Dudas de nuestro "nuevo" leaf de 2012

Iniciado por Genomos, Junio 04, 2018, 07:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Genomos

Hola a tod@s!

Pues ya estamos funcionando con nuestro leaf de 2012, muy muy contentos  ;D (antes nos teniamos que haber metido) y todo muy bien hasta el momento, tenemos el pequeño pero de la autonomia (unos 100km reales con dos rayas menos) pero nos es útil, recargamos cada dos o tres días carga lenta en casa....Nos surgen varias dudas que seguro que a muchos de vosotros os pareceran tonterias pero estamos un poco pez y a pesar de leer muchos hilos prefiero plantearoslas y si algo me equivoco o no es correcto ya me decís...

Este modelo no carga a más de 16 A (aunque use un cable tipo 2 a tipo 1 en toma de 32 no pasaré nunca de 16 verdad?)

Cuando cargo siempre hay un sonido como de ventiladores (que no suena de manera uniforme (entiendo que sera el inversor o algo asi y será "normal"), por otro lado el conector se queda bloqueado durante la carga? como lo haceis cuando cargais en centros comerciales o estaciones públicas.

Para aparcar en Madrid es suficiente con la pegatina azul del parabrisas o hace falta hacer algo mas.

Cuando me vaya de vacaciones en que condiciones de carga debería dejar la batería, suponiendo que va a estar un mes parada.

En que momento debería comenzar a plantearme cambio o arreglo de batería llegado el caso

La bateria de 12v de plomo, como se carga, cuando regenero o con cargador.

Se puede programar de algún modo para que las puertas se cierren al comenzar la marcha.

Por el momento, y salvo que añadais algo más que os parezca adecuado, con estas dudas andamos, que no es que sean muy importantes pero bueno...poco a poco....muchas gracias a tod@s. un saludo


Leafyou

Cita de: Genomos en Junio 04, 2018, 07:51:11 PM
Hola a tod@s!

Pues ya estamos funcionando con nuestro leaf de 2012, muy muy contentos  ;D (antes nos teniamos que haber metido) y todo muy bien hasta el momento, tenemos el pequeño pero de la autonomia (unos 100km reales con dos rayas menos) pero nos es útil, recargamos cada dos o tres días carga lenta en casa....Nos surgen varias dudas que seguro que a muchos de vosotros os pareceran tonterias pero estamos un poco pez y a pesar de leer muchos hilos prefiero plantearoslas y si algo me equivoco o no es correcto ya me decís...

Este modelo no carga a más de 16 A (aunque use un cable tipo 2 a tipo 1 en toma de 32 no pasaré nunca de 16 verdad?)
Correcto

Cuando cargo siempre hay un sonido como de ventiladores (que no suena de manera uniforme (entiendo que sera el inversor o algo asi y será "normal"), por otro lado el conector se queda bloqueado durante la carga? como lo haceis cuando cargais en centros comerciales o estaciones públicas.
El sonido de los ventiladores es normal, se suelen activar a partir de cierta temperatura.
Para bloquear el conector tienes un botón específico en el cuadro de mandos de la izquierda.

Para aparcar en Madrid es suficiente con la pegatina azul del parabrisas o hace falta hacer algo mas.
Hace falta que el coche esté dado de alta en el sistema de la SER como 0 emisiones. Si el antiguo propietario era de Madrid seguramente ya lo esté, lo más rápido para saberlo sería pedirle a un controlador que lo mirara en su dispositivo.

Cuando me vaya de vacaciones en que condiciones de carga debería dejar la batería, suponiendo que va a estar un mes parada.
40-50%

En que momento debería comenzar a plantearme cambio o arreglo de batería llegado el caso
En el momento en el que la autonomía ya no te cubre tu trayecto habitual. Habría que valorar si merece la pena el coste o venderle y comprar otro con más autonomía.

La bateria de 12v de plomo, como se carga, cuando regenero o con cargador.
Se carga desde la batería de tracción.

Se puede programar de algún modo para que las puertas se cierren al comenzar la marcha.
No lo entiendo muy bien.

Por el momento, y salvo que añadais algo más que os parezca adecuado, con estas dudas andamos, que no es que sean muy importantes pero bueno...poco a poco....muchas gracias a tod@s. un saludo


jim3cantos

CitarPues ya estamos funcionando con nuestro leaf de 2012, muy muy contentos  ;D (antes nos teníamos que haber metido) y todo muy bien hasta el momento, tenemos el pequeño pero de la autonomía (unos 100km reales con dos rayas menos) pero nos es útil, recargamos cada dos o tres días carga lenta en casa....Nos surgen varias dudas que seguro que a muchos de vosotros os parecerán tonterías pero estamos un poco pez y a pesar de leer muchos hilos prefiero planteároslas y si algo me equivoco o no es correcto ya me decís...
No dices hasta que porcentaje lo cargas. Ese coche probablemente tiene la posibilidad de cargar al 80%. Es mejor cargar todos los días hasta ese porcentaje que cada dos o tres días hasta el 100%.

