Saludos desde Lleida

Iniciado por indibil, Junio 06, 2018, 11:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

indibil

Saludos y unas virtuales rondas a tod@s desde Lleida.
Quiero agradecer la al moderador mi suscripción en este foro.
Veréis, acabo de descubriros en mis pesquisas por desgranar información sobre los pros y contras de los EV,  así  que he decidido solicitar la participación  para ver si me podéis echar un cable en mis inquietudes y dudas (que no son pocas) ya que,  parece que vivimos en un país bastante atrasado en la promoción e infraestructura para este tipo de vehículos,  por mis convicciones pero sobre todo por  cuestiones de kilometraje me planteo seriamente... pasarme a lo eléctrico.
Salut.
Indibil

Leafyou

Cita de: indibil en Junio 06, 2018, 11:39:37 AM
Saludos y unas virtuales rondas a tod@s desde Lleida.
Quiero agradecer la al moderador mi suscripción en este foro.
Veréis, acabo de descubriros en mis pesquisas por desgranar información sobre los pros y contras de los EV,  así  que he decidido solicitar la participación  para ver si me podéis echar un cable en mis inquietudes y dudas (que no son pocas) ya que,  parece que vivimos en un país bastante atrasado en la promoción e infraestructura para este tipo de vehículos,  por mis convicciones pero sobre todo por  cuestiones de kilometraje me planteo seriamente... pasarme a lo eléctrico.
Salut.
Indibil
Bienvenido, ponte cómodo y pregunta lo que necesites saber.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



pinger

Cita de: indibil en Junio 06, 2018, 11:39:37 AM
Saludos y unas virtuales rondas a tod@s desde Lleida.
Quiero agradecer la al moderador mi suscripción en este foro.
Veréis, acabo de descubriros en mis pesquisas por desgranar información sobre los pros y contras de los EV,  así  que he decidido solicitar la participación  para ver si me podéis echar un cable en mis inquietudes y dudas (que no son pocas) ya que,  parece que vivimos en un país bastante atrasado en la promoción e infraestructura para este tipo de vehículos,  por mis convicciones pero sobre todo por  cuestiones de kilometraje me planteo seriamente... pasarme a lo eléctrico.
Salut.
Indibil

Bienvenido, voy a hablar de mi libro, pásate por SomMobilitat.coop igual no necesitas comprar un eléctrico para usar uno ;)


indibil

Gracias por vuestra acogida. 
A ver por donde empiezo por que estoy hecho un mar de dudas.
Mi pareja y yo disponemos de ambos coches con respectivas plazas de parquing comunitario, los cuales compartimos, pero que tenemos la natural tendencia a usar cada uno casi siempre el mismo.
Uno de ellos es un Toyota Yaris hibrido que es el que utilizo habitualmente del cual estoy bastante satisfecho. Este coche lo adquirí hace un par de años, a día de hoy ya tiene 70.000 km. Cada día realizo unos 120 km., excepto los viernes que llego a los 240km. todos en trayectos interurbanos, comarcales y nacionales, siempre trayectos regulares, para findes y vacaciones usamos el otro coche.
Una vez analizados los km. anuales y el consiguiente coste económico con la calculadora en mano me sugiere que ahora puede ser un buen momento para cambiar y pasarme a un EV pero por una cuestión de presupuesto acudiría al mercado de ocasión, los modelos que pueden encajar por presupuesto, medidas y rango de uso son el Renault Zoe 40kw y el BMW i3 rex. 60 ah. de los que -en parte- gracias a vosotros me he podido informar bastante. Mis cuentas dicen que en aprox. 8 años de uso amortizo la diferencia económica. Aun así, tengo otras dudas con el tema del cargador, modelos, si hay de ayudas para la adquisición e instalación, pero las dejo para el próximo "capitulo"
Lo peor: empiezo a consultar a familia, amigos... y aquí es donde la disparidad de opiniones me descoloca ya del todo.
"Que si la batería de un EV de ocasión estará medio degradada y no te va a andar ni la mitad de lo que anuncian... que a los 5 años prepara un pastón para cambiarla...que cuando lo tengas enchufado y por una tormenta o un cambio de tensión te salte el diferencial, al día siguiente estas sin coche... que cualquier gamberro te lo puede desenchufar para hacerte la gracia... etc."
No se si merece la pena, o sigo con mi hibrido. Cualquier opinión será bienvenida. Preguntadme cualquier dato que ayude a tomar mi decisión.
Salut.
Indibil

pinger

Cita de: indibil en Junio 06, 2018, 05:55:55 PM
Gracias por vuestra acogida. 
A ver por donde empiezo por que estoy hecho un mar de dudas.
Mi pareja y yo disponemos de ambos coches con respectivas plazas de parquing comunitario, los cuales compartimos, pero que tenemos la natural tendencia a usar cada uno casi siempre el mismo.
Uno de ellos es un Toyota Yaris hibrido que es el que utilizo habitualmente del cual estoy bastante satisfecho. Este coche lo adquirí hace un par de años, a día de hoy ya tiene 70.000 km. Cada día realizo unos 120 km., excepto los viernes que llego a los 240km. todos en trayectos interurbanos, comarcales y nacionales, siempre trayectos regulares, para findes y vacaciones usamos el otro coche.
Una vez analizados los km. anuales y el consiguiente coste económico con la calculadora en mano me sugiere que ahora puede ser un buen momento para cambiar y pasarme a un EV pero por una cuestión de presupuesto acudiría al mercado de ocasión, los modelos que pueden encajar por presupuesto, medidas y rango de uso son el Renault Zoe 40kw y el BMW i3 rex. 60 ah. de los que -en parte- gracias a vosotros me he podido informar bastante. Mis cuentas dicen que en aprox. 8 años de uso amortizo la diferencia económica. Aun así, tengo otras dudas con el tema del cargador, modelos, si hay de ayudas para la adquisición e instalación, pero las dejo para el próximo "capitulo"
Lo peor: empiezo a consultar a familia, amigos... y aquí es donde la disparidad de opiniones me descoloca ya del todo.
"Que si la batería de un EV de ocasión estará medio degradada y no te va a andar ni la mitad de lo que anuncian... que a los 5 años prepara un pastón para cambiarla...que cuando lo tengas enchufado y por una tormenta o un cambio de tensión te salte el diferencial, al día siguiente estas sin coche... que cualquier gamberro te lo puede desenchufar para hacerte la gracia... etc."
No se si merece la pena, o sigo con mi hibrido. Cualquier opinión será bienvenida. Preguntadme cualquier dato que ayude a tomar mi decisión.
Salut.
Indibil

Tus dudas, mejor revisar el foro, hay mucho desconocimiento por ahí fuera. Te contesto en otro momento que me tengo que ir, un saludo.

DlasEV

¡Saludos y bienvenido al foro!
Lo primero: huye de las opiniones de los cuñados de barra de bar que hablan de oídas.
De las 2 opciones que planteas, tanto el Zoe de primera generación como el i3 (especialmente) tienen unas baterías que están resultando muy bien. Del Zoe 40 todavía no hay mucha experiencia y el mercado de segunda mano es escaso al estar todavía reciente su lanzamiento.
Por las distancias que recorres, si los viernes no puedes recargar durante el día, yo optaría por un i3 REX 94 Ah porque con el de 60 Ah, en invierno, vas a tener que utilizar el REX más de lo que te gustaría. Con el Zoe 40 esos viernes de invierno pueden ser algo agobiantes.
La clave de todo es ¿puedes recargar los viernes durante el día? ¿cuántos kWh? Según la respuesta podremos orientarte mejor.

jim3cantos

#6
Bienvenido, lo primero.
Citar"Que si la batería de un EV de ocasión estará medio degradada y no te va a andar ni la mitad de lo que anuncian... que a los 5 años prepara un pastón para cambiarla...
Zoes de 40kwh de ocasión no creo que haya muchos y si los hay no ha dado tiempo a que se degrade la batería. Respecto al i3, busca en el foro. No recuerdo haber leído problemas importantes de degradación. Los 240 km de los viernes, si no tienes posibilidad de carga intermedia, con el Zoe lo mismo no llegas según que condiciones (invierno, desniveles). Si tienes posibilidad de carga intermedia, hay otras opciones mas "económicas" como un Kia Soul Ev o incluso un Nissan Leaf de 30 kwh.

Citarque cuando lo tengas enchufado y por una tormenta o un cambio de tensión te salte el diferencial, al día siguiente estas sin coche... que cualquier gamberro te lo puede desenchufar para hacerte la gracia... etc."
A mí en 3 años, solamente se me ha olvidado conectar dos veces el coche que recuerde (la última hace un par de meses) y me ha tocado ir en transporte público. El resto de casos no me ha ocurrido nunca (garaje comunitario también). Si es algo que te preocupa con el I3 REX, estás cubierto.

Edito: Basilio se me ha adelantado... ;D





radar68

En mi caso, dentro de pocos dias cumplo los 10 meses con mi leaf de primera generacion y aún no me ha ocurrido nada de eso que te comentan. Es simplemente el miedo a lo desconocido, si te salen las cuentas adelante, seguro que no te arrepientes!

indibil

Pues no tengo opción de recargar entre mis trayectos diarios, y el viernes aún menos, así que la autonomía  la tendría que consumir "de golpe", en cuanto a desniveles me muevo entre los +- 300 mt. arriba y abajo, y ciertamente tanto los veranos como los inviernos en mi zona suelen ser un tanto heavy's, ( veranos 37º-40º inviernos de 0 a -7º ) desconozco que porcentaje de electricidad se lleva la climatización en estas condiciones

jim3cantos

Entonces el Zoe no te sirve para los viernes (y ningún otro salvo un Tesla). Como el híbrido te va bien, busca sin prisas un I3  Rex y mira lo del punto de recarga.

Deivid

Yo tras la experiencia con el i3 REX me decantaría seguramente por esta opción... yo con el de 60Ah estoy en una situación parecida a la tuya, los viernes por la noche no puedo recargar y los sábados para volver a casa desde la escuela tengo que; o bien pararme a cargar en algún punto de carga rápida o bien tirar de REX si voy con mucha prisa.

Intento que tirar del REX sea la última alternativa, pero es un "salvavidas" fantástico cuando es imposible encontrar donde cargar...

Yo creo que habré gastado 10 litros de combustible en 6000km que llevo con el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

ccastine

#11
Citarque cuando lo tengas enchufado y por una tormenta o un cambio de tensión te salte el diferencial, al día siguiente estas sin coche... que cualquier gamberro te lo puede desenchufar para hacerte la gracia... etc."

¿Cuantas veces te ha saltado durante la noche el diferencial de casa por los motivos que fueran? A mi ninguna. ¿Cuantas veces a la mañana siguiente el coche termico no te ha arrancado asi por las buenas? A mi alguna
Pues ya tenemos el riesgo de una y otra cosa.

Y para las subidas de tension esta la proteccion correspondiente de la instalacion que es obligatoria.

El cable de carga no se puede desconectar cuando el coche esra cerrado. Estos ingenieros piensan en todo, y es que "hay gente bien inteligente", que decia mi abuela.  8)

rgx321

La autonomía en ciclo EPA o WLTP es bastante realista.

Con el i3 Rex por mucho que se degrade la batería vas a poder seguir usándolo.

Con la cantidad de kilómetros que haces la amortización tiene que ser antes de 8 años. Revisa tus cuentas.

Hay diferenciables auto rearmables. Además, el coche avisa cuando se interrumpe la carga (por lo menos el Leaf)

Sólo te lo podrán desenchufar "por la fuerza". También te pueden robar la gasolina del coche de combustión para hacerte la gracia...


pinger

Bueno, te contesto que ayer se me hizo tarde.

Lo primero http://www.jurassictest.ch/GR/ para saber si llegarías o no esos viernes. La web es bastante exagerada así que si te dice que llegas, es que llegas.

Lo siguiente, mirar en https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa  que tal andas de puntos de carga rápida. Si consigues un Q210 o un Q40 mejor, es posible que con la red de recarga adecuada te sirva. Eso sí con paciencia.

Como bien dicen, no hagas caso a los cuñaos, también te pueden robar las ruedas y no te vas a mover ni que sea de gasolina.

Yo te digo que sigo sin punto de carga y solo con la red de carga pública voy sobrado. Aunque aquí la red de carga rápida esta muy bien. En LLeida está un poco mas complicada.

indibil

Cita de: ccastine en Junio 06, 2018, 10:36:27 PM
Citarque cuando lo tengas enchufado y por una tormenta o un cambio de tensión te salte el diferencial, al día siguiente estas sin coche... que cualquier gamberro te lo puede desenchufar para hacerte la gracia... etc."

¿Cuantas veces te ha saltado durante la noche el diferencial de casa por los motivos que fueran? A mi ninguna. ¿Cuantas veces a la mañana siguiente el coche termico no te ha arrancado asi por las buenas? A mi alguna
Pues ya tenemos el riesgo de una y otra cosa.

Y para las subidas de tension esta la proteccion correspondiente de la instalacion que es obligatoria.

El cable de carga no se puede desconectar cuando el coche esra cerrado. Estos ingenieros piensan en todo, y es que "hay gente bien inteligente", que decia mi abuela.  8)

Vale, no sabia lo del bloqueo del enchufe mientras esta cargando, esto ya es un punto a favor. en cuanto a los cortes antes los padecía a menudo, fue cambiar parte de la instalación y mano de santo.