Zoe R240: terminando la multiopción

Iniciado por nevat, Junio 10, 2018, 12:00:21 AM

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nevat

Hace poco más de 2 años que compré un Zoe R240 en multiopción a 3 años. En Abril del 2019 tengo que decidir si me quedo el coche, lo devuelvo o lo cambio por otro Renault. Así que temiendo largos meses de espera si cambio a otro eléctrico, he empezado mi visita por varios concesionarios.

¿Que busco? Pues algunas prestaciones de seguridad que considero necesarias hoy en día (frenada de emergencia, por ejemplo), más autonomía (actualizar la batería de mi R240 es complicado, por la larga lista de espera), y más velocidad de recarga. Más capacidad de maletero es un plus, aunque no imprescindible.

Intentaré resumir mi periplo:

Inicie mi viaje por VW, para ver el eGolf. Lo pruebo una media hora junto al comercial, acabados muy buenos, no quisieron dejarme el coche durante un día para probarlo en profundidad. Decían que pondrían de su parte para facilitarme el cambio al eGolf y vieron mi coche para tasarlo: de eso hace 2 meses y todavía estoy esperando que me llamen. Ni rastro.

Siguiente parada Hyundai, por el Ioniq eléctrico. Vas a un concesionario (hablamos de Barcelona) y no lo tienen en exposición. Vas a otro y tampoco. Nada. No disponen de ninguno para probarlo. Pido una prueba por Internet, y un concesionario me llama el mismo día, tienen varios Ioniq en una carpa, se va a traer uno para que lo pruebe. De eso hace 2 meses y sigo esperando la llamada.

Siguiente: nuevo Leaf. Mi mujer queda enamorada del coche (su maletero es el más grande de todos con diferencia). Prueba de media hora, promesa de dejármelo un día para que lo pruebe en profundidad. De eso hace, más de un mes y todavía no me lo han dejado. Si lo pido hoy dan fecha de entrega a mediados de enero del 2019. El precio te lo dan sin ayudas porque no saben cuando llegará el Movea, si habrá fondos suficientes, etc. Si la fecha de entrega se cumple, se añadirán más factores, como la llegada del Leaf60 que podría hacer bajar el precio del de 40. Vamos que el presupuesto que te dan es poco más que papel mojado.

Por curiosidad fui a Toyota a ver un C-HR. Te das cuenta de la diferencia: entrega entre 1 y 2 meses. Precio cerrado y definitivo, sin incertidumbres. Como curiosidad el precio de un C-HR intermedio y un Leaf NConnecta + Movea es casi igual (unos 27000€).

Así estamos:
- Un presupuesto de un Leaf incierto por unas ayudas que no se sabe cuando llegarán, con un plazo largo de entrega.
- Un presupuesto de un Toyota C-HR como opción B, por si la desidia de las marcas me saca de quicio y los mando a hacer puñetas. Aunque me duela enormemente volver a parar a repostar gasolina.
- Queda otra opción en la recamara, aunque no se si Renault estará dispuesta a ello: alargar unos meses la multiopción hasta la llegada del nuevo Zoe (finales de 2019, creo), que pasará al segmento C. Me temo que si pregunto me vayan a marear entre Renault y la financiera RCI. Queda en el aire también un cambio por el muy próximo R110, aunque queda por ver que mejoras presenta.

Como añadido los concesionarios cuando tasan el Zoe (del 2016, con 20000 km.) tienen sudores fríos: ofrecen 7000€ por el. Varios tasaciones online dan un precio bastante mayor: 13000€

Pues nada, ya iré apuntando por aquí si hay novedades y como termina el asunto. Se aceptan consejos :)

Leafyou

Cita de: nevat en Junio 10, 2018, 12:00:21 AM
Hace poco más de 2 años que compré un Zoe R240 en multiopción a 3 años. En Abril del 2019 tengo que decidir si me quedo el coche, lo devuelvo o lo cambio por otro Renault. Así que temiendo largos meses de espera si cambio a otro eléctrico, he empezado mi visita por varios concesionarios.

¿Que busco? Pues algunas prestaciones de seguridad que considero necesarias hoy en día (frenada de emergencia, por ejemplo), más autonomía (actualizar la batería de mi R240 es complicado, por la larga lista de espera), y más velocidad de recarga. Más capacidad de maletero es un plus, aunque no imprescindible.

