Dudas varias.

Iniciado por barin, Junio 07, 2018, 02:16:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barin

Buenos días:

Perdonad que moleste, pero es que a estas horas llevo ya una empanada mental bastante interesante.

Voy a ir a ver un ZOE del año 2014 y tengo un millón de dudas.

Es una versión Life. Entiendo que de esa fecha, lo más normal es que sea el modelo R240. ¿correcto? Si el vendedor no lo sabe seguro (cosa que me temo) ¿Se puede ver de algún modo?

¿Cómo se puede ver la degradación de la bateria (¿porcentaje de SoH?), en algún menú, mediante ODB2?

Supongo que llevará las llantas de acero de 15". ¿Se le pueden poner sin problemas las de aleación de 16"?

También supongo que si no lo añadieron como un extra, no llevará la cámara de marcha atrás, que es lo que más me jode, porque tengo un NISSAN desde hace 14 años y ahora ya no se aparcar sin ella ...... ¿Esto no se le podrá añadir ahora a toro pasado, verdad?

Siendo del 2014, la garantía de la batería es de 8 años o 160.000 km ¿correcto?

Creo que aunque sea la versión más baja. la navegación, R-Link y demás putaditas multimedia son comunes a todos los modelos ¿es así?.

¿Se me olvida algo más que deba mirar, ver, comprobar ....?

Es que de verdad que voy muy mareado.

Gracias de antemano.

etemino

Siendo de 2014 lo normal es que sea un Q210, para comprobarlo hay que mirar el vano motor y son diferentes, hay fotos por internet para orientarse.

Las llantas podrás cambiarlas, pero pierdes un poco de eficiencia

Para ver soh necesitas canze más OBD2 compatible.

La cámara de origen no creo que se pueda re equipar, pero podrás poner alguna equivalente

Rlink y demás si que tendrás

El tema de la garantía que comentas en Renault no es así, si es un life seguramente estés en batería de alquiler, el contrato de alquiler regula la garantía, sustitución si está por debajo del 75%

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


barin

Gracias.

La batería es en propiedad.

Miraré lo del motor.

Saludos.

etemino

Batería en propiedad 5 años cadena de tracción por debajo del 66%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmezo

El SoH en teoría lo ves como te han dicho con un adaptador ODB2 y el programa CanZE en el móvil. Si es un taller de Renault te lo podían mirar y enseñar ellos con su programa. El valor en ambos casos es igual, ya que lo "calcula" la batería y los programas se limitan a mostrarlo.

El problema es que el SoH es un valor cocinado que no siempre refleja realmente la salud o el porcentaje de capacidad real. De hecho en el Zoe depende de la versión del firmware puede dar un valor u otro.

Con la versión de firmware de mi coche por ejemplo el SoH siempre da un 102% y tiene 4 años. Mis padres tienen otro Zoe con la misma versión del firm. y les da el mismo valor y he visto varios en internet que también coinciden. En el foro hay otros compañeros a los que el coche les mostraba un SoH de entre el 70 y 80% (con una versión del firmware distinta de la mía), pero la batería no mostraba síntomas de degradación aparente. Les actualizaron el firmware y han pasado a tener SoH del 97 o 98% indicado, que parece más adecuado al estado real de la batería.

La buena noticia es que por lo general las baterías de los Zoes suelen estar muy bien, aunque lamentablemente ha habido alguna excepción.

Por cierto, @etemnio, si tienes algún documento por escrito donde ponga explícitamente las condiciones de la garantía en propiedad te lo agradecería. Todos pensamos que es ese 66%, pero yo al menos no tengo nada por escrito, y los compañeros del Fluenze parece que están teniendo problemas con Renault/Overlease. A mí me quedaría aún 1 año de garantía y de momento no he tenido ningún problema ni lo espero, pero más vale prevenir...

barin

Gracias.

Pues peor me lo pones, porque si ya no te puedes fiar de lo que indica la maquinita ....


etemino

Estuve rebuscando porque estoy seguro de haberlo visto en algún papel cuando tuve el Fluence, que de hecho acabó como acabo porque la propia Renault quería cambiarle la batería al encontrarse en el 63.5%

En la publicidad de UK si que aparece para las kangoo ZE la sustitucion o reparación por debajo del 66%, y lo que si llegue a encontrar es la publicidad original donde se especificaban los 5 años de la cadena de tracción eléctrica y la hoja de taller ( la sacan por el bastidor en Renault) donde también se especifica esa garantía y la fecha de inicio de la misma.

Sigo rebuscando a ver si encuentro l papel donde decía lo del 66%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RamonB

También lo pone en la pagina web de Renault España: https://gama.renault.es/zoe#rotary-bloc

"¿Prefieres la compra al alquiler de la batería?

Si quieres ser dueño de le batería de tu Renault ZOE, ¡es posible! Garantía de 8 años o 160.000 kilometros máximo (al primero de los dos términos alcanzado), su capacidad de carga está garantizada en el 66% de su capacidad original."



etemino

Si, esa política la lanzaron con la batería ZE40, en el caso de un Life de 2014 está sujeto a la política anterior, 5 años sin límite de kilometraje y 66% de umbral de capacidad ( aunque luego midan el SoH)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk