CONDUCCION EN EV total

Iniciado por MITSUW, Mayo 25, 2018, 11:08:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Hola amigos alguno del modelos del 17 òara adelante con la posibilidad de conducir solo en EV, me podría explicar ¿como lo hace?, tu pones la tecla y no entra el térmico sin mas pero hasta donde, cuando le pisa a tope a hasta donde sube, se queda capado con la electrónica, tengo curiosidad. o será que se queda la aguja al límite en la zona verde.   Pregunto.....gracias.

grag

Hola,  diría que permite un poquito más allá (poco) de los 60kw - y pasa ligeramente la zona verde.  Si le pisas fuerte salta el térmico de todas formas.  Simplemente el modo EV te deja una zona muerta en el pedal en la que queda limitado y es más fácil evitar la entrada del térmico.

Los demás también lo véis así?


vmonre

Cita de: grag en Mayo 25, 2018, 12:11:39 PM
Hola,  diría que permite un poquito más allá (poco) de los 60kw - y pasa ligeramente la zona verde.  Si le pisas fuerte salta el térmico de todas formas.  Simplemente el modo EV te deja una zona muerta en el pedal en la que queda limitado y es más fácil evitar la entrada del térmico.

Los demás también lo véis así?
Hola!

Si es así como comentas.
Pasa la zona verde como 1 cm. Se queda en 60kw o un poco mas.
No entra el termico a no ser que pises a fondo, que creo que si entraría.
Evidentemente te quedas limitado a la potencia de los motores electricos sea la velocidad que sea, aunque según el manual a 130km/h salta el térmico si o si, pero eso no lo he probado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


MITSUW

O sea que tampoco es la panacea eso lo regulas tu mismo con el tacto y ya esta, si con el kick down entra el témico estamos en las mismas....

alvaroav

Cita de: MITSUW en Mayo 26, 2018, 12:14:53 PM
O sea que tampoco es la panacea eso lo regulas tu mismo con el tacto y ya esta, si con el kick down entra el témico estamos en las mismas....

A mi modo de ver, que entre el térmico en una situación de necesidad de aceleración, como por ejemplo en la incorporación de una carretera/autopista, un cruce, entrada a una rotonda, es siempre preferible a que se quede corto el coche, y se cree un riesgo innecesario de accidente.

¿no lo veis así?
En circunstancias normales, debería estar el 99,9% del tiempo en EV con el botón EV.

Un saludo

vmonre

Cita de: alvaroav en Mayo 26, 2018, 01:35:35 PM
Cita de: MITSUW en Mayo 26, 2018, 12:14:53 PM
O sea que tampoco es la panacea eso lo regulas tu mismo con el tacto y ya esta, si con el kick down entra el témico estamos en las mismas....

A mi modo de ver, que entre el térmico en una situación de necesidad de aceleración, como por ejemplo en la incorporación de una carretera/autopista, un cruce, entrada a una rotonda, es siempre preferible a que se quede corto el coche, y se cree un riesgo innecesario de accidente.

¿no lo veis así?
En circunstancias normales, debería estar el 99,9% del tiempo en EV con el botón EV.

Un saludo
Que yo sepa las unicas circunstancias en las que entra el térmico con el boton Ev pulsado, es pisando a fondo o si hace mucho frio y pones el desempañador al maximo.
A mi modo de ver es muy cómodo y muy útil.
Yo lo pulso casi siempre.
Para mi el único fallo es que no se quede pulsado si paras el coche.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Ciriquiain

Yo no lo uso nunca, y con un poco de control en el acelerador no es necesario. En mi caso el botón EV lo tengo en la cabeza y no necesito mas. Siempre voy en silencio. De hecho me he dado cuenta que en ciudad pongo menos la radio y abro más la ventana para oír el SILENCIO.

rroyo

Cita de: Ciriquiain en Mayo 26, 2018, 04:57:32 PM
Siempre voy en silencio. De hecho me he dado cuenta que en ciudad pongo menos la radio y abro más la ventana para oír el SILENCIO.

es cierto, a mi me pasa lo mismo.