Raule_19

Cita de: jim3cantos en Junio 05, 2018, 07:49:46 AM
CitarPues ya estamos funcionando con nuestro leaf de 2012, muy muy contentos  ;D (antes nos teníamos que haber metido) y todo muy bien hasta el momento, tenemos el pequeño pero de la autonomía (unos 100km reales con dos rayas menos) pero nos es útil, recargamos cada dos o tres días carga lenta en casa....Nos surgen varias dudas que seguro que a muchos de vosotros os parecerán tonterías pero estamos un poco pez y a pesar de leer muchos hilos prefiero planteároslas y si algo me equivoco o no es correcto ya me decís...
No dices hasta que porcentaje lo cargas. Ese coche probablemente tiene la posibilidad de cargar al 80%. Es mejor cargar todos los días hasta ese porcentaje que cada dos o tres días hasta el 100%.
+1 yo mi Leaf 2gen los oscilo entre 30% al 70 o máx 80%.Solo lo cargo al 100% si lo voy a gastar rápido.

Ev Power


rgx321

Unos pequeños añadidos a las correctas indicaciones que te han hecho:



Cita de: Leafyou en Junio 04, 2018, 10:58:00 PM
Cita de: Genomos en Junio 04, 2018, 07:51:11 PM

...por otro lado el conector se queda bloqueado durante la carga? como lo haceis cuando cargais en centros comerciales o estaciones públicas.
[color=orangePara bloquear el conector tienes un botón específico en el cuadro de mandos de la izquierda.
[/color]
Si es el modelo "1st edition" no tiene botón de bloqueo. Lo más útil es poner un candadito en el agujero que tiene el botón del conector del cargador. El mio es de combinación numérica para no andar con llaves.
https://goo.gl/images/zecw4b


La bateria de 12v de plomo, como se carga, cuando regenero o con cargador.
Se carga desde la batería de tracción.... cuando el coche está "arrancado".

Se puede programar de algún modo para que las puertas se cierren al comenzar la marcha.
No lo entiendo muy bien.

En el manual indica cómo. Lo busco esta tarde. Creo que es apretando 20 seg el botón de bloqueo de puertas. Desde la aplicación Leaf Spy pro también se puede configurar.




Genomos

Hola muchísimas gracias por toda la información,

lo cierto es q hasta el momento lo cargaba a tope y a gastar, pero tratare de seguir vuestras recomendaciones porque si se puede programas carga hasta el 80%...

lo del cable le pondré el candado porque no he visto botón de bloqueo, ya hemos conseguido uno.

lo de las puertas echare un vistazo al manual otra vez a ver si lo veo porque se me olvidan cerrarlas y la mujer quiere llevarlas cerradas en ciudad.

Un saludo ya os contaré

Genomos

Por cierto he visto que puedo limitar la carga en el temporizador....pero sin temporizador se puede limitar al 80% en algún sitio?

jim3cantos

Cita de: Genomos en Junio 05, 2018, 03:01:02 PM
Por cierto he visto que puedo limitar la carga en el temporizador....pero sin temporizador se puede limitar al 80% en algún sitio?

En el coche, creo que el único sitio es en el temporizador de la carga (solo en los primeros modelos del Leaf):
http://www.youtube.com/watch?v=U2mouCIaibE
También lo puedes conseguir "mas o menos" con un programador en el punto de recarga...

Mírate este hilo.


Genomos

Cita de: jim3cantos en Junio 05, 2018, 03:49:51 PM
Muchas gracias, he estado programando el temporizador, de momento es el único modo que veo en este modelo...seguiré mirando y sino como dices, el programar el punto de carga puede ser otra opción
Gracias

Cita de: Genomos en Junio 05, 2018, 03:01:02 PM
Por cierto he visto que puedo limitar la carga en el temporizador....pero sin temporizador se puede limitar al 80% en algún sitio?

En el coche, creo que el único sitio es en el temporizador de la carga (solo en los primeros modelos del Leaf):
http://www.youtube.com/watch?v=U2mouCIaibE
También lo puedes conseguir "mas o menos" con un programador en el punto de recarga...

Mírate este hilo.

77markus77

Aupa genomos:

Cita de: Genomos en Junio 05, 2018, 02:27:19 PM
Hola muchísimas gracias por toda la información,

lo cierto es q hasta el momento lo cargaba a tope y a gastar, pero tratare de seguir vuestras recomendaciones porque si se puede programas carga hasta el 80%...

lo del cable le pondré el candado porque no he visto botón de bloqueo, ya hemos conseguido uno.

lo de las puertas echare un vistazo al manual otra vez a ver si lo veo porque se me olvidan cerrarlas y la mujer quiere llevarlas cerradas en ciudad.

Un saludo ya os contaré

El mio es del 2014, pero además de limitar al 80% en el temporizador creo recordar que también tiene la opción de limitarlo de manera general.

A ver si recuerdo de mirarlo cuando esté en el coche. Creo recordar que la opción se llama algo así como batería larga duración.

Y lo de bloquear las puertas creo que se hace si mantienes apretado unos cuantos segundos el botón de bloqueo. Pero creo que tenias que hacerlo durante el primer minuto desde que lo encendías o no funcionaba.

Es que hablo de memoria y a lo mejor estoy mezclando configuraciones del otro coche que tenemos.

Por probar no pierdes nada.

Agur,
Markus

77markus77

Aupa Genomos:

En mi versión para limitar la carga en general al 80% tienes que entrar en la opción "config" pero desde el menu de "zero emission", el que sale cuando pulsas el boton azul de abajo de los de la parte derecha.

La traducción es confusa pero especifica que se refiere a la carga al 80% y se identifica fácil. No se si en tu versión del software saldrá en ese mismo sitio.

Agur,
Markus

Genomos

Al final he programado desde el temporizador la carga al 80% porque este modelo no lo veo por otro sitio....muchas gracias.