Sono motors te deja probar el Sion

Iniciado por blaska, Junio 02, 2018, 10:11:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

blaska

Sono Motors está de gira por Europa e incluirá España.
Se puede reservar la prueba en el siguiente enlace :

https://sonomotors.com/test-drives.html/

No se sabe aún en qué ciudades va a parar, dependerá de la ubicación de la gente que haya solicitado hacer la prueba.
Yo ya he solicitado la prueba.
Me parece un coche interesantísimo.
También, desde la misma web se puede hacer reserva de compra desde 500€, llevan casi 4000 reservas y empezarán producción al llegar a 5000 reservas.
Se estima que las entregas serán para el verano del 2019.
Resumo algunos detalles del coche.
Paneles solares que darán una autonomía de hasta 30km. Batería de 35kw, autonomía real de 250km, aunque ya se estudia la posibilidad de 45kw. maletero inmenso de 650 litros, las piezas de recambio se podrán adquirir desde la web y a un precio simbolo y cualquier taller o nosotros mismos, si somos manitas, podrá hacer la reparación ya que la compañía facilitará manuales y tutoriales, y lo más interesante, un precio de 16.000€ sin batería. La batería de 35kw rondará los 4000€ en propiedad o 100€ en alquiler.
Baterías refrigeradas por líquido.
Faros led delante y detrás.

Estoy por hacer ya la reserva!!!

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

blaska

#1
Estoy considerando seriamente hacer la reserva de este coche, pero antes de lanzarme me gustaría saber con la máxima aproximación posible cuáles van a ser los gastos añadidos, impuestos, tasas, matriculación, etc...
Se que el IVA va incluido en el precio. El iva alemán es del 19%. Tendré que pagar el 2% de diferencia en España para llegar al 21%?
Al ser un coche nuevo entiendo que no van pedir pasar la itv en España?
Todos mis anteriores coches han sido de segunda mano y sería mi primer coche nuevo.
El fabricante hace la entrega en Alemania y el transporte corre de mi parte. Me podéis aconsejar alguna compañía o agente que sean de fiar y que sean económicos?

Espero vuestros comentarios.

Gracias!

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


blaska

#2
He estado recabando informacion en internet sobre los gastos que conlleva la compra de un coche nuevo y su importacion. Resumo un poco lo que he encontrado.
Si alguien ve algun error o que me falta algun inpuesto o cargo se agradece el comentario.


-Transporte del coche en camión de Alemania a España: +-500€ Puedes buscar un transportista en Uship.com.

-Impuesto de circulación: 150€ Tienes que pagar el impuesto de circulación en el municipio donde estés empadronado. Éste varía en función de cada ayuntamiento. Entre 80 y 150€.(75% de bonificacion en bcn)

-Impuesto de matriculación: Exención del pago del impuesto de matriculación en España.

-Permiso de circulación (impuesto tracción mecánica ) : 70€

-Placas de matrícula: 15-25€

-Tienes que presentar una traducción jurada de todos estos documentos (unos 100€). Esto no estoy seguro que sea necesario. Segun leo experiencias de este foro en muchos casos de foreros que han traido amperas de holanda no les han pedido traduccion alguna.

TOTAL: 630-730€ aprox.

blaska

Pues nada... Que me he lanzado a la piscina y he hecho la reserva.
Iré contando novedades por aquí!

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: blaska en Junio 08, 2018, 04:22:03 PM
Pues nada... Que me he lanzado a la piscina y he hecho la reserva.
Iré contando novedades por aquí!

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Buena pinta tiene y buen precio, cuando se podrá probar en España?

blaska

#5
De momento no se sabe fecha y lugar. Iré informando!

Edito. Parece ser que para octubre de este año bajan por España.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

blaska

Pongo fotos que he ido encontrando.
Cuál os gusta más?
Blanco o negro?
Yo creo que me gusta más en blanco, es verdad que es más llamativo y contrasta mucho con el negro de los paneles.
El negro es más discreto y elegante pero me echa un poco para atrás el hecho de que sea más propenso a ensuciarse y en verano los coches negros son un infierno por el calor que captan.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Nionic

Muy buena idea pero no entiendo que se vea el cristal de las placas del techo desde dentro.
M3 extraña que dejen homologar este coche. Tornillos vistos por todos lados (ver visagras maletero), techo cristal enorme con placas solares cortantes.....buff
Más les valía limitarse a hacer bateriad con esa capacida y precio para modelos EV existentes pues sus fabricantes parece que no nos van a ofrecer nada y mebia a buen precio.

blaska

#8
Cita de: Nionic en Junio 08, 2018, 09:36:40 PM
Muy buena idea pero no entiendo que se vea el cristal de las placas del techo desde dentro.
M3 extraña que dejen homologar este coche. Tornillos vistos por todos lados (ver visagras maletero), techo cristal enorme con placas solares cortantes.....buff
Más les valía limitarse a hacer bateriad con esa capacida y precio para modelos EV existentes pues sus fabricantes parece que no nos van a ofrecer nada y mebia a buen precio.

