Enchufe inteligente

Iniciado por ERNESTO, Mayo 30, 2018, 10:59:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ERNESTO

Hola buenos días , tengo una pregunta , me gustaría saber si se puede conectar el coche eléctrico con un enchufe inteligente , yo solo tengo carga lenta , he visto que este tipo de enchufes van por wifii y a través de una app del móvil lo manejas , siendo esto muy cómodo ya que tengo tarifa nocturna de electricidad y puedo dejar el coche enchufado y desde la app del móvil poner por ejemplo que a las 23:00 empiece a cargar .
No se si ese tipo de enchufes aguanta la tensión , leí que por ejemplo no se podían poner alargadoras , pero lo del enchufe no lo sé , mi cargador es de 16a maximo , a ver si alguien puede solucionarme la duda
Muuuuuchas gracias

Leafyou

Cita de: ERNESTO en Mayo 30, 2018, 10:59:50 AM
Hola buenos días , tengo una pregunta , me gustaría saber si se puede conectar el coche eléctrico con un enchufe inteligente , yo solo tengo carga lenta , he visto que este tipo de enchufes van por wifii y a través de una app del móvil lo manejas , siendo esto muy cómodo ya que tengo tarifa nocturna de electricidad y puedo dejar el coche enchufado y desde la app del móvil poner por ejemplo que a las 23:00 empiece a cargar .
No se si ese tipo de enchufes aguanta la tensión , leí que por ejemplo no se podían poner alargadoras , pero lo del enchufe no lo sé , mi cargador es de 16a maximo , a ver si alguien puede solucionarme la duda
Muuuuuchas gracias
Estos enchufes no aguantan tanta intensidad.
¿Y por qué no usar la programación del coche???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



neo_306

Te cuento mi caso:

Hace poco estaba en las mismas que tú, y como me dí cuenta de que mi CRO no pasa de los 10A me compré uno de TP-Link y tan contento las tres semanas que llevo con él: funciona muy bien la app (lo compré con medidor de consumo por un poco más) y no se calienta.

Si es cierto que con el CRO tienes más pérdidas, pero si calculas el "Wall to Wheel" asignando una eficiencia total al Wallbox, tardaría 25 años en amortizar la inversión del equipo.

ERNESTO

Hola , referente a lo que menos dice leafyou no sabia que el coche se puede programar , como se hacen ? Ya dije que estaba pegado con el ion.
Y lo del tplink está bien pero necesito que sea a 16a ya que mínimo cargador indica eso
De todas formas gracias por la ayuda

Leafyou

Cita de: ERNESTO en Mayo 30, 2018, 01:32:49 PM
Hola , referente a lo que menos dice leafyou no sabia que el coche se puede programar , como se hacen ? Ya dije que estaba pegado con el ion.
Y lo del tplink está bien pero necesito que sea a 16a ya que mínimo cargador indica eso
De todas formas gracias por la ayuda
No sabía de qué coche se trataba. No sé si los trillizos se pueden programar, que algun propietario nos lo aclare.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Jucar

Buenas noches. El ion y el czero no tienen la opción de programar (el imev estoy en duda).

Los cargadores que traen los trillizos los hay de dos modelos, yo tengo uno que carga a 10A  y el otro modelo que hay creo que tiene opción de cargar a 8 o 12A.

Yo cargo casi todas las noches con un programador manual desde hace más de un año, y en mi caso son problema.

Saludos,

EV


ERNESTO

Hola jucar, pues si que había pensado eso tmb , ya que tengo una piscina pequeña con depuradora y le tengo puesto un reloj de programador y va genial , el que tengo es del chino claro , así que miraré uno bueno para él coche, como puedo saber a qué amperios va mi cargador , es decir fuera pone 16a , supongo que será a eso lo que va

Jucar

Cita de: ERNESTO en Mayo 31, 2018, 05:55:57 PM
Hola jucar, pues si que había pensado eso tmb , ya que tengo una piscina pequeña con depuradora y le tengo puesto un reloj de programador y va genial , el que tengo es del chino claro , así que miraré uno bueno para él coche, como puedo saber a qué amperios va mi cargador , es decir fuera pone 16a , supongo que será a eso lo que va
Yo no soy para nada experto en este tema, pero los programadores normales creo que son para 16A, con lo cual yo para 10 no tengo problemas pero en tu caso no lo veo seguro, pues no es lo mismo programar algo para que funcione un ratito a 16, a que tenga que estar 8 horas funcionando.

En todo caso, en el foro hay expertos en electricidad que podrán dar consejos profesionales..

Saludos,

EV


mundoxan

Cita de: ERNESTO en Mayo 31, 2018, 05:55:57 PM
Hola jucar, pues si que había pensado eso tmb , ya que tengo una piscina pequeña con depuradora y le tengo puesto un reloj de programador y va genial , el que tengo es del chino claro , así que miraré uno bueno para él coche, como puedo saber a qué amperios va mi cargador , es decir fuera pone 16a , supongo que será a eso lo que va
Los cargadores de trillizo en los que solo pone 16A, cargan a 14A, que es lo máximo que admite el coche.


Jucar

Cita de: mundoxan en Mayo 31, 2018, 08:07:34 PM
Cita de: ERNESTO en Mayo 31, 2018, 05:55:57 PM
Hola jucar, pues si que había pensado eso tmb , ya que tengo una piscina pequeña con depuradora y le tengo puesto un reloj de programador y va genial , el que tengo es del chino claro , así que miraré uno bueno para él coche, como puedo saber a qué amperios va mi cargador , es decir fuera pone 16a , supongo que será a eso lo que va
Los cargadores de trillizo en los que solo pone 16A, cargan a 14A, que es lo máximo que admite el coche.


La duda es si cargando a 14 durante 6/8 horas todos los días, aguantará un programador de 16??

Si es de 10, yo ya se que al menos 2 años si que aguanta

Saludos,

EV


ERNESTO

Buena información y que profesional lo de la foto, ya se que va a 14 aunque ponga 16 , yo creo k con uno de 16 irá bien , lo probaré y a ver lo que dura, señores muchas gracias por la información un placer como siempre ...👍🏼