Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris (Nissan Leaf 2.0)

Iniciado por stefferson, Mayo 23, 2018, 11:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raule_19

Cita de: pinger en Junio 28, 2018, 04:07:44 PM
Por cierto, ¿que tal el propilot? ¿Es una máquina de suicidio o se puede usar?
Va bien,alguna frenada brusca pero en general va estupendo

Ev Power


Otro del Sur

Cita de: RamonB en Junio 28, 2018, 12:15:41 PM
Según el manual del LEaf d Nissan Canada, que se puede descargar, el icono que se le ha encendido  indica que hay problemas con la parte eléctrica, puede ser motor, i nversor, puerto de carga, batería, sistema de refrigeración ("cooling system"), o con el shift control, que debe ser el "cambio de marchas"

Saludos
Como el mismo dijo... pudo ser por subir la temperatura a más de 55ºC.

Tened en cuenta, que los móviles o dispositivos similares, cuando superan  los 45ºC se apagan para protegerse a mí me ha pasado más de una vez, cuando lo llevaba conectado como GPS... con a/a dentro del coche, pero al pegarle el sol directamente por el parabrisas... acababa apagándose, al final lo solucioné enganchándolo en las salidas de aire acondicionados... así ya no se me apaga nunca.

Sé que con las baterías de los VE no es lo mismo... dependiendo de cómo estén compuestas aguantan ciertas temperaturas... pero no he localizado por ningún sitio temperaturas máximas en números... sólo temperaturas extremas, pero para unos pueden ser extremas 50ºC y para otros 100ºC.

Sí he encontrato ensayos de prueba térmica en la que las pruebas son entre 72ºC y -40ºC. Así que sí... supongo que 55ºC ya es motivo de preocupación en un VE.

Saludos.


isomax

Que pena... un coche que por lo demas tiene pinta de ser fantastico.

Ahora, con tantas dificultades, esta resultando en una gesta extraordinaria, que sera recordada por largo tiempo.
BMW i3 REX

Deivid

La vuelta la tiene el día 7 y la va a hacer en 4 etapas de 600km... dada la experiencia es lo más sensato. A ver qué tal así...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

jim3cantos

Cita de: Raule_19 en Junio 26, 2018, 10:49:09 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 26, 2018, 10:46:35 PM
El SOH de hoy estaba puesto por Twitter. Se lo ha pedido @Raule_19
Correcto.Haber como va

Ev Power

Lo del #rapidgate ya está confirmado de sobra. Ahora falta saber si realmente con esa limitación se protege la batería de forma efectiva. SOH a la ida: 97.78%

stefferson

Hola a todos,

Estaba mirando para intentar hacer el trayecto de vuelta mas corto pero por Bayona a Madrid es imposible por falta de cargadores. Alguna sugerencia?

Javier


stefferson

Cita de: Javier en Julio 02, 2018, 02:13:49 PM
Tienes en Vitoria y Burgos.

Pero de Burgos a Madrid son mas de 240km es mucho para el Leaf. Necesito como maximo una parada de 200km para llegar con 10%.

Javier

#158
Desde la Ibil de Burgos a la de San Sebastian de los reyes son 225 km. Claro que hay que subir Somosierra. Tendrías que recargar algo en algún punto intermedio aunque no sea carga rápida. Pero te ahorras muchos km si vas por Madrid.

Luego tienes Nissan en Valdepeñas y en Jaen. Tendrías que madrugar mucho para estar en Valdepeñas pronto.

Akenaton

#159
Cita de: stefferson en Julio 02, 2018, 02:28:02 PM
Cita de: Javier en Julio 02, 2018, 02:13:49 PM
Tienes en Vitoria y Burgos.

Pero de Burgos a Madrid son mas de 240km es mucho para el Leaf. Necesito como maximo una parada de 200km para llegar con 10%.

Y que tal parar en La Granja de San Ildefonso??? te tienes que desviar, pero es un PdR Rapido, a la sombra y son 200km de trayecto.

Luego cruzas todo Madrid y al norte de Toledo tiene un cargador Rapido de Nissan, esta en la calle... y son 140km de trayecto.

Despues sigues hasta Valdepeñas que tiene otro rapido de Nissan y esta a unos 165km.

Luego la Nissan de Cordoba, otros 195km

Y finalmente en casa....
Donde hay voluntad hay camino...

Javier

En el Parador de Lerma dejan recargar pero claro tendrías que comer allí. Es un edificio fantástico, yo paro a veces  a picar algo porque es una maravilla.

ccastine

Cita de: stefferson en Julio 02, 2018, 02:28:02 PM
Cita de: Javier en Julio 02, 2018, 02:13:49 PM
Tienes en Vitoria y Burgos.

Pero de Burgos a Madrid son mas de 240km es mucho para el Leaf. Necesito como maximo una parada de 200km para llegar con 10%.

En Aranda de Duero hay un mennekes trifasico de 32 kW que en Electromaps esta publicado como privado. Si te sirve, quizas podria gestionarte su disponibilidad.

blaska

Cita de: ccastine en Julio 02, 2018, 05:44:02 PM
Cita de: stefferson en Julio 02, 2018, 02:28:02 PM
Cita de: Javier en Julio 02, 2018, 02:13:49 PM
Tienes en Vitoria y Burgos.

Pero de Burgos a Madrid son mas de 240km es mucho para el Leaf. Necesito como maximo una parada de 200km para llegar con 10%.

En Aranda de Duero hay un mennekes trifasico de 32 kW que en Electromaps esta publicado como privado. Si te sirve, quizas podria gestionarte su disponibilidad.
Creo que el Leaf2 no acepta corriente trifasica. Solo carga rápida en chademo (corriente continua).
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es así.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


jim3cantos

El Leaf no acepta trifásica pero hay wallbox portatiles para poder cargar en esas tomas aunque dudo mucho que @stefferson lleve uno en el coche.

Por otro lado el punto de recarga de la Granja lleva ya algún mes inoperativo y sin visos de que lo arreglen.

Leafyou

Cargaría en monofásico a 6,6 kW.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk