Dudas con CirBEON y eHome

Iniciado por garciaae+foroev@gmail.com, Mayo 31, 2018, 08:44:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isoto

Al menos has conseguido descartar el incorrecto funcionamiento de CirBeON o eHome.

Que yo sepa, la lectura es en tiempo real, simplemente que el vehículo tarda unos segundos en leer el cambio de consigna (corriente máxima) y en ajustar su demanda de corriente.

Por lo que comentas, si que parece ser que el contador es muy sensible y que apenas permite un sobreconsumo por unos segundos.

A ver si con la monitorización que comentas se puede llegar a una conclusión de cuando se produce el corte.

¡Ya nos cuentas!

garciaae+foroev@gmail.com

Hola

Me ha dado por mirar en los menús del contador y me he encontrado con esto:

  • 1.135.1: 5.7
  • 1.135.2: 5.7
  • 1.135.3: 5.7

Qué significa esto? Que desde que he contratado los 6.9 kW me los están cobrando, pero el ICP del contador está configurado a 5.7 kW con lo cual el comportamiento es el esperado: corta segun la curva del ICP del contador (norma UNE 20.317)
He abierto una incidencia en Endesa y tienen 5 dias para resolverla.

OBIS 1.135.1 =  (kW) potencia contratada. Es la potencia que deber de aparecer tambien en la factura.
Fuente: https://revistadigital.inesem.es/gestion-integrada/contador-inteligente-electrico/


ma4t

¿Te has planteado cambiar de compañía? Hoy día hay muchísimas alternativas con innumerables ventajas, hasta probablemente con alguna de estas no te hubiese pasado (aunque eso nunca se sabe y depende del error).

isoto

Cita de: garciaae en Octubre 15, 2018, 02:33:16 PM
Hola

Me ha dado por mirar en los menús del contador y me he encontrado con esto:

  • 1.135.1: 5.7
  • 1.135.2: 5.7
  • 1.135.3: 5.7

Qué significa esto? Que desde que he contratado los 6.9 kW me los están cobrando, pero el ICP del contador está configurado a 5.7 kW con lo cual el comportamiento es el esperado: corta segun la curva del ICP del contador (norma UNE 20.317)
He abierto una incidencia en Endesa y tienen 5 dias para resolverla.

OBIS 1.135.1 =  (kW) potencia contratada. Es la potencia que deber de aparecer tambien en la factura.
Fuente: https://revistadigital.inesem.es/gestion-integrada/contador-inteligente-electrico/

Esto explica la situación ... ¡ya nos contarás como acaba todo!

Tristán

Qué hilo más interesante!!

Me quedé con ganas de saber el final!!

garciaae+foroev@gmail.com

Resolución de este hilo:
Efectivamente era un problema de la compañía eléctrica, Endesa, que me estaba cobrando los 6,9 kW contratados pero me había configurado el contador como 5,5 kW.
Reclamado, cambiaron el contador y todo marcha como la seda. También devolvieron lo cobrado de más, pero les costó unos meses soltar la pasta.

Tristán

Bueno, al final se solucionó el misterio. Me alegro, a disfrutar de esas cargas!