Testigo sistema del vehículo eléctrico - Charging Connector Lock Realy EVC-313

Iniciado por L34f, Abril 09, 2024, 10:35:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

L34f

Buenos días.

¿Como van vuestros Leaf?
Por mi parte he tenido otro susto, hace unos días mientras conducía me saltó el testigo de aviso de sobre el sistema EV del coche.
En un principio el fallo desapareció tras apagar y encender el coche en el siguiente trayecto, pero la sorpresa llegó cuando fui a realizar una carga lenta y no pude.
La causa lo explican en el siguiente enlace, el motor de bloqueo del pasador de bloqueo del conecto tipo 2 no bajaba.

https://mynissanleaf.com/threads/2018-leaf-wont-charge-on-ac-type-2-connector-lock-not-engaging.33920/

Por si os ocurre la solución es muy sencilla:

Abrir el capó.
Quitar cubierta situada encima de las trampillas de carga para ello hacer palanca sobre unos 8 clips
En la parte interior del conector del tipo 2 localizar una rosca de plástico blanca y girarla en ambas direcciones hasta que se libere.

Saludos.

corsair

Buenas tardes

El problema que tienes con el piñón del bloqueo del cable viene dado porque el piñón que acciona el bloqueo es de plastico y se come el dentado, por lo que solo tiene dos soluciones:

- Cambiar el bloque completo de los puertos de carga junto con el cable que va a la electrónica del motor, en Nissan vale una pasta.

- Desmontar todo el sistema y cambiar el piñon, pero en Nissan no tiene despiece. La posible solución pasa por fabricarte un piñón con impresora 3D.

Lo que has hecho es una solución de emergencia, el piñón estará dañado y volverá a fallarte (y supongo que cada vez más a menudo).

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



L34f

Hola.

¿Sabes de algún enlace web, video ... que expliqen la segunda opción.?
¿Existe algún esquema con el cual pueda ir a que me fabriquen el piñón?


Saludos.