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Autor Tema: Dudas con CirBEON y eHome  (Leído 338 veces)

garciaae

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Dudas con CirBEON y eHome
« en: Mayo 31, 2018, 08:44:03 pm »
Hola,

Tengo instalado un eHome de 32A y contratados 5750W, unos 26A. Si pongo el coche a cargar con el eHome configurado a 32A, el coche carga a 30A, que es el límite del cargador interno del vehículo. La instalación tiene un ICP de 25A previo a la instalación del contador con telegestión. Ahora vienen las preguntas:
  • ¿Debería contratar 6.9 kW, cambiar el ICP por algo a 32A y poner un CirBEON de 30A para así poder cargar a tope en horario supervalle sin miedo de tener un aire acondicionado puesto?
  • ¿Debería cambiar el ICP por un IGA de 32A y confiar en que el contador tenga una tolerancia que me deje cargar a los casi 6kW que tengo contratados?

¿Se saben las especificaciones del CirBEON? Creo que debe ser algo parecido a http://lechacalshop.com/gb/internetofthing/16-sct-013-000-with-quality-jack-connector-emoncms-emonwrt.html que es una 10 veces más barato.

Gracias.

Leafyou

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Re:Dudas con CirBEON y eHome
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2018, 10:29:54 pm »
Hola,

Tengo instalado un eHome de 32A y contratados 5750W, unos 26A. Si pongo el coche a cargar con el eHome configurado a 32A, el coche carga a 30A, que es el límite del cargador interno del vehículo. La instalación tiene un ICP de 25A previo a la instalación del contador con telegestión. Ahora vienen las preguntas:
  • ¿Debería contratar 6.9 kW, cambiar el ICP por algo a 32A y poner un CirBEON de 30A para así poder cargar a tope en horario supervalle sin miedo de tener un aire acondicionado puesto?
  • ¿Debería cambiar el ICP por un IGA de 32A y confiar en que el contador tenga una tolerancia que me deje cargar a los casi 6kW que tengo contratados?

¿Se saben las especificaciones del CirBEON? Creo que debe ser algo parecido a http://lechacalshop.com/gb/internetofthing/16-sct-013-000-with-quality-jack-connector-emoncms-emonwrt.html que es una 10 veces más barato.

Gracias.

Todo depende de la prisa que tengas al cargar el coche, si necesitas cargar a 30A tienes dos opciones:
1. Contratar 6,9 kW y esto te permitiría cargar simultáneamente con otros consumos hasta 7,6-7,8 kW pero habría que eliminar el ICP previo, lógicamente
2. Seguir con 5,75 kW pero evitando simultanear la carga con otro consumo alto, podrías cargar a 6,6 kW salvo que instales el Cirbeon, entonces podrás simultanearlo pero ya no te cargará a 6,6 kW. Igualmente habría que quitar el ICP previo.
Lo que no sé es si el Cirbeon es configurable o viene con una potencia máxima preestablecida. Lo ideal sería que fuera configurable para que pudieras ponerle el tope un poco más alto que la potencia contratada para poder aprovechar la tolerancia del ICP integrado.

Yo antes de nada, probaría cargar a 6,6 kW sin subir potencia y cuidando que durante 2-3 h (hablo sin saber exactamente el tiempo que necesita tu coche) no arrancara el aire, si tienes PVPC la hora más barata suele ser entre las 03-06h.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Dudas con CirBEON y eHome
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2018, 10:29:54 pm »

mundoxan

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Re:Dudas con CirBEON y eHome
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2018, 03:23:58 pm »
Hola,

Tengo instalado un eHome de 32A y contratados 5750W, unos 26A. Si pongo el coche a cargar con el eHome configurado a 32A, el coche carga a 30A, que es el límite del cargador interno del vehículo. La instalación tiene un ICP de 25A previo a la instalación del contador con telegestión. Ahora vienen las preguntas:
  • ¿Debería contratar 6.9 kW, cambiar el ICP por algo a 32A y poner un CirBEON de 30A para así poder cargar a tope en horario supervalle sin miedo de tener un aire acondicionado puesto?
  • ¿Debería cambiar el ICP por un IGA de 32A y confiar en que el contador tenga una tolerancia que me deje cargar a los casi 6kW que tengo contratados?

¿Se saben las especificaciones del CirBEON? Creo que debe ser algo parecido a http://lechacalshop.com/gb/internetofthing/16-sct-013-000-with-quality-jack-connector-emoncms-emonwrt.html que es una 10 veces más barato.

Gracias.
Al menos quitar el ICP ya (si tienes el contador con tele gestión) y ver que pasa

garciaae

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Re:Dudas con CirBEON y eHome
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2018, 07:58:06 pm »
He cambiado el ICP por un magnetotérmico de 40A. En cuanto encuentre 2 horas en las que no tenga consumo, ni sueño, hago la prueba que me ha aconsejado Leafyou: 2 o 3 horas cargando y confiando en la tolerancia del contador.

En cuanto al transformador de intensidad, ¿alguien sabe cual es el rango de entrada para el que está calibrado el eHome?
Supongo que al haber CirBEON de varias intensidades de entrada, todos tendrán la misma salida, que el eHome debe interpretar como porcentajes del valor al que está configurado. Por ejemplo:
  • CirBEON 20, para 4400W. Configuramos el eHome a 20A. Si circula 1A manda 0.025A. Si circulan 2A, mandará 0.05A. Para 3A, 0.075A. Para 4A, 0.1A. Para 20A debe mandar 0.5A
  • CirBEON 30, para 6600W. Configuramos el eHome a 32A. Debería funcionar igual, pero mandando 0.5A para 30A de consumo y 0.05A para 3A de consumo (un 10%)
¿Qué pensáis?

Raule_19

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Re:Dudas con CirBEON y eHome
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2018, 10:26:34 pm »
Creo ke si lo pones a 32A te saltará el icp interno del contador. Y el problema dl E-Home es que no tiene escalón intermedio de 20 a 32A en el selector interno del cargador.Segun ellos,hay que poner el cirveon del amperaje que interese y no es regulable. Yo pr mi experiencia,los toroidales que tengo y he montado van calibrados a unos amperajes máximos y marcan en pantalla la medida de consumo pero no corta nada,Sólo señaliza.El cargador al cirveon debe mandar un voltaje o miliamperios y según le devuelva modula,pero tengo mis dudas.Al montar el cargador vi sólo una placa y un contactor cortara de golpe el cargador o será dinámico y regula carga.Segun circutor es dinámico pero no he comprado el cirveon aún porque pr ahora a 20a cargo bien y es mi tope de contrato.
He cambiado el ICP por un magnetotérmico de 40A. En cuanto encuentre 2 horas en las que no tenga consumo, ni sueño, hago la prueba que me ha aconsejado Leafyou: 2 o 3 horas cargando y confiando en la tolerancia del contador.

En cuanto al transformador de intensidad, ¿alguien sabe cual es el rango de entrada para el que está calibrado el eHome?
Supongo que al haber CirBEON de varias intensidades de entrada, todos tendrán la misma salida, que el eHome debe interpretar como porcentajes del valor al que está configurado. Por ejemplo:
  • CirBEON 20, para 4400W. Configuramos el eHome a 20A. Si circula 1A manda 0.025A. Si circulan 2A, mandará 0.05A. Para 3A, 0.075A. Para 4A, 0.1A. Para 20A debe mandar 0.5A
  • CirBEON 30, para 6600W. Configuramos el eHome a 32A. Debería funcionar igual, pero mandando 0.5A para 30A de consumo y 0.05A para 3A de consumo (un 10%)
¿Qué pensáis?

Ev Power

garciaae

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Re:Dudas con CirBEON y eHome
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2018, 05:38:49 pm »
Os cuento la experiencia:
Anoche lo puse a cargar de 23.30 a 00.00 y no se cortó. Cargó un 10% en 30 minutos y se quedó al 35%. Envalentonado, programé el coche para cargar de 4.00 a 9.00 pero sobre las 6.00 me desperté con el pitido del SAI: estábamos sin suministro. Cuando rearmé todo y miré la carga del coche, marcaba 53%, un 18% más, es decir había cargado durante aproximadamente hora y media.
Creo que no me queda otra que aumentar la potencia a 6900 W si quiero cargar a máxima intensidad.
En mi opinión el CirBEON informa al eHome de la potencia consumida y el eHome no manda nada a éste. Estaría bien saber qué valores pasa el CirBEON al eHome cuando la carga es del 0%, para una carga de la red al 50% y para carga de toda la potencia contratada. Con una pinza amperimétrica en una de las fases que van al coche y jugando con la intensidad entre los pines 10 y 11 del eHome se podría ver el comportamiento.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Dudas con CirBEON y eHome
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2018, 05:38:49 pm »