Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris (Nissan Leaf 2.0)

Iniciado por stefferson, Mayo 23, 2018, 11:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

stefferson

Cita de: Otro del Sur en Junio 02, 2018, 03:13:29 PM
Cita de: stefferson en Junio 02, 2018, 03:09:51 PM
Gracias a todos por los comentarios.
Jaja es verdad que estoy acostumbrado a viajes largos. Llevo 10 años haciendo esa ruta hacia Paris en mi petrolero. En el primer año pase 20 horas conduciendo sin parar porque no encontraba hotel... uno aprende de los errores...

Si que se descansa en esas paradas de media hora. Llevare una toalla y hare una siesta en el cesped mientras se carga.

Espero que vaya todo bien y os daré mas ánimo para hacer viajes a larga distancia con un VE.

Contando los dias... serán 15 días para recordar...

Y grabar... que luego queremos ver la experiencia y saber tus opiniones.

Saludos.

Si eso desde luego grabare todo.

En mi prueba hice de media hora, luego regrese porque me he dado cuenta que salia mal todo.
1) la camera del movil no grababa bien y paraba.
2) hacia 27 grados y mi Samsung Note 8 se apagó por calentarse demasiado por estar en el salpicadero
3) autonomia

He solucionado el punto 1 y 3:
1) Baje la app Autoguard para grabar la frente del coche y localización en tiempo real por gps. Luego combinaré con un video del dashboard.
2) ni idea como solucionar
3) paradas mas cortas.
4) Peso. Es verdad como habeis comentado pero tampoco pesa tanto los 3 niños + equipaje

Si tengan sugerencias para el punto 2 y 4 estare listo. No creo que sea necesario una prueba con una media de 150km. Con 80% de carga tengo para 220km.

Commdemorr

Intenta poner el movil cerca de los conductos de ventilación y pon el ventilador

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Otro del Sur

Cita de: stefferson en Junio 02, 2018, 07:48:56 PM

Si eso desde luego grabare todo.

En mi prueba hice de media hora, luego regrese porque me he dado cuenta que salia mal todo.
1) la camera del movil no grababa bien y paraba.
2) hacia 27 grados y mi Samsung Note 8 se apagó por calentarse demasiado por estar en el salpicadero
3) autonomia

He solucionado el punto 1 y 3:
1) Baje la app Autoguard para grabar la frente del coche y localización en tiempo real por gps. Luego combinaré con un video del dashboard.
2) ni idea como solucionar
3) paradas mas cortas.
4) Peso. Es verdad como habeis comentado pero tampoco pesa tanto los 3 niños + equipaje

Si tengan sugerencias para el punto 2 y 4 estare listo. No creo que sea necesario una prueba con una media de 150km. Con 80% de carga tengo para 220km.
A ver... yo te recomiendo para grabar esta dashcam, yo tengo la versión 220, y es genial, porque va por GPS, y luego tienes la grabación del video y a la misma vez, la ruta que haces en un navegador en tiempo real. Además, puedes girar la cámara, y no se calienta, ni se apaga. Eso sí, te tienes que gastar un dinero extra.

El móvil o Tablet en el salpicadero, con la luz directa del sol, se acaba apagando por calentamiento de la batería, cuando supera los 45ºC se apaga por seguridad, a mi me ha pasado con el móvil, con la Tablet, con la GoPro... aunque pongas el aire acondicionado... se apagan, simplemente tardan más, pero se apagan, al menos por Andalucía.

Las DashCam tienen una batería de 10 minutos, pero como está siempre conectada por el mechero no se apaga nunca, y te viene con tarjeta incluida, creo que graba unas 4 horas sin sobreescribir. Te recomendaría que en cada parada, vuelques la información por USB, ten en cuenta que las dashcam, graban en ciclo, salvo que quites esa configuración, nunca paran de grabar, acaban borrando el inicio, así que no se te puede olvidar salvar lo grabado. Por cierto, si vas a grabar todo, te ocupará bastante espacio, así que tendrás que tener mucho espacio, luego, cuando edites se quedará en nada... pero mientras... necesitarás "bastante" espacio. Tendrás que llevar un HD extraíble, por si acaso.

El móvil o la tablet, la usaría desde dentro del coche, grabando por el copiloto.

Acuérdate de anotar más o menos, los puntos importantes que quieres sacar en el video final, porque luego será una locura editar tantas horas.

Saludos.

RamonB

#63
En el foro en inglés SpeakEV hay un hilo interesante sobre cómo hacer viajes largos con el Leaf 2. La dirección es la siguiente: https://speakev.com/threads/long-distance-trips-in-a-leaf-40kwh.119041/

Algunos usuarios explican sus experiencias haciendo viajes largos con el nissan leaf  2 y dan algunos consejos.

Saludos




stefferson

Cita de: RamonB en Junio 04, 2018, 12:59:10 AM
En el foro en inglés SpeakEV hay un hilo interesante sobre cómo hacer viajes largos con el Leaf 2. La dirección es la siguiente: https://speakev.com/threads/long-distance-trips-in-a-leaf-40kwh.119041/

Algunos usuarios explican sus experiencias haciendo viajes largos con el nissan leaf  2 y dan algunos consejos.

Saludos
Por ahora lo que vale es la experiencia del YouTuber LeamonTea. Hizo cerca de 800km sin problemas. Espero hacer igual solo que en 3 dias. El unico problema es depender de Nissan el primer y ultimo dia pero si va mal la cosa esta la grua y la asistencia en carretera.

cometas

#65
Ayer hice un viaje ida y vuelta de Cabrils a Cambrils para visitar un amigo  (unos 330Km en total ) Salí con el 95% y llegué con 24% de bateria . Había una temperatura ambiente de unos 21ºC  aprox, y al llegar a Cambrils conduciendo por carretera muy despacito (tardé 3h en hacer 150Km ) la bateria ya  rondaba los 30ºC de temperatura. He visto que 5 o incluso  unos  10 grados por encima de la temperatura ambiente es normal despues de conducir un rato.

Para poder volver, cargué con chademo hasta el 91% y la temperatura de la bateria alcanzó los 42ºC .
Cuando llegué a casa  después de 2 horas seguia a 39ºC .  (Cargué mientras comiamos  en un cargador de la gasolinera  que me costo 5 euros ).

Comento todo esto, porque me preocupa la temperatura que puede alcanzar tu bateria si la sometes a dos cargas chademo  seguidas .  En mi caso parece que el aumento de 12 ºC  es inevitable y aunque pasen 2 o 3 horas apenas baja la temperatura un par o tres de grados

Por tanto si partes de un dia a 20 - 25 ºC  de temperatura ambiente es facil que la bateria este a mas de  30º C despues de recorrer unos 200 Km , Tras cargar con chademo  llegaras a 42 ºC  o mas .  Despues de otros 200 Km, si has conducido suave , puedes continuar a  40º C,o quizas  mas si has conducido  apretandolo . Después de volver a cargar  con chademo  estaras sobre los 52 grados , y  una tercera carga  sobre los 60 ºC . Eso es lo que mas me preocupa de tu  viaje  la necesidad de cargar dos o tres veces seguidas .

Ojo mi Leaf es la versión de 30Kw que en teoria al ser menos compacta disipa mejor el calor que la nueva version de 40kw

Por lo que tengo entendido lo ideal seria no sobrepasar los 45ºC en la bateria  para evitar la degradacion de la misma.  Ojo seguro que no pasa nada si eso sucede unas pocas veces , pero en tu viaje quizas pase a ser algo habitual.    Ojo de nuevo no quiero poner trabas a tu viaje , solo cuento mi pequeña experiencia con viajes de 300 Km  y una única carga con chademo por si te sirven como punto de partida.

Se me olvido comentar que las temperaturas las compruebo con el leafspy . De todas formas en mi coche  he comprobado  lo siguiente :

Cuando alcanzas los 26 grados se ilumina ya la sexta barra
Cuando superas los 40  se ilumina ya la octava barra

stefferson

Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos

Akenaton

Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 04:28:19 PM
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos

Bueno, pues con eso te aseguras de que vas a llegar a tu destino si o si, ya que no creo que te dejen tirado con los cargadores y harán todo lo posible para que llegues sin incidencia, porque como bien dices les interesa que lleves sin problemas
Donde hay voluntad hay camino...

quakekol

cuando te llamen ....pideles los chademos en el exterior de los concesionarios las 24h y refrigeración en las baterias por que tienen una tontuna encima....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


danmalpar

Desde luego más les vale darte un buen servicio y tratar de que todo vaya de la mejor forma posible.  Estamos todos muy atentos a tu "aventura"

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 04:28:19 PM
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos
Estaría bien que salieras en algún vídeo refrigerando la batería a manguerazos, igual se les ocurre refrigerarla de fábrica

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


stefferson

Cita de: Leafyou en Junio 15, 2018, 06:10:42 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 04:28:19 PM
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos
Estaría bien que salieras en algún vídeo refrigerando la batería a manguerazos, igual se les ocurre refrigerarla de fábrica

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajaja, seria gracioso verlo.
Por cierto Nissan tambien esta siguiendo este post. Estan atentos a nuestros comentarios.

quakekol

Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 06:45:51 PM
Cita de: Leafyou en Junio 15, 2018, 06:10:42 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 04:28:19 PM
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos
Estaría bien que salieras en algún vídeo refrigerando la batería a manguerazos, igual se les ocurre refrigerarla de fábrica

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajaja, seria gracioso verlo.
Por cierto Nissan tambien esta siguiendo este post. Estan atentos a nuestros comentarios.
nissan tiene la red de CARGA RAPIDA mas TONTA DEL MUNDO... solo abierta en horario comercial y  dependiendo del concesionario te tratan mejor o peor ...  son unos cracks ....  como es posible hacerlo tan mal¡¡¡¡  COPIAR A TESLA YA¡

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Raule_19

#73
Correcto,fui a la revi de cortesía y me llamaron de calidad y los peiné.
1.Como no dan coche eléctrico de sustitución.
2 Mejor formación a los mecánicos porque se yo más que ellos.
3.tema puntos de carga de fácil acceso y activables con tarjeta cliente o nissan connect.
4.app nissan connect que es un truño y además capada,No como en otros países.
Cita de: quakekol en Junio 15, 2018, 07:34:30 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 06:45:51 PM
Cita de: Leafyou en Junio 15, 2018, 06:10:42 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 04:28:19 PM
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos
Estaría bien que salieras en algún vídeo refrigerando la batería a manguerazos, igual se les ocurre refrigerarla de fábrica

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajaja, seria gracioso verlo.
Por cierto Nissan tambien esta siguiendo este post. Estan atentos a nuestros comentarios.
nissan tiene la red de CARGA RAPIDA mas TONTA DEL MUNDO... solo abierta en horario comercial y  dependiendo del concesionario te tratan mejor o peor ...  son unos cracks ....  como es posible hacerlo tan mal¡¡¡¡  COPIAR A TESLA YA¡

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Ev Power

Leafyou

Cita de: quakekol en Junio 15, 2018, 07:34:30 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 06:45:51 PM
Cita de: Leafyou en Junio 15, 2018, 06:10:42 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 04:28:19 PM
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos
Estaría bien que salieras en algún vídeo refrigerando la batería a manguerazos, igual se les ocurre refrigerarla de fábrica

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajaja, seria gracioso verlo.
Por cierto Nissan tambien esta siguiendo este post. Estan atentos a nuestros comentarios.
nissan tiene la red de CARGA RAPIDA mas TONTA DEL MUNDO... solo abierta en horario comercial y  dependiendo del concesionario te tratan mejor o peor ...  son unos cracks ....  como es posible hacerlo tan mal¡¡¡¡  COPIAR A TESLA YA¡

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Es incomprensible, Tesla está instalando sus Suc partiendo de 0 y en medio de la nada, Nissan tiene la infraestructura repartida por todo el país, con sacar unos Chademos fuera, abiertos 24h, aunque fueran exclusivos para Nissan, ya tendrían una red decente con una inversión mucho menor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk