BMW i3 Rex

Iniciado por Javier, Febrero 12, 2014, 12:21:27 PM

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Javier

#15
En una entrevista en Autoblogreen a la vicepresidenta de gestión de producto y postventa hablá en parte de la misma sobre el extensor de autonomía (REx) dice algunas cosas interesantes.

AutoBlogGreen: What percentage are ordering the range extender engine?

HW: Less than we expected. We were thinking it would be really high, maybe over 80 percent, but it's significantly less. I can't tell you the exact number, but I would say maybe 50 percent.

ABG: With just 650 cc, how much does it limit performance when the battery is down and you're operating on the two-cylinder only?

HW: The operating system will not let you operate on the two-cylinder only because you will not run completely out of battery. We make sure that you always have both available. Think of it as insurance in terms of range. We put so much work into that engine, I can assure you, it's a proper BMW.

ABG: The system leaves some residual charge in the battery for acceleration?

HW: Yes. You will never have only the performance of the 650 cc. You will always have both. That's all about the operating system and how you combine the two. We put a lot of work into finding exactly the best combination, when to bring in the engine and when to run on EV only, and I think it's fairly cleverly done.

ABG: BMW gets high prices for its products but still has to minimize cost and investment, so is there a trade-off between optimizing EV range with a big battery or adding a range extender?

HW: It's less of a trade-off financially than in terms of sportiness of the car, driving character and weight. Those are the things we have to be concerned about. We have one basic belief: whatever we do, whether a complete EV or a plug-in hybrid, it has to be a real driving machine.

En resumen 50% Rex 50% sin Rex, Que nunca se agota la batería del todo por lo que el irRex nunca tienes solo el rendimiento del motor de 650cc. Que hacen coches de verdad es decir o EV o híbridos enchufables. Y por supuesto si tienes que hacer 1500 km cada fin de semana no te compres un i3. Será una compra completamente equivocada.

Está claro que quieren vendernos los dos coches el urbano para la ciudad y el X5 para el fin de semana. No contemplan un coche un poco mayor, con mas maletero, un motor algo más potente y un depósito más grande, que permitiría tener un único coche. Para ese uso van más por el sistema híbrido enchufable.

http://green.autoblog.com/2014/03/14/bmw-senior-vp-hildegard-wortmann-says-ev-journey-just-beginning/ Vía forococheselecticos.

Javier

Una curiosidad del REx que tiene que ver con la reglamentación.

En Europa el Rex se puede encender cuando que da el 80% de la carga, en cambio en USA, según he leído, para que pudiera circular por los carriles de alta ocupación no permiten que se pueda encender manualmente por lo que solo se encenderá cuando la batería esté bajo mínimos.

La diferencia es trascendental ya que como dice Sustrai, con el Rex en Europa te permite viajes de media distancia, unos 300km cómodamente, y apurando mucho se pueden hacer los 500km. En cambio en USA es solo para apuros. Por si alguien no lo sabe, una vez que se ha acabado la batería,  con el Rex y una persona puede mantener los 120 km/h en llano, pero cuando llega una repecho de Autopista no pasa de los 90 km/h y te adelantan los camiones.

He leído y no se si es correcto que la limitación del depósito a 9 litros también obedece a algún tipo de regulación.

Habría que probarlo, pero para viajar, en general, yo creo que el espacio de maletero es más limitante que la autonomía.


Greybeard

Cita de: Javier en Marzo 25, 2014, 02:40:12 PM
...He leído y no se si es correcto que la limitación del depósito a 9 litros también obedece a algún tipo de regulación...

En algún mercado importante ¿USA? ¿California?  las ayudas son muy grandes para los eléctricos, muy pequeñas o nulas para los híbridos. Un Volt ¿es eléctrico? ¿es híbrido?

Simplificando, si la autonomía en térmico es mayor que en eléctrico, te lo consideran "híbrido enchufable", y si en eléctrico mayor que en térmico, "eléctrico de rango extendido" (y seleccionable para los programas de ayudas). De ahí el pequeño depósito de gasolina...

Javier

#18
Primer reportaje que se publica de un viaje con el i3 Rex. Holanda, Alemania, Francia, Suiza...


  • 1.780 km
  • 16 recargas eléctricas
  • 14 kwh/100 km
  • Holanda-Suiza 1.000km seguidos con electricidad.

http://bmwi3.blogspot.com.es/2014/04/bmw-i3-rex-european-road-trip.html



Peter

Ahora el IM-PRE-SIO-NADO soy yo jajajajaja

Muy buen recorrido, tienes algunos datos extras como velocidad mínima, punta y media? Algo sobre las temperaturas en cada tramo y donde han recargado?

Un saludo Javier
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

GonzaloGM

Cita de: Peter en Abril 07, 2014, 04:03:04 PM
Ahora el IM-PRE-SIO-NADO soy yo jajajajaja

Muy buen recorrido, tienes algunos datos extras como velocidad mínima, punta y media? Algo sobre las temperaturas en cada tramo y donde han recargado?

Un saludo Javier

Anímate Peter

Javier

Hola Peter. No hay muchos datos en el artículo, tendrás que leértelo.... Habla también del desbarajuste en las recargas por las diferentes compañias, paises etc. Es interesante merece la pena leerlo.

Habla poquito del REx, el consumo a 120km/h fue de 6,8 l/100km. Como dice el, no es poco pero tampoco mucho. el viaje de vuelta (628km) parece que fue mayoritariamente con el REx con un par de recargas parciales, una para disfrutar un paseo de 50 km por la ribera del Rhin en tranquilidad.


Javier

Información de un par de viajes de 300 km en el foro del i3.

Al final hace lo más lógico para viajar sin problemas, encender el Rex lo antes posible (78% de la capacidad) y rodar con gasolina hasta que se agote utilizando la batería como reserva y repostando en en la siguiente estación de servicio. Es darle la vuelta a la idea original.

Autonomía real conjunta de la batería y el REx por autopista: 260 km.

Control de crucero a 112 km/h y sin problemas del REx para mantener esa velocidad.


"Here are some stats from a couple of longer trips in my REx over the weekend. Both consisted of about 5 miles of slower driving to get onto the motorway and then ACC set at 70mph although it was busy bank holiday traffic so lots of slower sections (and the inevitable UK roadworks). All driven in ECO-PRO, REx turned on as soon as possible (78% SoC) and then stats recorded at the point where the petrol is fully consumed and when stopping to fill up.

Trip 1, 8°C, dry, average speed 55mph over 190 miles.

Rex turned on at 13.5 miles : Indicated petrol range 82, Indicated battery range 67 (est. total = 162.5)
Petrol tank empty at 105.4 miles : Indicated battery range 69 (est. total = 174.4)
Refuel at 131.8 miles : Indicated battery range 23 (est. total = 154.8)

=> Petrol range = 91.9miles (46mpg).

Trip 2, 10°C, wet, average speed 56mph over 190 miles.

Rex turned on at 15.0 miles : Indicated petrol range 75, Indicated battery range 65, (est. total = 155)
Petrol tank empty at 101.0 miles : Indicated battery range = 67 (est. total = 168.0)
Refuel at 110.6 miles : Indicated battery range 51 (est. total = 161.6)

=> Petrol range = 86.0miles (43mpg).

So my experience is very similar to everyone else. The combined fuel + battery range seems to be about 160 miles for motorway driving at max 70mph and the REx had no problem maintaining battery SoC at those speeds. After the stop to refill on both trips I left the REx on auto and it came back on with only 3 miles of battery range left and continued at 70mph without any signs of slowing over the last 30 miles which is obviously ideal as you arrive with almost a fully depleted battery rather than burning fuel."


Greybeard

Recordemos que 70 mph es la velocidad maxima en Reino Unido, por eso la llevan programada.

Javier

#24
Van apareciendo las primeras referencias de personas que usan el i3 REx también para viajar.

Joachim Kerscher Relata en facebook en directo el viaje que hizo el 1 de Mayo entre Munich y Berlin. son 600 km que realizó en siete horas y media circulando a 110-120 km/h. con el REx y 120-130 en modo eléctrico. Una recarga rápida en un concesionario de BMW en Leipzig con repostaje y el resto repostando de 8 litros en 8 litros...

La vuelta el 3 de Mayo sin recargas eléctricas en 6:10 horas, una media nada lenta. Los primeros 50 km y los últimos 100 con electricidad, los restantes 450 km con gasolina 3 repostajes de 9 litros. Parece que los gasolineros no se mostraron muy contentos...

"really not bad and happy no problems with rex also in that long distance run absolute silence and hold constant the charge level when you don't drive more then 125km/h... Was really a great trip and now I have no worries tp travel with the i3 too"

Alguien le dice que según Google se tarda 5 horas y cuarto en hacer ese recorrido  a lo que contesta que si, que en su Panamera lo ha echo incluso en en menos....

A pesar de este viaje utiliza mucho el modo eléctrico. En tres meses lleva 7.000 km y solo 900km de uso del REx.

Está claro que se puede viajar sin problemas con el BMW i3 REx.

Javier

Después de cinco años en el programa de pruebas de BMW y 225.000 km eléctricos, ayer le entregaron a Tom su i3 REx. Para los que le hemos seguido a diario durante todo este tiempo leyendo sus experiencias y reflexiones es una gran alegría.

Felicidades Tom.


Sustrai

Yo tambien me he emocionado ciertamente.

Greybeard

#27
Los BMW i3 REx habían estado desembarcados en territorio USA y sin entregar durante varias semanas



Pues les faltaba de conseguir la famosa pegatina de la EPA. Esta es la del REx de Tom M:



Al final, el rango en eléctrico queda fijado en 72 millas (81 para la versión sin REx):




Y, lo que es más interesante, el consumo en modo REx lo fijan en 39 mpg, lo que viene a ser 6 litros a los 100 de gasolina. Ya sabemos que los consumos fijados en la EPA son mucho más acordes a la realidad que los europeos NEDC.




Javier

#28
Ya tenemos datos EPA para el i3 REx versión USA.

Ha habido cierta polémica por la autonomía eléctrica. Como sabemos el i3 enciende el motor automáticamente cuando queda el 6% de la capacidad de la batería (SOC), pero cuando se queda sin gasolina utiliza ese 6% de batería hasta que se para. Ese 6% electrico la EPA se lo ha asignado a la autonomía con el motor. Vamos con los datos

Autonomía eléctrica: 72 millas - 116 km
Autonomía con extensor: 78 millas - 126 km de los cuales los últimos 6,5 km son en modo eléctrico
Autonomía total: 150 millas - 241 km

Consumo rodando con el motor de gasolina exclusivamente: 39 mpg - 6 l/100 km. Es correcto ya que son 74 millas con 1,9 galones. (Los usuarios Europeos reportan 6,8 l/100km circulando a 110-120 Km/h)

Autonomía eléctrica real: 76 millas - 122 km

El i3 REx es un 6% menos eficiente en modo eléctrico que el i3 puro. Aún así, el i3 REx es
- un 3% más eficiente que el Leaf
- un 19% más eficiente que el Volt
- un 31% más eficiente que el Model S (85 kwh)

Recordemos que hay dos diferencias fundamentales entre las versión USA y Europea.
  - El depósito de la versión USA tiene 1,9 galones (7,1 litros) La Europea 9 litros (2,4 gal.)
  - En la versión USA no se puede encender el motor a voluntad y se enciende automáticamente cuando queda un 6% del SOC. En la versión Europea el motor se puede encender cuando todavía queda el 78% de la autonomía disponible en la baterías.

La autonomía EPA de la versión Europea sería por tanto 275 km.



fuente: Foro del BMW i3 foto: insideevs

pd.

Mientras escribía a publicado Grey así que quito la foto de la etiqueta EPA.

Fernando M

Hubiese estado bien ponerle un deposito de 20 L (300 km) a la version europea.

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