Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris (Nissan Leaf 2.0)

Iniciado por stefferson, Mayo 23, 2018, 11:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

stefferson

Hola a todos!

Me lanzo a una aventura de 3 dias de viaje con mi nuevo Leaf.
Abajo dejo mi itinerario (actualizado el 19 de Junio)

Esta programado para salir el día 26 de Junio. Compre 2 cameras para grabar y subir a YouTube el viaje. No tengo suficiente suscriptores sino haría un directo. Por favor suscribite con todas las cuentas de Google que tengas:
https://www.youtube.com/channel/UC4HvQyD2_A4HoyLh1FXV_Rg

En Twitter estaré compartiendo pantallazos del Leafspy y localizacion en tiempo real: https://twitter.com/jean_steffe/status/1009115871292395521

Dia 1: Salida 7:00 (Martes) Alhaurin de la Torre
Wait 5 minutes between charges to cool down temperature


1) Nissan AndraMotor Automoción 190km (2h)
Llegada: 9:00
Dirección: Av de el Treinta, 114, 04700 El Ejido, Almeria (950 659 913 )
Tiempo Carga: 30min
Tiempo Espera: 6 min
Salida: 9:40


2) Nissan Almeriauto 122km (1h 15 min)
Llegada:10:55
Direccion: verasur correcto, poligono industrial 3 Forvap 1, 04620, Vera, Almeria ( 950 65 19 94 )
Tiempo Carga: 30min
Tiempo Espera: 10 min
Salida: 11:40


3) Murcia 136km (1h 20min)
Llegada: 12:50
a) nissan automotor sovi
Direccion: ctra. Madrid km 384 cabezo cortado ( 968 30 67 50 )
(8-13:30 y 16-19 Lun-Vie)
b) gasolinera 24h (Avenida de los Pinos, 7, 30009 Murcia)
Tiempo Carga: 50min
Tiempo Espera: 10 min
Salida:13:40


4) Nissan Montauto Alzira 182km [ 2h ]
Llegada: 15:40
Dirección: avinguda dela Llibertad d'Enseñança 16, 46600, Alzira, Valencia ( 962 45 50 00 ) (8:30-13:30 y 15:30-19 Lun-Vie
Tiempo Carga: 30m
Tiempo Espera: 10 min
Salida: 16:10
b) Nissan Montauto Massanassa (av. La pista 26, 46470, Masanasa, Valencia)
c) Avinguda del Marques de Campo, 15 (ayuntamiento)


5. VillaReal 121km (1h 15min)
Llegada: 17:25
a) Nissan Satra ( Cami Sedeny Pinella 1, 12540, Villa-Real ): 977701325
(8:30-13:30 y 15:30-19 Lun-Vie)
b) gasolinera BP Satra (Av. de València, 221, 12005 Castelló de la Plana, Castelló) (24h)
Tiempo Carga: 50min
Tiempo Espera: 10 min
Salida: 18:15

Llegada en Hotel en Benicasim (VillaReal). dejar batería enfriar por la noche (12 horas)

Total km recorridos : 751km
Total Tiempo Cargas: 3h:10m

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dia 2:  27 Junio (Miercoles) (Salida VillaReal 9:00)
Esperar 5 minutos entre cargas para bajar la temperatura

1. Reus 186km (1h 42min)
Llegada: 10:45
a) T-312, 43850 Cambrils, Tarragona (24h)
b) Carrer Ample, 2, 43202 Reus, Tarragona (24h)
Tiempo Carga: 30min
Tiempo Espera:  6 min
Salida: 11:30



2. Barcelona 120km (1h 50min)
Llegada: 12:20
a) Nissan Maresmovil ( Avinguda del Maresme 81, 08302, Mataro ): 937412200 ( ?)
b) Sant Cugat y la de Barbera del valles. con la aplicacion de AMB.
a) Ibil (Avinguda Diagonal, 695)
Tiempo Carga: 30m
Tiempo Espera:  10 min
Salida: 13:00



3. Girona 95km (1h 41min)
Llegada: 13:41
a) Petrem El Molí 133km (2h): 15:10
Avinguda de Vilallonga, 63, 17600 Figueres
b) Petrem Eco Figueres Sud
Carrer Corral Roig, 17771 Santa Llogaia d'Àlguema, Girona, España
Tiempo Carga: 40m
Tiempo Espera:  10 min
Salida: 14:20


c) Girona Nord (TRIO)
Carrer Joan Josep Tharrats i Vidal, 2, 17007 Girona
d) Girona Sud (TRIO)
Carrer del Riu Cardener, 30, 17003 Girona, Girona, España
e) Nissan Interdiesel Figueres ( Avinguda de Roses 58, 17484, Vilatenim, Girona ):972 50 56 07 (?)



4. Beziers (France) 153km (1h y 27m)
Llegada: 15:50
a) Area de servicio Beziers-Montblanc Sud (Rue de Vienne 34350 Vendres, France)(24h)
Tarjeta ChargeMap
b) La Languedocienne 34290 Mintblanc (24h)
Tarjeta ChargeMap
Tiempo Carga:40m
Tiempo Espera:  10 min
Salida: 16:40


5. Severac-le-Chateau 152km (1h y 39m)
Llegada: 18:20
a) Corri-Door Total (A75 Severac d'Aveyron 12150, France)  (24h)
Tarjeta ChargeMap
b) Sodetrel 223km (2h y 18m)
Area de servicio (24h)
Tarjeta Sodetrel
Tiempo Carga: 40m
Tiempo Espera:  10 min
Salida: 19:10



6)Lorlanges 137km (1h y 23m)
Llegada: 20:30
a) corri-Door aire de lafayette (A75, Lorlanges 43360, France) (24h)
Tarjeta ChargeMap
Tiempo Carga: 40min

Llegada: Hotel  Romagnat, France (2nd night 20:30)

Total km : 843km
Total Paradas: 4h:50min

--------------------------------------------
Dia 3 - Salida Romagnat 08:00 (Jueves)
Esperar 5 minutos entre cargas para bajar la temperatura

1. 44 route de moulins 03390 Montmarault 130km (1h y 20m)
Llegada: 9:20
Tarjeta ChargeMap
Tiempo Carga: 40m
Tiempo Espera:  6 min
Salida: 10:06

2. A71 41300 Theillay 152km (1h y 29m)
Llegada: 11:36
Tarjeta ChargeMap
Tiempo Carga: 40m
Tiempo Espera:  10 min
Salida: 12:30

3. A10 91640 Briis-sous-forges 169km (1h y 49m)
Llegada: 14:20
Tarjeta ChargeMap
Tiempo Carga: 40m
Tiempo Espera:  10 min
Salida: 15:10

Llegada: Paris (Le Raincy, Isla de France 93340) 73km (1h:10m)
Llegada: 16:20

Total km recorridos : 524km
Total Tiempo Cargas: 2h 43min


Total viaje: 2.043km
http://www.it-design.es/ruta.png

Sagan28

Pedazo viaje! Esperemos que salga todo bien, iré siguiendo el viaje por YouTube.

Cosas a tener en cuenta, llamar a los concesionarios Nissan para que te aseguren que les funciona el cargador y podrás usarlo a esa hora. Aparte ten en cuenta que si se calienta l batería con la carga y el ir a 100 o 120 cargara más despacio, el rapidgate de Nissan.

Seguro que otros que hayan hecho viajes similares con coche eléctrico té pueden decir más cosas.


cometas

#2
Pues espero que todo te salga bien , mi intencion no es desanimarte ni mucho menos, tan solo me pregunto si ya has realizado algun viaje  mas corto .
Este viaje que propones me parece todo un reto y lo que mas me preocupa es cargar 3 o 4 veces seguidas con Chademo . Ya empieza a hacer calor y por lo que he visto la bateria  se calienta mucho tras una carga en chademo y le cuesta  todavia mas perder esa temperatura   mientras estas circulando.  Me preocupa y mucho la temperatura que tendra tu bateria  tras cargar por tercera vez consecutiva en el mismo dia.  Es muy posible que el tiempo de carga se ralentice mucho y lo peor , es que quizas pueda aparecer la tortuga cuando estes circulando.   

Yo tengo un Leaf de 30Kw  y el otro dia fui a  Reus (Tarragona)  habia unos 20º de temperatura ambiente  y tras recargar en chademo ya alcance los 42º C en la bateria , nada grave,  pero cuando llegue a casa (unos 140Km ) aun rondaba los 40 º C . Si hubiera tenido que volver a cargar con chademo me temo que la temperatura ya seria un tanto preocupante .
No es que no puedas hacerlo pero me preocupa  la degradacion de tu bateria  tras ese viaje.   

Ojo de nuevo no es mi intencion desanimarte , tan solo pienso que si es tu primer viaje  serio , te plantees primero algo mas moderado en distancia .

¿Has cargado alguna vez dos o tres veces consecutivas con chademo  ?  Yo primero haria alguna prueba no sea que tengas un disgusto con toda la familia a bordo.


Otra cosa con la que me he encontrado, es que aunque no te pongan  pegas para cargar en un concesionario Nissan , en algunos talleres  al estar un tanto congestionados de coches, pueden tener alguno o algunos  coches aparcados que impidan el acceso. Te los quitarán para que puedas cargar  pero  no es llegar y besar el santo.

Pese a todo lo dicho , espero que lo consigas y que todo salga a la perfección , yo solo estoy haciendo de abogado del diablo.  Mucha suerte y ya nos contarás.

Akenaton

Me apunto a este hilo, porque ese viaje tiene pinta de ser epico.

Como dicen el compañero cometas, asegúrate que los puntos de los concesionarios están operativos y libres a la hora prevista de tu llegada.

Ten en cuenta que un retraso de 30 minutos en algún punto y todo el trayecto se vera seriamente en peligro. Una vez pases a Francia lo veo algo mas fácil, pero por España y hasta llegar a Barcelona sera un reto, porque no hay mucho puntos que te puedan salvar ante un imprevisto.

Lógicamente estoy dejando de lado que no habrá problemas con la batería, pero espero que tu lo hayas tenido en cuenta a la hora de planear el trayecto.
Donde hay voluntad hay camino...

cometas

En cuanto a cargar en Tarragona , en Reus (que esta muy cerca ) tienes una buena alternativa gratuita  con dos cargadores chademo que fucnionan muy bien.

Lo comento porque puede ser mas rápido cargar en un sitio publico que en los concesionarios .

stefferson

Cita de: cometas en Mayo 23, 2018, 12:57:19 PM
En cuanto a cargar en Tarragona , en Reus (que esta muy cerca ) tienes una buena alternativa gratuita  con dos cargadores chademo que fucnionan muy bien.

Lo comento porque puede ser mas rápido cargar en un sitio publico que en los concesionarios .

Pasame por favor la dirección y que necesito para cargar y actualizo el punto de carga como opción A en Tarragona.

stefferson

Cita de: cometas en Mayo 23, 2018, 12:29:22 PM
Pues espero que todo te salga bien , mi intencion no es desanimarte ni mucho menos, tan solo me pregunto si ya has realizado algun viaje  mas corto .
Este viaje que propones me parece todo un reto y lo que mas me preocupa es cargar 3 o 4 veces seguidas con Chademo . Ya empieza a hacer calor y por lo que he visto la bateria  se calienta mucho tras una carga en chademo y le cuesta  todavia mas perder esa temperatura   mientras estas circulando.  Me preocupa y mucho la temperatura que tendra tu bateria  tras cargar por tercera vez consecutiva en el mismo dia.  Es muy posible que el tiempo de carga se ralentice mucho y lo peor , es que quizas pueda aparecer la tortuga cuando estes circulando.   

