Ampera-e VS Ioniq

Iniciado por Uripiruli, Junio 05, 2018, 12:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Buenos días

Carrerita de nuestro amigo Bjorn Nyland con un ioniq contra un amigo suyo con un Ampera-e.
Apriori parece que lo tiene todo en contra no?????? La mitad de batería y muchos kilómetros por delante...
Es Curioso por eso como el Ioniq creo que va a mayor velocidad que su rival pero consume menos aún así... Al menos eso me parece a mi, aunque mi inglés no es muy bueno. Curioso también que para una distancia de 355 kms aún se encuentran en el punto de recarga aunque el Ioniq ha parado una vez y el Ampera-e ninguna, bueno esa era su primera parada... Así que tampoco le pega ninguna paliza.... a ver como siguen con la segunda parte...
Lo que cada vez tengo más claro que el Ioniq es un coche maravilloso y el rey de la eficiencia... que le pongan más batería ya!!!

https://www.youtube.com/watch?v=yH3RqJRhNEE&t=420s



Raspu

Cita de: Uripiruli en Junio 05, 2018, 12:29:49 PM
Buenos días

Carrerita de nuestro amigo Bjorn Nyland con un ioniq contra un amigo suyo con un Ampera-e.
Apriori parece que lo tiene todo en contra no?????? La mitad de batería y muchos kilómetros por delante...
Es Curioso por eso como el Ioniq creo que va a mayor velocidad que su rival pero consume menos aún así... Al menos eso me parece a mi, aunque mi inglés no es muy bueno. Curioso también que para una distancia de 355 kms aún se encuentran en el punto de recarga aunque el Ioniq ha parado una vez y el Ampera-e ninguna, bueno esa era su primera parada... Así que tampoco le pega ninguna paliza.... a ver como siguen con la segunda parte...
Lo que cada vez tengo más claro que el Ioniq es un coche maravilloso y el rey de la eficiencia... que le pongan más batería ya!!!

https://www.youtube.com/watch?v=yH3RqJRhNEE&t=420s
Hay que darles la vara por redes sociales a los de Hyundai para el tema del aumento de bateria......... 8) 8)
Electrificado voy!


Otro del Sur

Ya ha puesto la segunda parte... se pone muy interesante a partir del minuto 22. Si queréis podéis verlo entero, pero a partir del minuto 22, empieza lo bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=LFmiqbVXs-o

Os lo recomiendo, hay un giro inesperado.

Saludos.

Uripiruli

Gana la carrera el Ioniq pero creo que por demérito del Powell.... se equivoca con la estrategia...

Creo que del video se pueden sacar varias conclusiones:

- La Ida de 486 Kms gana fácil el Ampera-E rgacias a su capacidad de batería que le permite parar solo una vez para el trayecto de ida (le se saca 16 minutos que tampoco es mucho).
- A batería vacía los dos, el Ioniq carga más rápido y por tanto permite viajar con menos tiempo (las paradas más cortas a mismo kwh cargados) y aquí es donde el ioniq recupera tiempo...
- El Ampera-E es muy malo cargando... carga a 39 kwh y a partir del 55% baja la velocidad de carga (si lo he entendido bien).
-Ioniq es muy eficiente, con la mitad de batería hace 2/3 del recorrido del Ampera-e a velocidades altas (200 kms vs 300 kms del Ampera-e).