Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris (Nissan Leaf 2.0)

Iniciado por stefferson, Mayo 23, 2018, 11:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cometas

Sinó llegaras a Figueres  o llegaras apurado , en Girona tienes dos puntos de carga excelentes y gratuitos

Girona Nord (TRIO)
Carrer Joan Josep Tharrats i Vidal, 2, 17007 Girona, Girona, España

Girona Sud (TRIO)
Carrer del Riu Cardener, 30, 17003 Girona, Girona, España

cometas

Se me olvidaba comentar que tanto la de Reus como las de Girona no necesitan targeta Live , son activables desde el movil con la aplicacion de eletromaps

La de Figueras si necesita targeta Live (lo comento porque esta targeta es la que usamos tipicamente en cataluña pero no  si dispones de ella , o si ese punto acepta targetas de otros lugares.


Raule_19

En la zona d Barcelona no me meteria en el centro. Como subiras ap7,En la zona metropolitana hay chademos 24h y van con app.La app en cuestión es la d la foto que t adjunto y funcionará sólo registrándose e incluso se puede reservar el punto de carga.

Ev Power


radar68

En la zona de barcelona, a lo largo de la AP-7 tendrias varias opciones, la de Sant Cugat y la de Barbera del valles. con la aplicacion de AMB.

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Mayo 23, 2018, 04:19:49 PM
Acabo de revisar un poco por encima los trayectos que has puesto, con tiempo y km recorridos y mas o menos la velocidad media es asumible excepto en un caso, el trayecto 2 del primer día, lo veo muy critico y es mas, creo que es el único punto débil de tu trayecto, pues la velocidad media debe de ser de 110km/h, algo alto teniendo en cuenta que acabas de salir de una recarga rápida y te diriges a otra, en ese punto, si eres capaz de cuadrar tiempos creo que lo demás sera relativamente fácil (siempre que no haya un imprevisto de cargador averiado o retraso en la carga)

Yo revisaría este trayecto, porque si vas muy rápido se calentara mas la batería y si vas mas lento para refrigerar no llegas a tiempo para cargar, ya que cerrara el concesionario para comer. Es aquí donde puede peligrar que el viaje vaya bien.
Estoy con Akenaton, veo tus tiempos muy justos... desde Valencia no creo que tengas problema, porque gracias a los compañeros, te están facilitando muchos puntos intermedios que te pueden salvar el viaje... lo malo es por el sur. No hay muchos sitios si te fallan los horarios, esa llegada al hotel a las 20.20h. lo veo muy optimista con los tiempos que has puesto.

Creo que tendrías que salir una hora antes de Alhaurin de la Torre, el trayecto hasta Almería supongo que lo harás a 100km/h, ya que son muchos kilómetros, luego la parada en Almería la veo corta, sólo 30 minutos para cargar casi toda la batería?  y en Murcia a lo mejor no te da para cargar todo lo que necesites... pasado ese tramo, creo que ya no tendrás tantos problemas con los puntos que te están facilitando.

Creo que es preferible salir antes y ser más "negativo" con los tiempos de recorrido, para llegar bien a Murcia, lo dicho antes, creo que a partir de ahí, la cosa ya irá rodada con la ayuda de tus compañeros.

Desde luego es una hazaña épica y la seguiremos todos.

Disfruta mucho.

blaska

Pillo sitio y cubo de palomitas. Va a ser interesante ver cómo se comporta el leaf 2 con temperaturas ya veraniegas, velocidades altas y cargas rápidas a casco-porro.
Suerte. La vas a necesitar.


Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Deivid

Pues me sumo a seguirte en esta aventura épica con un Leaf y te deseo toda la suerte del mundo.

My two cents para el tema de la refrigeración, os parecerá una tontería pero igual funciona, es cuestión de probar...

Un fumigador de 5 litros que puede costar 10 o 12€, en el maletero, como esté:



Y unas bolsas de hielo instantáneo...  se activan y se meten al depósito del fumigador y el agua igual se pone a una temperatura por debajo de 10 grados (habría que hacer pruebas porque con varios igual hasta se acerca a los 5 grados...



Rociar con el vaporizador la zona de la batería no sólo mojará la zona de la batería bajando su temperatura, también bajará la temperatura ambiental de la zona de la batería lo que ayudará a que el intercambio térmico de la humedad acumulada en la superficie de la batería sea más eficaz.

Con esto no se gastan litros sin conocimiento, como con una manguera e igual es hasta más efectivo. Además de que lo puedes hacer en cualquier sitio aunque no tengas manguera, siempre que lleves los 5 litros del depósito cargados, que eso lo puedes hacer en cualquier estación de servicio.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

cometas

#22
Hagamos 4 numeros sobre refrigerar la bateria del Leaf de 40Kw/h . Si lo he calculado bien la bateria ronda los 208,8 Kg de peso.
No se cual es el calor espeficico de la bateria en si,  pero sabemos que en los electrodos hay cobalto manganeso  niguel  y litio
calor especifico:
litio ‎3582 J/(K·kg)
cobalto  420 J/(K·kg).
niquel  440 J/(K·kg).
manganeso  480  J/(K·kg).
electrolito 1341 (carbonato de litio)
agua  4186 julios/kg   = 1 kilocaloria /Kg

El agua es de las sustancias simples con mayor calor especifico que existen  y por definicion su calor especifico en calorias /gramo es igual a 1

Sabemos  que la bateria que es una mezcla de metales  con bajo calor especifico 0,1calorias /g  aprox (niquel cobalto y manganaeso) , escepto el litio  que es 0,85 calorias /gramo   y contando con que el electrolito ronda 0,32 calorias /g.