Yo tengo un Leaf de 30Kw  y el otro dia fui a  Reus (Tarragona)  habia unos 20º de temperatura ambiente  y tras recargar en chademo ya alcance los 42º C en la bateria , nada grave,  pero cuando llegue a casa (unos 140Km ) aun rondaba los 40 º C . Si hubiera tenido que volver a cargar con chademo me temo que la temperatura ya seria un tanto preocupante .
No es que no puedas hacerlo pero me preocupa  la degradacion de tu bateria  tras ese viaje.   

Ojo de nuevo no es mi intencion desanimarte , tan solo pienso que si es tu primer viaje  serio , te plantees primero algo mas moderado en distancia .

¿Has cargado alguna vez dos o tres veces consecutivas con chademo  ?  Yo primero haria alguna prueba no sea que tengas un disgusto con toda la familia a bordo.


Otra cosa con la que me he encontrado, es que aunque no te pongan  pegas para cargar en un concesionario Nissan , en algunos talleres  al estar un tanto congestionados de coches, pueden tener alguno o algunos  coches aparcados que impidan el acceso. Te los quitarán para que puedas cargar  pero  no es llegar y besar el santo.

Pese a todo lo dicho , espero que lo consigas y que todo salga a la perfección , yo solo estoy haciendo de abogado del diablo.  Mucha suerte y ya nos contarás.

Si ya hice Madrid-Málaga pero sin prepararme ya que era mi primer viaje. Ya voy mas informado y conozco el problema de la temperatura de la batería. Por esa razón las cargas son a 80% y no a 100%.
Otro compañero del grupo de Whatsapp ha encontrado una solución para el Rapidigate. Echar un chorro de agua frio debajo del coche durante unos segundos baja la temperatura de la batería. Si funciona ayudará mucho aunque no cuento con ello en mi programa.

Akenaton

Cita de: stefferson en Mayo 23, 2018, 01:07:32 PM
Otro compañero del grupo de Whatsapp ha encontrado una solución para el Rapidigate. Echar un chorro de agua frio debajo del coche durante unos segundos baja la temperatura de la batería. Si funciona ayudará mucho aunque no cuento con ello en mi programa.

Voy a elucubrar y a decir tonterías, pero bueno, de esas cosas algunas veces salen grandes cosas.  ;D

Y si se pudiese hacer una especie de sistema de refrigeracion con agua "externo" para la bateria?? no la refrigerará lo suficiente para que no se calentase en las cargas rapidas??
Donde hay voluntad hay camino...

luic

#8
 Hola Jean, en el punto 3 tienes otra opción, pasando Valencia, en un pueblo que se llama Foios, justo al lado en Albalats del sorells hay punto de carga, es L2, no Chademo y en Gandia, también tienes otro punto rápido.

Pienso que deberías de programar paradas más cortas, por si acaso, en torno a 150km, para evitar bajar del 20% de descarga, que también hace subir la temperatura.
Además  es muy probable, con con la subida de temperatura, tardes más de 40 minutos, calcula más bien a 50 minutos las paradas, por si no llegas al punto de Murcia para comer, o si llegas muy justo, puedes poner en carga rápida, todo lo que te dejen, y después parar a comer en Cc Nueva condomina, y lo terminas de cargar.

Saludos.

cometas

Puntos de carga en Reus

Punto de recarga Plaça Pintor Fortuny TRIO
Carrer Ample, 2, 43202 Reus, Tarragona, España

Punto de recarga Àrea Riera Miró
Riera d'Aragó, 43204 Reus, Tarragona, España

En cuanto a enfriar el suelo de las baterias , es algo que he pensado mas de una vez. De hecho me dedico profesionalmente al mundo de la caldereria .  Colocar un serpentin de tubo de cobre  adosado al suelo del coche no seria dificil ,hacer circular agua a temperatura ambiente tampoco. El problema es buscar sitio para un radiador que mantenga el agua a tempetatura ambiente o poco mas.  Es posible que con matener templado el suelo del coche no sea suficiente pero, si puede ser una ayuda. El rendimiento puede no ser muy bueno cuando la temperatura ambiente sea alta , pero el agua tiene mucho mas poder refrigerante que el aire a la misma temperatura.  De todas formas para que un intercambiador de calor funcione debe tener un salto termico de unos 10 grados .  En otras palabras si las baterias estan rondando los 40 o 50 grados y en el exterior circulamos agua a 20 o 30 grados si deberiamos ser capaces de enfriar el suelo del coche , pero esta por ver como afecta eso a la temperatura interna de las baterias .  El suelo del coche se me antoja un radiador con bastante superficie de intercambio , sobre todo si se atempera con agua . En teoria circulando a baja velocidad para no descargar mas la baterias e incrementar la temperatura , las baterias deberian enfriarse , pero por lo que he visto se enfrian muy despacio y por lo que he leido las de 40Kw todavia se enfiran mas despacio por ser mas compactas.

cometas

Otra prueba facil de hacer es colocar un ventilador bajo el coche mientras se carga .   Mantener el aire circulando aunque sea a temperatura ambiente  es mucho mas eficaz que sin aire forzado. Por supuesto desconozco que grado de eficacia puede tener esto , pero es una prueba facil de realizar . 

Ojo si se hace la prueba en la calle sobre el asfalto quizas convenga primero enfriar este con una manguera y agua , porque si el ventilador lanza aire desde el asfalto al suelo del coche , es posible que se caliente en lugar de que se enfrie .

Akenaton

Acabo de revisar un poco por encima los trayectos que has puesto, con tiempo y km recorridos y mas o menos la velocidad media es asumible excepto en un caso, el trayecto 2 del primer día, lo veo muy critico y es mas, creo que es el único punto débil de tu trayecto, pues la velocidad media debe de ser de 110km/h, algo alto teniendo en cuenta que acabas de salir de una recarga rápida y te diriges a otra, en ese punto, si eres capaz de cuadrar tiempos creo que lo demás sera relativamente fácil (siempre que no haya un imprevisto de cargador averiado o retraso en la carga)

Yo revisaría este trayecto, porque si vas muy rápido se calentara mas la batería y si vas mas lento para refrigerar no llegas a tiempo para cargar, ya que cerrara el concesionario para comer. Es aquí donde puede peligrar que el viaje vaya bien.
Donde hay voluntad hay camino...

cometas

Otra idea loca para refrigerar el suelo del coche  al momento de una carga rapida con chademo.

Un deposito de agua  de plastico en el maletero lleno de agua  fresquita a poder ser (podria tener cubitos de hielo dentro)
Del fondo del deposito sale una manguera  de plastico que  acoplamos  manualmente al serpetin de cobre que hemos puesto en los bajos del coche , el final del serpetin tiene un agujerito por el que el agua se va escapando hacia el suelo .
Conectariamos este deposito al serpentin y lo dejariamos que se fuera vaciando , y esto lo hariamos justo en el momento de cargar con chademo en los dias de calor  :-)

Una alternativa al serpetin  de cobre, seria hacerse con una bombita de agua  de 12 voltios   y colocar un par de alcachofas de ducha en el suelo alimentadas por el deposito de agua , apuntando el agua al suelo del coche .

Haremos un poco de estropicio en el suelo con el agua pero , reirnos seguro que nos reimos  si alguien nos ve.




stefferson

Gracias a todos!
Mas tarde actualizo las opciones A y poner carga en Nissan siempre como opción B.
Seguir enviando sugerencias que lo tengo en cuenta aun queda 30 dias para el viaje.

cometas

Alternativas para Figueras   Ambas grautitas de momento 

Petrem El Molí
Avinguda de Vilallonga, 63, 17600 Figueres, Girona, España

Petrem Eco Figueres Sud
Carrer Corral Roig, 17771 Santa Llogaia d'Àlguema, Girona, España