Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris (Nissan Leaf 2.0)

Iniciado por stefferson, Mayo 23, 2018, 11:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Sinceramente, en este caso no lo tengo tan claro, es una muy buena publicidad para Nissan y no creo que la deje escapar porque algún concesionario no quiera echar unas horas bien pagadas en pos de la marca....
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Junio 17, 2018, 05:19:41 PM
Respecto a que los concesionarios estén cerrados y no pueda cargar, creo que eso ya no va a pasar, porque ya se encargará Nissan España o quien este ayudándole desde la propia Nissan para que el cargador que vaya a necesitar fuera de horario este operativo, aunque sean las 22:00 de la noche o la 15:00 de la tarde. Les interesa que eso sea así, y que la velocidad de carga sea la idónea para poder hacer el viaje.

Ojalá. Si puede que le ayuden algo, con "cierto" tiempo de cortesía, pero no mucho. De todas formas, tal como ha organizado el viaje, no creo que se salga mucho del horario comercial.

También te digo que si los cargadores estuvieran disponibles las 24 horas, ya te digo, que me hubiese comprado el Leaf 2.0, sabiendo a lo que me expongo de posibles degradaciones y demás... por qué? porque lo usaría para todo, como primer vehículo y al final lo amortizaría, y sabiendo que Nissan está respondiendo a las garantías, eso es un factor importante.

Pero siendo como es... ya que cuando más se viaja es los fines de semana, a la playita, montaña o donde cada uno pueda o quiera... pero en esas, siempre están cerrados los concesionarios y por lo tanto, "no podrías" viajar con el Leaf 2.0.

Saludos.


77markus77

Aupa compis:

Ciertamente parece increible que Nissan no aproveche la ventaja que le otorgaría el situar los cargadores chademo de manera accesible 24/7 aunque fuese con una tarjeta de cliente de nissan.

Al fin y al cabo es la misma situación de Tesla en cuanto a restringir el uso de los cargadores a sus propios clientes.

Hoy en día cualquier concesionario te invita a café mientras esperas un rato. ¿Cuanto puede suponer el coste de una carga rápida?

¿Os imaginais un mapa de cargadores Nissan aprovechando los concesionarios?

Agur,
Markus



miguel1974

Incluso podría sacar un nuevo producto y seguro que muchos propietarios de Nissan lo comprarían sin problemas.

stefferson

Hola a Todos,
Estoy en contacto con Nissan que estan programando una nueva ruta. Por ahora me han pedido que cambie la ultima parada de hotel para que sea en VillaReal y no Tarragona. Con Eso hare una media de 800km, 800km y 500km. Luego actualizo la ruta.
Es cierto que Nissan me ha garantizado cada y una de las paradas sin problemas de horario o velocidad de carga. Se van asegurar que no haya ningun coche aparcado para no retrasarme.

La grabación hare con 3 cameras, 1 de la frontal del coche, 1 del dashboard y otra haciendo pantallazos con el Leafspy. Subiré cada noche en el hotel para que vayan siguiendo la aventura.
Jaja es cierto que aguantar 3 niños de 14, 12 y 7 años durante 12 horas en un coche no es facil. Pero ya estoy acostumbrado ya que llevo 11 años haciendo este viaje. Llevo muchas peliculas y videojuego para que se entretengan... tambien hare unas siestas en esos 40 minutos de parada para recuperar fuerzas.

Os sigo informando si hay mas cambio. Hay muchos nervios pero hay un nuevo video de @LemonTea que el hizo cerca de 700km sin problemas. Espero hacerlo mejor...

Raule_19

#95
Ke suerte cn esta ayuda de nissan.Pero eso le resta realismo a la prueba si t facilitan infraestructura puntualmente y no es norma general para todos.Los llamaré yo tmb para que me habran los conce el mes ke viene jajaja
Cita de: stefferson en Junio 18, 2018, 07:00:13 PM
Hola a Todos,
Estoy en contacto con Nissan que estan programando una nueva ruta. Por ahora me han pedido que cambie la ultima parada de hotel para que sea en VillaReal y no Tarragona. Con Eso hare una media de 800km, 800km y 500km. Luego actualizo la ruta.
Es cierto que Nissan me ha garantizado cada y una de las paradas sin problemas de horario o velocidad de carga. Se van asegurar que no haya ningun coche aparcado para no retrasarme.

La grabación hare con 3 cameras, 1 de la frontal del coche, 1 del dashboard y otra haciendo pantallazos con el Leafspy. Subiré cada noche en el hotel para que vayan siguiendo la aventura.
Jaja es cierto que aguantar 3 niños de 14, 12 y 7 años durante 12 horas en un coche no es facil. Pero ya estoy acostumbrado ya que llevo 11 años haciendo este viaje. Llevo muchas peliculas y videojuego para que se entretengan... tambien hare unas siestas en esos 40 minutos de parada para recuperar fuerzas.

Os sigo informando si hay mas cambio. Hay muchos nervios pero hay un nuevo video de @LemonTea que el hizo cerca de 700km sin problemas. Espero hacerlo mejor...

Ev Power

Otro del Sur

Cita de: stefferson en Junio 18, 2018, 07:00:13 PM
Hola a Todos,
Estoy en contacto con Nissan que estan programando una nueva ruta. Por ahora me han pedido que cambie la ultima parada de hotel para que sea en VillaReal y no Tarragona. Con Eso hare una media de 800km, 800km y 500km. Luego actualizo la ruta.
Es cierto que Nissan me ha garantizado cada y una de las paradas sin problemas de horario o velocidad de carga. Se van asegurar que no haya ningun coche aparcado para no retrasarme.

La grabación hare con 3 cameras, 1 de la frontal del coche, 1 del dashboard y otra haciendo pantallazos con el Leafspy. Subiré cada noche en el hotel para que vayan siguiendo la aventura.
Jaja es cierto que aguantar 3 niños de 14, 12 y 7 años durante 12 horas en un coche no es facil. Pero ya estoy acostumbrado ya que llevo 11 años haciendo este viaje. Llevo muchas peliculas y videojuego para que se entretengan... tambien hare unas siestas en esos 40 minutos de parada para recuperar fuerzas.

Os sigo informando si hay mas cambio. Hay muchos nervios pero hay un nuevo video de @LemonTea que el hizo cerca de 700km sin problemas. Espero hacerlo mejor...

Sea como sea... siempre es de agradecer el esfuerzo de Nissan, no tienen por qué hacerlo, es cierto que puede "desvirtuar" el recorrido, pero es un detallazo...  quien sabe... tal vez vayan tomando nota y en poco tiempo, comienzan a sacar los cargadores fuera de los concesionarios, con una tarjeta que valga a nivel nacional y ya se han puesto casi al nivel de Tesla en cargadores... y si en vez de poner uno, son dos o tres, entonces sí que no habría que envidiar en ese sentido a Tesla.

Desde luego, soy de los optimistas, y al igual que pienso que el Model 3, el más básico llegará por debajo de los 40k... cuando llegue, también veo que Nissan va tomando nota, aunque en ocasiones tarde, y va enderezando las cosas, solo falta que lo hagan bien con el de 60kWh.

Lo que si está claro... que tal vez en unos años... aunque lo veo difícil, pero tal vez... a Audi and company, les pase como a Nokia cuando se dormió en los laureles...

Saludos.

stefferson

Realismo? Son mas de 4500km ida e vuelta. Quien conduce mas de 12 horas diarias durante 3 dias seguido?
La ayuda es para todos. Esta en su web que ofrecen grua y ayuda durante 3 años totalmente gratuito.
Si es un detallazo por esperarme pero es porque he solicitado ya que voy cruzar Europa de sul a norte.
Espero que mi aventura anime a mas conductores a disfrutar de su coche y tambien a Nissan que aprenda de las necesidades en ese recorrido para futuras fabricaciones.

Leafyou

Pues a lo mejor es lo que hay que hacer:

"Oiga, que me voy a Cádiz, ábrame los concesionarios el domingo que viene".

stefferson

Cita de: Leafyou en Junio 18, 2018, 10:49:47 PM
Pues a lo mejor es lo que hay que hacer:

"Oiga, que me voy a Cádiz, ábrame los concesionarios el domingo que viene".
No creo que la mayoria ha leído el itinerario antes de opinar. Viajo en dias laborables y dentro del horario de las consecionarias.
Lo que Nissan amablemente se ha ofrecido es esperar  por si retraso por algun motivo raro. Mi horario de llegada siempre es sobre las 7 teniendo en cuenta que la mayoria cierra a las 8:30.
No es nada raro que esperen si avisas en emergencias. En mi viaje de Madrid-Malaga en la parada de Valdepeñas retrase 1 hora y llame para avisar y me han esperado 30 minutos antes de cerrar.
No solo Nissan ofrece ese tipo de soporte. Hyundai y otras marcas ofrecen ayuda de ese tipo. Hay un video de un ingles que ha viajado a Burdeos con un Ionic eléctrico y no llegaba a su punto de carga. Llamó a Hyundai y le han enviado una grua para llevarles al siguiente punto totalmente gratuito...

Leafyou

Cita de: stefferson en Junio 18, 2018, 11:35:44 PM
Cita de: Leafyou en Junio 18, 2018, 10:49:47 PM
Pues a lo mejor es lo que hay que hacer:

"Oiga, que me voy a Cádiz, ábrame los concesionarios el domingo que viene".
No creo que la mayoria ha leído el itinerario antes de opinar. Viajo en dias laborables y dentro del horario de las consecionarias.
Lo que Nissan amablemente se ha ofrecido es esperar  por si retraso por algun motivo raro. Mi horario de llegada siempre es sobre las 7 teniendo en cuenta que la mayoria cierra a las 8:30.
No es nada raro que esperen si avisas en emergencias. En mi viaje de Madrid-Malaga en la parada de Valdepeñas retrase 1 hora y llame para avisar y me han esperado 30 minutos antes de cerrar.
No solo Nissan ofrece ese tipo de soporte. Hyundai y otras marcas ofrecen ayuda de ese tipo. Hay un video de un ingles que ha viajado a Burdeos con un Ionic eléctrico y no llegaba a su punto de carga. Llamó a Hyundai y le han enviado una grua para llevarles al siguiente punto totalmente gratuito...
Antes de opinar había leído tu itinerario. Me parece estupendo que te esperen para cargar pero te recuerdo que la mayoría de la gente durante el año suele utilizar el coche para viajar el fin de semana.
"No es nada raro que esperen" y me alegro, hasta hace poco hubo muchos casos en los que a algunos usuarios del Leaf no les dejaron cargar ni siquiera en horario comercial porque "no habían comprado el coche allí". Afortunadamente no ha sido mi caso.
Tengo un Leaf desde hace 5 años y conozco la política de las marcas de asistencia en viaje con grúa, pero eso no es un mérito sino una obligación ya que va incluida en la oferta del coche.
Buen viaje!

Argayu

Jean haber si coincidimos cuando pases por BCN mas o menos pasaras cerca de mi camino de Girona, te debo un cofi saludos

Otro del Sur

Leafyou, si antes habían concesionarios que no dejaban recargar a usuarios por no ser clientes, me lo creo, pero gracias a los pioneros del Leaf, y que seguro que reclamaron, han puesto más fácil el uso al resto de usuarios de VE.

Lo que va a hacer Stefferson puede venir bien a todos, porque puede hacer que en un futuro todos los usuarios de VE salgan beneficiados, ya que, si por ejemplo, Nissan comenzara a sacar sus cargadores fuera de sus concesionarios, eso podría provocaría, que el resto de marcas tuvieran que mover ficha, tal vez.

Pero leyendo los últimos comentarios, parece, digo parece, una reprimenda al compañero, porque Nissan se ha ofrecido a ayudarle y el tan amáblemente lo ha comentado. Hay que recordar que todos somos usuarios del foro porque estemos buscando información para la compra de un VE o usuarios que ya tienen VE y buscan información.

Si un usuario se siente "cohibido", la próxima vez, puede que no compartan la información, nada más tenéis que ver algunos hilos de marcas que no escriben sobre sus vehículos, sólo a través de sus whatsapp, cosa de la que todos salimos perdiendo, posiblemente ellos, ya que habrán personas de concesionarios en dichos whatsapp y los demás, por no poder recibir su conocimiento en dichos modelos.

Saludos.

stefferson

He actualizado las paradas y añadido el Twitter donde estare enviando información en directo.

Saludos,

Leafyou

Cita de: Otro del Sur en Junio 19, 2018, 07:33:28 PM
Leafyou, si antes habían concesionarios que no dejaban recargar a usuarios por no ser clientes, me lo creo, pero gracias a los pioneros del Leaf, y que seguro que reclamaron, han puesto más fácil el uso al resto de usuarios de VE.

Lo que va a hacer Stefferson puede venir bien a todos, porque puede hacer que en un futuro todos los usuarios de VE salgan beneficiados, ya que, si por ejemplo, Nissan comenzara a sacar sus cargadores fuera de sus concesionarios, eso podría provocaría, que el resto de marcas tuvieran que mover ficha, tal vez.

Pero leyendo los últimos comentarios, parece, digo parece, una reprimenda al compañero, porque Nissan se ha ofrecido a ayudarle y el tan amáblemente lo ha comentado. Hay que recordar que todos somos usuarios del foro porque estemos buscando información para la compra de un VE o usuarios que ya tienen VE y buscan información.

Si un usuario se siente "cohibido", la próxima vez, puede que no compartan la información, nada más tenéis que ver algunos hilos de marcas que no escriben sobre sus vehículos, sólo a través de sus whatsapp, cosa de la que todos salimos perdiendo, posiblemente ellos, ya que habrán personas de concesionarios en dichos whatsapp y los demás, por no poder recibir su conocimiento en dichos modelos.

Saludos.
Reprimenda en absoluto, simplemente soy crítico con la actitud de Nissan, por eso precisamente, porque en fin de semana, que es cuando más se viaja, no hay cargadores disponibles.
Yo llevo 4 años pidiendo a Nissan que ponga cargadores 24h, 365 días al año.
Me parece estupendo el viaje del compañero, es un valiente. Pero no me parecería bien que Nissan le haga el favor de esperarle para cargar simplemente porque lo va a publicar en las redes sociales.
Me refiero a que el día de mañana un nuevo usuario que sólo conoce a Nissan por la publicidad de su web y por canales de youtube con experiencias de éxito, podría  llevarse un chasco al realizar que la realidad no es tal como la pintan.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk