Posible precio del Kona en Europa

Iniciado por Alandith, Junio 02, 2018, 07:00:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

Cita de: Akenaton en Junio 04, 2018, 03:04:14 PM
Cita de: DlasEV en Junio 04, 2018, 02:30:03 PM
Que nadie se haga muchas ilusiones con el Kona, si llega alguno será con cuentagotas, y con el Niro posiblemente pase lo mismo. A día de hoy no se fabrican sufientes baterías como para abastecer la demanda mundial y los fabricantes tampoco ponen mucho de su parte.

Si conseguir un Ioniq EV es complicado en España no os voy a contar lo que va a ser conseguir un Kona EV 64kWh en España, otra cosa será el Kona EV 39kWh, ese será más "fácil" pero del gordo se van a ver pocos si es que al final acaban viniendo, porque me han comentado, que es posible que no se venda ninguno aquí, solo del pequeño de 39kWh.

Totalmente de acuerdo.

Estuve el en el  VEM 2018 y me decepcionó mucho el kona (peores calidades), niro (el phev) y en general estos sub compactos / crossover. Los maleteros malos, malos ... ni la compra entra ... me quedo con el ioniq y ya sabéis las limitaciones de profundidad que tiene. Solo se salva el leaf 2018 que si que es majo... pero ... para que quiero un 64kw (kona) si luego no me vale para ir de vacaciones con la familia porque no me cabe todo lo que me llevo normalmente. Resumiendo no valen como familiar ... como segundo coche o para parejas y poco más..

... el que es la leche es el model X ..., ahí si que te vas a cualquier lado...  ::)


Alandith

A mi también me gustan los Tesla, lástima ser pobre jajaja...
Hay que ponerse las pilas...


Akenaton

Cita de: Seleuco en Junio 04, 2018, 04:24:47 PM
Cita de: Akenaton en Junio 04, 2018, 03:04:14 PM
Cita de: DlasEV en Junio 04, 2018, 02:30:03 PM
Que nadie se haga muchas ilusiones con el Kona, si llega alguno será con cuentagotas, y con el Niro posiblemente pase lo mismo. A día de hoy no se fabrican sufientes baterías como para abastecer la demanda mundial y los fabricantes tampoco ponen mucho de su parte.

Si conseguir un Ioniq EV es complicado en España no os voy a contar lo que va a ser conseguir un Kona EV 64kWh en España, otra cosa será el Kona EV 39kWh, ese será más "fácil" pero del gordo se van a ver pocos si es que al final acaban viniendo, porque me han comentado, que es posible que no se venda ninguno aquí, solo del pequeño de 39kWh.

Totalmente de acuerdo.

Estuve el en el  VEM 2018 y me decepcionó mucho el kona (peores calidades), niro (el phev) y en general estos sub compactos / crossover. Los maleteros malos, malos ... ni la compra entra ... me quedo con el ioniq y ya sabéis las limitaciones de profundidad que tiene. Solo se salva el leaf 2018 que si que es majo... pero ... para que quiero un 64kw (kona) si luego no me vale para ir de vacaciones con la familia porque no me cabe todo lo que me llevo normalmente. Resumiendo no valen como familiar ... como segundo coche o para parejas y poco más..

... el que es la leche es el model X ..., ahí si que te vas a cualquier lado...  ::)

Si, hace unas semanas estuve en un evento de Hyundai y me fijé detenidamente en el maletero del Kona ICE y quede amargamente sorprendido de lo escaso que era para unas maletas, así que con la posible reducción del maletero por las,baterías del EV me imagino que será peor, nada recomendable para un coche presumiblemente para viajar largas distancias.

Yo veo este coche para una pareja joven, pero 35.000€ Para una pareja joven se me antoja alto de precio. Lo dicho, un stock reducido para una clientela muy reducida.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Alandith en Junio 04, 2018, 07:13:18 PM
A mi también me gustan los Tesla, lástima ser pobre jajaja...

Yo echo la primitiva a ver si hay suerte... jeje ... ;D

Otro del Sur

No sé si se han puesto ya los precios... pero en la web de Hyundai ya aparecen los precios.
100kW (136CV) TECNO 39,2kWh 38.500€ contado, desde 33.300€ financiando.
150kW (204CV) TECNO 64kWh 41.500€ contado, desde 36.300€ financiando.
150kW (204CV) STYLE 64kWh 44.300€ contado, desde 39.100€ financiando.

Creo que se venderá poco el de 39,2kWh... demasiado elevado para un sueldo normal y el que tiene dinero para permitírselo, ya se comprará el de 64kWh.