Las fotos son de dos prototipos. Las fotos son orientativas y están en  constante desarrollo de mejoras.
No empiezan producción aún. Ahora están en la fase de construcción de 12 unidades para crash test y homologacion.
Respecto al techo, yo he visto y subido a algunos coches con techo de cristal integral y los han homologado sin problema.
Y lo que comentas que más les valdría poner esas capacidades de batería en coches ya existes... Discrepo.
Precisamente al tratarse de una empresa joven y que parten de cero, sin la necesidad de rentabilizar la inversión en motores hecha en motores de combustión interna, les otorga una ventaja frente a fabricantes clásicos de toda la vida. BMW, Renault,, Nissan, etc.. tienen ese lastre y por eso se suben al barco de los eléctricos pero a precios desorbitados porque tienen la necesidad de conseguir rentabilizar la inversión ya hecha.
Por suerte esto está cambiando a pasos agigantados gracias a proyectos como el de Sono Motors.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Leafyou

A mi me gusta, sería el primero con una autonomía generada por FV de 30 km, para alguien que hace ese trayecto todos los días, no necesita ni enchufarle. O si le dejas un fin de semana sin moverle, al sol, va acumulando electrones.
También sería el primero que puede hacer de "generador" al tener un tipo 2 hembra.
Y con un maletero enorme.
Lo que yo veo un poco problemático es el tema de los paneles laterales, por la.posibilidad de algún golpe.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


blaska

A parte del tipo2 hembra, también tiene un schuco hembra donde puedes conectar lo que se te ocurra, una batidora para hacer la papilla del bebé, un microondas, cargar la batería de la bici, etc... Muy útil para salir de acampada.
La autonomía de 30km en solar se ha calculado haciendo un promedio entre invierno /verano en Alemania. Probablemente en España se lleguen a autonomías más elevadas por la mayor incidencia solar.
En mi caso, el coche lo usará mi mujer de lunes a viernes para hacer trayectos de 20km, así que en principio se irá cargando solo durante la jornada de trabajo. Luego nos haremos nuestras escapadas de fin de semana, ya tirando del wallbox de casa y de los trios que abundan por Cataluña.
Comentar que los paneles siguen funcionando incluso en días nublados, con que haya luz indirecta es sufíciente.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


MARCVR2

El problema es el servicio técnico. Cómo tengas algún problema, que? Viaje a Alemania? No.lo veo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


jjrnasa

Cita de: MARCVR2 en Junio 09, 2018, 10:35:35 PM
El problema es el servicio técnico. Cómo tengas algún problema, que? Viaje a Alemania? No.lo veo...


Esto lo tienen muy bien hecho. Disponibilizan una especie de libro de taller, gratis total, para todo el mundo (talleres, particulares...) y tutoriales en internet y venden piezas online baratas. Si todo esto es cierto, es una solución muy chula al problema haciendo todo lo contrario de las otras marcas.
Parecen majos.


blaska

Cita de: jjrnasa en Junio 10, 2018, 01:49:34 AM
Cita de: MARCVR2 en Junio 09, 2018, 10:35:35 PM
El problema es el servicio técnico. Cómo tengas algún problema, que? Viaje a Alemania? No.lo veo...


Esto lo tienen muy bien hecho. Disponibilizan una especie de libro de taller, gratis total, para todo el mundo (talleres, particulares...) y tutoriales en internet y venden piezas online baratas. Si todo esto es cierto, es una solución muy chula al problema haciendo todo lo contrario de las otras marcas.
Parecen majos.
Me temo que van por ahí los tiros.
Les acabo de preguntar por email, pero me imagino que si algo ocurre con el coche dentro del periodo de garantía, ellos se hacen cargo de la factura de la reparación y tú puedes llevarlo a cualquier taller de tu confianza.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


MARCVR2

No creo que sea tan sencillo. No hay tantos talleres preparados para esto.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk