Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris (Nissan Leaf 2.0)

Iniciado por stefferson, Mayo 23, 2018, 11:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

stefferson

Es cierto cuando hablan de autonomía y uno dice tengo un Tesla lo primero que cualquiera piensa es "entonce no tienes nada que preocupar por autonomía o viajar...".
El tema de los cargadores en el aparcamiento 24h y que faciliten tarjetas de carga (igual que en Francia) a sus clientes solucionaría muchos problemas.
Poder ampliar la batería del Leaf a 60kw o 90kw con sistema de refrigeración seria la solución para los que hacen muchos km.

quakekol

Cita de: stefferson en Junio 16, 2018, 11:13:01 AM
Es cierto cuando hablan de autonomía y uno dice tengo un Tesla lo primero que cualquiera piensa es "entonce no tienes nada que preocupar por autonomía o viajar...".
El tema de los cargadores en el aparcamiento 24h y que faciliten tarjetas de carga (igual que en Francia) a sus clientes solucionaría muchos problemas.
Poder ampliar la batería del Leaf a 60kw o 90kw con sistema de refrigeración seria la solución para los que hacen muchos km.
en nissan por no mover sus maquinas chademo unos metros y que se pueda recargar las 24h pierden miles de compradores a diario.... supongo que le dan igual los clientes y facilitarles la recarga y los viajes....

nissan y su tontuna con la bateria sin refrigerar y su red de carga "rapida-con horario absurdo"




Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk



Sagan28

Mi opinión es que para Nissan el leaf es un experimento y lo que les sigue interesando es vender gasolina, por eso no mueven un dedo en sacar los chademo del taller o parking cerrado.

Buena suerte en el viaje, a ver si el ir con la compañía evita problemas con los concesionarios.

Otro del Sur

Cita de: Leafyou en Junio 15, 2018, 06:10:42 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 04:28:19 PM
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos
Estaría bien que salieras en algún vídeo refrigerando la batería a manguerazos, igual se les ocurre refrigerarla de fábrica

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
XD eso sería genial... yo tuve que retirar mi reserva de compra por los posibles problemas que tendría con el tiempo... no tengo mucho dinero, como para arriesgar 32k y que en 8 años o antes, tenga que estar pensando en cambiar de coche... mi actual vehículo tiene 15... es lo que tiene ser pobre.

He de reconocer, que creo que Nissan es la única marca que te deja claro el problema de la degradación, ya estamos viendo los problemas que están teniendo los usuarios de Renault, que teniendo las baterías de alquiler y ni así se las cambian... Y esa buena predisposición de Nissan, o al menos lo que parece, hace que me plantee todavía mirar de reojo el Leaf... a ver si sale algún km0 a buen precio.

Y es que en Granada el calor es muy intenso, tenemos temperaturas extremas, invierno, mucho frio, verano mucho calor.

Que conste, que gracias a la espera... poco a poco voy ahorrando más, y quien sabe, tal vez me vuelva loco y tire de mi reserva del model 3. Si la financiación que hacen es al mismo TAE que el model S... podría intentarlo... todo depende del precio final.

Saludos.

quakekol

Cita de: Otro del Sur en Junio 16, 2018, 12:03:19 PM
Cita de: Leafyou en Junio 15, 2018, 06:10:42 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 04:28:19 PM
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos
Estaría bien que salieras en algún vídeo refrigerando la batería a manguerazos, igual se les ocurre refrigerarla de fábrica

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
XD eso sería genial... yo tuve que retirar mi reserva de compra por los posibles problemas que tendría con el tiempo... no tengo mucho dinero, como para arriesgar 32k y que en 8 años o antes, tenga que estar pensando en cambiar de coche... mi actual vehículo tiene 15... es lo que tiene ser pobre.

He de reconocer, que creo que Nissan es la única marca que te deja claro el problema de la degradación, ya estamos viendo los problemas que están teniendo los usuarios de Renault, que teniendo las baterías de alquiler y ni así se las cambian... Y esa buena predisposición de Nissan, o al menos lo que parece, hace que me plantee todavía mirar de reojo el Leaf... a ver si sale algún km0 a buen precio.

