Cómo os van vuestros Leaf??

Iniciado por Otro del Sur, Junio 08, 2018, 05:29:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otro del Sur

Cómo os van vuestros leaf?

Cuánta autonomía os da? qué consumos tenéis? qué mejoraríais y qué os gusta más?

No sé chic@s, que se note que estáis orgullos@s de vuestro coche. Contadnos algo.

Yo estoy deseando ver la aventura de Stefferson, que seguro que lo disfrutará y lo pasará genial y ya de paso dará un toque de atención a Andalucía para que se pongan más las pilas y pongan más sitios de recarga... que es penoso como está por ahora.

Saludos.

DBF

En mi rutina diaria, le puedo hacer 270Km. El consumo habitual 12,6KWh/100Km. Hice una escapadita de sólo 142Km, por vías más rápidas que de costumbre, con cuatro ocupantes, y subió a 13,8KWh/100. Al terminar el trayecto, me indicaba 120Km aún disponibles.
  Que no me gusta...  No me gusta el ruido a lata que hace el portón trasero al cerrarlo. No me gusta tener que contestar la misma pregunta del consentimiento de envío de datos, cada vez que lo pongo en marcha. No me gustan las bajantes de los pilares delanteros del techo, porque impiden bastante la visión, aún con la ventanita.
  Que me parece curioso...  Me parece curioso que le pongan un sonido de nave espacial intergaláctica al avanzar, y de carretilla elevadora de almacen al retroceder.
  Que le añadiría...  Mas que añadir, le quitaría porque tiene tantas opciones de programación, que cuando buscas alguna en particular, te pierdes en un mar de opciones. Pero si echo en falta un pequeño detalle. El navegador tiene una opción, que te indica hasta donde puedes llegar con el nivel de carga actual. Me gustaría que tambien indicara, hasta donde puedes llegar, pero garantizandote el retorno hasta el punto de partida. Esto sería muy útil cuando planeas escursiones.
  Que me gusta.... Siempre he intentado conducir con suavidad. Pués bién, con este coche, esta cualidad viene de serie. Esa suavidad de marcha, sin ruidos, le otorgan a este coche un rodar muy elegante. A baja velocidad, en ciudad, con asfalto nuevo, parece que se deslice sobre un asfalto de seda. Esto es, sin lugar a dudas, lo que más me gusta de este coche. También valoro, no sentir verguenza, como como sí me ocurría con mi anterior coche, cada vez que aceleraba rápido y podía ver por el retrovisor una desagradable nube negra.  Con sus pros y contras, os diré que el coche me encanta.


Otro del Sur

Cita de: DBF en Junio 09, 2018, 08:34:46 PM
En mi rutina diaria, le puedo hacer 270Km. El consumo habitual 12,6KWh/100Km. Hice una escapadita de sólo 142Km, por vías más rápidas que de costumbre, con cuatro ocupantes, y subió a 13,8KWh/100. Al terminar el trayecto, me indicaba 120Km aún disponibles.
  Que no me gusta...  No me gusta el ruido a lata que hace el portón trasero al cerrarlo. No me gusta tener que contestar la misma pregunta del consentimiento de envío de datos, cada vez que lo pongo en marcha. No me gustan las bajantes de los pilares delanteros del techo, porque impiden bastante la visión, aún con la ventanita.
  Que me parece curioso...  Me parece curioso que le pongan un sonido de nave espacial intergaláctica al avanzar, y de carretilla elevadora de almacen al retroceder.
  Que le añadiría...  Mas que añadir, le quitaría porque tiene tantas opciones de programación, que cuando buscas alguna en particular, te pierdes en un mar de opciones. Pero si echo en falta un pequeño detalle. El navegador tiene una opción, que te indica hasta donde puedes llegar con el nivel de carga actual. Me gustaría que tambien indicara, hasta donde puedes llegar, pero garantizandote el retorno hasta el punto de partida. Esto sería muy útil cuando planeas escursiones.
  Que me gusta.... Siempre he intentado conducir con suavidad. Pués bién, con este coche, esta cualidad viene de serie. Esa suavidad de marcha, sin ruidos, le otorgan a este coche un rodar muy elegante. A baja velocidad, en ciudad, con asfalto nuevo, parece que se deslice sobre un asfalto de seda. Esto es, sin lugar a dudas, lo que más me gusta de este coche. También valoro, no sentir verguenza, como como sí me ocurría con mi anterior coche, cada vez que aceleraba rápido y podía ver por el retrovisor una desagradable nube negra.  Con sus pros y contras, os diré que el coche me encanta.

