Cambio de motor - Cuaderno de Bitácoras

Iniciado por JaviRs, Mayo 24, 2018, 11:44:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

En el mes de diciembre, noté un ruido como a carraca procedente de la parte delantera. No le di mas importancia hasta que lo comenté en el grupo de Whatsapp y me comentó otro usuario que también le pasaba.

No dudé en llamar a mi taller de confianza Kia, y comentarlo.

Como el coche funciona igual de bien, y solo es un leve ruido al retener, lo planifiqué para que no influyera en mi uso diario.

Ya en el mes de Febrero, me llama el taller y que se lo lleve. Dimos una vuelta y si, apreció el ruido y vio que no era normal, no hacia el ruido eléctrico.

Abrió una incidencia a Kia España, y esperó respuesta.

En marzo me llaman de nuevo, y que tienen que grabar el sonido y enviarlo a Kia España, para ver su evolución.
Le dejo el coche una mañana, y solicitud redactada por parte de Kia.

Mes de Abril. El ruido persiste y a empeorado. Ahora ya lo hace leve al acelerar. Retiene igual y funciona perfecto con el seguimiento de la App Torque Pro con los Dash específicos para el SoulEv.
Llamo a mi centro Kia y abre otra incidencia:

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=2qEV13sfuUg

Respuesta: Cambiar la valvulina del reductor y empezar con el seguimiento.
Cambian la valvulina y sigue igual. Da parte a Kia y esperamos respuesta.

Ahora ya se pone serio el asunto.
En todo este tiempo, las inspecciones que se han hecho han sido visuales y de poca importancia en cuanto a manipulación.

Día 23 de Mayo.

Para que tenga derecho a un vehículo de cortesía coste 0, el coche tiene que ir en grúa al taller.



Un 10 por parte de Kia España. Taxi hasta la recogida en Herz del coche de sustitución, llamadas interesándose en todo momento seguía el proceso programado, coche nuevo a estrenar ( un hyundai i30) ....muy buen trato.



Ahora toca, según Kia España, desmontar la caja reductora para saber si es de ahí. Si no es del grupo reductor, toca cambiar motor, de la friolera de 9000€. Por ese motivo primero salvan esa posibilidad y a malas cambian motor.
Que es fallo del reductor? se soluciona en un día. Que no? a ver lo que se tarda.
El problema: Mientras el coche esta desmontado, pueden pasar 2 días, 4....6. A ver que rápido se ejecuta y no me quitan el coche de cortesía.

Hoy iré a buscar la sillita de la nena, y a ver que tal va el tema.

30 de Mayo

El pasado día tuve que devolver el vehículo de cortesía por parte de Kia España por ya completar los 5 días que me ofrecieron.

El coche aun sigue "abierto en canal", se a desmontado la caja reductora y están esperando respuesta de Kia.

5 de Junio

Ya tienen novedades Kia, y ya han pedido las piezas.
Desde el taller me dicen que han pedido el motor, pero desde Kia me dicen que han pedido el reductor...no se si se enteran mucho.

Esta todo desmontadito  :(








Ayer fui a por el coche. Trato inmejorable en Kia ARMotors de Sant Just, Barcelona.

Vale que conozco al jefe de taller de hace muchos años, pero se han portado muy bien.

El coche va fenomenal, retiene sin el ruido pero..... hace un leve ruido mecánico al iniciar con energía la marcha.
Me ha dicho que lo ruede unos kilometros, que lo observe, y que si va a mas o empeora mucho que lo volvamos a llevar. En este caso ya tiene antecedente y irá mucho mas rápido el asunto.

Por lo pronto, ya tienen la incidencia en Kia, ya saben por donde van los tiros, cual era mi idea inicial. Mejorar el servicio técnico.

He notado una leve mejoría en el consumo. Muy leve pero la hay.
En mi tramo de nacional de pruebas, antes para llegar a los 80 pasaba la zona verde y hacia consumir algo mas, ahora le cuesta algo menos. Tal vez sea una apreciación mía al llevar durante una semana un petrolero, lo comprobaré con mas detenimiento.

Por otro lado. El tema bateria de servicio de 12v.
Me ha comentado que si ya he sufrido una descarga total, que mire de cambiarla ya, es un aviso y no da mas.
A todos nos petan a los 2 años, y si no hay antecedente de descarga antes de que cumpla la garantía, a pagar 160€ por una nueva o en tu taller de confianza*

*En tu casa, son dos tuercas y un tornillo, no tiene mucho misterio.

De momento, tema solucionado!!!
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

JaviRs

Mas novedades....

Esperando la llamada de Kia españa para hacer el seguimiento.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


JaviRs

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

JaviRs

Hoy me han llamado.

Cambiado grupo reductor. Mañana voy a por el pilas ...en casa lo echamos de menos jajajja
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Raule_19

Que haya suerte y sea sólo el reductor.
Cita de: JaviRs en Junio 07, 2018, 08:23:56 PM
Hoy me han llamado.

Cambiado grupo reductor. Mañana voy a por el pilas ...en casa lo echamos de menos jajajja

Ev Power


JaviRs

Gracias.

En un principio, tema solucionado y en Kia España están al corriente para futuros casos.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

SOULEV2017

Gracias,

Muchas gracias por la iformación aportada (un 10).


JaviRs

No se merecen  ;D

Lo he pasado fatal...no me acordaba lo fatídico y asqueroso que era llevar un gasolina.

Si en casa nos lo podemos permitir, nunca mais un petrolero.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##