Experiencias en proceso de compra

Iniciado por isomax, Junio 09, 2018, 01:45:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isomax

Estoy actualmente, después de estar al 99% decidido por el i3 como mi próximo coche, en proceso de búsqueda de la unidad que mejor me cuadre por equipamiento, años, color, precio...

Me he pasado por la bmw de mi zona (donostialdea) a ver que tenían para ofrecerme y bueno, si tuviera que valorar el interés que han puesto en venderme algo, en una escala de 0 a 10, el cuerpo me pide un -1, pero como me estaría saliendo de la escala tendré que conformarme con decir que cero. Cero patatero. Al expresar que he estado viendo el modelo en el vem que se hizo en Madrid, que lo estuve probando y me convenció, tras decirme que ellos no llevan nada de bmw i, aunque yo he visto que en la web de bmw si salen como con «servicio bmw i en general», y que no me pueden ayudar, me remiten a algún otro concesionario que lo lleve, y al decirles que yo buscaba uno de ocasión, me pretenden vender uno que tenían de «taxi» (entiendo que tras esa denominación la realidad quiere decir, de exposición, demostración y cortesía), de modelo anterior, con 10.000 km pero que debe ser de 2016 como más nuevo, sin Rex, por 36k euros. No se que equipamiento tendría, ni he querido preguntarlo porque me daba igual, no estaba interesado por ese precio. Igual estaba cargado de opciones, pero por mucho que tenga... No se, es lo que costaba de nuevo. Es más, si me quiero comprar ahora uno nuevo, de acuerdo que pelado, pero con batería de 94, me cuesta eso mismo.

La sensación que me ha dado es que me han dado ese precio en plan «vamos a darle un precio infladisimo, a ver si se asusta y se va a molestar a otro sitio, y si contra todo pronóstico, lo quiere por ese precio, ¡premio!».

En Hyundai, al interesarme por el ioniq phev y por el eléctrico, al menos he conseguido que hagan una oferta por el phev, que creo que no es muy buena, todo sea dicho, y por el eléctrico interés glacial, de hecho siendo más barato sólo he conseguido un precio orientativo mucho más caro que el phev. Al menos por el phev si he visto ganas de vender, sin mucho entusiasmo pero sin querer venderme a toda costa un híbrido no enchufable o algún modelo de combustión. Supongo que me veían convencido y sospechaban que iba a ser perder el tiempo.

Así están las cosas por aquí.


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Otro del Sur

Que tengas suerte.

Recordarte que posiblemente para julio salga el plan VEA, te lo digo, por lo del Ioniq, que se quedaría el Style en casi 30k. El i3, creo que no entraría en el VEA, consúltalo.

Lo dicho suerte.


isomax

Me lo han dicho en Hyundai, pero aun asi gracias por la recomendación.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

miguel1974

Absolutamente lamentable el trato que has recibido. Yo de ti llamaba a BMW Iberica y ponía una queja, que al menos vean que no estamos conformes. Lo mismo con Hiunday. Parece que no tienen ningún interés en vender EVs.

Yo de ti probaría a llamar a BMW Madrid. Ellos tienen una flota importante de i3 y el chico que está allí (no se si se llama Alejandro o Alberto, lo siento) te atiende sin problemas por teléfono y mail.

Y efectivamente, el precio que te dieron era para quitarme de en medio y que no molestases mas. Sorprendente pero así es (a mi me ha pasado en mas de un sitio cuando buscaba mi i3).

Respecto al Ioniq, misma experiencia: para vender el hibrido o el PHEV sin problemas, pero como les pidas el EV respuesta glacial, pierden el interés por la venta. Una pena porque el coche está francamente bien

isomax

Me pasaron el contacto de alguien allí, y lo que me ofreció merecía la pena, pero no quería dejar de ver qué me ofrecían aquí, más que nada por parecerme mejor tener un apoyo aquí al lado en caso de algún problema. Pero en fin, visto lo visto, le llamaré el lunes otra vez.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Uripiruli

Cita de: isomax en Junio 09, 2018, 05:33:17 PM
Me pasaron el contacto de alguien allí, y lo que me ofreció merecía la pena, pero no quería dejar de ver qué me ofrecían aquí, más que nada por parecerme mejor tener un apoyo aquí al lado en caso de algún problema. Pero en fin, visto lo visto, le llamaré el lunes otra vez.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Los coches que te han ofrecido en Madrid no están en internet tipo web coches.net o autoscout?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


isomax

Bueno, los coches... el coche, pues por mi presupuesto sólo me ofrecía uno, y no creo que por ser bajo, simplemente igual ahora no es el momento. Pero a lo que decías, creo que no, no aparecen allí. Sospecho que de los que les llegan por diferentes canales (fin de contratos renting, compras por venta de coche nuevo...) una parte se la quedan para venta directa y otra la distribuyen a diferentes compraventas y en ese caso si que podrían llegar a aparecer en los diferentes buscadores de coches usados.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
BMW i3 REX

Otro del Sur

Cita de: isomax en Junio 09, 2018, 02:29:32 PM
Me lo han dicho en Hyundai, pero aun asi gracias por la recomendación.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Desde luego que si puedes para un i3, lo bueno de no optar al VEA, es quitarte de complicaciones y posteriores devoluciones. Lo importante es que te guste y disfrutes del coche.

