Dudas con CirBEON y eHome

Iniciado por garciaae+foroev@gmail.com, Mayo 31, 2018, 08:44:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garciaae+foroev@gmail.com

Hola,

Tengo instalado un eHome de 32A y contratados 5750W, unos 26A. Si pongo el coche a cargar con el eHome configurado a 32A, el coche carga a 30A, que es el límite del cargador interno del vehículo. La instalación tiene un ICP de 25A previo a la instalación del contador con telegestión. Ahora vienen las preguntas:

  • ¿Debería contratar 6.9 kW, cambiar el ICP por algo a 32A y poner un CirBEON de 30A para así poder cargar a tope en horario supervalle sin miedo de tener un aire acondicionado puesto?
  • ¿Debería cambiar el ICP por un IGA de 32A y confiar en que el contador tenga una tolerancia que me deje cargar a los casi 6kW que tengo contratados?

¿Se saben las especificaciones del CirBEON? Creo que debe ser algo parecido a http://lechacalshop.com/gb/internetofthing/16-sct-013-000-with-quality-jack-connector-emoncms-emonwrt.html que es una 10 veces más barato.

Gracias.

Leafyou

Cita de: garciaae en Mayo 31, 2018, 08:44:03 PM
Hola,

Tengo instalado un eHome de 32A y contratados 5750W, unos 26A. Si pongo el coche a cargar con el eHome configurado a 32A, el coche carga a 30A, que es el límite del cargador interno del vehículo. La instalación tiene un ICP de 25A previo a la instalación del contador con telegestión. Ahora vienen las preguntas:

  • ¿Debería contratar 6.9 kW, cambiar el ICP por algo a 32A y poner un CirBEON de 30A para así poder cargar a tope en horario supervalle sin miedo de tener un aire acondicionado puesto?
  • ¿Debería cambiar el ICP por un IGA de 32A y confiar en que el contador tenga una tolerancia que me deje cargar a los casi 6kW que tengo contratados?

¿Se saben las especificaciones del CirBEON? Creo que debe ser algo parecido a http://lechacalshop.com/gb/internetofthing/16-sct-013-000-with-quality-jack-connector-emoncms-emonwrt.html que es una 10 veces más barato.

Gracias.

Todo depende de la prisa que tengas al cargar el coche, si necesitas cargar a 30A tienes dos opciones:
1. Contratar 6,9 kW y esto te permitiría cargar simultáneamente con otros consumos hasta 7,6-7,8 kW pero habría que eliminar el ICP previo, lógicamente
2. Seguir con 5,75 kW pero evitando simultanear la carga con otro consumo alto, podrías cargar a 6,6 kW salvo que instales el Cirbeon, entonces podrás simultanearlo pero ya no te cargará a 6,6 kW. Igualmente habría que quitar el ICP previo.
Lo que no sé es si el Cirbeon es configurable o viene con una potencia máxima preestablecida. Lo ideal sería que fuera configurable para que pudieras ponerle el tope un poco más alto que la potencia contratada para poder aprovechar la tolerancia del ICP integrado.

Yo antes de nada, probaría cargar a 6,6 kW sin subir potencia y cuidando que durante 2-3 h (hablo sin saber exactamente el tiempo que necesita tu coche) no arrancara el aire, si tienes PVPC la hora más barata suele ser entre las 03-06h.


mundoxan

Cita de: garciaae en Mayo 31, 2018, 08:44:03 PM
Hola,

Tengo instalado un eHome de 32A y contratados 5750W, unos 26A. Si pongo el coche a cargar con el eHome configurado a 32A, el coche carga a 30A, que es el límite del cargador interno del vehículo. La instalación tiene un ICP de 25A previo a la instalación del contador con telegestión. Ahora vienen las preguntas:

  • ¿Debería contratar 6.9 kW, cambiar el ICP por algo a 32A y poner un CirBEON de 30A para así poder cargar a tope en horario supervalle sin miedo de tener un aire acondicionado puesto?
  • ¿Debería cambiar el ICP por un IGA de 32A y confiar en que el contador tenga una tolerancia que me deje cargar a los casi 6kW que tengo contratados?

¿Se saben las especificaciones del CirBEON? Creo que debe ser algo parecido a http://lechacalshop.com/gb/internetofthing/16-sct-013-000-with-quality-jack-connector-emoncms-emonwrt.html que es una 10 veces más barato.

Gracias.
Al menos quitar el ICP ya (si tienes el contador con tele gestión) y ver que pasa

garciaae+foroev@gmail.com

He cambiado el ICP por un magnetotérmico de 40A. En cuanto encuentre 2 horas en las que no tenga consumo, ni sueño, hago la prueba que me ha aconsejado Leafyou: 2 o 3 horas cargando y confiando en la tolerancia del contador.

En cuanto al transformador de intensidad, ¿alguien sabe cual es el rango de entrada para el que está calibrado el eHome?
Supongo que al haber CirBEON de varias intensidades de entrada, todos tendrán la misma salida, que el eHome debe interpretar como porcentajes del valor al que está configurado. Por ejemplo:

  • CirBEON 20, para 4400W. Configuramos el eHome a 20A. Si circula 1A manda 0.025A. Si circulan 2A, mandará 0.05A. Para 3A, 0.075A. Para 4A, 0.1A. Para 20A debe mandar 0.5A
  • CirBEON 30, para 6600W. Configuramos el eHome a 32A. Debería funcionar igual, pero mandando 0.5A para 30A de consumo y 0.05A para 3A de consumo (un 10%)
¿Qué pensáis?

Raule_19

Creo ke si lo pones a 32A te saltará el icp interno del contador. Y el problema dl E-Home es que no tiene escalón intermedio de 20 a 32A en el selector interno del cargador.Segun ellos,hay que poner el cirveon del amperaje que interese y no es regulable. Yo pr mi experiencia,los toroidales que tengo y he montado van calibrados a unos amperajes máximos y marcan en pantalla la medida de consumo pero no corta nada,Sólo señaliza.El cargador al cirveon debe mandar un voltaje o miliamperios y según le devuelva modula,pero tengo mis dudas.Al montar el cargador vi sólo una placa y un contactor cortara de golpe el cargador o será dinámico y regula carga.Segun circutor es dinámico pero no he comprado el cirveon aún porque pr ahora a 20a cargo bien y es mi tope de contrato.
Cita de: garciaae en Junio 01, 2018, 07:58:06 PM
He cambiado el ICP por un magnetotérmico de 40A. En cuanto encuentre 2 horas en las que no tenga consumo, ni sueño, hago la prueba que me ha aconsejado Leafyou: 2 o 3 horas cargando y confiando en la tolerancia del contador.

En cuanto al transformador de intensidad, ¿alguien sabe cual es el rango de entrada para el que está calibrado el eHome?
Supongo que al haber CirBEON de varias intensidades de entrada, todos tendrán la misma salida, que el eHome debe interpretar como porcentajes del valor al que está configurado. Por ejemplo:

  • CirBEON 20, para 4400W. Configuramos el eHome a 20A. Si circula 1A manda 0.025A. Si circulan 2A, mandará 0.05A. Para 3A, 0.075A. Para 4A, 0.1A. Para 20A debe mandar 0.5A
  • CirBEON 30, para 6600W. Configuramos el eHome a 32A. Debería funcionar igual, pero mandando 0.5A para 30A de consumo y 0.05A para 3A de consumo (un 10%)
¿Qué pensáis?

Ev Power

garciaae+foroev@gmail.com

Os cuento la experiencia:
Anoche lo puse a cargar de 23.30 a 00.00 y no se cortó. Cargó un 10% en 30 minutos y se quedó al 35%. Envalentonado, programé el coche para cargar de 4.00 a 9.00 pero sobre las 6.00 me desperté con el pitido del SAI: estábamos sin suministro. Cuando rearmé todo y miré la carga del coche, marcaba 53%, un 18% más, es decir había cargado durante aproximadamente hora y media.
Creo que no me queda otra que aumentar la potencia a 6900 W si quiero cargar a máxima intensidad.
En mi opinión el CirBEON informa al eHome de la potencia consumida y el eHome no manda nada a éste. Estaría bien saber qué valores pasa el CirBEON al eHome cuando la carga es del 0%, para una carga de la red al 50% y para carga de toda la potencia contratada. Con una pinza amperimétrica en una de las fases que van al coche y jugando con la intensidad entre los pines 10 y 11 del eHome se podría ver el comportamiento.

garciaae+foroev@gmail.com

Hola,
Finalmente he contratado 6.9 kW y comprado el CirBEON de 30 A. Esta es la configuración:

  • CirBEON en la entrada del ICP, directamente de la salida del contador
  • Polaridad respetada desde las bornas del CirBEON a las del eHome
  • eHome regulado a 32A
  • Longitud del cable aproximadamente de unos 15m
  • Sección del cable, 1mm

Hice una prueba de carga durante una hora, con consumo en el hogar: TV, microondas, Aire acondicionado y todo fue perfecto.
Programé la carga a las 12 de la noche, pero hemos amanecido con la luz cortada. A las 3 y media tenía una alerta del coche indicando cuánto había cargado por lo que todo ha aguantado sólo 3 horas. No lo entiendo. El CirBEON parece estar midiendo bien. Ya sé que lo que inyecta en el eHome es una onda con una amplitud (de pico a pico) de entre 0,1V y  1,1V dependiendo de la carga de la instalación. Lo he medido con un polímetro así que los valores tampoco es que sean muy fiables.
Me pregunto por qué saltó el limitador del contador. Acaso el LEAF 2.0 no es capaz de regular la carga una vez que ha empezado a cargar? Entiendo que sí, porque con el Chademo, va bajando la intensidad.
Estoy empezando a quedarme sin ideas. ¿Alguien tiene alguna sugerencia que me pueda ayudar a dar con el problema?

Gracias

Leafyou

Lo que es seguro es que el coche no es el problema. Regula sin pestañear desde 6A hasta 30A.
Pregunta a Circutor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


isoto

En el caso de que no haya un problema con el CirBeON o eHome, lo único que se me ocurre es un aumento de consumo repentino de la vivienda (aunque a esas horas, poco probable, al menos que sea el arranque del aire acondicionado que depende de la tecnología de éste puede tener puntas de arranque importantes) que haga durante el tiempo que transcurre entre la lectura del consumo -> wallbox envía señal a VE -> VE responde y baja la potencia, haya un 'sobre-consumo' que dispare el contador inteligente / ICP.

garciaae+foroev@gmail.com

Cita de: isoto en Agosto 11, 2018, 09:32:46 AM
En el caso de que no haya un problema con el CirBeON o eHome, lo único que se me ocurre es un aumento de consumo repentino de la vivienda (aunque a esas horas, poco probable, al menos que sea el arranque del aire acondicionado que depende de la tecnología de éste puede tener puntas de arranque importantes) que haga durante el tiempo que transcurre entre la lectura del consumo -> wallbox envía señal a VE -> VE responde y baja la potencia, haya un 'sobre-consumo' que dispare el contador inteligente / ICP.
Problemas con el eHome o CirBEON no creo. Son nuevos. He hecho otras pruebas de carga, coche + aire acondicionado (antiguo) + secador de pelo y en menos de una hora ha cortado. Da la impresión de que el CirBEON está leyendo el consumo pero el eHome no está haciendo nada.
Por otro lado, el coche debería estar cargando a 30A como máximo pese a que el Wallbox esté ajustado a 32A, ¿verdad?

Leafyou

Cita de: garciaae en Agosto 13, 2018, 06:12:32 PM
Cita de: isoto en Agosto 11, 2018, 09:32:46 AM
En el caso de que no haya un problema con el CirBeON o eHome, lo único que se me ocurre es un aumento de consumo repentino de la vivienda (aunque a esas horas, poco probable, al menos que sea el arranque del aire acondicionado que depende de la tecnología de éste puede tener puntas de arranque importantes) que haga durante el tiempo que transcurre entre la lectura del consumo -> wallbox envía señal a VE -> VE responde y baja la potencia, haya un 'sobre-consumo' que dispare el contador inteligente / ICP.
Problemas con el eHome o CirBEON no creo. Son nuevos. He hecho otras pruebas de carga, coche + aire acondicionado (antiguo) + secador de pelo y en menos de una hora ha cortado. Da la impresión de que el CirBEON está leyendo el consumo pero el eHome no está haciendo nada.
Por otro lado, el coche debería estar cargando a 30A como máximo pese a que el Wallbox esté ajustado a 32A, ¿verdad?
Eso es, debería cargar a 30A.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


