Saludos desde Lleida

Iniciado por indibil, Junio 06, 2018, 11:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

indibil

Cita de: rgx321 en Junio 06, 2018, 11:08:37 PM
La autonomía en ciclo EPA o WLTP es bastante realista.

Con el i3 Rex por mucho que se degrade la batería vas a poder seguir usándolo.

Con la cantidad de kilómetros que haces la amortización tiene que ser antes de 8 años. Revisa tus cuentas.

Hay diferenciables auto rearmables. Además, el coche avisa cuando se interrumpe la carga (por lo menos el Leaf)

Sólo te lo podrán desenchufar "por la fuerza". También te pueden robar la gasolina del coche de combustión para hacerte la gracia...
Pues también desconocía los diferenciales auto rearmables, pues otro punto a favor. (como se nota que no me dedico al ramo de la chispa).
En cuanto a la amortización he tomado todos los valores posibles, desde el consumo anual (4,6 a 5 lts/100), y valor de reventa de mi Yaris, partiendo con un presupuesto de compra de 25.000 (aprox.) para el EV + KW en tarifa valle+ instalacion del cargador... son cifras aproximadas pero me da esos 8 años, el único dato que no he podido calcular es la depreciación de cada coche al termino de este tiempo.

Veo que la mayoria vuestros consejos van por el BMW, acabo de probar la web sugerida http://www.jurassictest.ch/GR/ cojonuda!!, y realmente esta complicado para completar todas mis previsiones con el Zoe, ademas por la zona donde me muevo (zonas rurales) no hay posibilidad de carga.  la verdad es que el extensor de autonomía me solucionaría mis kilómetros del viernes.

indibil

A los que teneis el I3 rex, ahi van unas cuantas preguntitas:

Estáis satisfechos con el sistema de climatizacion? dado que este modelo no se ofrece con bomba de calor entiendo que usa el rex para calentar-enfriar el habitáculo, (si no, corregidme)  si es así, notáis mucha diferencia de consumo entre invierno y verano?

En cuanto al rendimiento del rex y en conducción normal (90-80 km/h.) se nota mucho el bajón de potencia una vez agotada la batería, o solo en momentos puntuales?

Creéis que es una animalada cargar con un bidon de 10 lts. por si agoto el deposito del extensor?

Que presupuesto dedicáis al tema de mantenimiento, revisiones, ruedas, etc?

Cuanto tiempo tarda en recargar la batería de 0 a 100% con un cargador de 16 Ah?

Salut.
Indibil, el pesao ::)