A los que teneis el I3 rex

Iniciado por indibil, Junio 07, 2018, 07:03:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

indibil

Algunos ya habéis visto que ando mareando la perdiz con el  EV.  mi interés se centra en vuestro modelo I3 rex, a los que os apetezca contestar, ahi van unas cuantas preguntitas:

Estáis satisfechos con el sistema de climatizacion? dado que este modelo no se ofrece con bomba de calor entiendo que usa el rex para calentar-enfriar el habitáculo, (si no, corregidme)  si es así, notáis mucha diferencia de consumo entre invierno y verano?

En cuanto al rendimiento del rex y en conducción normal (90-80 km/h.) notais mucho el bajón de potencia una vez agotada la batería, o solo en momentos puntuales?

Creéis que es una animalada cargar con un bidon de 10 lts. por si agoto el deposito del extensor?

Que presupuesto dedicáis al tema de mantenimiento, revisiones, ruedas, etc?

Cuanto tiempo tarda en recargar la batería de 0 a 100% con un cargador de 16 Ah?

Salut y gracias.
Indibil, el pesao ::)

Deivid

Te comento mis experiencias que, de momento son limitadas puesto que sólo lo tengo desde Febrero, aunque eso sí, le he hecho en menos de 4 meses casi 6500km en uso urbano e interurbano.

En cuanto al climatizador, de momento el frío sólo lo he podido probar un día, no ha hecho calor como para probarlo todavía, generalmente con bajar algo las ventanillas ya se refresca lo suficiente. Diría que el día que lo usé noté menos bajada de autonomía que con la calefacción. Quizás unos 8-10km menos que sin el climatizador encendido. Cuando hablamos de calor, en este caso sí se notaba algo más, si no recuerdo mal creo que bajaba como 15-20km la autonomía. Pero también te digo que yo por ejemplo no he empleado demasiado la calefacción. Lo que hacía es por las mañanas lo programaba para que se calentase el habitáculo un ratito antes de salir con él y al entrar lo apagaba y ponía el asiento calefactable (al mínimo porque si no te asas), con eso era más que suficiente para llegar a mí destino 20 minutos más tarde.

No sé dónde vives, pero yo vivo en la sierra de Madrid a 1000m de altura y aquí los inviernos son fríos con días de hasta 5-10 grados bajo cero, nevadas, etc. Cuando he necesitado más calor, con ponerlo un ratito es suficiente si lo acompañas durante el viaje con los asientos calefactables.

El rex no deberías usarlo cuando se agota la batería. Ese sólo es un problema que tienen en USA por regulaciones en California, e incluso ellos lo desbloquean mediante software para que funcione como en Europa. Aquí puedes activar el REX cuando la batería está por debajo del 75%, si vas a hacer un viaje en el que prevés que no vas a llegar al destino con la batería por encima del 6%, que es cuando salta, deberías activarlo con antelación para evitar que se pueda agotar la batería y dependas exclusivamente de la energía que produce el pequeño motor bicilíndrico, que en realidad está sólo para apoyar la batería y mantener en lo posible su carga.

Sí, es una animalada cargar con un bidón de 10 litros, en caso de accidente llevas un bidón con 10 litros de combustible. Hay quien lo hace, pero no creo que se pueda comparar un depósito de coche con un bidón de gasolinera. A mi particularmente no me gustaría estar dentro de un coche que lleva un bidón de combustible que a saber qué resistencia tiene ante un impacto...

No te puedo decir en cuanto a mantenimiento porque lo acabo de comprar con todo hecho y no le toca hacer nada hasta enero de 2020, pero aunque las ruedas son caras, deben aguantar bastante y por otra parte, pastillas de freno creo que no vas a cambiar en la vida útil del coche, porque con el sistema One Pedal frena tanto que sólo usas el freno en frenadas de emergencia.

La batería, yo sólo te puedo hablar de la experiencia de cargar con el cargador portátil del coche porque todavía no me he puesto un wallbox a falta de saber si nos mudamos de casa pronto. Con el cargador, que creo que carga a 10Ah, si llego con la batería casi vacía debe tardar unas 9 horas en cargar, si no, en el día a día a día con 4 o 5 horas es suficiente.

Lo que sí te recomiendo es que lo compres con carga rápida, es una diferencia enorme para evitar usar el REX, porque si localizas un punto de carga rápido cercano en media hora habrás cargado el 80% de la batería.

Y de pesado nada, que todos hemos empezado igual y para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros... ;)
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


matriux

Cita de: Deivid en Junio 07, 2018, 09:09:37 PM
Te comento mis experiencias que, de momento son limitadas puesto que sólo lo tengo desde Febrero, aunque eso sí, le he hecho en menos de 4 meses casi 6500km en uso urbano e interurbano.

En cuanto al climatizador, de momento el frío sólo lo he podido probar un día, no ha hecho calor como para probarlo todavía, generalmente con bajar algo las ventanillas ya se refresca lo suficiente. Diría que el día que lo usé noté menos bajada de autonomía que con la calefacción. Quizás unos 8-10km menos que sin el climatizador encendido. Cuando hablamos de calor, en este caso sí se notaba algo más, si no recuerdo mal creo que bajaba como 15-20km la autonomía. Pero también te digo que yo por ejemplo no he empleado demasiado la calefacción. Lo que hacía es por las mañanas lo programaba para que se calentase el habitáculo un ratito antes de salir con él y al entrar lo apagaba y ponía el asiento calefactable (al mínimo porque si no te asas), con eso era más que suficiente para llegar a mí destino 20 minutos más tarde.

No sé dónde vives, pero yo vivo en la sierra de Madrid a 1000m de altura y aquí los inviernos son fríos con días de hasta 5-10 grados bajo cero, nevadas, etc. Cuando he necesitado más calor, con ponerlo un ratito es suficiente si lo acompañas durante el viaje con los asientos calefactables.

El rex no deberías usarlo cuando se agota la batería. Ese sólo es un problema que tienen en USA por regulaciones en California, e incluso ellos lo desbloquean mediante software para que funcione como en Europa. Aquí puedes activar el REX cuando la batería está por debajo del 75%, si vas a hacer un viaje en el que prevés que no vas a llegar al destino con la batería por encima del 6%, que es cuando salta, deberías activarlo con antelación para evitar que se pueda agotar la batería y dependas exclusivamente de la energía que produce el pequeño motor bicilíndrico, que en realidad está sólo para apoyar la batería y mantener en lo posible su carga.

Sí, es una animalada cargar con un bidón de 10 litros, en caso de accidente llevas un bidón con 10 litros de combustible. Hay quien lo hace, pero no creo que se pueda comparar un depósito de coche con un bidón de gasolinera. A mi particularmente no me gustaría estar dentro de un coche que lleva un bidón de combustible que a saber qué resistencia tiene ante un impacto...

No te puedo decir en cuanto a mantenimiento porque lo acabo de comprar con todo hecho y no le toca hacer nada hasta enero de 2020, pero aunque las ruedas son caras, deben aguantar bastante y por otra parte, pastillas de freno creo que no vas a cambiar en la vida útil del coche, porque con el sistema One Pedal frena tanto que sólo usas el freno en frenadas de emergencia.

La batería, yo sólo te puedo hablar de la experiencia de cargar con el cargador portátil del coche porque todavía no me he puesto un wallbox a falta de saber si nos mudamos de casa pronto. Con el cargador, que creo que carga a 10Ah, si llego con la batería casi vacía debe tardar unas 9 horas en cargar, si no, en el día a día a día con 4 o 5 horas es suficiente.

Lo que sí te recomiendo es que lo compres con carga rápida, es una diferencia enorme para evitar usar el REX, porque si localizas un punto de carga rápido cercano en media hora habrás cargado el 80% de la batería.

Y de pesado nada, que todos hemos empezado igual y para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros... ;)
Suscribo al 100% tu opinión.
El Rex además, si se activa cuando la batería está al 6%, va muy revolucionado y es muy molesto. En cambio si lo activas de un inicio para mantener el nivel de batería, casi ni lo notas.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


miguel1974

Lo mismo digo, 100% lo que dice Deivid.

Quizás un tema que solo me pasa a mi, pero el coche se empaña con relativa facilidad cuando voy con la familia (somos 4), cosa que no me sucede con mi otro coche.

Lo de los asientos calefactables es muy recomendable, así como la carga rápida (indispensable). Yo soy de los que decía que no era importante....hasta que me vi en un punto de recarga y que tras una hora apenas había recuperado carga. Como se dice ahora, es un "must".

indibil

#4
Cita de: Deivid en Junio 07, 2018, 09:09:37 PM

El rex no deberías usarlo cuando se agota la batería. Ese sólo es un problema que tienen en USA por regulaciones en California, e incluso ellos lo desbloquean mediante software para que funcione como en Europa. Aquí puedes activar el REX cuando la batería está por debajo del 75%, si vas a hacer un viaje en el que prevés que no vas a llegar al destino con la batería por encima del 6%, que es cuando salta, deberías activarlo con antelación para evitar que se pueda agotar la batería y dependas exclusivamente de la energía que produce el pequeño motor bicilíndrico, que en realidad está sólo para apoyar la batería y mantener en lo posible su carga.

Gracias, tengo claro que lo mejor es  usar el rex con anticipación, mi pregunta se refería a que una vez agotada la batería y solo te queda la asistencia del rex.

Mi obsesion con el rex es por que lo estoy valorando como posible 2ª vehiculo para el trabajo, los km serán de lunes a jueves entre 100-120km creo que ahí me cubre,  pero los viernes tocaría ración doble, 240km aprox. y para este caso concreto no se si es mejor tirar de  rex o pedir prestado el coche a mi mujer  ;D 


DlasEV

Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:35:27 PM
... mi pregunta se refería a que una vez agotada la batería y solo te queda la asistencia del rex.
Siendo previsor no deberías llegar nunca a esa situación. Otra cosa es que un día quieras probarlo intencionadamente, en ese caso sólo tendrás disponibles los 30 y pico caballos que puede generar el motor de combustión.

indibil

Cita de: DlasEV en Junio 08, 2018, 06:43:03 PM
Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:35:27 PM
... mi pregunta se refería a que una vez agotada la batería y solo te queda la asistencia del rex.
Siendo previsor no deberías llegar nunca a esa situación. Otra cosa es que un día quieras probarlo intencionadamente, en ese caso sólo tendrás disponibles los 30 y pico caballos que puede generar el motor de combustión.
Creo que la solución ideal es un i3 con bateria de 94ah, pero no detecto ninguno en el mercado VO con mi presupuesto (25000 aprox.)

isomax

Cita de: DlasEV en Junio 08, 2018, 06:43:03 PM
Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:35:27 PM
... mi pregunta se refería a que una vez agotada la batería y solo te queda la asistencia del rex.
Siendo previsor no deberías llegar nunca a esa situación. Otra cosa es que un día quieras probarlo intencionadamente, en ese caso sólo tendrás disponibles los 30 y pico caballos que puede generar el motor de combustión.
34 caballos, menos pérdidas en la transformación energética, y menos consumos eléctricos (electrónica, luces si es de noche, limpias si llueve...). Es totalmente la situación a evitar a toda costa, por eso en EEUU el que puede quita la limitación.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

miguel1974

Yo iría a por el de 94 Ah y te dejas de historias ocn el REX. Prueba a mirar en el mercado alemán y que te lo traen de allí.

En España hay una unidad en Jerez de 94 Ah pero se va a 29.000 €, eso sí va muy bien equipado

DlasEV

Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:53:06 PM
Creo que la solución ideal es un i3 con bateria de 94ah, pero no detecto ninguno en el mercado VO con mi presupuesto (25000 aprox.)
Como te decía en mi primera contestación, yo también creo que el 94 Ah sería el ideal, pero rondando los 25.000 € sólo puedes encontrar el 60 Ah, de todas formas también te puede servir, los trayectos diarios casi siempre los podrás hacer sólo en eléctrico, los viernes sí que tendrías que hacer la mitad del trayecto a gasolina.

jim3cantos

Con ese presupuesto tienes un Kia soul EV nuevo para cubrir de lunes a jueves también. Usados por menos....

indibil

Cita de: DlasEV en Junio 08, 2018, 09:13:32 PM
Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:53:06 PM
Creo que la solución ideal es un i3 con bateria de 94ah, pero no detecto ninguno en el mercado VO con mi presupuesto (25000 aprox.)
Como te decía en mi primera contestación, yo también creo que el 94 Ah sería el ideal, pero rondando los 25.000 € sólo puedes encontrar el 60 Ah, de todas formas también te puede servir, los trayectos diarios casi siempre los podrás hacer sólo en eléctrico, los viernes sí que tendrías que hacer la mitad del trayecto a gasolina.
En principio esta es mi idea, me preocupa saber que tal anda cuando solo "empuje" el rex.

isomax

Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 11:05:49 PM
Cita de: DlasEV en Junio 08, 2018, 09:13:32 PM
Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:53:06 PM
Creo que la solución ideal es un i3 con bateria de 94ah, pero no detecto ninguno en el mercado VO con mi presupuesto (25000 aprox.)
Como te decía en mi primera contestación, yo también creo que el 94 Ah sería el ideal, pero rondando los 25.000 € sólo puedes encontrar el 60 Ah, de todas formas también te puede servir, los trayectos diarios casi siempre los podrás hacer sólo en eléctrico, los viernes sí que tendrías que hacer la mitad del trayecto a gasolina.
En principio esta es mi idea, me preocupa saber que tal anda cuando solo "empuje" el rex.
Yo todavía no tengo un i3, pero la teoría es que tienes siempre disponibles los 170 caballos, a no ser que lleves la batería tan baja que entre en modo ahorro crítico. Lo que ocurre es que si el Rex genera 34 y estas consumiendo 50, los 16 restantes están saliendo de la batería, con lo que vas perdiendo carga poco a poco, lo que no quita que, si el desfase no es muy grande, puedas hacer cifras realmente grandes, del tipo de 1000 km, y como lo que tenemos las personas es que necesitamos descansar, dormir y todas esas cosas, mientras tu duermes el coche puede ir recargando su batería para el día siguiente. No es lo ideal, no está el coche pensado para ese tipo de uso, pero puede hacerlo perfectamente, simplemente que si lo haces todos los días lo terminarás matando.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

miguel1974

Indibil en el caso del viernes que es donde haces mas kilometros, lo que sería mas aconsejable es activar el REX cuando la batería baje del 75%. De esa forma la entrada y uso del REX apenas se percibe yendo por carretera y es capaz de mantener la carga bastante mas tiempo.

Es lo que yo hago cuando tengo un día de más de 140 kms previstos. En carretera / autovía activo el REX y cuando llego a núcleo urbano lo apago. De esa forma la atutonomía crece muuuucho

pyrator

Con el rex no hay problema por no ir sin bateria, segun mis calculos y con una persona eso si, puedes mantener hasta 100/110 kmh en llano sin que la bateria baje, solo si pasas de 120kmh o si hay pendientes pronunciadas y largas necesitaras mas backup de bateria que el 7% donde arranca, aunque lo recuperaras en la bajada.
para esos 200km del viernes, lo mejor lo que te dicen activarlo al 75% y apenas se nota, yo he hecho Zaragoza-Valencia por autovia y he llegado sin tener que parar en 240km.

Combinando la bateria completa con el rex completo, puedes tener una autonomia de unos 200/250km por autovia.

La autonomia habitual del rex en electrico es de entre 120/140 km, pero hay que tener en cuenta que el rex salta al 7%, luego la autonia en electrico puro es ese 7% menos = 110/130, todo ello claro esta en autovias o carretera, si te metes a todo ciudad o velocidades menores de 70kmh, aumenta bastante. Pero lo normal para las distancias largas entiendo que es ir a 100/120kmh

Tambien he hecho Bilbao-Jaca unos 285km, repostando 2 recargas rapidas al 80% en vitoria y zaragoza y con menos 20km de uso de rex en total (en invierno)

Te dejo una de mis primeras experiencias con el REX comentadas por el foro:
http://foroev.com/index.php?topic=7518.msg64941