Muchísimas gracias.

La autonomía que te da es genial.

Lo de la marcha atrás si que me resultó curioso el día que lo probé... es verdad que se lo podían haber currado más... o que tuviera alguna opción de configuración para elegir distintos sonidos. Lo que no sabía el sonido que indicas cuando vas en marcha, supongo que a baja velocidad. Esto lo veo muy útil, cuando vas por zonas de muchos peatones, porque estamos mal acostumbrados a cruzar calles de oido.

Yo estuve a punto de comprármelo, pero al final no pudo ser, ya que, en mi caso, debería usarlo mi mujer, que hace más kilómetros al día que yo, y así aprovechar su ahorro, además de que así siempre iría de cochera a cochera. Y además, se nos escapaba del presupuesto.

Saludos.

danmalpar

Estoy muy contento con los datos que estáis indicando. Los consumos y autonomia me cuadran tanto en el dia a dia (unos 120 km diarios), asi como alguna escapada de media distancia. Creo que cada vez estoy más convencido de haber elegido bien. Deseando tenerlo ya. Gracias por las aportaciones y vivencias de los que ya lo tenéis.
Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


sansanal

yo el día 12 hará dos meses que lo tengo y decir contento es poco, en consumo no he bajado de 13,5, el e-pedal solo lo uso cuando hay caravana o mucho trafico, es una gozada, y llaneando o cuesta abajo suelo usar la posición B, y siempre en eco, autonomía en torno a los 250-260, el día 18 si nada se tuerce hare mi primer viaje largo o semi largo, Pioz "Guadalajara"  Villanueva de la Vera "Valle del Jerte", aunque creo que llegare de un tirón, posiblemente pare en la Nissan de Talavera de la reina, el propilot lo uso en autovía y muy bien me encanta, con curvas cerradas hay que estar muy atento pues se suele desconectar, y no frena mantiene su velocidad, lo que no me gusta es en los asientos traseros en el centro en el suelo el pedazo de escalón o bulto que hay,  "no se como llamarlo" se supone que los eléctricos ese saliente no lo deberían tenerlo,

Raule_19

#5
Pues yo el 16 hará 2 meses,Llevo unos 2500 kms y la verdad que encantado.Sobre lo que comentan más arriba de la advertencia en el gps,ha de ser así pr legalidad.Sobre los ruidos;se pueden desactivar desde un botón pero yo no lo veo mal pr seguridad. Sobre consumos,12 kw a los 100 kms,30% urbano,15% autopista,55% interurbano.En los trayectos diarios tengo un desnivel de 100 mts a 350 mts.Con botón eco activado y me da al 100% d batería 310kms.Saludos.

Ev Power

stefferson

Hola a todos,

Tambien estoy encantado con mi coche y deseando hacer mi viaje la semana que viene.

Autonomia maxima de 292km sin modo ECO, en D y sin E-Pedal. Con modo ECO maximo 282km.
Tendre tiempo de mejorar esas marcas en mi viaje...

El ruido del maletero es por la matricula de chapa. Pide a la consecionaria que te cambie por la de metacrilato que soluciona el problema.

Saludos,


Raule_19

#8
Pues yo he hecho vacaciones con mi leaf y he bajado 190 kms desde mi casa a destino,el delta del Ebro.Todo ok,sólo que hay un hueco entre Tarragona y Barcelona con poca carga rápida y eso t hace cargar un poco abajo para subir pero sin excesivos problemas.En breve con el cargador rápido de calafell me harán un hombre ya que suelo veranear pr esa zona y aunque ahora bajo y subo a casa sin cargar pr la costa y me sobra un 30%,me iría bien algo rápido pr aquí pr si digo de moverme.
Mi análisis es que no necesito más batería para mi uso y con algo que mejore el tema de la carga voy sobrado con esta compra.Hoy cargando en Reus a 43kw y 30 grados en la calle la batería se puso a 46 grados al acabar la carga. subiendo pr la autopista iba bajando poco a poco.Veremos la degradación pero eso será más adelante.

Ev Power

Raule_19