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Autor Tema: Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf  (Leído 760 veces)

GonzaloGM

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Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« en: Junio 08, 2018, 12:21:27 pm »
En nuestra prueba real en carretera con el Volkswagen e-Golf hemos logrado un consumo de 15 kWh/100km. La autonomía que podría alcanzar con na carga completa sería de unos 230 kilómetros, que se verían reducidas en el caso de poner en marcha el climatizador o viajar con el coche cargado.
https://movilidadelectrica.com/prueba-de-autonomia-volkswagen-e-golf/

campeon1982

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Re:Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2018, 11:05:14 am »
En nuestra prueba real en carretera con el Volkswagen e-Golf hemos logrado un consumo de 15 kWh/100km. La autonomía que podría alcanzar con na carga completa sería de unos 230 kilómetros, que se verían reducidas en el caso de poner en marcha el climatizador o viajar con el coche cargado.
https://movilidadelectrica.com/prueba-de-autonomia-volkswagen-e-golf/


Muy buen consumo, a 100km/h o a 110?
Aprovechando esa foto, qué significa un zapato con la flecha por debajo que sale donde te indico el círculo rojo? Lo he mirado en el manual y no lo encuentro, noto que cuando vas con el pie levantado un rato a 0 de consumo, de repente empieza a retener un poco y no me gusta esa sensación, si voy con el pie levantado me gusta que no retenga...


« última modificación: Junio 20, 2018, 11:18:05 am por campeon1982 »

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2018, 11:05:14 am »

Akenaton

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Re:Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2018, 11:47:42 am »
Muy buen consumo, a 100km/h o a 110?

En la noticia lo ponen, la media fue de 95km/h, no esta mal, habría que ver la orografia para ver como era el trayecto, pero supongo que la prueba sera por el mismo sitio que hacen las pruebas a todos los coches.
Donde hay voluntad hay camino...

GonzaloGM

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Re:Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2018, 11:52:10 am »
Así es....

Shin

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Re:Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2018, 01:57:37 pm »
En nuestra prueba real en carretera con el Volkswagen e-Golf hemos logrado un consumo de 15 kWh/100km. La autonomía que podría alcanzar con na carga completa sería de unos 230 kilómetros, que se verían reducidas en el caso de poner en marcha el climatizador o viajar con el coche cargado.
https://movilidadelectrica.com/prueba-de-autonomia-volkswagen-e-golf/


Muy buen consumo, a 100km/h o a 110?
Aprovechando esa foto, qué significa un zapato con la flecha por debajo que sale donde te indico el círculo rojo? Lo he mirado en el manual y no lo encuentro, noto que cuando vas con el pie levantado un rato a 0 de consumo, de repente empieza a retener un poco y no me gusta esa sensación, si voy con el pie levantado me gusta que no retenga...



Lo del pie con la flecha te lo dice como consejo para la conducción eficiente, suele salir cuando sobrepasas la velocidad máxima que ha detectado bien o por la cámara que lee las señales o por el gps, también si circulas cuesta abajo suele salir. En la página 26 del manual te lo explica, básicamente te está diciendo que levantes el pie del acelerador.

Y sí, cuando el coche detecta que te acercas a una zona tipo rotondas, cruces, pendientes pronunciadas cuesta abajo o entradas a población se adelanta a la situación y según tu velocidad, y aunque lo lleves sin retención, él solo se frena para adaptarse a la velocidad de la zona y aprovecha para recuperar energía. También te lo explica el manual, pero no recuerdo en qué capítulo, lo que si recuerdo es que no es desconectable. Sorprende al principio, pero al poco tiempo te acostumbras.

