Dudas técnicas

Iniciado por Noiseshaper, Mayo 23, 2018, 07:55:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

Cita de: Anlupa en Mayo 25, 2018, 08:29:32 AM
Ya decía yo que no me sonaba que tuviese. Lo del crucero adaptativo para ir a baja velocidad si lo he utilizado en alguna ocasión y mantiene muy bien la distancia con el vehículo de delante.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Pues no entiendo por que lo tiene mi ev y no el phev?  A priori no parece una limitación técnica sino de acabados, no?

Alandith

No tengo ni idea, no sé si tendrá que ver con la caja de cambios de doble embrague del phev...
Hay que ponerse las pilas...


Raulfer79

Cita de: Akenaton en Mayo 24, 2018, 09:32:53 PM
Cita de: Raulfer79 en Mayo 24, 2018, 08:39:41 PM
Hola a ver quién me puede ayudar...  cuando conduzco el coche y giró sobre todo cuando arranco de parado oigo como un chasquido por la zona de las ruedas que suena varias veces a lo largo de la conducción. Le pasa a alguien más? En principio no sale ningún indicador en el panel del control pero por si acaso le habría pasado alguien y se lo han solucionado gracias

Ostras, en el mío pasa algo parecido, en parado o velocidades muy bajas, cuando giro la dirección, una vuelta o similar, hay que girar el volante como para tomar un cruce por ejemplo yo sí que hoy como un clic, como metálico, de una presilla o similar, tampoco le he dado mucha importancia por dos cosas, l a primera porque al ser un EV todo se oye más y eso pudiera ser algo normal que antes no se oía en los coches y segundo, el coche va bien, no noto nada raro en la dirección, frenos o similar.

buenas,

he pedido cita para que me lo miren. En mi antiguo coche si lo hubiese odio también me hubiese mosquedado..es un sonido efectivamente "metálico" y me tiene mosqueado. Ya me dirás si lo miras que te dicen e igualmente comentaré que me dicen a mí. Y también me pasa tanto si giro a la derecha, como a la izquierda, si subo un badén como si le bajo....

:-[ :-[

Akenaton

Cita de: Raulfer79 en Mayo 28, 2018, 02:19:43 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 24, 2018, 09:32:53 PM
Cita de: Raulfer79 en Mayo 24, 2018, 08:39:41 PM
Hola a ver quién me puede ayudar...  cuando conduzco el coche y giró sobre todo cuando arranco de parado oigo como un chasquido por la zona de las ruedas que suena varias veces a lo largo de la conducción. Le pasa a alguien más? En principio no sale ningún indicador en el panel del control pero por si acaso le habría pasado alguien y se lo han solucionado gracias

Ostras, en el mío pasa algo parecido, en parado o velocidades muy bajas, cuando giro la dirección, una vuelta o similar, hay que girar el volante como para tomar un cruce por ejemplo yo sí que hoy como un clic, como metálico, de una presilla o similar, tampoco le he dado mucha importancia por dos cosas, l a primera porque al ser un EV todo se oye más y eso pudiera ser algo normal que antes no se oía en los coches y segundo, el coche va bien, no noto nada raro en la dirección, frenos o similar.

buenas,

he pedido cita para que me lo miren. En mi antiguo coche si lo hubiese odio también me hubiese mosquedado..es un sonido efectivamente "metálico" y me tiene mosqueado. Ya me dirás si lo miras que te dicen e igualmente comentaré que me dicen a mí. Y también me pasa tanto si giro a la derecha, como a la izquierda, si subo un badén como si le bajo....

:-[ :-[

En los badenes no me he parado a mirarlo, hoy pongo mas atención, que paso unos cuantos al día....  ::) y ya de paso a ver si grabo el sonido, si es que se oye con el micro del teléfono, que con el ruido ambiental y la calidad de los micros quizás no sea perceptible.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

No os lo vais a creer, he intentado grabar el sonido y ha sido imposible. He grabado varios clicks, ya que yo los he oido mientras grababa, pero al reproducir el video ha sido imposible encontrarlos, se oian los pajaros de la calle!!!!!  :o Ni rastro de los clicks, se oian pajaros de fondo y el ruido de las ruedas y eso que iba a 10-20km/h no mucho mas, ya que es giros en calles pequeñas de pueblo.

No se como hacer para intentar grabar el sonido, se me antoja algo dificil.  :-\

Por cierto, he prestado atención al ruido en los badenes y de todos los que he pasado, que han sido unos 12, solo he oído el ruido en uno  ::) es casi como cuando pillas una china con las ruedas, no se como decirlo, que hace, click!!!

Donde hay voluntad hay camino...

Raulfer79

Cita de: Akenaton en Mayo 29, 2018, 09:55:56 AM
No os lo vais a creer, he intentado grabar el sonido y ha sido imposible. He grabado varios clicks, ya que yo los he oido mientras grababa, pero al reproducir el video ha sido imposible encontrarlos, se oian los pajaros de la calle!!!!!  :o Ni rastro de los clicks, se oian pajaros de fondo y el ruido de las ruedas y eso que iba a 10-20km/h no mucho mas, ya que es giros en calles pequeñas de pueblo.

No se como hacer para intentar grabar el sonido, se me antoja algo dificil.  :-\

Por cierto, he prestado atención al ruido en los badenes y de todos los que he pasado, que han sido unos 12, solo he oído el ruido en uno  ::) es casi como cuando pillas una china con las ruedas, no se como decirlo, que hace, click!!!

yo ya lo tengo grabado y se lo he enviado al concesionario para que valoren que puede ser ya que por horarios de momento no me puedo acercar. pero se escucha perfecto. Ya te contaré que me dicen.

Akenaton

Cita de: Raulfer79 en Mayo 29, 2018, 02:21:47 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 29, 2018, 09:55:56 AM
No os lo vais a creer, he intentado grabar el sonido y ha sido imposible. He grabado varios clicks, ya que yo los he oido mientras grababa, pero al reproducir el video ha sido imposible encontrarlos, se oian los pajaros de la calle!!!!!  :o Ni rastro de los clicks, se oian pajaros de fondo y el ruido de las ruedas y eso que iba a 10-20km/h no mucho mas, ya que es giros en calles pequeñas de pueblo.

No se como hacer para intentar grabar el sonido, se me antoja algo dificil.  :-\

Por cierto, he prestado atención al ruido en los badenes y de todos los que he pasado, que han sido unos 12, solo he oído el ruido en uno  ::) es casi como cuando pillas una china con las ruedas, no se como decirlo, que hace, click!!!

yo ya lo tengo grabado y se lo he enviado al concesionario para que valoren que puede ser ya que por horarios de momento no me puedo acercar. pero se escucha perfecto. Ya te contaré que me dicen.

Ok, gracias, a ver que te comentan.

Yo pienso que no es nada malo, o por lo menos grave, ya que yo noto el coche perfecto y el ruido siempre es de la misma forma, y tampoco va a mas asique, supongo que sera algo normal, pero bueno, por si acaso bueno es saber de donde viene.
Donde hay voluntad hay camino...

Piculino68

Cita de: Raulfer79 en Mayo 24, 2018, 08:39:41 PM
Hola a ver quién me puede ayudar...  cuando conduzco el coche y giró sobre todo cuando arranco de parado oigo como un chasquido por la zona de las ruedas que suena varias veces a lo largo de la conducción. Le pasa a alguien más? En principio no sale ningún indicador en el panel del control pero por si acaso le habría pasado alguien y se lo han solucionado gracias
A mi también me suena. Pase por taller hace poco para la primera revisión y me dijeron que era normal. Es como un Grillo al hacer un giro, verdad?

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Raulfer79

Cita de: Piculino68 en Mayo 30, 2018, 06:25:09 PM
Cita de: Raulfer79 en Mayo 24, 2018, 08:39:41 PM
Hola a ver quién me puede ayudar...  cuando conduzco el coche y giró sobre todo cuando arranco de parado oigo como un chasquido por la zona de las ruedas que suena varias veces a lo largo de la conducción. Le pasa a alguien más? En principio no sale ningún indicador en el panel del control pero por si acaso le habría pasado alguien y se lo han solucionado gracias
A mi también me suena. Pase por taller hace poco para la primera revisión y me dijeron que era normal. Es como un Grillo al hacer un giro, verdad?

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

lo mio es algo mas que un grillo... pero bueno lo envié grabado en video al taller y me han dicho que no le de importancia. Aún así he quedado en pasarme a verles el jueves que viene que me bajo a Madrid. Ya comentaré lo que dicen por si a alguien le sirviese de ayuda.

Piculino68

Cita de: Raulfer79 en Mayo 31, 2018, 02:15:27 PM
Cita de: Piculino68 en Mayo 30, 2018, 06:25:09 PM
Cita de: Raulfer79 en Mayo 24, 2018, 08:39:41 PM
Hola a ver quién me puede ayudar...  cuando conduzco el coche y giró sobre todo cuando arranco de parado oigo como un chasquido por la zona de las ruedas que suena varias veces a lo largo de la conducción. Le pasa a alguien más? En principio no sale ningún indicador en el panel del control pero por si acaso le habría pasado alguien y se lo han solucionado gracias
A mi también me suena. Pase por taller hace poco para la primera revisión y me dijeron que era normal. Es como un Grillo al hacer un giro, verdad?

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

lo mio es algo mas que un grillo... pero bueno lo envié grabado en video al taller y me han dicho que no le de importancia. Aún así he quedado en pasarme a verles el jueves que viene que me bajo a Madrid. Ya comentaré lo que dicen por si a alguien le sirviese de ayuda.
Genial. Será de gran ayuda. Esperamos a ver que te dicen

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Centrex

Hola, Buenos Días a todos.

Siguiendo con el hilo del compañero, y como otro interesado en este y, en el primo, Kia Niro PHEV, quisiera también preguntaros algunas cosillas:

1. Motor: ¿Tiene correa de distribución?

2. Acabados. ¿Cual tenéis y qué os parece en general?
Si tenéis la tecno alguno..¿tiene frenada de emergencia del tipo cuando se te cruza alguien o el coche de delante frena? No me queda claro.
No voy buscando la Style, aunque alguna extra de seguridad me parece interesante.

3. Campañas ...¿os han llamado a alguna especial?

4. Mantenimiento: ¿cada cuanto son? ¿se diferencian los propios de gasolina de los de electricidad o son conjuntos? ¿os han llegado a explicar más o menos coste en un periodo de unos años?

5. Varios: Sonoridad..¿qué tal? ¿impresión de luces cortas-largas?

He preguntado en concesionarios y me vienen dando mejor precio del Kia que del Hyundai, curioso, cuando el equipamiento es casi similar. El Kia parece tener una cámara para seguimiento de los carriles, en el Hyundai no me ha parecido verla.


Gracias de antemano,


Centrex

Hola de nuevo,

olvidaba preguntar dos temillas más:

El cargador que trae..
En el foro del eléctrico puro hablan de que debe de ser de 12A y que intentan colar el de 8A, creo ...¿cual os trae en el PHEV?

Otra, color de la parrilla atrás y delante. He visto en un conce de Leganes que el mismo acabado Tecno (en el Híbrido, no tenían PHEV) tenia el embellecedor negro detrás en negro brillo y en otro sin brillo.
La de delante era con brillo, y las tomas laterales a las luces como en un negro-gris sin brillo.
Igual, preguntaros al respecto.


Gracias de nuevo.

Akenaton

Cita de: Centrex en Junio 02, 2018, 08:59:52 AM
Hola de nuevo,

olvidaba preguntar dos temillas más:

El cargador que trae..
En el foro del eléctrico puro hablan de que debe de ser de 12A y que intentan colar el de 8A, creo ...¿cual os trae en el PHEV?

Otra, color de la parrilla atrás y delante. He visto en un conce de Leganes que el mismo acabado Tecno (en el Híbrido, no tenían PHEV) tenia el embellecedor negro detrás en negro brillo y en otro sin brillo.
La de delante era con brillo, y las tomas laterales a las luces como en un negro-gris sin brillo.
Igual, preguntaros al respecto.


Gracias de nuevo.

Por alusiones y ya que las otras no te las puedo resolver te comento estas.

Los cargadores de 8A ya no viene de serie con el coche, ya son todos de 12A.

La diferencia de color de la parrilla, de negro a negro brillo hace referencia al modelo, lo de color negro brillo es el modelo actual 2018, mientras que el negro normal es del modelo 2016/2017. Con el año, no me refiero al año de su venta, sino de su fabricación, ya que como tú has comprobado, todavía se venden modelos del 2017.
Donde hay voluntad hay camino...

Anlupa

Aprovecho el hilo para preguntar por los tipos de gasolina que admite el motor térmico, al ver la normativa sobre las nuevas denominaciones me entra la duda. Gracias

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Alandith

El manual recomienda super 95. Puedes echarle 98 pero dudo que notes diferencia alguna...
Hay que ponerse las pilas...