En fin aunque un tanto especualtivo porque desconozco que % hay de electrolito y cuanto corresponde la los electrodos   pienso que un valor  en torno a 0,4 calorias por gramo , puede ser un valor proximo a la realidad. Incluso creo que es muy probable que sea mas bajo.

Veamos tenemos 200 Kg de baterias y supongamos que queremos enfriarlas 10 grados por debajo  de la temperatura a la que se han calentado   ya sean 50 o 60 grados o mas

Eso nos da 200Kg x 0,4 calorias/g  x 10 grados de incremento = 800 kilocalorias  Esas son las kilocalorias que tenemos que sustraer para bajar 10 grados la temperatura de la bateria .

Partimos de 25 litros de agua a 5 grados , 800 calorias dividias o repartidas en esos 25 litros de agua  elevaran su temperatura  800/25 = 32 grados por encima de punto de partida  que en este caso es de 5 grados  32 + 5 = 37 grados C

En resumen con 25 litros de agua  a 5 ºC  seriamos capaces de enfriar 10 grados la bateria  siempre que  esta , este  por encima de los 37 grados de temperatura. 

Recordemos que cuanto mayor sea el calor especifico de una sustancia , mas cuesta de calentar pero igualmente mas cuesta de enfriar. 

Si los 200Kg de bateria fueran de acero puro  bajar su temperatura 10 grados solo costaria 200 kilocalorias
Si los 200 Kg  fueran de agua  bajar 10 grados su temperatura constaria 2000 kilocalorias

stefferson

Puntos actualizados. Gracias por las sugerencias.
El primer dia ira bien y estoy de acuerdo que los demás dias es un poco justo. Añadiré 20 minutos mas a partir dw la segunda parada en el segundo dia.
Sigo escuchando sugerencias.

Otro del Sur

Cita de: stefferson en Mayo 25, 2018, 12:23:15 AM
Puntos actualizados. Gracias por las sugerencias.
El primer dia ira bien y estoy de acuerdo que los demás dias es un poco justo. Añadiré 20 minutos mas a partir dw la segunda parada en el segundo dia.
Sigo escuchando sugerencias.

Yo cogería un sábado (si puedes) y haría desde Alhaurín hasta la Nissan de Almería, para ver cómo llegas de batería, recargas viendo los tiempos y haces la vuelta hasta Málaga y recargas también en Nissan, simulando como si fuera Murcia, y así puedes ver los tiempos de todo y comprobar si va bien, creo que te tranquilizaría para el día del viaje. Y ver si coincide con los tiempos que habías calculado.

Saludos.

Saludos.

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Mayo 26, 2018, 09:55:11 PM
Cita de: stefferson en Mayo 25, 2018, 12:23:15 AM
Puntos actualizados. Gracias por las sugerencias.
El primer dia ira bien y estoy de acuerdo que los demás dias es un poco justo. Añadiré 20 minutos mas a partir dw la segunda parada en el segundo dia.
Sigo escuchando sugerencias.

Yo cogería un sábado (si puedes) y haría desde Alhaurín hasta la Nissan de Almería, para ver cómo llegas de batería, recargas viendo los tiempos y haces la vuelta hasta Málaga y recargas también en Nissan, simulando como si fuera Murcia, y así puedes ver los tiempos de todo y comprobar si va bien, creo que te tranquilizaría para el día del viaje. Y ver si coincide con los tiempos que habías calculado.

Saludos.

Saludos.

Esta opción que te comenta el compañero es muy buena idea, pues precisamente en los primeros compases del viaje es donde puedes tener más problemas. Muy buen consejo!!!
Donde hay voluntad hay camino...

TraXa

Me apunto a seguir este hilo!!
Mucha suerte en ese pedazo de viaje, me vendrá muy bien la información y la experiencia que saque de él para el viaje que tengo previsto en el verano'19 de Tenerife a Asturias (con barco en el medio obviamente).
Por lo que he estado mirando, el sur de la Península o cambia y crecen los PR como champiñones o me lo pondrá complicado.
Mucha Suerte!!

Akenaton

Cita de: TraXa en Mayo 27, 2018, 07:17:44 PM
Me apunto a seguir este hilo!!
Mucha suerte en ese pedazo de viaje, me vendrá muy bien la información y la experiencia que saque de él para el viaje que tengo previsto en el verano'19 de Tenerife a Asturias (con barco en el medio obviamente).
Por lo que he estado mirando, el sur de la Península o cambia y crecen los PR como champiñones o me lo pondrá complicado.
Mucha Suerte!!

Creo que tú con el Ioniq vas a tener que ajustar un poco más las paradas, ten en cuenta que el Leaf 2 cuenta con unos 40-50km más de autonomía que el Ioniq.
Donde hay voluntad hay camino...

TraXa

Cita de: Akenaton en Mayo 27, 2018, 10:46:50 PM
Cita de: TraXa en Mayo 27, 2018, 07:17:44 PM
Me apunto a seguir este hilo!!
Mucha suerte en ese pedazo de viaje, me vendrá muy bien la información y la experiencia que saque de él para el viaje que tengo previsto en el verano'19 de Tenerife a Asturias (con barco en el medio obviamente).
Por lo que he estado mirando, el sur de la Península o cambia y crecen los PR como champiñones o me lo pondrá complicado.
Mucha Suerte!!

Creo que tú con el Ioniq vas a tener que ajustar un poco más las paradas, ten en cuenta que el Leaf 2 cuenta con unos 40-50km más de autonomía que el Ioniq.
Mi viaje es diferente, es más en plan 200km diario y parada a conocer algún sitio, esos si a día de hoy solo me es posible el Huelva a Asturias vía Portugal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Spondicious

Will you use the app Glympse so your followers can see on a map how you are getting on with your travels?