Saludos.

campeon1982

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Re:Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2018, 05:59:07 pm »
Muchas gracias!!!, mi manual es del anterior egolf y no terminé de encontrarlo... Pero me ha venido de perlas lo que me has dicho, la verdad que la sensación no me gusta...
Saludos



En nuestra prueba real en carretera con el Volkswagen e-Golf hemos logrado un consumo de 15 kWh/100km. La autonomía que podría alcanzar con na carga completa sería de unos 230 kilómetros, que se verían reducidas en el caso de poner en marcha el climatizador o viajar con el coche cargado.
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Muy buen consumo, a 100km/h o a 110?
Aprovechando esa foto, qué significa un zapato con la flecha por debajo que sale donde te indico el círculo rojo? Lo he mirado en el manual y no lo encuentro, noto que cuando vas con el pie levantado un rato a 0 de consumo, de repente empieza a retener un poco y no me gusta esa sensación, si voy con el pie levantado me gusta que no retenga...



Lo del pie con la flecha te lo dice como consejo para la conducción eficiente, suele salir cuando sobrepasas la velocidad máxima que ha detectado bien o por la cámara que lee las señales o por el gps, también si circulas cuesta abajo suele salir. En la página 26 del manual te lo explica, básicamente te está diciendo que levantes el pie del acelerador.

Y sí, cuando el coche detecta que te acercas a una zona tipo rotondas, cruces, pendientes pronunciadas cuesta abajo o entradas a población se adelanta a la situación y según tu velocidad, y aunque lo lleves sin retención, él solo se frena para adaptarse a la velocidad de la zona y aprovecha para recuperar energía. También te lo explica el manual, pero no recuerdo en qué capítulo, lo que si recuerdo es que no es desconectable. Sorprende al principio, pero al poco tiempo te acostumbras.

Saludos.

nestor

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Re:Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2018, 01:59:56 am »
Cita de: campeon1982 Pero me ha venido de perlas lo que me has dicho, la verdad que la sensación no me gusta...[/quote

Se puede desactivar desde la pantalla multimedia, en opciones del vehículo (no recuerdo exactamente el nombre pero es algo así como asistente o ayuda para conducción eco)

Shin

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Re:Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2018, 06:46:31 pm »
Eso es solo para que muestre la información en el cuadro y te vaya aconsejando. No afecta al modo de conducción.

Shin

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Re:Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2018, 08:47:59 pm »
Hola de nuevo.

Hace un momento he estado haciendo unas pruebas y debo tragarme mis palabras con una grata sorpresa.

Efectivamente en opciones del vehículo, asistencia al conductor, Indicaciones a la conducción Eco; Si esta opción esta deshabilitada, no solo deja de avisarte para que levantes el pie, etc.. sino que además el coche ya no frena solo donde antes sí que lo hacía.

Nunca iba a pensar que la opción de "Indicaciones" afectaría al modo de retención automática, mala traducción tal vez? en el manual tampoco lo especifica.

Pero bueno, lo he dejado desconectado y voy a probar qué tal en el día a día, a mi no me gustaba por el hecho de que por donde yo circulo hay mucho "come-culos" (deporte nacional junto con el de ir por el carril central en autovía) y tenía que estar pendiente del acelerador para "anular" el sistema. Por lo demás lo veía correcto, ya que clavaba la velocidad que indicaba la vía y dejaba de frenar y me despreocupaba en ese sentido.

Os comentaré las diferencias, ya que tengo una bajada de unos 4 km con un 6% de pendiente y limitada a 80 km/h. La suelo hacer con el nivel 1 de retención y se suele quedar a 85 de marcador y durante toda la bajada sale la indicación de levantar el pie del acelerador. Ahora sospecho de la posibilidad de que se embale porque el coche estuviera además de aplicando el nivel 1 de retención, aumentándolo para no sobrepasar la velocidad de 80. Mañana os cuento a ver.


Gracias a Néstor, si no es por él no me habría ni molestado en probar.


Saludos.

Eso es solo para que muestre la información en el cuadro y te vaya aconsejando. No afecta al modo de conducción.

Shin

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Re:Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2018, 10:46:21 pm »
Pues nada, después de 3 días no he notado diferencia en el consumo. Simplemente he tenido que adaptarme ya que ahora el coche no reduce solo donde siempre lo hacía antes.

Saludos.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2018, 10:46:21 pm »