Posible precio del Kona en Europa

Iniciado por Alandith, Junio 02, 2018, 07:00:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 08:21:43 AM
Cita de: Otro del Sur en Junio 26, 2018, 10:32:53 PM
No sé si se han puesto ya los precios... pero en la web de Hyundai ya aparecen los precios.
100kW (136CV) TECNO 39,2kWh 38.500€ contado, desde 33.300€ financiando.
150kW (204CV) TECNO 64kWh 41.500€ contado, desde 36.300€ financiando.
150kW (204CV) STYLE 64kWh 44.300€ contado, desde 39.100€ financiando.

Creo que se venderá poco el de 39,2kWh... demasiado elevado para un sueldo normal y el que tiene dinero para permitírselo, ya se comprará el de 64kWh.

Yo desde luego ya sé que no me lo puedo plantear... por ahora.

Qué os parece?

Saludos.

Pues yo extraigo cuatro cosas de esos precios:

1º Que solo hay un acabado para el de menor batería (eso quiere decir que la marca apuesta poco por el???)

2º Que la diferencia entre la batería mas pequeña y la mas grande es solo de 3.000€, lo que significa que el precio del kWh esta en casi 121€

3º Si aplicamos el precio de 121€/kWh a la batería pequeña, nos da un precio por la misma de 4.740€!!!!  :o  Hay que tener en cuenta que la batería del Zoe, que es prácticamente igual, sino la misma la están vendiendo a 7.000€!!!!!! o ese era su precio.... mientras que la batería grande vale unos 7.740€......

4º Si los precios de las baterías son esos (se dice que es el elemento mas caro de un EV) el precio del coche en si, seria de 28.260€ para el de la batería pequeña, lejos de los 20.090€ del Kona gasolina con el mismo acabado y prácticamente los mismos cv, es decir, hay una diferencia de 8.470€ en el modelo mas básico, mientras que en el acabado mas alto el gasolina esta en un precio de 28.690€, una diferencia sorprendente de tan solo 2.540€ con en el acabado y batería mas grandes. Baterias aparte estamos hablando Con baterías las diferencias de precio son: 13.210€ y 10.410€ (pequeña y grande respectivamente)

Como conclusión y viendo los precios, lo que apriori parece ser mas caro (64kW/h y acabado Style), es lo mas rentable, ya no solo en términos de autonomía, sino que en comparación con su homologo de gasolina el precio es menor. Sin duda, si tuviese que comprar un Kona EV escogería el mas alto de la gama por rentabilidad.
Yo creo que han puesto ese precio del TECNO 39,2 porque creo que sería el único que entraría en ayudas, si el VEA fuera similar al MOVALT... no tengo claro que los otros dos entraran en ayudas. Rectifico... creo que las ayudas eran de 32500 sin IVA... es decir, el Style entraría en las ayudas, con el precio desde 39100€, que sería financiando... es decir, se le restarían otros 6.500€ (5.500 + 1000 de cargador). Se convierte en una opción muy, muy interesante. Pero no creo de todas formas que llegaran a entrar en las ayudas... por plazos.

Como dice bien Akenaton el "más rentable" sería el Style, y si entraran en las ayudas... desde luego sería mi opción, pero como digo... no creo que llegara a entrar en plazo.

Saludos.

Uripiruli

El vea aún no ha salido... Si se puede reservar... Aunque te llegue en octubre te entra en el vea... Hay 130 días... Eso si será coger el q llegue... Nada de elegir y pedir a fábrica
Cita de: Otro del Sur en Junio 27, 2018, 09:31:57 AM
Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 08:21:43 AM
Cita de: Otro del Sur en Junio 26, 2018, 10:32:53 PM
No sé si se han puesto ya los precios... pero en la web de Hyundai ya aparecen los precios.
100kW (136CV) TECNO 39,2kWh 38.500€ contado, desde 33.300€ financiando.
150kW (204CV) TECNO 64kWh 41.500€ contado, desde 36.300€ financiando.
150kW (204CV) STYLE 64kWh 44.300€ contado, desde 39.100€ financiando.

Creo que se venderá poco el de 39,2kWh... demasiado elevado para un sueldo normal y el que tiene dinero para permitírselo, ya se comprará el de 64kWh.