isoto

Cita de: garciaae en Agosto 13, 2018, 06:12:32 PM
Cita de: isoto en Agosto 11, 2018, 09:32:46 AM
En el caso de que no haya un problema con el CirBeON o eHome, lo único que se me ocurre es un aumento de consumo repentino de la vivienda (aunque a esas horas, poco probable, al menos que sea el arranque del aire acondicionado que depende de la tecnología de éste puede tener puntas de arranque importantes) que haga durante el tiempo que transcurre entre la lectura del consumo -> wallbox envía señal a VE -> VE responde y baja la potencia, haya un 'sobre-consumo' que dispare el contador inteligente / ICP.
Problemas con el eHome o CirBEON no creo. Son nuevos. He hecho otras pruebas de carga, coche + aire acondicionado (antiguo) + secador de pelo y en menos de una hora ha cortado. Da la impresión de que el CirBEON está leyendo el consumo pero el eHome no está haciendo nada.
Por otro lado, el coche debería estar cargando a 30A como máximo pese a que el Wallbox esté ajustado a 32A, ¿verdad?

Cuando dices 'ha cortado', a qué te refieres? a que te ha saltado el ICP / contador? De ser que te ha saltado parece ser que uno u otro elemento no están trabajando de forma correcta (al menos que sea el caso que te comentaba, que en el momento que el aire acondicionado no trabaja (porque ha llegado a temperatura óptima) el VE consume según lo que le indica el CirBeON ('mucho') y cuando el aire arranca, en el tiempo de ajuste hace disparar la protección.

No se si el vehículo que tienes tiene App para ver la potencia instantánea que está consumiendo y poder ver si es variable (según consumo) o fija (según el inicio de la carga).


garciaae+foroev@gmail.com

Efectivamente, cuando digo "ha cortado" me refiero a que el contador ha bloqueado el suministro por sobreconsumo. Lo que no entiendo es que la suma del consumo de la instalación más la del coche superen los 6.9 kWh contratados. El margen del contador debería ser suficiente para que el eHome bajase la intensidad de la corriente entregada al coche en ese espacio de tiempo.

El vehículo es un LEAF 2.0 y la aplicación no muestra el consumo instantaneo en carga.

Se me había ocurrido poner un par de equipos a funcionar, vitrocerámica y microondas y después poner el coche a cargar. Si la carga se establece al inicio y permanece fija, cuando quite estos ya no debería haber ningún problema.
También voy a poner un contador de carril DIN en la caja del wallbox para ver qué está pasando.

isoto

Ya nos dirás que resultados obtienes.

En cuanto a "Lo que no entiendo es que la suma del consumo de la instalación más la del coche superen los 6.9 kWh contratados." si con instalación (imaginemos sin aire) + VE se está al límite de los 6,9kW contratados (factible ya que 30A son 6,6kW (en monofásico - 230V), en cuanto entra en funcionamiento otra carga (ej. aire), se pueden llegar a superar los 6,9kW por un cierto tiempo (hasta que el VE se ajusta según la medida del CirBeON).

Lo que desconozco es el funcionamiento del contador en cuanto a sobreconsumos (si tiene establecido un tiempo de disparo fijo o si va en función de cuanto del consumo, como la curva de disparo de un magnetotérmico).

garciaae+foroev@gmail.com

Ya sé que el coche cambia la potencia a la que carga porque he podido medirlo en la salida del contactor. El ciclo de lectura del eHome es de aroximadamente 5 segundos.

Puede suceder que si el aire salta en el peor momento, justo cuando el eHome acaba de leer el consumo, en los 4 segundos y pico que tarda en volver a leer, podría producirse el corte del contador por sobreconsumo. Parece que el contador es muy exhaustivo no permitiendo un consumo por encima de la potencia contratada.
Circutor comercializa CirBEON de 20, 25, 30, etc. coincidiendo con las potencias que ofrecen las comercializadoras. Parece que no han tenido en cuenta casos así (contadores tan quisquillosos)
Lo próximo que se me ocurre es monitorizar una vez por segundo el consumo de la instalación completa y el del cable de salida del coche, para ver cuándo se produce el corte y ver si se puede sacar alguna conclusión.