Intentaré resumir mi periplo:

Inicie mi viaje por VW, para ver el eGolf. Lo pruebo una media hora junto al comercial, acabados muy buenos, no quisieron dejarme el coche durante un día para probarlo en profundidad. Decían que pondrían de su parte para facilitarme el cambio al eGolf y vieron mi coche para tasarlo: de eso hace 2 meses y todavía estoy esperando que me llamen. Ni rastro.

Siguiente parada Hyundai, por el Ioniq eléctrico. Vas a un concesionario (hablamos de Barcelona) y no lo tienen en exposición. Vas a otro y tampoco. Nada. No disponen de ninguno para probarlo. Pido una prueba por Internet, y un concesionario me llama el mismo día, tienen varios Ioniq en una carpa, se va a traer uno para que lo pruebe. De eso hace 2 meses y sigo esperando la llamada.

Siguiente: nuevo Leaf. Mi mujer queda enamorada del coche (su maletero es el más grande de todos con diferencia). Prueba de media hora, promesa de dejármelo un día para que lo pruebe en profundidad. De eso hace, más de un mes y todavía no me lo han dejado. Si lo pido hoy dan fecha de entrega a mediados de enero del 2019. El precio te lo dan sin ayudas porque no saben cuando llegará el Movea, si habrá fondos suficientes, etc. Si la fecha de entrega se cumple, se añadirán más factores, como la llegada del Leaf60 que podría hacer bajar el precio del de 40. Vamos que el presupuesto que te dan es poco más que papel mojado.

Por curiosidad fui a Toyota a ver un C-HR. Te das cuenta de la diferencia: entrega entre 1 y 2 meses. Precio cerrado y definitivo, sin incertidumbres. Como curiosidad el precio de un C-HR intermedio y un Leaf NConnecta + Movea es casi igual (unos 27000€).

Así estamos:
- Un presupuesto de un Leaf incierto por unas ayudas que no se sabe cuando llegarán, con un plazo largo de entrega.
- Un presupuesto de un Toyota C-HR como opción B, por si la desidia de las marcas me saca de quicio y los mando a hacer puñetas. Aunque me duela enormemente volver a parar a repostar gasolina.
- Queda otra opción en la recamara, aunque no se si Renault estará dispuesta a ello: alargar unos meses la multiopción hasta la llegada del nuevo Zoe (finales de 2019, creo), que pasará al segmento C. Me temo que si pregunto me vayan a marear entre Renault y la financiera RCI. Queda en el aire también un cambio por el muy próximo R110, aunque queda por ver que mejoras presenta.

Como añadido los concesionarios cuando tasan el Zoe (del 2016, con 20000 km.) tienen sudores fríos: ofrecen 7000€ por el. Varios tasaciones online dan un precio bastante mayor: 13000€

Pues nada, ya iré apuntando por aquí si hay novedades y como termina el asunto. Se aceptan consejos :)
Pues yo buscaría un km 0, te ahorras el tema de las ayudas, hacienda, etc y el tiempo de espera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



miguel1974

Menuda experiencia. Y luego dicen que apuestan por los VE...en fin.

Mi consejo, igual que el compañero, busca un coche de VO o Km0 y olvidas MOVEAs y demás ayudas. HGace poco estuve viendo un eGolf y sin apretar nada el vendedor ya me lo dejaba en unos 27.000 €. Coche con 3.000 kms y muy bien equipado.

Otra cosa, ni caso a las tasaciones on line, están muy sobreestimadas. Mi experiencia es de una diferencia entre online y presencial con tasador del 15-20% a peor

Bipo

El Zoé que saldrá es aún un restyle del actual, no el de la nueva plataforma, que se va a la siguiente década (2020-2021).

Yo miraría el KIA Niro eléctrico. Mismo grupo motorpropulsor que el Hyundai Kona pero más calidades y mejor habitabilidad.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

MERIDIAN

Nevat, como acabó la renovación de tu Zoe.... Saludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

nevat

Cita de: MERIDIAN en Noviembre 15, 2019, 06:16:47 PM
Nevat, como acabó la renovación de tu Zoe.... Saludos

Pues acabe comprando el Zoe a RCI y posteriormente venderlo a Nissan, como parte de la compra de un Leaf 40kwh.