Kia muestra el interior del Niro EV y desvela algunos detalles técnicos

Iniciado por GonzaloGM, Junio 11, 2018, 07:37:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Kia ha mostrado en el Salón Internacional de Busan las primeras imágenes del interior del Niro EV. También ha añadido algunas características técnicas a las que ya conocíamos del nuevo eléctrico coreano: 450 kilómetros de autonomía en ciclo WLPT para la versión de 64 kWh de capacidad de batería.
https://movilidadelectrica.com/kia-muestra-el-interior-del-niro-ev-y-desvela-algunos-detalles-tecnicos/

Alandith

Es curioso que homologue 30 km menos que el Kona, teniendo el mismo motor y misma batería. Supongo que el Niro pesará más y tendrá peor coeficiente aerodinámico...
Hay que ponerse las pilas...


Akenaton

Cita de: Alandith en Junio 15, 2018, 12:42:42 AM
Es curioso que homologue 30 km menos que el Kona, teniendo el mismo motor y misma batería. Supongo que el Niro pesará más y tendrá peor coeficiente aerodinámico...

La bateria no es precisamente la misma, tienen los mismos kWh, pero la construccion interna no es igual, si mal no recuerdo haber leido, la del Kona es una bateria 622 mientras que la del Niro es 811, se supone que mas "moderna" o por lo menos con una configuracion distinta a lo que venian haciendo.

Lo lei en otro articulo de Gonzalo, no recuerdo exactamente en cual, quizas el nos pueda dar el enlace, pero quimicamente no son iguales. Aparte de como dices, quizas el Cx no sea exactamente el mismo, o directamente el peso, a la que varie unos kg el consumo afectara, pero la variables son infinitas, para que el consumo no coincida, es mas, seria mas facil que no coincidiese a que fuese igual.
Donde hay voluntad hay camino...

X-MEN

Según me han dicho en Kira, se espera para el último trimestre, creéis que será más caro que el kona, similar o algo más barato?

Akenaton

Cita de: X-MEN en Julio 16, 2018, 04:46:39 PM
Según me han dicho en Kira, se espera para el último trimestre, creéis que será más caro que el kona, similar o algo más barato?

Es difícil de saber, el Niro es mas grande, pero la "marca" es mas barata que Hyundai.

Un buen factor para saberlo es comparar los precios de sus homólogos de combustión, pero en este caso es algo diferente.

El Niro es 8.000€ mas caro que el Kona a similar equipamiento y pero con una motorización diferente, un 1.0 gasolina de 120cv para el Kona y un 1.6 híbrido (gasolina/eléctrico) de 141cv para el Niro.

Por eso es difícil de saber, todo apunta a que el Niro sea algo mas caro que el Kona solo por ser mas grande pero no creo que sea mucho, unos 2.000/3.000€, quizás.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Julio 16, 2018, 05:01:47 PM
Cita de: X-MEN en Julio 16, 2018, 04:46:39 PM
Según me han dicho en Kira, se espera para el último trimestre, creéis que será más caro que el kona, similar o algo más barato?

Es difícil de saber, el Niro es mas grande, pero la "marca" es mas barata que Hyundai.

Un buen factor para saberlo es comparar los precios de sus homólogos de combustión, pero en este caso es algo diferente.

El Niro es 8.000€ mas caro que el Kona a similar equipamiento y pero con una motorización diferente, un 1.0 gasolina de 120cv para el Kona y un 1.6 híbrido (gasolina/eléctrico) de 141cv para el Niro.

Por eso es difícil de saber, todo apunta a que el Niro sea algo mas caro que el Kona solo por ser mas grande pero no creo que sea mucho, unos 2.000/3.000€, quizás.
Creo q de precio irán a la par, el niro es más grande, pero veo los acabados más sencillos aún que los del Kona.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


nexus6bcn

Cita de: Uripiruli en Julio 16, 2018, 08:16:01 PM
Cita de: Akenaton en Julio 16, 2018, 05:01:47 PM
Cita de: X-MEN en Julio 16, 2018, 04:46:39 PM
Según me han dicho en Kira, se espera para el último trimestre, creéis que será más caro que el kona, similar o algo más barato?

Es difícil de saber, el Niro es mas grande, pero la "marca" es mas barata que Hyundai.

Un buen factor para saberlo es comparar los precios de sus homólogos de combustión, pero en este caso es algo diferente.

El Niro es 8.000€ mas caro que el Kona a similar equipamiento y pero con una motorización diferente, un 1.0 gasolina de 120cv para el Kona y un 1.6 híbrido (gasolina/eléctrico) de 141cv para el Niro.

Por eso es difícil de saber, todo apunta a que el Niro sea algo mas caro que el Kona solo por ser mas grande pero no creo que sea mucho, unos 2.000/3.000€, quizás.
Creo q de precio irán a la par, el niro es más grande, pero veo los acabados más sencillos aún que los del Kona.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Probé el Niro PHEV y me pareció un gran coche... Pero algunos plásticos (p.e. los tiradores interiores de apertura de las puertas) dan muy mala impresión subjetiva. Si está alineado en precio con el Kona creo que lo descartaré...
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Alandith

El Niro es bastante mas grande que el Kona. De precio espero que ambos estén a la par, sabiendo que el Niro homologa 30km menos de autonomía con la misma batería. Sigo esperando que presenten el Leaf de 60kwh para decidir entre cual de los 3 me decido...
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Pues yo sigo pensando que el Niro sera superior en precio, creo que el extra de espacio lo van a tener en cuenta y van a escudarse en eso para que sea mas caro.
Donde hay voluntad hay camino...

X-MEN

En la primera quincena de octubre saldremos de dudas en cuanto al precio...