Saldos.

miguel1974

Yo compré el mio en BMW MAdrid y efectivamente no salía en ninguna Web. De hecho lo conseguí llamando a diferentes conces, hasta que este me dijo que tenía tres unidades de i3 y me decanté por la que llevaba más equipamiento y con la opción REX aunque fuese la más antigua (el precio era de derribo).

A día de hoy es muy recomendable mirar precios a nivel nacional porque el transporte de un coche no son mas de 500 Euros. Es cuestión de hacer cuentas

atan

Cita de: isomax en Junio 09, 2018, 01:45:42 PM
Estoy actualmente, después de estar al 99% decidido por el i3 como mi próximo coche, en proceso de búsqueda de la unidad que mejor me cuadre por equipamiento, años, color, precio...

Me he pasado por la bmw de mi zona (donostialdea) a ver que tenían para ofrecerme y bueno, si tuviera que valorar el interés que han puesto en venderme algo, en una escala de 0 a 10, el cuerpo me pide un -1, pero como me estaría saliendo de la escala tendré que conformarme con decir que cero. Cero patatero. Al expresar que he estado viendo el modelo en el vem que se hizo en Madrid, que lo estuve probando y me convenció, tras decirme que ellos no llevan nada de bmw i, aunque yo he visto que en la web de bmw si salen como con «servicio bmw i en general», y que no me pueden ayudar, me remiten a algún otro concesionario que lo lleve, y al decirles que yo buscaba uno de ocasión, me pretenden vender uno que tenían de «taxi» (entiendo que tras esa denominación la realidad quiere decir, de exposición, demostración y cortesía), de modelo anterior, con 10.000 km pero que debe ser de 2016 como más nuevo, sin Rex, por 36k euros. No se que equipamiento tendría, ni he querido preguntarlo porque me daba igual, no estaba interesado por ese precio. Igual estaba cargado de opciones, pero por mucho que tenga... No se, es lo que costaba de nuevo. Es más, si me quiero comprar ahora uno nuevo, de acuerdo que pelado, pero con batería de 94, me cuesta eso mismo.

La sensación que me ha dado es que me han dado ese precio en plan «vamos a darle un precio infladisimo, a ver si se asusta y se va a molestar a otro sitio, y si contra todo pronóstico, lo quiere por ese precio, ¡premio!».

En Hyundai, al interesarme por el ioniq phev y por el eléctrico, al menos he conseguido que hagan una oferta por el phev, que creo que no es muy buena, todo sea dicho, y por el eléctrico interés glacial, de hecho siendo más barato sólo he conseguido un precio orientativo mucho más caro que el phev. Al menos por el phev si he visto ganas de vender, sin mucho entusiasmo pero sin querer venderme a toda costa un híbrido no enchufable o algún modelo de combustión. Supongo que me veían convencido y sospechaban que iba a ser perder el tiempo.

Así están las cosas por aquí.


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Eso mismo comenté yo de movilbegar de Alicante...... en mi caso, desde mi humilde opinión, no me vieron como comprador de BMW, no doy el perfil  :P :P :P :P :P :P

Ellos se lo pierden.
Amunt

Deivid

Yo el mío lo importé a través de una empresa de Madrid desde Alemania y encantado con la compra.

Hay vida más allá de los concesionarios de BMW. Está claro que es una garantía comprarlo en el CO de la marca, pero en un mercado libre, las opciones de la importación con vehículos con trazabilidad... vamos una opción más que adecuada.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

isomax

Cita de: Deivid en Junio 12, 2018, 01:47:04 PM
Yo el mío lo importé a través de una empresa de Madrid desde Alemania y encantado con la compra.

Hay vida más allá de los concesionarios de BMW. Está claro que es una garantía comprarlo en el CO de la marca, pero en un mercado libre, las opciones de la importación con vehículos con trazabilidad... vamos una opción más que adecuada.
Entiendo que no hay ningún tipo de garantía en esos casos...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Deivid

Claro que la hay... la garantía es europea.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

isomax

Hoy me llamaron del concesionario Hyundai al que fui a pedir precio, por cuestiones de calidad, para saber mi valoración sobre cómo fui atendido y aproveché para decirle que mi sensación fue que no me querían vender un eléctrico, a lo que me ha dicho que tomaban buena nota y que me agradecian el feedback.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

miguel1974

Bien hecho. Estas cosas parece que no valen para nada, pero las compañías cada vez se toman mas en serio la información que facilitan los consumidores y potenciales clientes. Yo hice lo mismo cuando me llamaron de Hiunday España para indagar....lo malo es que aun somos pocos, pero esto está cambiando rápidamente