CARGA PROGRAMADA POR PRIMERA VEZ

Iniciado por eperezat, Febrero 22, 2018, 02:39:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eperezat

Hola,

Espero me permitais hacer esta pregunta en este subforo porque yo realmente tengo el Kia Niro PHEV pero como todo el sistema es identico al Ioniq y hay mas gente con Ioniq creo que aqui obtendre mas informacion.

Ayer por primera vez probe la carga programada y no entendi como funciona.
Llegue a casa sin bateria, lo deje cargando hasta que me fui a dormir y entonces lo pare cuando le quedaban 2h para completar la carga. Me asegure que no me activara la carga en horas valle.

Entonces como hay no lo necesitaba hasta las 10h le meti la carga programada diciendole que saldria a las 9.30h, por aquello de asegurarame.

Conecte el coche vi que el led de carga me indicaba que estab en carga programada, y se quedo sin cargar.
10 minutos mas tarde antes de irme definitivamente a dormir le heche un vistazo y efectivamente no estaba cargando.

Yo pensaba que como le quedaban unas 2 para completar la carga y le habia indicado que saldria a las 9.30h y desactive horas valle, a eso de las 7.30 se pondria a a cargar.

Pero esta mañana me despertado a eso de las 7.30 pensando que justo entonces empezaria a cargar me he ido al garaje y la sorpresa es que no estaba cargando. Me he esperado hasta las 8 y entonces me he metido al menu a mirar y activar la carga normal para dejarlo a tope. Y mi sorpresa a sido que esta ya cargado a tope. ???
O sea que ha cargado a la hora que le ha dado la gana.

Que he hecho mal?
O es que es normal lo que ha hecho ?
Saludos,

Enric
Saludos,

Enric
Bcn

Akenaton

A ver no se exactamente como va en el Niro, pero en el Ioniq tu programas las horas valle a las que quiere que carge, el empiece y el final, pero no puedes decirle (o por lo menos yo no le sabido ver) que quieres salir a las 9 y que se ponga a cargar 2 horas antes, tendrias que programar la carga para que empiece esas 2 horas antes a cargar para que cuando sean las 9 ya este cargado.

Por lo menos asi es en el ioniq o asi lo entiendo yo. Yo no puedo decirle que voy a salir a las 9 y que el se ponga a cargar antes, si por ejemplo tengo desconectado que no se ponga a cargar fuera de las horas valle, es decirle una cosa y contradecirle con otra, no??

Aparte, de que no se como le dices al coche que vas a salir a las 9, yo lo unico que le digo es que a las 9 que salgo este a una temperatura concreta, pero no que este a una carga concreta, a no ser, como te he dicho antes que lo programe yo echando la cuenta de la vieja de las horas que le quedan por cargar y calcula hacia a tras desde mi hora de partida.

No se si te he liado mas  :-[
Donde hay voluntad hay camino...


eperezat

Es que por lo que veo el tuyo es VE no un PHVE y por eso el sistema es diferente.

Yo creo que los Ioniq hibridos enchufables deben usar mas o menos el mismo sistema que el mio.
Saludos,

Enric
Bcn

Piculino68

Cita de: eperezat en Febrero 22, 2018, 02:39:15 PM
Hola,

Espero me permitais hacer esta pregunta en este subforo porque yo realmente tengo el Kia Niro PHEV pero como todo el sistema es identico al Ioniq y hay mas gente con Ioniq creo que aqui obtendre mas informacion.

Ayer por primera vez probe la carga programada y no entendi como funciona.
Llegue a casa sin bateria, lo deje cargando hasta que me fui a dormir y entonces lo pare cuando le quedaban 2h para completar la carga. Me asegure que no me activara la carga en horas valle.

Entonces como hay no lo necesitaba hasta las 10h le meti la carga programada diciendole que saldria a las 9.30h, por aquello de asegurarame.

Conecte el coche vi que el led de carga me indicaba que estab en carga programada, y se quedo sin cargar.
10 minutos mas tarde antes de irme definitivamente a dormir le heche un vistazo y efectivamente no estaba cargando.

Yo pensaba que como le quedaban unas 2 para completar la carga y le habia indicado que saldria a las 9.30h y desactive horas valle, a eso de las 7.30 se pondria a a cargar.

Pero esta mañana me despertado a eso de las 7.30 pensando que justo entonces empezaria a cargar me he ido al garaje y la sorpresa es que no estaba cargando. Me he esperado hasta las 8 y entonces me he metido al menu a mirar y activar la carga normal para dejarlo a tope. Y mi sorpresa a sido que esta ya cargado a tope. ???
O sea que ha cargado a la hora que le ha dado la gana.

Que he hecho mal?
O es que es normal lo que ha hecho ?
Saludos,

Enric
Yo lo tengo y no he sido capaz de programar la carga, pero mi problema es que mi wallbox se activa con tarjeta y sino reconoce que carga se desconecta y cuando tuviera programada la carga, no tendría corriente la wallbox. Siento no poder ayudarte.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk