¿Suficiente autonomía para ida y vuelta Madrid - Puerto de Navacerrada?

Iniciado por XaviEV, Enero 03, 2018, 04:33:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XaviEV

Buenas,

estoy sopesando la compra de un SOUL EV. Y claro, una de los principales aspectos a tener en cuenta es el tema de la autonomía, el ver si el coche te sirve para hacer la mayor parte de tus trayectos.

En mi caso, la mayoría de trayectos son urbanos, y no muy largos, por Madrid capital, ahí veo que no debería haber problema. Además, creo (estoy pendiente de que me lo confirmen) que los nuevos SOUL EV vienen con una batería de 30 kwh, y 250 km (teóricos) de autonomía, frente a los anteriores 27 kwh y 212 km (teóricos).

Para viajes largos (vacaciones, puentes, algún fin de semana) todavía no tengo claro si mantendré el actual coche ("petrolero") o directamente lo vendo y tiro de alquiler. Echando números por encima (contando seguro y mantenimientos / revisiones) sale más barato alquilar el coche 6-7 veces en un año que mantenerlo en propiedad.

La duda me surge en excursiones de un día. De si el coche me aguantaría en subir al puerto de Navacerrada, aparcar el coche, hacer la ruta (senderismo) y luego bajar a Madrid en coche.
Pongo por ejemplo Navacerrada, pero puede ser Cotos, La Morcuera, ...

¿Alguien de Madrid ha hecho o hace algún trayecto similar?

Mil gracias de antemano

Akenaton

A falta de que te responda alguien con una experiencia real, te dejo este simulador que es bastante aproximado a la realidad.

http://www.jurassictest.ch/GR/
Donde hay voluntad hay camino...


jim3cantos

Sin comprobar en Greenrace creo que el Soul te da de sobra para eso...

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2018, 05:11:09 PM
Sin comprobar en Greenrace creo que el Soul te da de sobra para eso...

Si llevase la bateria de 30 en vez de la de 27 se supone que llegaria con un porcentaje de mas o menos el 35%, siempre dependiendo de donde salga, pero mas o menos por ahi, entre un 30-40%.

Asi que la respuesta es si, llegarias con una sola carga.
Donde hay voluntad hay camino...

XaviEV

Hola,

gracias por vuestras respuestas.

He mirado la página que me comentáis, y sí, según esos cálculos, es cierto que no debería tener problemas.

¿Sabéis como de fiables son los resultados? ¿Alguien ha utilizado la página previamente a hacer algún viaje, y luego ha comprobado si más o menos los datos de la página se acercaban a la realidad del viaje?


Akenaton

Cita de: XaviEV en Enero 05, 2018, 10:20:19 AM
Hola,

gracias por vuestras respuestas.

He mirado la página que me comentáis, y sí, según esos cálculos, es cierto que no debería tener problemas.

¿Sabéis como de fiables son los resultados? ¿Alguien ha utilizado la página previamente a hacer algún viaje, y luego ha comprobado si más o menos los datos de la página se acercaban a la realidad del viaje?

Por las pruebas que han hecho son bastante reales, quizás tirando un poco a pesimistas las expectativas de la página, pero como guía para ver cómo vas a andar de autonomía viene bien, ya que no será peor que lo que te dice la página.
Donde hay voluntad hay camino...

Fer

Yo con el Zoe Q210 22kWh lo hago a menudo para andar en bici y sin problemas.
Es cierto que llegas arriba con poca batería (menos de la teorica para volver) pero al bajar recuperas y llegas sobrado a casa.

Suelo hacer Pozuelo-Navacerrada-Rascafria-Navacerrada-Pozuelo que son dos subidas y bajadas del puerto.

Además siempre tienes el CHAdeMO rápido y gratis de La Granja y el Ibil carísimo de Villalba en caso de emergencia de que andes mas de la cuenta.


XaviEV

Buenas, Fer.

Genial, algo así podría ser lo que hiciera yo. Si se puede con dos subidas y bajadas tendrá que poderse también con una única subida y bajada.


txurrusca

No se si todavía te valdrá, pero decirte que yo vivo el Leganés y hago de vez en cuando la excursión a Navacerrada y alguna vez a Cotos y te aseguro de que no vas a tener problemas. La vez que he llegado con menos km, marcaba 30km. Mi Soul es de hace algo más de 2 años, el de 27kwh.

XaviEV

Hola txurrusca

Claro que me vale, toda información es útil. Y además de valerme a mí, sirve para todo aquel que lo lea y esté en la misma tesitura.

Mi Soul es el modelo del 18, con 30 kwh, y ahora que viene el calorcito está empezando a darme mejores autonomías.

Muchas gracias!