Renault y Overlease siguen incumpliendo!!

Iniciado por Nionic, Junio 06, 2018, 07:14:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Esta muy bien que se cuenten noticias con lo bueno de los EV pero también hay que contar lo malo y sobretodo quien lo esta haciendo mal para que rectifique, como Renault y Overlease RCI Banque. NO CUMPLEN CON SU GARANTIA DE BATERIA, ni en propiedad ni en contratos de alquiler con Overlease.
Como propietario de  Fluence ZE (Renault electrico) con batería alquilada llevo sufriendo dos años ya continuas visitas a taller para comprobar que el SOH de la batería estaba por debajo del 75% estipulado por contrato. A día de hoy está por debajo del 60%SOH y bajando.
En Overlease aluden falta de baterias, durante dos años ya y además telefonicamente, nunca por escrito, te informan que no saben cuando habrá o si habrá algún día. Segun ellos Renault no se las sirve.
Renault se lava las manos y dice que es cosa de Overlease (que no las compra?).
No deja de ser el mismo grupo, uno el fabricante y otro su financiera, así que su responsabilidad es la misma.
Se está creando fichero y plataforma de afectados por baterias Renault (que no se cambian en garantía ni alquiler por muy degradadas que esten incumpliendo condiciones contractuales) así como una más que probable reclamación formal conjunta.
RUEGO INVESTIGUEN un poco (foroev.com, AUVE donde se está gestionando fichero de afectados por baterias degradadas de Renault etc) Y DEN TAMBIEN LA MALA NOTICIA PARA LOS EVs en este caso, de la falta de escrupulos y seriedad junto al reiterado incumplimiento de las garantias contractuales por parte de Renault y Overlease, que muchisimos propietarios estamos estamos sufriendo durante años mientras siguen cobrando su cuota de alquiler a sabiendas de su incumplimiento.

pinger

Sobre lo de que no contesten via mail y solo por teléfono hay apps para móvil que te permiten grabar las llamadas, así que igual que ellos te informan que tu llamada esta siendo grabada, tu puedes grabar tus conversaciones sin informar a nadie.

Buena suerte en tu demanda ;)


neo_306

Sinceramente, no sé como algunos no os habéis puesto en manos de un abogado hace tiempo.

Las llamadas, los mails, incluso los burofax se los pasan por el arco del triunfo: demanda con consignación mensual de las cuotas todos los meses en el juzgado.

Verás como te llaman ellos y te proponen una solución.

En serio, si seguís esperando lo lamentaréis.

nevat

Es que no hay que tener contemplación alguna con aquellos que no cumplen el contrato. Se les da un aviso, como cortesía. Y denuncia inmediata si no atienden a razones.

Ya verás, oh sorpresa, que rápido encuentran una solución.

Nionic

#4
Prefieren incumplir con sus clientes dando largas y excusas, nunca por escrito claro, incurririendo si hace falta en un incumplimiento esencial de contrato. Así se llevan la batería y te dejan con pisapaleles de 1300kg.
Algún regulador de mercado debería sancionarles, pues siguen con el modelo de alquiler de bateria (más de 100000 baterias alquiladas ya) para luego no cumplir con los pocos (fluences) que tenemos degradación de momento.
Penalización para ellos no figura en el contrato, sólo si el cliente incumple.
Yo creo que me paso a la bici y que les den a todos (Renault, Overlease....y resto de marcas y fabricantes tradicionales). Solo Tesla se salvaría de mi hoguera

miguel1974

Y Tesla se salvaría ¿por?

Estoy de acuerdo con el resto, ponte en manos de un abogado y a partir de ahora toda comunciación por burofax o similares.

Por si te srive, hace años yo tuve un problema con la netrega de mi primera vivienda. En esa época estaba el boom de los pisos, asi que a la promotora le interesaba mas que no cerraras tu compra final, para así devolverte lo pagado hasta el momento y ponerlo ellos a la venta al doble de su precio inicial.

Cuando fuimos a coger las llaves el piso tenía defectos muy importantes que no habían sido subsanados, pese a haberlos advertido en una visita previa y haberlos comunicado.

Cuando estábamos en el notario ellos ya estaban listos para devolvernos el dinero y coger el piso para venderlo otra vez, así que lo que hicimos fue pagar pero dejando el dinero consignado en el Notario, afirmando mediante escritura pública que el acto se había hecho, pero que no se entregaría el dinero hasta que se subsanaran las deficiencias.

No se si acertamos, tuvimos suerte o qué paso, pero lo cierto es que se quedaron blancos y a las dos semanas teníamos nuestra casa arreglada y lista para entrar a vivir.

neo_306

Cita de: miguel1974 en Junio 20, 2018, 09:27:45 AM
Y Tesla se salvaría ¿por?

Estoy de acuerdo con el resto, ponte en manos de un abogado y a partir de ahora toda comunciación por burofax o similares.

Por si te srive, hace años yo tuve un problema con la netrega de mi primera vivienda. En esa época estaba el boom de los pisos, asi que a la promotora le interesaba mas que no cerraras tu compra final, para así devolverte lo pagado hasta el momento y ponerlo ellos a la venta al doble de su precio inicial.

Cuando fuimos a coger las llaves el piso tenía defectos muy importantes que no habían sido subsanados, pese a haberlos advertido en una visita previa y haberlos comunicado.

Cuando estábamos en el notario ellos ya estaban listos para devolvernos el dinero y coger el piso para venderlo otra vez, así que lo que hicimos fue pagar pero dejando el dinero consignado en el Notario, afirmando mediante escritura pública que el acto se había hecho, pero que no se entregaría el dinero hasta que se subsanaran las deficiencias.

No se si acertamos, tuvimos suerte o qué paso, pero lo cierto es que se quedaron blancos y a las dos semanas teníamos nuestra casa arreglada y lista para entrar a vivir.

Como ya he dicho se puede hasta ingresar mensualmente en la cuenta del juzgado para que no puedan alegar falta de pago. Infórmate en un abogado especialista.

miguel1974

Exacto, será lo más correcto. Perdón pero no soy abogado y esto que conté fue hace 20 años

isomax

Dices que penalización no existe para ellos en el contrato, y yo te digo que una es cosa es lo que diga en los papeles, y otra muy distinta lo que diga un juez acerca de lo que dice en los papeles.

Es fundamental conseguir una prueba pericial del soh de la batería, y a partir de ahí, pedir en burofax ni más ni menos que lo que es tuyo: la devolución de las cuotas desde que el soh es más bajo que lo pactado el contrato, con sus correspondientes intereses de demora, haciendo notar que de momento no valoras reclamar también daños y perjuicios. Por supuesto, en el burofax se envía copia de la prueba pericial.

No te va a hacer falta ni pisar el juzgado.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX