Posible precio del Kona en Europa

Iniciado por Alandith, Junio 02, 2018, 07:00:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alandith

Recientemente Hyundai ha emitido una nota de prensa donde señalan el precio en Noruega del Kona de 64kwh. Parte desde unos 32.000 eur sin impuestos, por lo que el precio en España estaría al rededor de los 41.000 eur con IVA. ¿Que os parece el precio en comparación con otros modelos de prestaciones similares? Pensad que a este precio habría que restarle campañas, descuentos y ayudas públicas...
Hay que ponerse las pilas...

Uripiruli

Sobre ese precio si hacen los mismos descuentos que en el ioniq + ayudas públicas se queda en 30.000 el básico... Lo veo caro pero es el mejor con diferencia Tesla a parte... Supongo que el tope de gama si no lo rebajan un poco no entra en movalt o vea o como se llame ahora, y sin ayuda, si q no tiene sentido este coche versus model 3 a igual precio (sobre 41.000 M3 básico vs kona full).
Cita de: Alandith en Junio 02, 2018, 07:00:39 AM
Recientemente Hyundai ha emitido una nota de prensa donde señalan el precio en Noruega del Kona de 64kwh. Parte desde unos 32.000 eur sin impuestos, por lo que el precio en España estaría al rededor de los 41.000 eur con IVA. ¿Que os parece el precio en comparación con otros modelos de prestaciones similares? Pensad que a este precio habría que restarle campañas, descuentos y ayudas públicas...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Cougar68

Hola,

En este link se puede ver el precio.

https://www.hyundai.no/modeller/kona-electric/

Son 325.900 Coronas Noruegas para la versión básica del modelo de bateria grande de 64Kw. Que al cambio en € son 34.144,54 € Sin IVA.
Sumale unos 2.000 Euros más o menos por los intereses de la financiera... 36.144,54 €

Y sumandole el 21% de IVa...  43.734,89 €... la versión básica de 64Kw.

Comparandolo con el Nuevo Nissan Leaf 2018 son unos 10.000 € de diferencia. Que tambien hay que tener en cuenta la diferencia de Kw entre uno y otro. Pongamos solo 6.000 € de diferencia entre las versiones de igual autonomía...

¿Como lo veis?, ¿Compensa?.

Saludos.

calamaron

Yo lo he visto esta mañana en el VEM y a pesar de que por características, y tamaño me cuadra, el precio se me sale de presupuesto.
Si añadimos que va a haber una fuerte demanda desde el norte de Europa, me temo que nos podemos olvidar de grandes descuentos a corto plazo.
Una pena porque lo tenía en el top one de mi lista de compra...

Salu2

Alandith

#4
Yo el año que viene me voy a hacer con uno de estos 3 modelos:
- Kona64
- Leaf64
- Niro64
Todo dependerá de las prestaciones y precios, pero la batalla se antoja dura. Y no, no contemplo el model 3...
Hay que ponerse las pilas...

calamaron

El Kona 64 Kwh lo puedes pedir ya en agosto según me dijo ayer el comercial de Hyundai en el VEM2018. Pero no soltó prenda de precio ni entregas.

Salu2

Alandith

No me corre tanta prisa, además el maletero del Kona se me antoja un poco pequeño. Esperaré a ver mis otras opciones...
Hay que ponerse las pilas...

Cougar68


Hola,

Hay que darle muchas vueltas en la cabeza y hacer muchos números. Yo una cosa que tengo claro... Es que quiero un coche eléctrico por motivos laborales. Me es más económico a largo plazo rodar con un eléctrico que con un coche de gasolina.

Si pensais largar el coche antes de los 10 años... el coche eléctrico es un capricho que hay que pagar y os saldría más barato comprar un coche de combustión de gama superior. Si por el contrario se va a comprar como si fuera una furgoneta de trabajo... La cual se va a usar hasta que se haya amortizado y no sea viable seguir usandola... entonces si compensa comprarse un eléctrico a pesar de sus limitaciones actuales.

Es por eso que pagar 6.000 Euros por una batería de 64 kw cuando el 96% de su uso no va a superar los 80 km al dia... no tiene ningún sentido. Aunque mole. Pagar 6.000 Euros más por pasar de tener 135 cv a 204 cv cuando el 96% de su uso va a ser en carreteras rurales de máximo 90km/h no tiene ningún sentido, aunque mole. Máxime cuando la curva de degradación de las baterias nos indica que no por tener un 33% más de capacidad de bateria nos va a dar un 33% más de vida útil. Pero si puede influir en un sobre coste cuando haya que renovarla.

Algunos pensareis... lo usare para trayectos cortos pero alguna vez al año me hago un viaje largo y voy a pagar el capricho de hacerlo sin paradas por el camino. Ojo, eso será la primera mitad de la vida útil de la bateria. Despues la bateria nos dará una autonómia más corta. Tal vez bastante buena aún para nuestro día a día pero no para ese viaje de vacaciones anual. Ya no llegaremos con una sola carga. Consultaremos con nuestro bolsillo y el bolsillo nos dirá que mientras nos lleve a trabajar con holgura no se cambia la bateria... O sea que el capricho de una autonomía más larga expirará en los primeros 4 o 5 años hagamos uso de él o no.

Aviso de que yo no tengo coche eléctrico aún pero he leido mucho y saco estas conclusiones. Podemos cometer el error de que por ser el coche nuevo de la casa y seguramente el coche caro... este entra en el roll de coche principal de la casa. Y no.. entra en el papel de segundo coche. Tal vez algún día vendan coches electricos con una autonomía suficiente para que no suframos limitaciones como las actuales. Pero ese día aún no ha llegado y va a tardar mucho en que ese momento llegue a todos los bolsillos.

Saludos.



Alandith

Claramente la elección del coche va en función de tus necesidades y del uso que le vayas a dar. Yo por ejemplo a mi coche le hago unos 20.000 km al año, a veces menos, a veces más. Y calculando lo que me ahorro de gasolina si me sale a cuenta uno de 64kw. Pero es todo cuestión de lo que cada uno necesite.
Hay que ponerse las pilas...

Nionic

Yo solo he visto konas ICE de cerca en la calle. Pero estos cuestan 16000€ que hasta 40000 me parece imposible de justificar. Es poco coche, cutrecillo y plastico a tope por dentro y fuera. A ese precio no le auguro buenas ventas. El KIA Niro es mucho mas grande y mas coche.
Viendo las ventas y tamaño del outlander PHEV no se como no se dan cuenta de lo que demanda el mercado para un SUV EV?.

Alandith

#10
El kia Niro es mas coche efectivamente, y hasta el Leaf tiene más maletero y espacio interior que el Kona. Pero no olvidemos que son segmentos diferentes para públicos distintos. El Leaf es un sedán, el Kona es un SUV compacto y el Niro es un crossover, por que por mucho que quieran llamarlo suv, es más grande. Yo que tengo familia me decanto por el Niro o el Leaf por el espacio, pero quizá gente soltera vaya de cabeza a por el Kona. Y con respecto al precio, recordemos que ese precio es sin ayudas ni promociones, yo creo que al final rondará los 35k...
Hay que ponerse las pilas...

DlasEV

Que nadie se haga muchas ilusiones con el Kona, si llega alguno será con cuentagotas, y con el Niro posiblemente pase lo mismo. A día de hoy no se fabrican sufientes baterías como para abastecer la demanda mundial y los fabricantes tampoco ponen mucho de su parte.

jim3cantos


Alandith

Entre los problemas con las baterías de los asiáticos y los cuellos de botella de Tesla, vamos listos jejeje.
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Cita de: DlasEV en Junio 04, 2018, 02:30:03 PM
Que nadie se haga muchas ilusiones con el Kona, si llega alguno será con cuentagotas, y con el Niro posiblemente pase lo mismo. A día de hoy no se fabrican sufientes baterías como para abastecer la demanda mundial y los fabricantes tampoco ponen mucho de su parte.

Si conseguir un Ioniq EV es complicado en España no os voy a contar lo que va a ser conseguir un Kona EV 64kWh en España, otra cosa será el Kona EV 39kWh, ese será más "fácil" pero del gordo se van a ver pocos si es que al final acaban viniendo, porque me han comentado, que es posible que no se venda ninguno aquí, solo del pequeño de 39kWh.
Donde hay voluntad hay camino...