Y es que en Granada el calor es muy intenso, tenemos temperaturas extremas, invierno, mucho frio, verano mucho calor.

Que conste, que gracias a la espera... poco a poco voy ahorrando más, y quien sabe, tal vez me vuelva loco y tire de mi reserva del model 3. Si la financiación que hacen es al mismo TAE que el model S... podría intentarlo... todo depende del precio final.

Saludos.
otro cliente que al que nissan asusta y le da motivos para comprarse un tesla...

los de nissan son genios vendiendo teslas.....


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: Raule_19 en Junio 15, 2018, 08:48:33 PM
Correcto,fui a la revi de cortesía y me llamaron de calidad y los peiné.
1.Como no dan coche eléctrico de sustitución.
2 Mejor formación a los mecánicos porque se yo más que ellos.
3.tema puntos de carga de fácil acceso y activables con tarjeta cliente o nissan connect.
4.app nissan connect que es un truño y además capada,No como en otros países.
Cita de: quakekol en Junio 15, 2018, 07:34:30 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 06:45:51 PM
Cita de: Leafyou en Junio 15, 2018, 06:10:42 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 04:28:19 PM
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos
Estaría bien que salieras en algún vídeo refrigerando la batería a manguerazos, igual se les ocurre refrigerarla de fábrica

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajaja, seria gracioso verlo.
Por cierto Nissan tambien esta siguiendo este post. Estan atentos a nuestros comentarios.
nissan tiene la red de CARGA RAPIDA mas TONTA DEL MUNDO... solo abierta en horario comercial y  dependiendo del concesionario te tratan mejor o peor ...  son unos cracks ....  como es posible hacerlo tan mal¡¡¡¡  COPIAR A TESLA YA¡

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Ev Power
Hay concesionarios que tienen los cargadores en el exterior con tarjetas... pero para sus clientes y eso jode un montón, que conste que lo puede entender... pero si no eres cliente suyo, tienes que ir en horario comercial y que te hagan el favor de que te lo habiliten... En uno de esos concesionarios estuve apunto de comprarlo... pero perdieron el interés y ya no me cogían el teléfono, cuando ya tenía casi cerrado el trato en 32k al contado (ya que me sale mucho mejor financiarlo con mi banco). Me sorprendió las pocas ganas de vender, después de tanta llamadita que me hicieron y demás, sinceramente a día de hoy, sigo sin entenderlo.

Saludos.

quakekol

Cita de: Otro del Sur en Junio 16, 2018, 12:06:21 PM
Cita de: Raule_19 en Junio 15, 2018, 08:48:33 PM
Correcto,fui a la revi de cortesía y me llamaron de calidad y los peiné.
1.Como no dan coche eléctrico de sustitución.
2 Mejor formación a los mecánicos porque se yo más que ellos.
3.tema puntos de carga de fácil acceso y activables con tarjeta cliente o nissan connect.
4.app nissan connect que es un truño y además capada,No como en otros países.
Cita de: quakekol en Junio 15, 2018, 07:34:30 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 06:45:51 PM
Cita de: Leafyou en Junio 15, 2018, 06:10:42 PM
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 04:28:19 PM
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos
Estaría bien que salieras en algún vídeo refrigerando la batería a manguerazos, igual se les ocurre refrigerarla de fábrica

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajaja, seria gracioso verlo.
Por cierto Nissan tambien esta siguiendo este post. Estan atentos a nuestros comentarios.
nissan tiene la red de CARGA RAPIDA mas TONTA DEL MUNDO... solo abierta en horario comercial y  dependiendo del concesionario te tratan mejor o peor ...  son unos cracks ....  como es posible hacerlo tan mal¡¡¡¡  COPIAR A TESLA YA¡

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Ev Power
Hay concesionarios que tienen los cargadores en el exterior con tarjetas... pero para sus clientes y eso jode un montón, que conste que lo puede entender... pero si no eres cliente suyo, tienes que ir en horario comercial y que te hagan el favor de que te lo habiliten... En uno de esos concesionarios estuve apunto de comprarlo... pero perdieron el interés y ya no me cogían el teléfono, cuando ya tenía casi cerrado el trato en 32k al contado (ya que me sale mucho mejor financiarlo con mi banco). Me sorprendió las pocas ganas de vender, después de tanta llamadita que me hicieron y demás, sinceramente a día de hoy, sigo sin entenderlo.

Saludos.
tienen que copiar a tesla y hacer una red de carga rapida abierta 24h para viajar y baterias refrigeradas....
en la publicidad de nissan sale.. NUEVO NISSAN LEAF. SIMPLY AMAZING.


simply amazing TESLA......


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: stefferson en Junio 16, 2018, 11:13:01 AM
Es cierto cuando hablan de autonomía y uno dice tengo un Tesla lo primero que cualquiera piensa es "entonce no tienes nada que preocupar por autonomía o viajar...".
El tema de los cargadores en el aparcamiento 24h y que faciliten tarjetas de carga (igual que en Francia) a sus clientes solucionaría muchos problemas.
Poder ampliar la batería del Leaf a 60kw o 90kw con sistema de refrigeración seria la solución para los que hacen muchos km.
En mi trabajo conozco uno que viene de Sevilla para dar unas clases en un master o lo que sea... con un Model S cuero blanco precioso... este sí que le saca rentabilidad, creo que le pagan los kilómetros de desplazamiento, no sé a cuanto, pero supongo que a 0,19€ o por ahí, porque son unos rácanos y las cargas le salen gratis... así que nada más en esos kilómetros ya amortiza un puñado. Además lo deja en un hotel con destination charger y tan contento.

Pero desde luego Nissan si ha hecho una buena apuesta con lo de sus concesionarios, el problema es como le comenté yo al de Nissan... cuando haya más gente con Nissan EV... pondrán más cargadores rápidos? o retirarán la oferta de cargar gratis en sus concesionarios? Todos sabemos lo que hizo Tesla.

Saludos.

quakekol

Cita de: Otro del Sur en Junio 16, 2018, 12:11:29 PM
Cita de: stefferson en Junio 16, 2018, 11:13:01 AM
Es cierto cuando hablan de autonomía y uno dice tengo un Tesla lo primero que cualquiera piensa es "entonce no tienes nada que preocupar por autonomía o viajar...".
El tema de los cargadores en el aparcamiento 24h y que faciliten tarjetas de carga (igual que en Francia) a sus clientes solucionaría muchos problemas.
Poder ampliar la batería del Leaf a 60kw o 90kw con sistema de refrigeración seria la solución para los que hacen muchos km.
En mi trabajo conozco uno que viene de Sevilla para dar unas clases en un master o lo que sea... con un Model S cuero blanco precioso... este sí que le saca rentabilidad, creo que le pagan los kilómetros de desplazamiento, no sé a cuanto, pero supongo que a 0,19€ o por ahí, porque son unos rácanos y las cargas le salen gratis... así que nada más en esos kilómetros ya amortiza un puñado. Además lo deja en un hotel con destination charger y tan contento.

Pero desde luego Nissan si ha hecho una buena apuesta con lo de sus concesionarios, el problema es como le comenté yo al de Nissan... cuando haya más gente con Nissan EV... pondrán más cargadores rápidos? o retirarán la oferta de cargar gratis en sus concesionarios? Todos sabemos lo que hizo Tesla.

Saludos.
da igual que cobren... mientras sea un precio razonable y el cargador este disponible las 24h......
Y LA BATERIA NO ESTE CON DOS CARGAS RAPIDAS A 50 GRADOS....

SIMPLY AMAZING TESLA


me meto mucho con nissan por su bien... son unos ineptos....
tienen los ingredientes par hacerlo bien... pero los queman....


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


quakekol

Cita de: stefferson en Mayo 23, 2018, 11:58:03 AM
Hola a todos!

Me lanzo a una aventura de 3 dias de viaje con mi nuevo Leaf.
Abajo dejo mi itinerario, quien pueda aportar mejor información para mis paradas que por favor avisame.

Esta programado para salir el día 26 de Junio. Compre 2 cameras para grabar y subir a YouTube el viaje. No tengo suficiente suscriptores sino haría un directo. Por favor suscribite con todas las cuentas de Google que tengas:
https://www.youtube.com/channel/UC4HvQyD2_A4HoyLh1FXV_Rg

Batería fría (con coche sin usar durante 24h a carga completa)
Velocidad media a 96km/h
nivel de cargas: 80% entre 30 a 40 minutos dependiendo de la temperatura de la batería

Itinerario:
salida 7:00 Alhaurin de la Torre
1) Nissan AndraMotor Automocion 190km (2h)
Llegada: 9:00
Dirección: Av de el Treinta, 114, 04700 El Ejido, Almeria
Parada: 30min
Salida: 9:30

2) Nissan Almeriauto 122km (1h:15)
Llegada:10:45
Direccion: verasur correcto., poligono industrial 3 Forvap 1, 04620, Vera, Almeria ( 950 65 19 94 )
Parada: 30min
Salida: 11:20

3) Murcia 136km (1h y 20m)
Llegada: 12:40

a) nissan automotor sovi
Direccion: ctra. Madrid km 384 cabezo cortado ( 968 30 67 50 )
(8-13:30 y 16-19 Lun-Vie)
b) gasolinera 24h (Avenida de los Pinos, 7, 30009 Murcia)
Parada: 30min
Salida:13:10

Total km recorridos : 440km [5h y 40min]

4) Nissan Montauto Alzira 183km [ 2h ]
Llegada: 15:10
Dirección: avinguda dela Llibertad d'Enseñança 16, 46600, Alzira, Valencia ( 962 45 50 00 ) (8:30-13:30 y 15:30-19 Lun-Vie
Parada: 30m
Salida: 16:00

Total km recorridos : 630km [8h y 20min]

4. VillaReal 121km (1h y 15m)
Llegada: 17:15
a) Nissan Satra ( Cami Sedeny Pinella 1, 12540, Villa-Real ): 977701325
(8:30-13:30 y 15:30-19 Lun-Vie)
b) gasolinera BP Satra (Av. de València, 221, 12005 Castelló de la Plana, Castelló) (24h)
Parada: 1h20m
Salida: 18:30

Parada carga 100%: dejar bateria enfriar por la noche

Parada hotel: Carrer de Paris, Salou (1° noche 22:00)

Total paradas: 3h:20m
Total km recorridos : 729km [6h:40m]
Total tiempo: 10h

--------------------------------------------
Dia 2 (salida Tarragona 9:00)

1. Barcelona 185km (1h y 23m) [10:23]

a) Sant Cugat y la de Barbera del valles. con la aplicacion de AMB.
b) Nissan Maresmovil ( Avinguda del Maresme 81, 08302, Mataro ): 937412200 ( ?)
a) Ibil (Avinguda Diagonal, 695)
Parada: 40m
Salida: 11:10

Total km recorridos : 185km [2h:15]

2. Girona 119km (1h:15m) [12:15]


a) Girona Nord (TRIO)
Carrer Joan Josep Tharrats i Vidal, 2, 17007 Girona, Girona, España
b) Girona Sud (TRIO)
Carrer del Riu Cardener, 30, 17003 Girona, Girona, España
c) Nissan Interdiesel Figueres ( Avinguda de Roses 58, 17484, Vilatenim, Girona ):972 50 56 07 (?)
Parada: 30m
Salida: 12:45

Opción 2 (Figueras)
a) Petrem El Molí
Avinguda de Vilallonga, 63, 17600 Figueres, Girona, España
b) Petrem Eco Figueres Sud
Carrer Corral Roig, 17771 Santa Llogaia d'Àlguema, Girona, España

Total km recorridos : 264km [3h y 45m]

3. Beziers (Francia) 153km (1h y 27m) [14:10]

a) Area de servicio Beziers-Montblanc Sud (Rue de Vienne 34350 Vendres, Francia)(24h)
Tarjeta Sodetrel
b) La Languedocienne 34290 Mintblanc (24h)
Tarjeta Chargemap
Parada:40m
Salida: 14:50

Total km recorridos : 417km [5h y 50m]

4. Severac-le-Chateau 152km (1h y 39m) [14:30]

a) Corri-Door Total (A75 Severac d'Aveyron 12150, Francia)  (24h)
Tarjeta Chargemap
b) Sodetrel 223km (2h y 18m)
Area de servicio (24h)
Tarjeta Sodetrel
Parada: 40m
Salida: 15:10

Total km recorridos : 569km [6h:10]

LLEGADA: Lorlanges 137km (1h y 23m) [16:35]

a) corri-Door aire de lafayette (A75, Lorlanges 43360, Francia) (24h)
Tarjeta Chargemap
Parada: 40min

Parada hotel Issoire 35km (2° noche 17:30)

Total km recorridos : 706km [8h y 30m]
Total paradas: 3h:00m

--------------------------------------------
Dia 3 (salida Issoire 08:00)

1. 44 route de moulins 03390 Montmarault
130km (1h y 20m) [9:20]
Tarjeta Chargemap
Parada: 40m
Salida: 10:00

2. A71 41300 Theillay 152km (1h y 29m) [11:30]

Tarjeta Chargemap
Parada: 40m
Salida: 12:10

3. A10 91640 Briis-sous-forges 169km (1h y 49m) [14:00]

Tarjeta Chargemap
Parada: 40m
Salida: 14:40

LLEGADA: Paris (Le Raincy, Isla de Francia 93340) 73km (1h:10m)
Llegada: 16:00

Total km recorridos : 492km [8h]
Total paradas: 2h

Total km viaje: 2.043km

te falta programar unas paradas para los manguerazos para refrigerar la bateria....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: quakekol en Junio 16, 2018, 12:14:45 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 16, 2018, 12:11:29 PM
Cita de: stefferson en Junio 16, 2018, 11:13:01 AM
Es cierto cuando hablan de autonomía y uno dice tengo un Tesla lo primero que cualquiera piensa es "entonce no tienes nada que preocupar por autonomía o viajar...".
El tema de los cargadores en el aparcamiento 24h y que faciliten tarjetas de carga (igual que en Francia) a sus clientes solucionaría muchos problemas.
Poder ampliar la batería del Leaf a 60kw o 90kw con sistema de refrigeración seria la solución para los que hacen muchos km.
En mi trabajo conozco uno que viene de Sevilla para dar unas clases en un master o lo que sea... con un Model S cuero blanco precioso... este sí que le saca rentabilidad, creo que le pagan los kilómetros de desplazamiento, no sé a cuanto, pero supongo que a 0,19€ o por ahí, porque son unos rácanos y las cargas le salen gratis... así que nada más en esos kilómetros ya amortiza un puñado. Además lo deja en un hotel con destination charger y tan contento.

Pero desde luego Nissan si ha hecho una buena apuesta con lo de sus concesionarios, el problema es como le comenté yo al de Nissan... cuando haya más gente con Nissan EV... pondrán más cargadores rápidos? o retirarán la oferta de cargar gratis en sus concesionarios? Todos sabemos lo que hizo Tesla.

Saludos.
da igual que cobren... mientras sea un precio razonable y el cargador este disponible las 24h......
Y LA BATERIA NO ESTE CON DOS CARGAS RAPIDAS A 50 GRADOS....

SIMPLY AMAZING TESLA


me meto mucho con nissan por su bien... son unos ineptos....
tienen los ingredientes par hacerlo bien... pero los queman....


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

A ver... tampoco lo hacen todo tan mal... es cierto que haber sacado el Leaf 2.0 sin refrigeración... es... bueno, como decirlo... incomprensible? Incluso se decía al principio, que el de 60kWh vendría sin refrigeración, eso ya no se lo cree nadie, ni la propia Nissan.

De hecho, en este viaje Stefferon lo va a pasar regular hasta llegar a Murcia, porque hará una parada en el Ejido, que ya ha comenzado el verano, es cierto que por la costa la temperatura es menor, pero ya ha comenzado a subir, esa parada le subirá la temperatura de la batería, luego llegará a Almería, que recargará sin problemas, pero la temperatura volverá a subir mucho, al no tener refrigeración... esas baterías no va a bajar de temperatura (ojalá me equivoque y me déis un "Zasca en toda la boca") y cuando llegue a Murcia, ya la carga será más lenta de lo normal. Lo bueno, que a partir de ahí, habrán muchos puntos de carga donde "escoger" y aunque carge a 20, le dará para llegar sin problemas a Tarragona.

Lo que tendrá que ver es si llega a Murcia con tiempo suficiente para llenar la batería sin que le cierren el concesionario. Que conste que ya adelantó la hora de salida, viendo el "problema" que tuvo en su prueba.

Pero como dije ya... este tío está hecho de otra pasta... porque hacer 15 horas desde Madrid hasta Alhaurín de la Torre y seguir teniendo ganas de hacer viajes más desafiantes... Y además, esta vez con los niños... "Papá, falta mucho?" "¿Falta mucho Papá?" así todo el viaje... Pero eso sí, nadie le va a quitar la aventura que supone eso.

Ahora nos hemos acostumbrado todos a coger el avión y cuando alguien hace una aventura así... lo vemos de locura, cuando hace años, era lo "más normal del mundo".

Por cierto Stefferson, sabes ya cómo vas a realizar la retransmisión?? será en directo? Lo digo por los datos que consumas, ancho de banda, y demás.

O la aventura la pondrás una vez vuelvas del viaje?

Saludos.

RamonB

Bjorn Nyland ha vuelto a probar el Leaf en viajes de laraga distancia, esta vez con temperaturas moderadas:
https://www.youtube.com/watch?v=_Nv8SSdVvj8

"The result is that it's possible to drive 400-500 km in one day without too much hassle. But if you want to stretch it past 600 km, it will be a bit cumbersome."

Akenaton

Respecto a que los concesionarios estén cerrados y no pueda cargar, creo que eso ya no va a pasar, porque ya se encargará Nissan España o quien este ayudándole desde la propia Nissan para que el cargador que vaya a necesitar fuera de horario este operativo, aunque sean las 22:00 de la noche o la 15:00 de la tarde. Les interesa que eso sea así, y que la velocidad de carga sea la idónea para poder hacer el viaje.
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Junio 17, 2018, 05:19:41 PM
Respecto a que los concesionarios estén cerrados y no pueda cargar, creo que eso ya no va a pasar, porque ya se encargará Nissan España o quien este ayudándole desde la propia Nissan para que el cargador que vaya a necesitar fuera de horario este operativo, aunque sean las 22:00 de la noche o la 15:00 de la tarde. Les interesa que eso sea así, y que la velocidad de carga sea la idónea para poder hacer el viaje.
Ja ja, muy optimista te veo, Akenaton!

ccastine

Cita de: Akenaton en Junio 17, 2018, 05:19:41 PM
Respecto a que los concesionarios estén cerrados y no pueda cargar, creo que eso ya no va a pasar, porque ya se encargará Nissan España o quien este ayudándole desde la propia Nissan para que el cargador que vaya a necesitar fuera de horario este operativo, aunque sean las 22:00 de la noche o la 15:00 de la tarde. Les interesa que eso sea así, y que la velocidad de carga sea la idónea para poder hacer el viaje.

Si piensas que todos los concesionarios obedecen a todo lo que les dice Nissan con la premura con la que tú o yo podemos obedecer a nuestro jefe, ya te digo con conocimiento de causa que no es así. Y lo digo en lo relativo al Leaf.