Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris (Nissan Leaf 2.0)

Iniciado por stefferson, Mayo 23, 2018, 11:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Anda!!!! publicidad encubierta!!!  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

Bueno sea publicidad o no, el primer mensaje en inglés y para recomendar una app es más que sospechoso, es una buena herramienta con la que se pudo seguir bastante bien el viaje por Europa de Youyou con su model 3. Lo malo es la exposición de privacidad ya que se ve en cada momento donde estás, dirección, velocidad, etc.


jim3cantos

#32
Cita de: Spondicious en Mayo 28, 2018, 07:38:15 AM
Will you use the app Glympse so your followers can see on a map how you are getting on with your travels?

Es su primer mensaje y lleva dos meses en el foro. Esperamos a ver si es un "bot" o no...

Edito: Al menos, no parece ser un "bot": https://www.electromaps.com/u/Spondicious 

Binthur@

Buenos días,
me parece toda una aventura, pero bajo mi experiencia, lo vas a tener bastante complicado.

Yo todavía estoy esperando, queda un mes, a que me entreguen el coche, pero hace una semana me dejaron una unidad de demostración y lo probé en un viaje medio, Oviedo-Zamora y vuelta, y mis conclusiones son las siguiente:

1. Si pasas de 100 se calienta la batería y aumenta el consumo. Si no pasas de 100 aumentas la autonomía y no se calienta la batería en exceso, por lo que la siguiente parada a chademo va a ser mas rápida.

2. Parar en un concesionario a cargar no es rápido, mas bien todo lo contrario, pierdes un rato en encontrar el sitio de carga y que te lo activen. Esto no es malo, ya que le das tiempo a la batería a enfriarse un poco por lo que la carga será mas rápida. En el concesionario nissan de Zamora tenían un cargador rápido desde hace un año, pero nunca lo habían usado, consecuencia, estaba mal instalado y no pude cargar. Aunque fueron muy amables y al día siguiente ya había ido un electricista y me llamaron para decirme que ya estaba ok.

3. La autonomía que marca el sistema no es muy real, siempre se queda algo bajo la manga. Una de los tramos hice un total de 200 km con una media de gasto 15 KW/100 Km, por lo que gaste 30 KW, pero llegue con una batería restante del 10%, es decir 4 KW, donde están el resto???.

En el viaje de ida, fui a una velocidad moderada 100 km/h y pare en León 15 minutos a recargar en chademo, sin problemas, no estaba caliente la batería, y continúe camino a 120 Km/h.

En el viaje de vuelta cometí un error de principiante. Salí mas tarde de lo que pensaba por lo que descarte la opción inicial de realizar un viaje del tirón Zamora - Oviedo a una velocidad baja 95 Km y sin  autopista. Estoy seguro que hubiera hecho los 268 Km sin problemas, ya que es un viaje cuesta abajo, y hubiera tardado unas 3 horas 15 minutos. Pero al final, decidí ir a 120 a Zamora-León para luego hacer una carga rápida y seguir hasta Oviedo. Pues en los 140 Km un pelín en cuesta arriba ( Zamora 600 metros y Leon 900 metros) consumí el 80% de la batería y se calentó en exceso, por lo que estuve mas de 1 hora para cargar hasta el 78%. Aprendí de mi error, me di de cabeza contra la pared y jure no volver a repetirlo. Después seguí hasta Oviedo pero abandone la autopista y me fui por el puerto de pajares, en la cima tenia el 48% (consumió poco) y en la bajada recargue hasta el 53%, llegue a Oviedo con un 43%. Conclusión gaste solo un 35% en 125 Km gracias a ir a menos de 100.
Finalmente el viaje en total me costo mas tiempo que si hubiera ido del tirón a 90 Km/h

Y como consejos para tu viaje:

1. Estoy de acuerdo con lo que te apuntan muchos compañero, yo no haría tramos de mas de 150 km.
2. Evita las autopistas y tomate el viaje con mucha calma y tranquilidad.
3. Ten alternativas para los puntos de recarga.

UN saludo

PD: aunque no lo parezca por mi correo, estoy encantado con el coche y no tengo dudas de la compra.







nevat

Cita de: Binthur@ en Mayo 28, 2018, 01:50:25 PM
3. La autonomía que marca el sistema no es muy real, siempre se queda algo bajo la manga. Una de los tramos hice un total de 200 km con una media de gasto 15 KW/100 Km, por lo que gaste 30 KW, pero llegue con una batería restante del 10%, es decir 4 KW, donde están el resto???.

Son varios usuarios que se han dado cuenta de ese detalle, con el LeafSpy. Teniendo 36kw útiles, se guarda entre 2 y 4kw. como "reserva".

stefferson

Cita de: Spondicious en Mayo 28, 2018, 07:38:15 AM
Will you use the app Glympse so your followers can see on a map how you are getting on with your travels?
Didn't know about it. Thanks! I will use it for sure!

stefferson

Cita de: Otro del Sur en Mayo 26, 2018, 09:55:11 PM
Cita de: stefferson en Mayo 25, 2018, 12:23:15 AM
Puntos actualizados. Gracias por las sugerencias.
El primer dia ira bien y estoy de acuerdo que los demás dias es un poco justo. Añadiré 20 minutos mas a partir dw la segunda parada en el segundo dia.
Sigo escuchando sugerencias.

Yo cogería un sábado (si puedes) y haría desde Alhaurín hasta la Nissan de Almería, para ver cómo llegas de batería, recargas viendo los tiempos y haces la vuelta hasta Málaga y recargas también en Nissan, simulando como si fuera Murcia, y así puedes ver los tiempos de todo y comprobar si va bien, creo que te tranquilizaría para el día del viaje. Y ver si coincide con los tiempos que habías calculado.

Saludos.

Saludos.

Acepto la sugerencia y voy hacerlo este viernes, grabarlo y subirlo a YouTube. Solo depende de la buena voluntad de SafaMotors de Málaga que me deje cargar y que no tarde en quitar el coche que siempre esta aparcado allí.
A ver si creo el canal y publico aquí, si conseguimos suficientes seguidores en 3 semanas podría hacer un directo.

Deivid

Comparte el canal en cuanto lo crees y nos suscribimos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

danmalpar

En cuanto pongas el canal. Cuenta con un suscriptor mas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


stefferson

Aqui comparto el canal.
Por favor suscribir con todas cuentas de gmail que tengan:
https://www.youtube.com/channel/UC4HvQyD2_A4HoyLh1FXV_Rg

Sagan28

Suscrito.

se necesitan 1.000 suscriptores y además que el canal esté verificado, lo veo algo complicado llegar, quizá será mas sencillo emitir por Facebook o Instagram que no tienen estas exigencias.

cometas

Ya me apuntado , por no intentarlo que no sea.

Deivid

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

RICARD.ferre

Otro mas apuntado.
Suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Commdemorr

Suscrito

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk