Consumo de autobús diésel frente a híbrido (datos oficiales)

Iniciado por ccastine, Mayo 28, 2018, 09:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel2

interesante,, cual fue a pagina que lo publico?' y gracias por la informacion


ccastine

Cita de: miguel2 en Julio 17, 2018, 01:59:28 AM
interesante,, cual fue a pagina que lo publico?' y gracias por la informacion

Ninguna. Ese informe se elaboró a petición de una persona que estando en la comisión municipal correspondiente lo pidió y lo publicó la prensa local.

salvador1


ferrr

Cita de: salvador1 en Julio 29, 2018, 09:05:59 PM
muy bueno, lo unico malo sigue siendo el precio jeje
Perdona? Este informe es demoledor. Es un vehículo que cuesta muchísimos miles de euros más que un autobús diésel equivalente y está dando "ahorros" de, aproximadamente, 1500 euros al año. Es un sinsentido se mire por donde se mire. Y si nos metemos en temas de coste de averias, mantenimientos y desgastes de componentes del sistema eléctrico los 1500 euros se esfuman en menos de un mes. Y el sobrecoste de adquisición de estos hibridos sobre un bus diésel normal asciende a más de 100mil euros.

Insostenible.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


salvador1

#5
Cita de: ferrr en Agosto 23, 2018, 06:53:25 PM
Cita de: salvador1 en Julio 29, 2018, 09:05:59 PM
muy bueno, lo unico malo sigue siendo el precio jeje
Perdona? Este informe es demoledor. Es un vehículo que cuesta muchísimos miles de euros más que un autobús diésel equivalente y está dando "ahorros" de, aproximadamente, 1500 euros al año. Es un sinsentido se mire por donde se mire. Y si nos metemos en temas de coste de averias, mantenimientos y desgastes de componentes del sistema eléctrico los 1500 euros se esfuman en menos de un mes. Y el sobrecoste de adquisición de estos hibridos sobre un bus diésel normal asciende a más de 100mil euros.

Insostenible.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

exacto, eso fue lo que quise decir

isomax

En los automoviles pasa parecido, quiza menos acusado, pero parecido. Antes de comprar mi i3 valoré todas las opciones, gasolina puro, hibrido, hibrido enchufable, electrico puro... pensando en el coste, periodo de amortización, etc... El hibrido no enchufable perdía con respecto a todas las opciones. Eso pensando en criterios puramente economicos pero sospecho que pasaba los mismo en criterios ecologicos, solo que era imposible de cuantificar siquiera aproximadamente por mi mismo. Por eso miro con recelo la hibridacion que viene, impuesta por la necesidad de reducir las emisiones de CO2 del coche en su uso (que no las totales), y mas cuando veo los sistemas de hibridación que se estan proponiendo (mild hybrid y demas mierdas...)
BMW i3 REX

Tristán

Imaginad ya si el bus fuese eléctrico... Es una pena que se mire tanto el coste de adquisición y tan poco el de uso y mantenimiento...