Revisión 20.000

Iniciado por Mareas, Junio 02, 2018, 09:52:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mareas

Buenas a tod@s!

Ayer pasé la revisión de los 20.000. Todo bien, también hicieron actualización de software, aunque no explicaron para qué.
La sorpresa ha sido al enchufar el watchdog, ha "aumentado" la capacidad a 39.1 Ah. Vamos como nuevo.
Supongo que han reseteado la BMU pero no sé si es una operación habitual o ha sido la actualización.
Sabéis si suelen hacerlo?

MITSUW

Tengo que pasar la del 2º año con 36000 km, ya os diré lo que han hecho, aunque sino preguntas estos no dicen nada de que mano le han metido. La verdad que no tengo nada que decir igual a veces un ruidito de la cremallera de dirección al aparcar, sino nada como un reloj, también le cambiare las cubiertas por 235/55, los toyos destrozadas sobretodo por los flancos y eso que de presión siempre las he tenido bien en 2.8 adelante 2.6 atrás pero creo es que mi manera de conducir en las curvas y rotondas un poco fuerte.Las siguientes unas crossclimate a 2.8 las cuatro. ¿que decis?


elecTrooN

A mí en la revisión de 20000 no me hicieron nada en la batería. Pero he leído un método doméstico para hacer un rebalanceo de batería:
Llegar a casa con la batería agotada (30%). Dejarla enfriar. Poner 30 minutos la calefacción para que drene la batería. Dejarla enfriar. Enchufar y dejar cargando a 10A toda la noche y a ser posible todo un día.

Esta última parte no la entiendo porque una vez que termine de cargar, aunque esté enchufado, no creo que vuelva a arrancar para ir cubriendo el consumo fantasma, pero no lo sé....

Aún no lo he probado, esperaré al invierno para que enfríe más y más rápido la batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salvator

#3
Hola Mareas.
A mí me hicieron en la revisión de los 20.000 km la campaña de actualizacion del sistema de mitigación de impacto. Respecto  a la actualización del BMS. No será que te han hecho el balanceo que hacen liberando parte de la reserva de batería. A mi me dijeron que el mismo lo hacían para los 60.000km. Con ese sistema que utilizan siempre vamos a tener el 80% de los 38 Ah. que fijan como disponible.

grag

Cita de: Salvator en Junio 04, 2018, 09:07:19 PM
Hola Mareas.
A mí me hicieron en la revisión de los 20.000 km la campaña de actualizacion del sistema de mitigación de impacto. Respecto  a la actualización del BMS. No será que te han hecho el balanceo que hacen liberando parte de la reserva de batería. A mi me dijeron que el mismo lo hacían para los 60.000km. Con ese sistema que utilizan siempre vamos a tener el 80% de los 38 Ah. que fijan como disponible.

Sabes en qué consiste la campaña de actualizacion del sistema de mitigación de impacto?

Esparza

Cita de: MITSUW en Junio 02, 2018, 12:14:08 PM
Tengo que pasar la del 2º año con 36000 km, ya os diré lo que han hecho, aunque sino preguntas estos no dicen nada de que mano le han metido. La verdad que no tengo nada que decir igual a veces un ruidito de la cremallera de dirección al aparcar, sino nada como un reloj, también le cambiare las cubiertas por 235/55, los toyos destrozadas sobretodo por los flancos y eso que de presión siempre las he tenido bien en 2.8 adelante 2.6 atrás pero creo es que mi manera de conducir en las curvas y rotondas un poco fuerte.Las siguientes unas crossclimate a 2.8 las cuatro. ¿que decis?
Yo llevo 80.000km con las Toyo originales y creo que llegarán a los 100.000, creo que vas un poco fuerte jajajajaja
Vivan los amperios!!!

Mareas

Cita de: Salvator en Junio 04, 2018, 09:07:19 PM
Hola Mareas.
A mí me hicieron en la revisión de los 20.000 km la campaña de actualizacion del sistema de mitigación de impacto. Respecto  a la actualización del BMS. No será que te han hecho el balanceo que hacen liberando parte de la reserva de batería. A mi me dijeron que el mismo lo hacían para los 60.000km. Con ese sistema que utilizan siempre vamos a tener el 80% de los 38 Ah. que fijan como disponible.

Pues no te sé decir Salvatore, pero el watchdog muestra el cálculo total de la batería, no tiene en cuenta el 30 % de reserva


Salvator

Pues me dijeron que era una actualización para que también funcionará en neutra. Algunos foreros ha reportado mal funcionamiento en algunas circunstancias supongo que con la misma habrán perfeccionado el sistema. A mi me salto con un hierbajo de la carretera y una vez actualizado no me ha vuelto a frenar de golpe.

Salvator


Gracias Mareas Pues es muy interesante el balanceo que te han hecho. Efectivamente has recuperado la batería a estreno.  Ya nos dirás cuando puedas el concesionario donde lo has llevado.