Yo desde luego ya sé que no me lo puedo plantear... por ahora.

Qué os parece?

Saludos.

blaska

Yo acabo de ver el anuncio del Kona ev por Tv.
Me Ha sorprendido, la verdad.


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Akenaton

#21
Cita de: Otro del Sur en Junio 26, 2018, 10:32:53 PM
No sé si se han puesto ya los precios... pero en la web de Hyundai ya aparecen los precios.
100kW (136CV) TECNO 39,2kWh 38.500€ contado, desde 33.300€ financiando.
150kW (204CV) TECNO 64kWh 41.500€ contado, desde 36.300€ financiando.
150kW (204CV) STYLE 64kWh 44.300€ contado, desde 39.100€ financiando.

Creo que se venderá poco el de 39,2kWh... demasiado elevado para un sueldo normal y el que tiene dinero para permitírselo, ya se comprará el de 64kWh.

Yo desde luego ya sé que no me lo puedo plantear... por ahora.

Qué os parece?

Saludos.

Pues yo extraigo cuatro cosas de esos precios:

1º Que solo hay un acabado para el de menor batería (eso quiere decir que la marca apuesta poco por el???)

2º Que la diferencia entre la batería mas pequeña y la mas grande es solo de 3.000€, lo que significa que el precio del kWh esta en casi 121€

3º Si aplicamos el precio de 121€/kWh a la batería pequeña, nos da un precio por la misma de 4.740€!!!!  :o  Hay que tener en cuenta que la batería del Zoe, que es prácticamente igual, sino la misma la están vendiendo a 7.000€!!!!!! o ese era su precio.... mientras que la batería grande vale unos 7.740€......

4º Si los precios de las baterías son esos (se dice que es el elemento mas caro de un EV) el precio del coche en si, seria de 28.260€ para el de la batería pequeña, lejos de los 20.090€ del Kona gasolina con el mismo acabado y prácticamente los mismos cv, es decir, hay una diferencia de 8.470€ en el modelo mas básico, mientras que en el acabado mas alto el gasolina esta en un precio de 28.690€, una diferencia sorprendente de tan solo 2.540€ con en el acabado y batería mas grandes. Baterias aparte estamos hablando Con baterías las diferencias de precio son: 13.210€ y 10.410€ (pequeña y grande respectivamente)

Como conclusión y viendo los precios, lo que apriori parece ser mas caro (64kW/h y acabado Style), es lo mas rentable, ya no solo en términos de autonomía, sino que en comparación con su homologo de gasolina el precio es menor. Sin duda, si tuviese que comprar un Kona EV escogería el mas alto de la gama por rentabilidad.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 08:21:43 AM
Cita de: Otro del Sur en Junio 26, 2018, 10:32:53 PM
No sé si se han puesto ya los precios... pero en la web de Hyundai ya aparecen los precios.
100kW (136CV) TECNO 39,2kWh 38.500€ contado, desde 33.300€ financiando.
150kW (204CV) TECNO 64kWh 41.500€ contado, desde 36.300€ financiando.
150kW (204CV) STYLE 64kWh 44.300€ contado, desde 39.100€ financiando.

Creo que se venderá poco el de 39,2kWh... demasiado elevado para un sueldo normal y el que tiene dinero para permitírselo, ya se comprará el de 64kWh.

Yo desde luego ya sé que no me lo puedo plantear... por ahora.

Qué os parece?

Saludos.

Pues yo extraigo cuatro cosas de esos precios:

1º Que solo hay un acabado para el de menor batería (eso quiere decir que la marca apuesta poco por el???)

2º Que la diferencia entre la batería mas pequeña y la mas grande es solo de 3.000€, lo que significa que el precio del kWh esta en casi 121€

3º Si aplicamos el precio de 121€/kWh a la batería pequeña, nos da un precio por la misma de 4.740€!!!!  :o  Hay que tener en cuenta que la batería del Zoe, que es prácticamente igual, sino la misma la están vendiendo a 7.000€!!!!!! o ese era su precio.... mientras que la batería grande vale unos 7.740€......

4º Si los precios de las baterías son esos (se dice que es el elemento mas caro de un EV) el precio del coche en si, seria de 28.260€ para el de la batería pequeña, lejos de los 20.090€ del Kona gasolina con el mismo acabado y prácticamente los mismos cv, es decir, hay una diferencia de 8.470€ en el modelo mas básico, mientras que en el acabado mas alto el gasolina esta en un precio de 28.690€, una diferencia sorprendente de tan solo 2.540€ con en el acabado y batería mas grandes. Baterias aparte estamos hablando Con baterías las diferencias de precio son: 13.210€ y 10.410€ (pequeña y grande respectivamente)

Como conclusión y viendo los precios, lo que apriori parece ser mas caro (64kW/h y acabado Style), es lo mas rentable, ya no solo en términos de autonomía, sino que en comparación con su homologo de gasolina el precio es menor. Sin duda, si tuviese que comprar un Kona EV escogería el mas alto de la gama por rentabilidad.
A todo esto si rascas el movalt o el vea... El precio es muy interesante, el full te sale por 33600 que es caro pero te llevas un buen bicho!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Sagan28

la batería te lo cobran de base, no solo esos 121.  El sobreprecio de ev respecto al gasolina es muy elevado y es porque compensan el precio de las baterías cuando se supone que un coche eléctrico es mas simple.

Akenaton

Cita de: Sagan28 en Junio 27, 2018, 08:32:37 AM
la batería te lo cobran de base, no solo esos 121.  El sobreprecio de ev respecto al gasolina es muy elevado y es porque compensan el precio de las baterías cuando se supone que un coche eléctrico es mas simple.

Esta claro que no sabemos todos los precios ni las ganancias del coche, los posibles compradores son las únicas cuentas que pueden echar para saber si les "compensa" o para saber si es una buena "inversión"

P.D. He puesto "compensa" e "inversión" entre comillas porque no creo que nunca se pueda compensar o considerarse buena inversión la compra de un coche, máxime cuando al día siguiente de su compra ya vale menos dinero.
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 08:36:38 AM
Cita de: Sagan28 en Junio 27, 2018, 08:32:37 AM
la batería te lo cobran de base, no solo esos 121.  El sobreprecio de ev respecto al gasolina es muy elevado y es porque compensan el precio de las baterías cuando se supone que un coche eléctrico es mas simple.

Esta claro que no sabemos todos los precios ni las ganancias del coche, los posibles compradores son las únicas cuentas que pueden echar para saber si les "compensa" o para saber si es una buena "inversión"

P.D. He puesto "compensa" e "inversión" entre comillas porque no creo que nunca se pueda compensar o considerarse buena inversión la compra de un coche, máxime cuando al día siguiente de su compra ya vale menos dinero.
Me refería a que esos 121€/kW son mentirosos porque ya meten un sobreprecio al coche en si.  Obviamente es el consumidor el que debe ver si le cuadra, falta menos... a ver si tenemos ree de carga

Akenaton

Cita de: Sagan28 en Junio 27, 2018, 08:43:35 AM
Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 08:36:38 AM
Cita de: Sagan28 en Junio 27, 2018, 08:32:37 AM
la batería te lo cobran de base, no solo esos 121.  El sobreprecio de ev respecto al gasolina es muy elevado y es porque compensan el precio de las baterías cuando se supone que un coche eléctrico es mas simple.

Esta claro que no sabemos todos los precios ni las ganancias del coche, los posibles compradores son las únicas cuentas que pueden echar para saber si les "compensa" o para saber si es una buena "inversión"

P.D. He puesto "compensa" e "inversión" entre comillas porque no creo que nunca se pueda compensar o considerarse buena inversión la compra de un coche, máxime cuando al día siguiente de su compra ya vale menos dinero.
Me refería a que esos 121€/kW son mentirosos porque ya meten un sobreprecio al coche en si.  Obviamente es el consumidor el que debe ver si le cuadra, falta menos... a ver si tenemos ree de carga

Ahhhh vale, vale, si esta claro que a ellos la bateria les cuesta menos, no la van a dejar a precio fabrica  :D

A lo que voy es que el coste (para nosotros) de la bateria estaria en unos (y recalco esto ultimo) teoricos 121€/kWh
Donde hay voluntad hay camino...

atan

He pedido un presupuesto desde la web de Hyundai, a ver qué me contestan..... ;D ;D ;D ;D
Amunt

Sagan28

Si y no, porque eso es lo que nos sale de diferencia entre el coche con una batería y la grande, pero al llevar un sobreprecio ya la base del coche ahí compensan y se irá a 200 mínimo. Vamos difícil veo que Hyundai tenga ya esos precios sin tener su factoría de baterías y contando que fabrican "pocas" unidades.

Uripiruli

Cita de: atan en Junio 27, 2018, 08:55:17 AM
He pedido un presupuesto desde la web de Hyundai, a ver qué me contestan..... ;D ;D ;D ;D
Yo también! Lo quiero en blanco o rojo!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk