Abuso de recargas Rapidas.

Iniciado por cometas, Junio 13, 2018, 12:50:16 PM

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cometas

El otro dia curioseando por el foro en las fotos que hay colgadas de pantallazos realizados con LeafSpy , me di cuenta que aquellos colegas que habian perdido mas rayas de autonomia en la bateria (incluso con pocos Km ), tambien eran lo que tenian una proporcion mas alta de cargas rapidas frente a cargas lentas.

Todos tenemos claro que no es bueno abusar de las cargas rapidas , pero quizas estas sean mas perjudiciales de lo que pensamos inicialmente.


En mi caso concreto  aunque  mi coche todavia no tiene un año  (En agosto hara un año que lo compre )
Ya lleva 24.226 Km  con  24 cargas rapidas y 1037 cargas lentas .    SOH = 100.68    (tengo las 12 rayas)

He visto por el foro coches con similares Km pero con muchisimas mas cargas rapidas  y en propocion pocas cargas lentas  y claro ya habian perdido una o mas rayas


jim3cantos

Cita de: cometas en Junio 13, 2018, 12:50:16 PM
....En mi caso concreto  aunque  mi coche todavia no tiene un año  (En agosto hara un año que lo compre )
Ya lleva 24.226 Km  con  24 cargas rapidas y 1037 cargas lentas .    SOH = 100.68    (tengo las 12 rayas)...
y lo cargas al 80% de manera habitual...


Leafyou

Cita de: cometas en Junio 13, 2018, 12:50:16 PM
El otro dia curioseando por el foro en las fotos que hay colgadas de pantallazos realizados con LeafSpy , me di cuenta que aquellos colegas que habian perdido mas rayas de autonomia en la bateria (incluso con pocos Km ), tambien eran lo que tenian una proporcion mas alta de cargas rapidas frente a cargas lentas.

Todos tenemos claro que no es bueno abusar de las cargas rapidas , pero quizas estas sean mas perjudiciales de lo que pensamos inicialmente.


En mi caso concreto  aunque  mi coche todavia no tiene un año  (En agosto hara un año que lo compre )
Ya lleva 24.226 Km  con  24 cargas rapidas y 1037 cargas lentas .    SOH = 100.68    (tengo las 12 rayas)

He visto por el foro coches con similares Km pero con muchisimas mas cargas rapidas  y en propocion pocas cargas lentas  y claro ya habian perdido una o mas rayas
Lo degrada no son las cargas rápidas en sí, sino la temperatura. Si se refrigerara la batería durante la carga rápida no sería perjudicial.
El mío con 155.000 km y casi 5 años lleva unas 180 cargas rápidas, y conserva un Soh de 81%.

De esas, en verano habré hecho unas 5-6.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


cometas

Cita de: jim3cantos en Junio 13, 2018, 02:04:26 PM
Cita de: cometas en Junio 13, 2018, 12:50:16 PM
....En mi caso concreto  aunque  mi coche todavia no tiene un año  (En agosto hara un año que lo compre )
Ya lleva 24.226 Km  con  24 cargas rapidas y 1037 cargas lentas .    SOH = 100.68    (tengo las 12 rayas)...
y lo cargas al 80% de manera habitual...

Si la mayoria de dias al 80 % aprox

cometas

Cita de: Leafyou en Junio 13, 2018, 02:13:46 PM
Cita de: cometas en Junio 13, 2018, 12:50:16 PM
El otro dia curioseando por el foro en las fotos que hay colgadas de pantallazos realizados con LeafSpy , me di cuenta que aquellos colegas que habian perdido mas rayas de autonomia en la bateria (incluso con pocos Km ), tambien eran lo que tenian una proporcion mas alta de cargas rapidas frente a cargas lentas.

Todos tenemos claro que no es bueno abusar de las cargas rapidas , pero quizas estas sean mas perjudiciales de lo que pensamos inicialmente.


En mi caso concreto  aunque  mi coche todavia no tiene un año  (En agosto hara un año que lo compre )
Ya lleva 24.226 Km  con  24 cargas rapidas y 1037 cargas lentas .    SOH = 100.68    (tengo las 12 rayas)

He visto por el foro coches con similares Km pero con muchisimas mas cargas rapidas  y en propocion pocas cargas lentas  y claro ya habian perdido una o mas rayas
Lo degrada no son las cargas rápidas en sí, sino la temperatura. Si se refrigerara la batería durante la carga rápida no sería perjudicial.
El mío con 155.000 km y casi 5 años lleva unas 180 cargas rápidas, y conserva un Soh de 81%.

De esas, en verano habré hecho unas 5-6.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ok por eso me gusta vigilar la temperatura en las recargas rápidas, sobre todo en verano.

lolo

En mi leaf del 2011, noté la bajada más seria de capacidad cuando havia ola de calor. A la que no hacia tanta calor la degradacion paraba un poco. A la semana siguiente con ola calor, degradacion a tope.