Yo desde luego ya sé que no me lo puedo plantear... por ahora.

Qué os parece?

Saludos.

Pues yo extraigo cuatro cosas de esos precios:

1º Que solo hay un acabado para el de menor batería (eso quiere decir que la marca apuesta poco por el???)

2º Que la diferencia entre la batería mas pequeña y la mas grande es solo de 3.000€, lo que significa que el precio del kWh esta en casi 121€

3º Si aplicamos el precio de 121€/kWh a la batería pequeña, nos da un precio por la misma de 4.740€!!!!  :o  Hay que tener en cuenta que la batería del Zoe, que es prácticamente igual, sino la misma la están vendiendo a 7.000€!!!!!! o ese era su precio.... mientras que la batería grande vale unos 7.740€......

4º Si los precios de las baterías son esos (se dice que es el elemento mas caro de un EV) el precio del coche en si, seria de 28.260€ para el de la batería pequeña, lejos de los 20.090€ del Kona gasolina con el mismo acabado y prácticamente los mismos cv, es decir, hay una diferencia de 8.470€ en el modelo mas básico, mientras que en el acabado mas alto el gasolina esta en un precio de 28.690€, una diferencia sorprendente de tan solo 2.540€ con en el acabado y batería mas grandes. Baterias aparte estamos hablando Con baterías las diferencias de precio son: 13.210€ y 10.410€ (pequeña y grande respectivamente)

Como conclusión y viendo los precios, lo que apriori parece ser mas caro (64kW/h y acabado Style), es lo mas rentable, ya no solo en términos de autonomía, sino que en comparación con su homologo de gasolina el precio es menor. Sin duda, si tuviese que comprar un Kona EV escogería el mas alto de la gama por rentabilidad.
Yo creo que han puesto ese precio del TECNO 39,2 porque creo que sería el único que entraría en ayudas, si el VEA fuera similar al MOVALT... no tengo claro que los otros dos entraran en ayudas. Rectifico... creo que las ayudas eran de 32500 sin IVA... es decir, el Style entraría en las ayudas, con el precio desde 39100€, que sería financiando... es decir, se le restarían otros 6.500€ (5.500 + 1000 de cargador). Se convierte en una opción muy, muy interesante. Pero no creo de todas formas que llegaran a entrar en las ayudas... por plazos.

Como dice bien Akenaton el "más rentable" sería el Style, y si entraran en las ayudas... desde luego sería mi opción, pero como digo... no creo que llegara a entrar en plazo.

Saludos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



ma4t

Pues los precios no están nada mal. Lástima que tenga pinta que aún va a tardar en llegar por la baja producción y la alta demanda... a ver que plazos medios de entrega manejan.

Akenaton

Por cierto, alguien se ha fijado que el consumo del Kona de menor bateria es mayor que el del Ioniq???

Estamos hablando de que el Kona tiene una media de 13,9kWh/100 mientras que el Ioniq son 11,5kWh/100, con esos consumos solo haria 39km mas que el Ioniq, y eso que lleva un 40% mas de bateria......
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 01:42:31 PM
Por cierto, alguien se ha fijado que el consumo del Kona de menor bateria es mayor que el del Ioniq???
Claro, era lo esperado, tiene mucho peor aerodinámica, no es de extrañar.

blaska

El coeficiente cx seguro que es peor el del Kona y creo que el peso del coche también será mayor en el Kona. Ambas variebles penalizan el consumo.
Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 01:42:31 PM
Por cierto, alguien se ha fijado que el consumo del Kona de menor bateria es mayor que el del Ioniq???

Estamos hablando de que el Kona tiene una media de 13,9kWh/100 mientras que el Ioniq son 11,5kWh/100, con esos consumos solo haria 39km mas que el Ioniq, y eso que lleva un 40% mas de bateria......

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


peewal

Por compartirlo. Acaban de sacar los precios oficiales en España. Ya he solicitado presupuesto yo.

Version de 40kwh desde 33300€. La versión de 64kwh son 3000€ más.  Y también va con un motor de 204cv en lugar de 136cv.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Akenaton

Cita de: peewal en Junio 27, 2018, 02:29:06 PM
Por compartirlo. Acaban de sacar los precios oficiales en España. Ya he solicitado presupuesto yo.

Version de 40kwh desde 33300€. La versión de 64kwh son 3000€ más.  Y también va con un motor de 204cv en lugar de 136cv.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D menos mal que los has puesto, sino no nos enteramos de los precios......   ::)

Cita de: Otro del Sur en Junio 26, 2018, 10:32:53 PM
No sé si se han puesto ya los precios... pero en la web de Hyundai ya aparecen los precios.
100kW (136CV) TECNO 39,2kWh 38.500€ contado, desde 33.300€ financiando.
150kW (204CV) TECNO 64kWh 41.500€ contado, desde 36.300€ financiando.
150kW (204CV) STYLE 64kWh 44.300€ contado, desde 39.100€ financiando.

Creo que se venderá poco el de 39,2kWh... demasiado elevado para un sueldo normal y el que tiene dinero para permitírselo, ya se comprará el de 64kWh.

Yo desde luego ya sé que no me lo puedo plantear... por ahora.

Qué os parece?

Saludos.
Donde hay voluntad hay camino...

peewal

Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 03:40:37 PM
Cita de: peewal en Junio 27, 2018, 02:29:06 PM
Por compartirlo. Acaban de sacar los precios oficiales en España. Ya he solicitado presupuesto yo.

Version de 40kwh desde 33300€. La versión de 64kwh son 3000€ más.  Y también va con un motor de 204cv en lugar de 136cv.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D menos mal que los has puesto, sino no nos enteramos de los precios......   ::)

Cita de: Otro del Sur en Junio 26, 2018, 10:32:53 PM
No sé si se han puesto ya los precios... pero en la web de Hyundai ya aparecen los precios.
100kW (136CV) TECNO 39,2kWh 38.500€ contado, desde 33.300€ financiando.
150kW (204CV) TECNO 64kWh 41.500€ contado, desde 36.300€ financiando.
150kW (204CV) STYLE 64kWh 44.300€ contado, desde 39.100€ financiando.

Creo que se venderá poco el de 39,2kWh... demasiado elevado para un sueldo normal y el que tiene dinero para permitírselo, ya se comprará el de 64kWh.

Yo desde luego ya sé que no me lo puedo plantear... por ahora.

Qué os parece?

Saludos.
Ups. No habia leido más arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Akenaton

Cita de: peewal en Junio 27, 2018, 03:50:34 PM
Ups. No habia leido más arriba.

;) No pasa nada, lo que esta claro es que hay ganas de un EV con buena autonomia  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

peewal

Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 03:54:40 PM
Cita de: peewal en Junio 27, 2018, 03:50:34 PM
Ups. No habia leido más arriba.

;) No pasa nada, lo que esta claro es que hay ganas de un EV con buena autonomia  ;D
Es que cuando me ha llegado el aviso al mail lo he mirado y he dicho que este sí me vale para todo. Alguien ha pedido precio y plazos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

blaska

No se porque me temo que no va ni a llegar a venderse en España.
Los ioniq los Dan con cuentagotas y la lista de espera solo de Noruega se va para 2020.
El poco apoyo al VE en España tampoco ayuda.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


peewal

Cita de: blaska en Junio 27, 2018, 07:39:43 PM
No se porque me temo que no va ni a llegar a venderse en España.
Los ioniq los Dan con cuentagotas y la lista de espera solo de Noruega se va para 2020.
El poco apoyo al VE en España tampoco ayuda.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Pero si Ionic hay en stock en España! Yo he estado mirandolos y tienen varios en campas en Tarragona y algunos de camino en barco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Otro del Sur

Cita de: blaska en Junio 27, 2018, 07:39:43 PM
No se porque me temo que no va ni a llegar a venderse en España.
Los ioniq los Dan con cuentagotas y la lista de espera solo de Noruega se va para 2020.
El poco apoyo al VE en España tampoco ayuda.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Creo que si repartirán un poco por todos los países... supongo que en proporción a los pedidos de cada país... parece que ya se han visto dos cambiones de Konas en Alemania.

Así que, como indican en la misma noticia... a saber la idea que tienen de repartir los coches... o finalmente tienes más coches de los que se dicen.

A mi lo que me gustaría que ayudara a bajar el precio del Ioniq... 2 ó 3 mil euros menos... sería genial.

Saludos.