Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris (Nissan Leaf 2.0)

Iniciado por stefferson, Mayo 23, 2018, 11:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raule_19

Cita de: Sagan28 en Junio 27, 2018, 09:04:42 AM
Animo en el camino, menuda epopeya estás haciendo, a los de Nissan debería caérseles la cara de vergüenza, mas vale que el nuevo pongan aunque sea un ventilador a la batería.

Animo y gracias por compartirlo.
Si se encontrara un plano del coche...,El pilar de las plazas traseras sería un sitio clave para un agujerito y ventilador

Ev Power


blaska

Se sabe algo del compi? Hoy no ha posteado nada en Twitter

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



ma4t

Cita de: blaska en Junio 27, 2018, 10:18:26 PM
Se sabe algo del compi? Hoy no ha posteado nada en Twitter

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Llegando a Francia. Ha colgado varios posts durante el día de hoy pero creo que des de un hilo nuevo, por eso quizás no lo encuentres con el link de su primer post, échale un vistazo aquí: https://twitter.com/jean_steffe .

ma4t

Cita de: Raule_19 en Junio 27, 2018, 02:07:15 PM
Cita de: Sagan28 en Junio 27, 2018, 09:04:42 AM
Animo en el camino, menuda epopeya estás haciendo, a los de Nissan debería caérseles la cara de vergüenza, mas vale que el nuevo pongan aunque sea un ventilador a la batería.

Animo y gracias por compartirlo.
Si se encontrara un plano del coche...,El pilar de las plazas traseras sería un sitio clave para un agujerito y ventilador

Ev Power

Los planos difícilmente los vas a encontrar por internet, pero si te sirve un explosionado de muchas de las partes del coche... https://parts.nissanusa.com/nissanparts/?action=replacement&setAttributes=true&siteid=14&BODY=HB&ENGINE=EM57&BATTERY=40KWH&=&=&=&GRADE=SV&TRANS=REDUCER en algunos esquemas sale el Leaf 1, pero en la mayoría sale el nuevo.

De todas formas veo complicada cualquier modificación para refrigerar la batería, va sellada y no creo que sea de fácil acceso como para hacer lo que comentas y obtener buenos resultados, pero quien sabe... El Ioniq por ejemplo utiliza un sistema similar a lo que planteas, cogiendo aire de la zona de las plazas traseras, tanto en el BEV cómo el PHEV y HEV, al igual que muchos otros HEV, pero en el caso del Ioniq BEV parece que este aire va a parar directamente a las mismas celdas, que por otra parte se encuentran espaciadas para precisamente aumentar la refrigeración. Esto en un Leaf seria muy difícil por no decir imposible de conseguir.

blaska

Cita de: ma4t en Junio 27, 2018, 11:19:36 PM
Cita de: blaska en Junio 27, 2018, 10:18:26 PM
Se sabe algo del compi? Hoy no ha posteado nada en Twitter

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Llegando a Francia. Ha colgado varios posts durante el día de hoy pero creo que des de un hilo nuevo, por eso quizás no lo encuentres con el link de su primer post, échale un vistazo aquí: https://twitter.com/jean_steffe .
Gracias ma4t.
Veo que en Nissan Murcia se portaron mal.
Manda webos.
No habían anunciado que le darian soporte?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Raule_19

He estado cn el echando un café.Un machote,el coche cargado a tope 5 personas más maletero lleno.Lo lleva todo super previsto y aún así dice le pr Valencia casi se queda.Animo Jean!!
Cita de: blaska en Junio 27, 2018, 10:18:26 PM
Se sabe algo del compi? Hoy no ha posteado nada en Twitter

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Ev Power


Akenaton

Cita de: ma4t en Junio 27, 2018, 11:29:46 PM
De todas formas veo complicada cualquier modificación para refrigerar la batería, va sellada y no creo que sea de fácil acceso como para hacer lo que comentas y obtener buenos resultados, pero quien sabe... El Ioniq por ejemplo utiliza un sistema similar a lo que planteas, cogiendo aire de la zona de las plazas traseras, tanto en el BEV cómo el PHEV y HEV, al igual que muchos otros HEV, pero en el caso del Ioniq BEV parece que este aire va a parar directamente a las mismas celdas, que por otra parte se encuentran espaciadas para precisamente aumentar la refrigeración. Esto en un Leaf seria muy difícil por no decir imposible de conseguir.

Esto da casi para otro hilo, y no quiero desvirtuar este, así que te respondo muy brevemente.

Creo (y digo creo, porque no estoy seguro al 100%) que la rejilla que lleva el Ioniq en el centro, debajo de los asientos traseros, no es para coger el aire, sino que creo que es justamente para todo lo contrario, para echar el aire cuando el ventilador de la refrigeración esta activado. Esto no quiere decir que no le llegue aire por esa rejilla, pero si como me temo el ventilador esta antes que la batería, se me antoja difícil que pueda llegar el aire del habitáculo a la batería para refrigerarla.
Donde hay voluntad hay camino...

pinger

Electric Vehicle (EV)
system warning light, que autoexplicativos que son las alertas de Nissan no? Vamos yo diría que la batería está ardiendo.

Me comentaba hace unos días un comercial de Nissan, que la nueva versión de 60 kw, ya vendría con refrigeración y que saldría para finales de año. Ya veremos si tenía razón o no.

RamonB

Según el manual del LEaf d Nissan Canada, que se puede descargar, el icono que se le ha encendido  indica que hay problemas con la parte eléctrica, puede ser motor, i nversor, puerto de carga, batería, sistema de refrigeración ("cooling system"), o con el shift control, que debe ser el "cambio de marchas"

Saludos


nevat

Pues le está quedando una publicidad muy maja a Nissan (fin de la ironía)  ;D

stefferson

Hola compañeros!
Ya queda poco, 3 paradas mas y llegamos.
Sigo informando por Twitter. Tengo una cantidad de videos que tengo que preparar 1 por cada dia.

danmalpar

¡¡¡Muchísimo ánimo!!!. Estas sentando un precedente que espero se tenga en cuenta.
Cita de: stefferson en Junio 28, 2018, 01:41:33 PM
Hola compañeros!
Ya queda poco, 3 paradas mas y llegamos.
Sigo informando por Twitter. Tengo una cantidad de videos que tengo que preparar 1 por cada dia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pinger

Por cierto, ¿que tal el propilot? ¿Es una máquina de suicidio o se puede usar?

Leafyou

Cita de: pinger en Junio 28, 2018, 04:07:44 PM
Por cierto, ¿que tal el propilot? ¿Es una máquina de suicidio o se puede usar?
Todas esas "pijadas" y mejoras de la conducción pueden estar muy bien, pero bien podrían haber implementado en su lugar una mínima refrigeración de la batería. Con tanto estrés de pensar en "dónde y cuando, durante cuánto tiempo voy a cargar y a qué  temperatura estará la batería, se enfriará algo por la noche etc.?" se le quitan a uno las ganas del propilot.

blaska

Se puede decir más alto, pero no más claro.
+1
Cita de: Leafyou en Junio 28, 2018, 04:21:42 PM
Cita de: pinger en Junio 28, 2018, 04:07:44 PM
Por cierto, ¿que tal el propilot? ¿Es una máquina de suicidio o se puede usar?
Todas esas "pijadas" y mejoras de la conducción pueden estar muy bien, pero bien podrían haber implementado en su lugar una mínima refrigeración de la batería. Con tanto estrés de pensar en "dónde y cuando, durante cuánto tiempo voy a cargar y a qué  temperatura estará la batería, se enfriará algo por la noche etc.?" se le quitan a uno las ganas del propilot.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk