BMW i3 Rex

Iniciado por Javier, Febrero 12, 2014, 12:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

Hola, hace poco que he descubierto este foro y no puedo dejar de leer vuestro buen criterio al opinar.
Por eso me gustaria saver vuestra opinion de la calidad del motor del Rex. Parece ser que monta el motor Kimko que comparte con la scuter de bmw.
Mi razonamiento es que si en una scuter de unos poco mas de 200 kg con un ocupante le podemos dar una durabilidad de 80.000km, sin problemas, que pasara con el kimko Rex con el peso del i3 y uno o dos ocupantes mas carga osea una scuter con unas 8 veces mas peso de lo normal? Cierto es que es un motor de auxilio, pero como bien comentais, se puede tragar distancias largas sin apenas refrigeración y sin hacer paradas de menos de 120km.
Un motor tan pequeño me da yuyu.
Yo no concibo la posibilidad de conducir un EV puro sin agobio de quedarme sin gasolina. Hace un año que tengo un BYD f3dm y el motor de su extensor de autonomía es un tricilindrico de 12 v. Y 1.000cc.
Al igual que muchas mañanas me doy cuenta de que no he recargado el móvil, también me ha pasado con el coche. Si hubiera sido VE puro, no habría salido de casa.
Por eso ahora que me estoy replanteando pasarme al i3Rex, y darme cuenta por experiencia de lo importante que es el motor de combustión, para mi (no solo por si me he olvidado de cargar el coche) ya que de vez en cuando hago mas de 200km sin poderlo planear de antemano. La fiabilidad del Kimko me da mala espina.

osfedetone

Yo en el Zoe, si no recargo, es porque estoy seguro de que al día siguiente no voy a recorrer muchos kilómetros, pero olvidarme de recargar, no me ha ocurrido nunca. No es como el móvil, que si no lo recargo, se me apagará en un momento dado y tendré unas horas de paz ;). Quedarme sin carga en el coche es un problema de verdad por lo que lo tengo siempre en mente.


Ritxi

Yo no creo que el motor kymko del Rex sea problemático.

Primero, BMW no es  BYD. BMW tiene una gran reputación y no se va a arriesgar a lanzar un producto insuficientemente probado y testado. Además BMW tiene mucha experiencia con este motor en sus motos.

Segundo, la autonomía eléctrica del Rex es de más de 100 km frente a unos escasos 50 km del BYD. Va a haber mucha diferencia en cuanto a la utilización del motor térmico. Vamos a suponer que hay un 10 % de utilizacion del motor térmico y que su vida media en el Rex sea de 50.000 km (que me parecería muy escasa aún para un BMW). Eso supondría que cuando alcanzase esos 50.000 km, el cuenta-km del coche andaría por los 500.000 km. Más que suficiente.

El único problema podría llegar por una utilización intensiva del motor térmico. Pero quien compre un i3 para abusar de su motor térmico, simplemente es que se ha equivocado en la elección del coche.


Xavi

Cita de: osfedetone en Junio 14, 2014, 02:13:09 PM
Yo en el Zoe, si no recargo, es porque estoy seguro de que al día siguiente no voy a recorrer muchos kilómetros, pero olvidarme de recargar, no me ha ocurrido nunca. No es como el móvil, que si no lo recargo, se me apagará en un momento dado y tendré unas horas de paz ;). Quedarme sin carga en el coche es un problema de verdad por lo que lo tengo siempre en mente.
pues creeme que soy muy metódico en esto de la recarga, pero alguna tarde al llegar a casa, he estado convencido de que tenia que volver a salir por algún motivo y después me han cambiado los planes i al diansiguiente......... Sorpresaaaaa.
También creo que la seguridad que te da un extensor, te permite ciertos despistes.

Xavi

Cita de: Ritxi en Junio 14, 2014, 04:35:40 PM
Yo no creo que el motor kymko del Rex sea problemático.

Primero, BMW no es  BYD. BMW tiene una gran reputación y no se va a arriesgar a lanzar un producto insuficientemente probado y testado. Además BMW tiene mucha experiencia con este motor en sus motos.

Segundo, la autonomía eléctrica del Rex es de más de 100 km frente a unos escasos 50 km del BYD. Va a haber mucha diferencia en cuanto a la utilización del motor térmico. Vamos a suponer que hay un 10 % de utilizacion del motor térmico y que su vida media en el Rex sea de 50.000 km (que me parecería muy escasa aún para un BMW). Eso supondría que cuando alcanzase esos 50.000 km, el cuenta-km del coche andaría por los 500.000 km. Más que suficiente.

El único problema podría llegar por una utilización intensiva del motor térmico. Pero quien compre un i3 para abusar de su motor térmico, simplemente es que se ha equivocado en la elección del coche.
Espero que tengas razón, pero lo de la experiencia en este motor en concreto, no lo tengo entendido así. Y para mi no es un gran motor como otros de bmw que han demostrado sobradamente su durabilidad.
Esta clara la diferencia  entre marcas BYD y BMW, lo único que les une es la primera letra. En el mio creo que el extensor esta mejor aprovechado, ya que engrana directamente a las ruedas y al mismo tiempo puede regenerar las baterías al 100%.. Pero esta claro que lo único que encuentro mejor es el concepto!!.
La autonomía del mio suele superar los 50km, incluso portandome bien los 80km., pero es demasiado justo para mi, ya que el contador de km en motor térmico, siempre ronda en 1/4 de los km totales.
Seguramente el echo de la mayor autonomía del Rex sea suficiente para que el térmico dure mas. Después también que este sirve solo como generador. Pero no se en que rango de  revoluciones andará de media ese motorcillo que no se como se refrigera, pero que te puedo asegurar que no es la joya de la corona de motores bmw.
Soy critico ya que cada día tengo mas ganas de un Red y le busco pegas.
Saludos a todos

Xavi

#35
Ayer el concesionario me dejo un Rex par que lo probara a mi aire.
Tengo que confesar que no he dormido esta noche. Mañana firmo el pedido.
Quería subirlo a mi casa que esta a unos 47 km del concesionario de BCN. En ciudad, la ronda y autovia me pareció perfecto, incluso conduciendo en pro+. No hace falta mas.
Al llegar a unos 9 km de mi casa tengo una subida de menos de 7 km en los que ascendemos unos 350mts. Es un gasto importante en esta subida no solo para los eléctricos si no también para los térmicos.
Con mi BYD consumo en estos 7km el equivalente a 25km. Con el i3 sin el Rex solo 18km.
A la bajada aun no me creo lo que me marco. El mismo recorrido bajando el BYD hace los 7 km y recupera unos 7 mas.
El i3 sin el rex hizo los 7 y recupero 15!!!!
Como es posible que recupere en la bajada tanto como lo que gasta en la subida? Supongo que sera algún promedio que me desvirtúa la prueba!
En cuanto al Rex, lo puse un rato en varias ocasiones. No me gusta tener que estar trasteando mandos para llegar a esa conexión. Encuentro un fallo garrafal que no este en un único boton, para esa conexión.
En cuanto al funcionamiento, reconozco que el motor ni se escucha. El Kimko funciona suave y eficiente.
Lo voy a pedir sin ningún extra. Solo las luces diurnas. Espero no equivocarme, pero con la pasta que vale prefiero un Rex pelao que un Zoe equipado.
Por cierto hoy he probado un zoe durante todo el día. Estoy atacado de los nervios con el tema de la recarga. No solo he tenido que esperar 10 min. A que me abrieran el pto.de recarga del centro c. si no que después de una hora solo había recuperado un 1%. Para sacar el cable del punto de recarga, el pobre segurata ha tardado 15 min para desconectarlo. No salia.
Al ir a otro centro comercial cercano para recuperar algo de energía, el pto de red. No abría la puerta.
Suerte que en el otro lado del aparcamiento tienen otro. En este en tres cuartos de hora he recuperado como mucho 15km.
Tenia que hacer la subida a casa comer sin poder recargar y al concesionario. Que nervios, he llegado con solo 30km conduciendo como las abuelas y sin aacc.
El zoe es muy mono y muy bien de precio, pero mi salud es lo primero.