Sono motors te deja probar el Sion

Iniciado por blaska, Junio 02, 2018, 10:11:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

blaska

Cita de: MARCVR2 en Junio 10, 2018, 04:53:45 AM
No creo que sea tan sencillo. No hay tantos talleres preparados para esto.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Pues van a tener que ponerse las pilas, nunca mejor dicho.
Es cierto que el actual parque de mecánicos está anclado todavía en el pasado y presente debido a que el ev todavía no se ha implantado. Pero eso con toda seguridad cambiará. Las nuevas generaciones se adaptarán. Además la reparación y mantenimiento de un ev es infinitamente más sencillo que la mecánica de un ICE.
A mi la filosofía de esta gente me parece muy buena. Te ofrezco a ti o a cualquier taller las piezas de recambio a un precio justo y te facilito las instrucciones de como arreglarlo. La compañía de este modo se ahorra una fortuna evitando el despliegue de  concesionarios y talleres autorizados, fortuna que acabamos pagando los usuarios finales.
Aquí en España suena a ciencia ficción porque nos cuesta más creer que algo así pueda ser cierto.
Por suerte las nuevas generaciones en el resto de Europa tienen la mente más abierta.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


MARCVR2

Que bonito... Ojalá fuera cierto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



blaska

#17
Pues ya se ha alcanzado la cifra de 5000 reservas, según comunican en YouTube.

https://youtu.be/3at6PxzUUbI

1000 reservas en los últimos 28 días.

Aplicarán el descuento hasta el 30 de junio.
Por si alguien se anima!
Estaría bien tener algún compi en esta aventura!

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

lolo

Pues estoy muy tentado de hacer una resserva. Pero tambien tengo la del M3... y tengo un Leaf... o sea que no puedo tener tantos coches!  ;D

Esperaré a que salgan los primeros (que todavia falta bastante) y segun vayan llegando pensaré y la gente vaya poniendo referencias pensaré con cual me quedo.

La duda principal és que como primer coche el SION no me acaba de servir. La bateria (si fuese de 45kwh) és un pelin justa para coche unico (creo que para mi tendria que ser de 60kwh o la del tesla M3 que con su red de recarga es suficiente).

Bueno, esperaremos a ver...


neo_306

Cita de: lolo en Junio 14, 2018, 01:03:21 PM
Pues estoy muy tentado de hacer una resserva. Pero tambien tengo la del M3... y tengo un Leaf... o sea que no puedo tener tantos coches!  ;D

Esperaré a que salgan los primeros (que todavia falta bastante) y segun vayan llegando pensaré y la gente vaya poniendo referencias pensaré con cual me quedo.

La duda principal és que como primer coche el SION no me acaba de servir. La bateria (si fuese de 45kwh) és un pelin justa para coche unico (creo que para mi tendria que ser de 60kwh o la del tesla M3 que con su red de recarga es suficiente).

Bueno, esperaremos a ver...

Yo me he apuntado para la prueba si es que finalmente vienen a España, que manda huevos que no vengan al país más soleado de Europa.

Como coche principal tengo claro que sólo podría ser un Tesla a día de hoy, no sólo por sus baterías sino por los SC, hasta el standard me serviría para viajes largos. Pero eso por precio y tiempos deberá ser para otra decisión.

Sin embargo el Sion, aunque es más feo que pegar a un padre, con bateria en propiedad se situa en los precios que más o menos suelo invertir en un coche con lo que me sirve genial como segundo coche.

Sigo atento.

Sagan28

El problema que le veo es que es un coche para estar aparcado en la calle y empapelado en placas solares como está  debe ser muy "divertido" si lo ve algun hacer la "gracia" de romper las placas, o hasta intentar arrancarlas.

neo_306

Cita de: Sagan28 en Junio 14, 2018, 01:50:59 PM
El problema que le veo es que es un coche para estar aparcado en la calle y empapelado en placas solares como está  debe ser muy "divertido" si lo ve algun hacer la "gracia" de romper las placas, o hasta intentar arrancarlas.

Aparcado en la calle sólo tiene sentido que esté de día, como cualquier otro eléctrico estará la noche a cubierto, que es cuando todos los gatos son pardos...

Sagan28

Cita de: neo_306 en Junio 14, 2018, 02:10:24 PM
Cita de: Sagan28 en Junio 14, 2018, 01:50:59 PM
El problema que le veo es que es un coche para estar aparcado en la calle y empapelado en placas solares como está  debe ser muy "divertido" si lo ve algun hacer la "gracia" de romper las placas, o hasta intentar arrancarlas.

Aparcado en la calle sólo tiene sentido que esté de día, como cualquier otro eléctrico estará la noche a cubierto, que es cuando todos los gatos son pardos...
Si, y durante el dia pueden hacer eso perfectamente depende de donde lo aparques.

neo_306

Cita de: Sagan28 en Junio 14, 2018, 02:47:54 PM
Cita de: neo_306 en Junio 14, 2018, 02:10:24 PM
Cita de: Sagan28 en Junio 14, 2018, 01:50:59 PM
El problema que le veo es que es un coche para estar aparcado en la calle y empapelado en placas solares como está  debe ser muy "divertido" si lo ve algun hacer la "gracia" de romper las placas, o hasta intentar arrancarlas.

Aparcado en la calle sólo tiene sentido que esté de día, como cualquier otro eléctrico estará la noche a cubierto, que es cuando todos los gatos son pardos...
Si, y durante el dia pueden hacer eso perfectamente depende de donde lo aparques.

Dedpende de donde lo aparques es más probable que te roben unas llantas molonas...

Nionic

Que has recibido tras la reserva?
Yo estoy decidiendo si deshacerme del maravilloso fluence ze sólo porque Renault no quiere hacer baterias según contrato.
Empiezo a pensar que es más facil que estos hagan un coche solar con batería de 35kwh por 20000€ que Renault una batería para el fluence (también 20000€ sólo la batería de 22kwh 🤣😂😂).
Las marcas tradicionales se estan buscando que las abandonemos, si no por Tesla por precio...por otras iniciativas y startups.
Me tiro a la piscina del sonomotors....o no me tiro?

blaska

#25
Yo te invito a que te animes!
Yo al principio también tenía muchas dudas pero a medida que vas leyendo y informándote de cómo trabajan se van disipando.
Lo que me han enviado son varios emails, algunos en inglés y otros en alemán, yo de inglés voy bien y el alemán lo traduces con Google translate sin problemas.
Si quieres pasame tu email por privado y te mando emails y pdfs que me han enviado.
Por otra parte si somos varios españoles Sono Motors organiza la entrega y se dividen algunos gastos.
Hay un tal Miguel Angel Rubio Recio, forero de pasatealoelectrico.es que también tiene reserva. Me gustaría contactar con él para ir comentando la jugada. Alguien lo conoce?
Pues eso, infórmate, mirate los vídeos en YouTube y los análisis de las pruebas que se han ido haciendo.
Ya me dirás!

https://pasatealoelectrico.es/2018/01/22/sion-de-sono-motors/

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk