora. Lo que me extraña es que la batería de un Zoe se degrade tanto.
Estoy de acuerdo, Sebas y yo lo hemos hecho sin problema pero con más de 200 km entre cargas, mira que soy arriesgado pero hoy lo veo muy difícil.

Pasado Zaragoza tienes un Tesla DC en Alhama. De ahí a Guadalajara nada. Ese es el problema. Por Valencia es mucho más largo, pero si puedes encontrar carga a 22 y 43 kW.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


jim3cantos

#5
Creo que por Valencia se refiere llegando en barco a Valencia o Alicante...
CitarMe he trasladado a vivir a Madrid y tengo que llevar mi coche desde Mallorca hasta Madrid. Tengo varias opciones para hacerlo: vía Barcelona, Valencia o Denia (Alicante). Pero según veo en electromaps, en las tres opciones me encuentro tramos de más de 150km sin punto de recarga, por lo que no podría llegar. 

Fer

#6
Si llegas en barco a Valencia, es la mejor ruta sin duda:

Valencia-Utiel                  82 km, 43 kW AC Tipo 2
Utiel-Motilla del Pal.         67 km, 22 kW AC IEC-309 (se necesita cargador de viaje trifásico 22 kW)       
Motilla del Pal.-Segobriga 99 km, 22 kW AC Tipo 2
Segobriga-Rivas              95 km, 22 kW AC Tipo 2
Rivas-Madrid Colon          20 km, 43 kW AC Tipo 2

Si no llevas el cargador de viaje trifásico, te tocará andar un poco mas e ir por Quintanar del Rey

Valencia-Utiel                       82 km, 43 kW AC Tipo 2
Utiel-Quintanar del R            82 km, 22 kW AC Tipo 2         
Quintanar del R.-Segobriga 118 km, 22 kW AC Tipo 2
Segobriga-Rivas                   95 km, 22 kW AC Tipo 2
Rivas-Madrid Colon               20 km, 43 kW AC Tipo 2

Hay un Trio 43 kW en La Atalaya entre Segobriga y Rivas pero no es seguro de que funcione.
BUEN VIAJE




Leafyou

http://www.comproauto.es/

Valencia-Madrid 150€, te quitas de complicaciones

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jim3cantos

Me acabo de enterar que se pueden añadir puntos de recarga a las rutas en Electromaps  :-[

neo_306

Cita de: jim3cantos en Noviembre 24, 2018, 06:30:10 PM
Me acabo de enterar que se pueden añadir puntos de recarga a las rutas en Electromaps  :-[

Pues yo de que tiene calculador de rutas.

Ritxi

Cita de: diego.martinromo en Noviembre 24, 2018, 11:54:06 AM
Me gustaría saber si es viable viajar desde Barcelona puerto hasta Madrid en mi Zoe con 90 kms de autonomía (ya tengo desgaste de batería después de estos años).

La batería del Zoe es muy resistente a la degradación. Pero hay bastantes casos de mal funcionamiento de los calculadores del BMS que le impiden completar la carga y calcular correctamente la autonomía.

¿Tienes el OBDII y el CANZE?  ¿Que resultados?

¿Te han actualizado alguna vez los calculadores?

¿Se te alarga durabte horas la última fase de recarga (99%)?

Tristán

Cita de: neo_306 en Noviembre 24, 2018, 08:55:04 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 24, 2018, 06:30:10 PM
Me acabo de enterar que se pueden añadir puntos de recarga a las rutas en Electromaps  :-[

Pues yo de que tiene calculador de rutas.

Y yo!!

Menuda aventura!! Mucha suerte, pero la verdad es que yo no me plantearía un viaje así, para eso casi mejor ir en bus...